Eduardo Rodríguez es el nuevo monstruo de Boston

20/6/2018

11:00 AM

Colaboración del peñista Janiel Izaguirre

Eduardo Rodríguez es el nuevo monstruo de Boston

El serpentinero siniestro acumula seis victorias en fila, reflejando efectividad de 2.29 en ese tramo / AP

Vicente Vásquez

El criollo posee foja de 9-1 y es dueño del mejor porcentaje de triunfos en el big show

CARACAS.-  Al momento de debutar en 2015, Eduardo Rodríguez era catalogado como uno de los serpentineros zurdos con mayor potencial y proyección de las Grandes Ligas. Sin embargo, el venezolano no había podido demostrar, hasta este año, el porqué lo veían como el futuro as de la rotación de los Medias Rojas de Boston.

El abridor patirrojo ha sido deslumbrante esta campaña, al poseer récord de 9-1 y 3.59 de efectividad en 14 juegos, siendo el único pitcher de la tropa dirigida por Alex Cora en sumar nueve triunfos en 2018. Además, su porcentaje de victorias es de .900, cifra que lidera a todos los lanzadores de la gran carpa con al menos diez aperturas realizadas.

Y por si fuese poco, E-Rod se ha encargado de dominar a sus últimos seis rivales, contra quienes acumula foja de 6-0 y 2.29 en 35.1 entradas, donde ha ponchado a 39 bateadores, otorgando solamente ocho bases por bola.

Su más reciente víctima fueron los Marineros de Seattle, ante quienes laboró por seis episodios en los que permitió dos rayitas. Incluso, el nativo de Valencia se mostró en total control de su repertorio, al abanicar a nueve rivales, lanzando 70 de sus 113 envíos en la zona de strike, y abriendo con strike a 21 de los 25 bateadores que enfrentó.

“Eddie hizo un gran trabajo. Estuvimos con él y celebramos porque sumó una nueva salida de calidad”, comentó el primera base Mitch Moreland a MLB.com. “Ha hecho un gran trabajo a lo largo de la temporada. Casi siempre nos ha guiado a la victoria”, expresó el inicialista de Boston.

Una de las claves del reciente éxito del criollo es que no deja pasar mucho tiempo entre lanzamientos, lo cual le ha funcionado a la perfección.

“Fue bueno el tratar de ser más rápido de lo normal. Es algo en lo que he venido trabajando con el coach de pitcheo, Dana LeVangie, y también con los muchachos del bullpen” expresó Rodríguez. “Estuve tirando strikes, así que recibía la pelota e intentaba lanzar otro. Intentaré a hacerlo más a menudo en mis aperturas”.

No obstante, el mandamás de los Medias Rojas sabe muy bien que aún queda potencial por explotar en el venezolano, y es por ello que Cora anunció que el siguiente escalón para E-Rod será lanzar más allá de los seis innings, algo que solamente ha logrado hacer en dos ocasiones esta temporada.

http://www.liderendeportes.com/noticias/baseball/eduardo-rodriguez-es-el-nuevo-monstruo-de-boston/

3 comentarios

  1. esta puede ser la diferencia en los play-off. desgraciadamente uno de Yankees-Boston tendrá q ir obligado a jugar el wild-card, pero si ambos pasan a la sgte fase, el pitcheo puede ser determinante y ahora mismo los Medias Rojas presentan mejor rotación q los del Bronx. este zurdo venezolano viene hace rato mostrando buen nivel y acompañado por los estelares Sale y Price se vuelven un trio bien temible. si le sumamos a Porcello mas Pomeranz si recupera la forma será dificil eliminarlos. solo Houston tiene mejor rotacion q todos en la MLB ahora mismo y el otro clasificado q será Cleveland posee buenos abridores tambien. asi q estos 4 equipos q fueron los clasificados el pasado año a la postemporada, deben repetir y el pitcheo será en gran medida el protagonista. Ojo con Seattle q va rumbo al otro comodín y en un juego con el zurdo canadiense James Paxton en la lomita (posee recta de hasta 100 MPH) le pueden sacar un susto a cualquiera.

    saludos

      • Marcial Segura Beltran on 20 junio, 2018 at 5:48 pm
      • Responder

      Alex, a juzgar por las rotaciones de los posibles clasificados en la Americana, cualquiera de ellos: Red Sox, Yankees, Astros, Indians, e incluso Mariners, saldría de favorito en la World series, por aquello de que el pitcheo es el 70 %, claro, falta camino por andar… y es prematuro para estar pronósticando…Los Red Sox armaron tremenda rotación, y compuesta por zurdos de calidad. A los Yankees le faltaría incorporar otro As en la rotación….así queda mejor balanceado el equipò, ya no solo de cara a la postemporada, de cara a WS…Esperemos…, y ya sin el mundial de futbol, a ver si por fin TR termina por hacer el milagro…(Soñar no es prohibido)

    • Javier Nd on 20 junio, 2018 at 3:22 pm
    • Responder

    Desde hace mucho tiempo que no sé nada de Norge Luis Ruiz, lanzador camagüeyano que según los entendidos era el mejor prospecto de su generación sin embargo que hace donde esta y como le ha ido, no sabemos al menos no hay noticias de él, si alguno de los miembro de la Peña lo pudiera contactar y saber qué pasa con él, sería interesante y muy agradecido de quienes en su momento seguimos su carrera desde que era un niño

Deja un comentario

Your email address will not be published.