TOPE CUBA-VENEZUELA; Dos victorias en tope beisbolero contra Venezuela

20/06/18
12:55  pm

Los cubanos han tenido buenas presentaciones ante la selección vinotinto. El pitcheo se ha comportado muy bien.


promocion@inder.cu


Foto: JIT Colaborador

La selección nacional de béisbol que se prepara para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe consiguió este martes su segundo éxito (10-2) ante su similar de Venezuela, en el tope amistoso que celebran el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.

A pesar de los escasos reportes de los medios locales, conocimos del triunfo, a la cuenta del zurdo Misael Villa, quien lanzó seis entradas y fue relevado por Yosver Zulueta (dos inning), mientras Armando Dueñas cerró el noveno.

Por vía Facebook, y a través del médico Francisco Montesinos, conocimos que los más destacados del partido fueron Raúl González, con jonrón y doble, este último con bases llenas, mientras el espirituano Frederich Cepeda también sacó la pelota del parque.

La alineación presentada por Cuba para este segundo desafío ante los morochos fue la siguiente: Roel Santos (cf), Raúl Gónzalez (3b), Guillermo Avilés (1b), Frederich Cepeda (lf), Yordanis Samón (bd) Yosvani Alarcón (c), Alexander Ayala (ss), Juan Carlos Torriente (2b) y Yoelkis Céspedes (rf), es decir, con uno solo cambio respecto al primer día, cuando Carlos Benítez abrió como titular en la segunda almohadilla.

En ese primer encuentro, la sonrisa correspondió también a los nuestros por lechada 5-0, en la que intervinieron cuatro serpentineros: Freddy Asiel Álvarez tiró cinco capítulos y luego tuvieron actividad Yousimar Cousín, Yariel Rodríguez y Vladimir García, por ese orden. Con el madero sobresalió Avilés con cuadrangular y Samón con tubey con los ángulos congestionados.

Según la comunicación con Montesinos, en estos dos primeros pleitos han salido al terreno otros jugadores como cambios de titulares. Ricardo Ramos la O por Raulito, Yoandri Téllez ayer por Alarcón, y el primer día Yolexis La Rosa también calzó los arreos.

Este miércoles tendrá lugar en el propio escenario el tercer juego y luego el equipo tomará rumbo a Colombia, donde celebrarán otro trío de encuentros preparatorios. (Por Joel García León- Tomado del periódico Trabajadores)

 

Tomado de: JIT

 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • inedito on 20 junio, 2018 at 2:04 pm
    • Responder

    Con esta nómina y teneindo en cuenta que los demás países no llevarán jugadores de calidad no queda remedio que ganar el oro en los Centroemericanos de Barranquila.

      • Amaya on 21 junio, 2018 at 5:12 pm
      • Responder

      Lee el de Germán Mesa ahí te pongo y describo que el año 1967 es quizás el que mas luminarias del deporte nacieron, también nacía yo para por suerte vivir las hazañas de ellos y poderles contar a mis nietos, oye no sabia eso de Vilanova, triste de verdad, porque yo nunca podré entender como Metros perdió aquel play off de 2000 con Industriales, Mtros siempre fue un equipo odiado por muchos capitalinos y yo era fanático de ellos por la forma en que jugaban, sobre todo a los azules les hacían la vida imposible en la XX Serie 80 – 81 estuvieron a punto de ganar, fueron 2dos detrás de mis Vegueros, que por única vez usaron un uniforme que no fuera rojo marrón, creo que fue naranja, el de visitador

    • Amaurys Sánchez R. on 21 junio, 2018 at 1:31 pm
    • Responder

    Inédito faltó decir con la super preparación llevada a cabo también.

      • inedito on 21 junio, 2018 at 4:16 pm
      • Responder

      jajajajajajajaja, efectivamente. saludos

        • Amaya on 21 junio, 2018 at 5:20 pm
        • Responder

        Daimir me pregunta como es posible que yo nacido en el 67, haya escrito sobre el equipo de Colombia que jugó y quedó 2do aquí en el Mundial del 71, efectivamente tenía solo 4 años, pero a los 7 años en el 74, mi padre tenía ya las guias de beisbol del año 70 y 71 y me las estudiaba de memoria, mi padre en ese instante era un oficial del MININT con responsabilidades, nos llevaba mucho al estadio, porque ya era uno de los padrinos del equipo nuestro por el MININT, y así de pequeño me fui familiarizando con el beisbol, con aquellas estrellas de los años 70, con los cuales mi padre compartia, a medida que fue creciendo mi pasión por el deporte aumentó, siempre fui corredor de 5 mil y 10 mil metros en los Camilitos y los Cadetes y hasta los 40 exactos en 2007 corria la media maratón en los 21 km, ya después cuando me hice oficial desarrollé mi propia amistad con esos peloteros estrellas que seguian además visitando mi casa y la de mis padres, cuando mi padres mueren, el viejo en enero de 2015 y la vieja en noviembre de 2016, ellos Csanova, Urquiola, Felix Pino, Maximiliano Gutiérrez, Esquivel estvieron conmigo y mis otros hermanos todo el tiempo, mi devoción por el deporte es completa, aunque el beisbol y el atletismo son mis pasiones

        1. Bueno a pesar de que fui yo el que le pregunta y veo su respuesta a Inédito, pues nuevamente le tengo que comentar entonces. A mí no me asombra que usted haya escrito de Colombia o que desde los 7 años se instruyera en el beisbol, pues eso lo aclara ahora y a esa edad si se tiene muchos recuerdos y mi duda fue porque en su comentario anterior en la forma que usted lo comento tal parecía que usted recordaba algo que vivió en vivo o siguió en el propio año 71, por eso mi asombro o curiosidad, que usted con tan solo 4 años (le pronostique de 3-4 según la fecha que dijo que paso la escuela de cadetes) recordara nombres, detalles del juego, equipos rivales, etc y por eso le pregunte, solo por eso, pero no me asombra que le guste el beisbol y lo estudie desde pequeño, porque así mismo hay miles de cubanos que tenemos el gen del beisbol en la sangre y desde niño leemos mucho al respecto de la historia deportiva sea cubano o foránea. Es una pena que ya tan joven haya perdido a sus padres, pues siempre aunque uno sea viejo nos harán falta, que EPD ambos. Saludos.

            • Amaya on 22 junio, 2018 at 12:38 pm
            • Responder

            Saludos para usted presidente, yo te conteste, en el reportaje de Portal, pero parece no salio editado en el comentario por mala conexión, por eso se lo repetí, y es entonces que pensando que ya habia sido editado le escribí a Inedito, ahí le pongo que mi mejor amigo en la escuela de cadetes y muchos años espués fue y es Osmani Fornés, santiaguero vive en Pasaje B de Calle Blanca, muy cerca de Aguilera, actualmente ya jubilado también trabaja en la fabrica de aceite de Santiago, el viene todos los años a mi casa y yo voy igualmente a verlo a Santiago, así es que cuando vuelva te aviso para vernos, el móvil de Osmani es 52824897 llamalo y cuando le comentes verás que te tratará como un hermano y te visitará

            1. Si amigo, ya le había respondido en su primer comentario. Gracias por los datos que me brinda del amigo santiaguero y claro que si, cuando este en mi provincia sin falta me localiza, será todo un placer y siempre se disfruta conocer a un amigo de la MD en persona. Mi móvil es 52936441. Saludos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.