Dias de mundial con la MD. (dia 7)

Por peñista: jorg1to.

Portugal – Marruecos, “sigue suelto el hombre”

Lo mejor de este partido más allá de gustos y preferencias, fue la confirmación de que Cristiano Ronaldo está teniendo un muy buen mundial, pues a pesar de que los marroquíes merecieron mejor suerte, dominaron buena parte del control y de las jugadas en el partidos, no tienen la magia de la finalización  y eso los llevó fuera del, pero jugadores talentosos si tienen y se ve que funcionan como equipo. Pero un golpe tempranero del hasta ahora pichichi del mundial envió fuera de este a Marruecos y de paso asegura la clasificación de los lusos que tendrán que disputar el primer lugar del grupo en su última presentación amen de lo que hagan los españoles, pues las sorpresas han estado a pululu en Rusia.

Uruguay – Arabia Saudita, “eficiencia pura”

Los charrúas son el equipo más eficiente del torneo, de eso no hay dudas, 2 goles y estamos en octavos, ojo con esta defensa uruguaya que se está comportando efectiva ciento por ciento, hasta ahora el único equipo con dos partidos con su puerta en cero. Me parece que calladitos poco a poco los uruguayos van tejiendo una interesante historia en este mundial, que puede recordar el 2010. Claro aún es muy temprano para asegurar tal cosa. Este partido de paso descongelo a Luis Suarez y creo que le dará más confianza de ahora en adelante, solo falta que el caníbal marque y todos felices y contentos para continuar este interesante mundial, con Uruguay hoy no hubo sorpresa. Interesante el duelo por el primer lugar entre charrúas y rusos en la tercera fecha del grupo, yo no me lo pierdo.

España – Iran, “Diego salvando los muebles”

Por la mínima también se vale ganar, ese tan mencionado por nuestros narradores como mejor equipo de los grandes en sus inicios, algo con lo que no coincido, no lo fue tanto en este partido contra los iraníes, quienes tuvieron oportunidades de arrancar un punto en este encuentro y merecieron mejor suerte, pero un gol fortuito prácticamente de Diego Costa en el 54 sirvió para la victoria ibérica. Quien lo iba a decir, tengo que reconocer que no le tenía mucha fe a Costa antes del mundial y sin embargo con sus tres goles en el torneo mantiene a España alejada de las sorpresas en este mundial y haciendo lo lógico, ojo le queda un rival como Marruecos, mucho cuidado España en el último choque contra los africanos que se han visto rápidos, con ocasiones aunque sin suerte para embocarla. Ya al menos se vio a De Gea algo más relajado tras el regalo del primer partido.

24 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Jorgito, Portugal no tiene para nada asegurado su pase a 8vos, pues precisamente en su última fecha juega con IRAN y si este gana o empata con Portugal y España le gana a Marruecos como debe ser, pues se queda fuera Portugal que está obligado a ganar para pasar, porque como te dije el empate no le sirve, así que nada de asegurado su pase y que solo les resta discutir el primer lugar del grupo. Saludos.

    1. Yo hablaba lo mismo en mi post al respecto….Si me preguntaran: doy como favoritos a España e Iran, pero con Cristiano nunca se sabe.

        • Valenzuela on 21 junio, 2018 at 3:25 pm
        • Responder

        De verdad que Portugal no tiene nada asegurado, debe ganarle a Iran, y Jorg1to que no se meta más con Luisito, otro ´´caníbal´´ más por parte de Jorg1to y comenzaran las mordidas , que no se queje despues jejejejeje.Saludos

        1. Repito y no es matraca mía: veo a Irán con más posibilidades de avnzar q Portugal. Ya veremos.
          Un abrazo.

      • Chikungunya on 21 junio, 2018 at 1:41 pm
      • Responder

      A Portugal le sirve ganar o empatar, si pierde se va del mundial.

      1. Empatar no le sirve, Iran tiene mejor gol average…

        1. acuerdate q Portugal tiene 4 ptos e Iran solo 3. los lusos con empate pasan y se quedan los iranies fuera, ellos son los q estan obligados a ganar. saludos

          • Chikungunya on 21 junio, 2018 at 3:57 pm
          • Responder

          Si empatan es un punto para cada uno, Portugal tiene 4 puntos y llegaría a 5, Irán tiene 3 y llegaría a 4, por lo tanto pasan los lusos.

          1. Oye brother mira que tenía en la cabeza que Irán tenía 4 puntos también, verdad que había perdido con España!! Pues sí, tienes razón les sirve entonces el empate a los lusos y dudo que pierdan esa oportunidad.

      • Tito pillín on 22 junio, 2018 at 8:17 am
      • Responder

      cómo que un empate no le sirve, Portugal tiene 4 puntos e Irán 3, con un empate pasa Portugal, sea a 0 o a 10 goles, es pura matemática….

      1. Y por lo que veo no viste mi ultima respuesta al Chikung..

    • Chikungunya on 21 junio, 2018 at 4:02 pm
    • Responder

    Escándalo, Croacia golea a Argentina 3 x 0.

  2. es cierto portugal aun no tiene nada asegurado, y los dos partidos que cierran la fecha se antojan buenos, pero marruecos no marca goles ni iran tampoco, su victoria fue por autogol, de todas formas hayque ver, pero portugal con CR7 asi como esta le veo mas posibilidades que iran en su ultimo partido….

    1. Yo repito – y no es matraca mía- q Iran es más equipo q Portugal. La tares de los iraníes es doblarle la marca a CR 7 y no dejarlo jugar (casi imposible, dada su velocidad, su poder de salto y su gambeteo). Pero si yo fuera el DT iraní, le aplicaría la terapia PEPE: leña y más leña (claro, fuera del area chica y 20 metros más allá)…Si los iranies logran maniatar a CR7, deben ganar, porq el resto de los portugueses son puros figurines. Incluido Pepe, q ya no es el leñador de antes.

      1. Juan sin exagerar por favor!!! como que Irán es mas equipo que Portugal hermano??…Mira solo donde juegan los iraníes y donde juegan los portugueses y compara, apretaste..

        1. Creo haber leido q no has visto todos los juego. Yo me he hechado todos y desde mi modesto conocimiento de este deporte, reafirmo una vez más lo dicho. Como la practica valida la teoría, veremos quien tiene la razón en ese juego. Discutir ahora es por gusto: cuando termine ese partido, si gana Portugal me dices “TE LO DIJE”; si gana Irán, entonces diré yo “SE LOS DIJE””…El hecho de q algunos jueguen en Europa, otros en Ameríac o en el Caribe, no me dice nada. Lo q sí me dice es la cantidad de juegos terminados con resultados apretados de supeuestos débiles ante supuestos fuertes. Ahora mismo la calidad está bien equiparada.
          En fin, no considero q mi análisis sea una exageración, sino resultado de lo acontecido en el terreno.

          1. lo que si estoy de acuerdo es que tiene una defensa mas solida y organizada, son mas aplicados en ese aspecto y a Portugal no le sera fácil este partido por esa solida defensa y por lo pobres que se vieron ante marruecos. solo Cr7 los ha llevado ahi teniendo un buen mundial como hasta ahora.

          2. Juan y porque hayas vistos los juegos en VIVO de Irán los vas a considerar mejor que Portugal?? Estoy seguro que el único en el mundo, o de los pocos que piensa así eres tú, ni los propios persas se creen eso. No los he visto en vivo, pero casi siempre en las tardes noches veo los que estén dando y desde el trabajo los sigo por radio, pero aparte de eso, no tengo que esperar a que empiece un mundial para saber la calidad de los equipos, todo amante del futbol conoce algo de las selecciones presentes, sus jugadores y sus reales posibilidades. Tener razón o no, bueno no se a que te refieres, diste un criterio y yo te di otro, que gane Irán puede suceder, tienen piernas igual y es once contra once, pero eso no quiere decir que es mejor equipo que Portugal ni en sueños y es lo que te estoy contradiciendo. No sé que viste en esos juegos de Irán para decir que ha jugado mejor que Portugal, un equipo que ni goles mete, pero bueno esa es tu opinión y como yo soy un tipo que acepta los retos y lo acabas de hacer público este, ANOTALO entonces, estoy seguro que no dirás SE LOS DIJE, más bien me dará pena decirte a ti, TE LO DIJE. Me fui a pinchar y de verdad humildemente te digo que estas “exagerando” en tus criterios solo respecto esto y lo aclaro, no quiero malas interpretaciones, lo que no quiere decir que te estoy faltando al respeto al opinar porque es tu opinión y tiene tanta validez como la de todos aquí, pero no todos tenemos que estar de acuerdo con ella y viceversa, al menos respecto a que Irán es mejor que Portugal que no tiene nada que ver si le gana o no. Juan hacer un análisis solo basado en lo poco que has visto del mundial es atrevido entonces pronosticar de tu parte, vaya muy fácil asi jejeje, veremos al final que dice tu análisis entonces. Saludos. Me fui al trabajo.

            1. Bueno: establecido el reto…..Espero q mi pulpo no se haya equivocado….jjjjj

      2. juan no creo que iran sea mas equipo que el campeon de europa, ademas portugal tiene al pichichi del mundial, si iran le gana a portugal es la sorpresa del mundial.

        1. Esto es un Mundial y nada tiene q ver con ser campeón de Europa. Además, veo a este equipo sin Nani más disminuido…Sigo empecinado en q Iran es superior a Portugal como equipo (basado en lo visto hasta ahora).
          Ya veremos. Un abrazo.

          1. Juanelo, na, eso es broma tuya jejejejje, Iran solo tiene una defensa mas organizada que Portugal pero en calidad hombre por hombre ni de juego y no creo Nani haga la diferencia ni mucho menos.pero bueno el fútbol es impredecible. pero repito Iran no tiene mucha pólvora arriba.

  3. Portugal con empate aquí pasa, solo perdiendo el partido se puede enredar. Cr7 los ha llevado hasta donde estan.

    • Klay on 23 junio, 2018 at 12:40 am
    • Responder

    A Irán no le sirve un empate, por lo que tiene que ir arriba y buscar el gol obligatoriamente. Y ahí es donde el “killer” los va a matar sin piedad. Para mí van a durar lo que tarde Portugal en hacer el primer gol. Claro, Portugal tiene que cuidarse porque si son los árabes los que marcan primero, van a tirar el cerrojo y se les va a complicar el partido. Para mí Portugal es mucho mejor equipo que Irán y si pierde sería indiscutiblemente una sorpresa. Pronóstico 3-1 a favor de Portugal con doblete de ya saben quién. Jjj

Deja un comentario

Your email address will not be published.