Venezuela blanqueó a Cuba en cierre de tope beisbolero (+ Fotos)

21/06/18
10:35 pm

 

 

Ayala se desempeñó en el campo corto. Foto: Federación Venezolana de Béisbol.

La selección cubana de béisbol se despidió con derrota por blanqueada 3-0 del estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto, en el tercer partido del tope amistoso contra el conjunto principal de Venezuela que participará en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Otra vez las escasas informaciones en los medios periodísticos de la ciudad morocha nos hicieron acudir a jugadores y al médico Francisco Montesinos para acceder a algunos detalles del partido, en el cual lo más negativo fueron los cinco errores cometidos a la defensa, uno de ellos del serpentinero zurdo Yoanni Yera en el sexto capítulo, quien a la postre cargó con la derrota.

El mentor Carlos Martí envío al box como abridor a Yariel Rodriguez, quien trabajó cinco entradas sin permitir carreras, a pesar de las pifias salidas de los guantes de Alexander Ayala, Raúl González y Yoelkis Céspedes.

La ofensiva cubana apenas conectó seis indiscutibles y por vez primera en el match no pudieron pisar el home, mientras los locales fabricaron su mayor cantidad de indiscutibles (9) y carreras, pues en el octavo llegaron a tres rayitas en la pizarra frente al cerrador Frank Luis Medina, quien soportó tubey y fue víctima también de los errores con passed ball del receptor Yosvani Alarcón.

La alineación antillana volvió a ser la siguiente: Roel Santos (cf), Raúl González (3b), Guillermo Avilés (1b), Frederich Cepeda (bd), Yordanis Samón (bd), Yosvani Alarcón (c), Alexander Ayala (ss), Carlos Benítez (2b) y  Yoelkis Céspedes (rf)

Según la comunicación con el médico del conjunto, Cuba probó a todos los jugadores en este tope, tal y como era el objetivo, al tiempo que probó un line up estable en los tres juegos, tal y como harán desde este viernes con Colombia, adonde se trasladaron para celebrar otro trío de desafíos preparatorios con el elenco que los representará en la lid regional el próximo mes de julio.

Aunque no se ha anunciado que lanzador abrirá contra los cafeteros es muy probable que, por la rotación mostrada, Yousimar Cousín sea el elegido para tirar las serpentinas; mientras Freddy Asiel pudiera subir al box el sábado.

Alarcón detrás del plato. Foto: Federación Venezolana de Béisbol.

Foto: Federación Venezolana de Béisbol.

 

Tomado de: Cubadebate

2 comentarios

    • Hector Napoles Padilla en 22 junio, 2018 a las 9:29 am
    • Responder

    Adelantos de la pelicula que veremos en el Centroamericano

      • Amaya en 22 junio, 2018 a las 4:41 pm
      • Responder

      Bueno, hay varios equipos que van a llevar buenas nóminas y nosotros casi no tenemos a nadie, pero vamos a pelear con lo que tenemos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.