Béisbol sub-23; Leñadores silencian el Labra

22/06/18
11:00 PM

 

En pleno Mundial de fútbol, con una lluvia permanente de goles, la final de la Serie Nacional Sub 23 de béisbol llenó las tribunas del Cristóbal Labra. Los Piratas de la Isla de la Juventud y los Leñadores de Las Tunas tuvieron suficiente poder de convocatoria para enamorar a miles de personas que, como premio, degustaron un partido de altura.

Sí, porque de una final esperamos juegos apretados, alta tensión, buen pitcheo, defensa certera y un momento ofensivo, uno solo, que sirva para definir.

De todo eso hubo en Nueva Gerona, donde los Leñadores empataron sensacionalmente la discusión de la corona, tras 11 capítulos de dura lucha.

Nunca es fácil jugar una eliminación, al borde del abismo, y menos si debes hacerlo en valla ajena. Pero así llegaron los tuneros al choque de este viernes, con desventaja de 1-2 en el match, y no se amilanaron. Al contrario, soportaron la presión del Labra, que observó con nervios un duelo de ceros durante diez episodios.

Los abridores Yaniel Zayas, por los Piratas, y Yordey Fuentes por los orientales, permanecieron ocho capítulos en el box sin sombra de complicaciones y ¡sin regalar boletos! Así de emocionante resultó el cotejo, que además encontró a dos relevistas de lujo, responsables de extender las acciones hasta el inning 11.

En esa situación cumbre, el bombero de la Isla, Raúl Guilarte, permitió jit de Dailier Peña, regaló base (la única del juego) a Manuel Ávila, y Denis Peña (ha anotado o impulsado en cada pleito final) remolcó la decisiva. Del resto se encargó el apagafuegos Rodolfo Díaz, quien, si a la postre ganan los Leñadores, tendrá que ser considerado como el Más valioso del año.

 

 

Tomado de: Granma

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.