V SERIE NACIONAL SUB-23; La Isla a un paso de la corona

22/06/18
12:08 pm

 

Los pineros están a punto de coronarse por primera vez en un torneo beisbolero. Las Tunas obligado a ganar los dos partidos restantes.


por duanys hernández torres


Foto: ACN

La Habana.- ISLA de la Juventud derrotó con cerrado marcador de 3-1 a Las Tunas, en el tercer juego del play off final de la V Serie Nacional de Béisbol Sub-23.

Los campeones occidentales le ganaron, por segunda vez en esta serie, al zurdo Ángel Sánchez. El principal lanzador de los orientales, quien lanzó durante siete entradas, permitió las tres carreras del equipo contrario.

Kenier Ferra y Rodolfo Díaz lanzaron el episodio restante sin mayores complicaciones, pero el mal ya estaba hecho.

Otra vez el excelente pitcheo pinero fue el gran protagonista del juego. Miguel Ángel Lastra tiró ocho innings con solo cuatro hits permitidos y una carrera. Y por si fuera poco, propinó diez ponches y concedió tres boletos para coronar una apertura de lujo.

Raúl Guilarte se reafirmó como el mejor cerrador de la lid, al retirar a los tres hombres en el noveno capítulo y apuntarse su decimotercer salvamento. La labor del cuerpo de serpentineros ha sido decisiva en la destacada actuación de los jóvenes piratas.

Muy polémico resultó el intento de toque de bola de Las Tunas en el primer inning. El manager Ulises Cintra ordenó esta jugada con el tercer bate y dos hombres en bases sin outs. ¿Por qué hacerlo en el inicio del juego con el mejor hombre del line up? ¿No existen otras variantes ofensivas?

La Isla concretó el cero y ripostó en la parte baja de ese mismo acto con dos carreras que serían definitivas para el triunfo.

Por los occidentales se destacó Luis Ángel Rojas, quien bateó de 4-3 con un doblete y una carrera impulsada.

Los pineros dependerán en el cuarto desafío de Jonathan Carbó. Las Tunas tratará de igualar la final por intermedio de Yordey Fuentes. La Isla busca la primera corona de su historia beisbolera.

 

Tomado de: JIT

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.