MLB; Yuli Gurriel con corredores en posición de anotar, el mejor de Grandes Ligas esta temporada.

25/06/18
10:31 PM

 

Colaboración del amigo de la peña Klay.

 

Foto: Captura de pantalla.

Por Brian McTaggart MLB.com @brianmctaggart

 

HOUSTON – Yuli Gurriel prendió la chispa inicial por los Astros en la segunda entrada de ocho carreras al largar un doble al jardín izquierdo. Pero fue la forma en que lo terminó lo que hizo que Minute Maid Park se estremeciera.

Gurriel conectó el segundo grand slam de carrera para coronar el inning y enviar a los Astros a su victoria número 15 en 17 juegos con una victoria de 11-3 sobre los Reales en el final de la serie. Los Astros extendieron su ventaja Oeste de la Liga Americana a 4 1/2 juegos sobre Seattle, que perdió ante los Medias Rojas.

“Mi nivel de concentración definitivamente se centra cuando hay corredores en la base, muchachos que quieren anotar”, dijo Gurriel, quien se fue de 5-3 y está bateando para un promedio de .464 (26 de 56) con corredores en posición de anotar, el mejor de Grandes Ligas esta temporada.

Los Astros enviaron 11 bateadores al plato en el segundo inning contra el abridor de los Reales Jason Hammel (2-9). El sencillo de dos carreras de José Altuve con las bases llenas lo puso 4-0, y Gurriel siguió, luego de una base por bolas a Carlos Correa, con un grand slam en Crawford Boxes para una ventaja de 8-0.
“Ha sido muy bueno en muchas situaciones, pero específicamente cuando puede batear con corredores en posición de anotar, tiene la habilidad de pegarle bien a la bola y hacer cosas increíblemente positivas”, dijo el gerente de los Astros, AJ Hinch. “Su equilibrio, sus habilidades de coordinación, su mecánica de bateo … todo se alinea cuando puede ejecutar su plan de juego. Él lo conecta todo, en todas partes, y por lo general lo batea duro. Eso (el HR) fue un gran golpe para ellos temprano en el juego “.

Evan Gattis agregó su 15mo jonrón de la temporada en la octava entrada, para un total de ocho jonrones en junio y 11 jonrones en sus últimos 25 partidos. Le faltan cuatro carreras para igualar el récord de impulsadas del club en el mes de junio (29).

El tempranero ataque respaldó al abridor de los Astros, Gerrit Cole (9-1), quien lanzó 104 lanzamientos en cinco entradas, permitiendo una carrera, dos hits y tres bases por bolas, y ponchó a ocho bateadores. La única carrera que permitió fue un jonrón de Lucas Duda en la cuarta entrada.

“Es duro”, dijo el manager de los Reales, Ned Yost. “Es tan duro como cualquiera en esta liga. Le das un par de carreras, y es aún más difícil. Tienen un equipo de lanzadores realmente bueno. Es difícil quedarse atrás de esa forma al inicio del juego y luego remontar la diferencia porque son muy buenos. ”

Cole, quien se unió a sus compañeros de equipo Justin Verlander y Charlie Morton como ganadores de nueve juegos, se vio obligado a lanzar 33 lanzamientos en la primera entrada para superar un par de bases por bolas. Los Reales conectaron de foul en 27 de los pitcheos lanzados por Cole en el día.

“Hicieron un buen trabajo echando a perder lanzamientos durante todo el día y lucharon”, dijo Cole. “Una ventaja de 8-0 en el segundo, y que puedan golpear casi cada lanzamiento y moler cada lanzamiento, fue un desafío”.

El sencillo de dos carreras de Altuve en la segunda entrada fue su hit número 1,358, lo que le permitió superar a Terry Puhl y quedar en posesión del séptimo lugar en la lista de todos los tiempos de los Astros.

Verlander (9-2, 1.60 ERA) toma el montículo para las 7:10 p.m. del lunes. Abridor CT contra los Azulejos en Minute Maid Park. Desde que perdió aperturas consecutivas el 6 y 11 de mayo, Verlander tiene marca de 5-0 con una efectividad de 2.09, que abarca siete aperturas. El ex zurdo de los Astros J.A. Happ (9-3, 3.56 ERA) comenzará en Toronto.

 

Nota: Este artículo en su versión original ( Yuli’s slam caps big day as Astros rout Royals) fue redactado en ingles y su traducción fue a través del buscador de google. Por lo que le pedimos que nos disculpen cualquier error de redacción del mismo.

 

 

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

 

 

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Pues muchísimas gracias al amigo Klay por su colaboración con este artículo, el mismo que demuestra que ahora mismo el Yuli es el más oportuno en la MLB con hombres en posición de anotar. Muchos periodistas hacen artículos algo poco objetivo sobre el Yuli y otros peloteros sin buscar a fondo datos tan valiosos como los de la producción e carreras y se guían solo por las “apariencias” y al final confunden a sus lectores, yo mismo pensaba que producía poco en el turno al bate que estaba, cualquiera pensaría que el dejaba hombres sin remolcar por la poca cantidad de impulsadas que tenias días atrás en el artículo que dio pie a este post, pero no es así la cosa, resulta que al parecer un equipo tan productivo como los Astros se embasan pocos cuando el Yuli batea y por eso tiene pocas remolcadas y cuando lo hacen este los remolca con un alto por ciento de efectividad. Así que grande el Yuli, va teniendo tremenda temporada, pocos HR es verdad, pero sus datos ahora mismo lo ubican con el más completo entre los cubanos, recordar que tiene más de 10 juegos en desventajas con otros cubanos, eso me lo recordó el amigo Oliver anoche y me decía que con 14 juegos creo que son, menos que Pito, solo tiene 4 impulsadas menos y en AVE lo supera fácil, bueno a todos los cubanos. Saludos.

    • Oliver en 25 junio, 2018 a las 11:54 pm
    • Responder

    Herma un saludo para ti dotos los amigos de la MD.Terminados los juegos de hoy tiene 12 juegos menos que Pito, 2 hit menos y 7 CI impulsadas menos que Pito q para mi es una referencia entre los cubanos en GL, el Yuli tiene 2 errores por 6 Pito. Un abrazo a todos, los extraños. Un día volveré

    1. Gracias brother por los datos que brindas del Yuli, verdad que nadie te supera cuando se trata del. Oye cómo se te extraña viejo, ojala pronto resuelvas conexión. Un abrazo.

    2. !Estás perdido!…Oye, acaba de resolver tus problemas y hacer presencia por acá más a menudo…Tu eres de los imprecindibles …Mis saludos.

    • Klay en 26 junio, 2018 a las 2:40 am
    • Responder

    Daimir ya encontré de donde sacan los datos, es de la página baseball-reference donde hay muchas estadísticas sabermétricas muy interesantes. Por ejemplo, en el caso de Abreu tiene 333 con corredores en posición anotadora 21 hits en 63 veces al bate, con 7 dobles y 4 hr. En el caso de JD Martínez, el máximo impulsador de MLB con 60, tiene promedio de 320 en esta situación, incluso menor que el de Abreu. Volviendo al caso Yuli, muy válido lo que señala Oliver, a veces nos olvidamos que comenzó a jugar en el juego 14 de esta temporada.

  2. The BEST es el Yuli demostrando la calidad y sigue dando palo jaja Saludos

    • BIGPAPI en 26 junio, 2018 a las 9:01 am
    • Responder

    esta encendido el fenomeno !!! dejenme acotar un dato que no tiene mucho que ver con el articulo pero tiene que ver con el equipo del yuli. en ESPN tienen puesto que astros tiene 409 carreras anotadas y en realidad tiene 412….desde hace dias estan poniendo que boston esta de 1ero en la tabla de equipos y realmente es astros quien va de primero en ese acapite. que hubiera pasado si yuli hubiera empezado desde el 29 de marzo? ya anduviera pegado a 100 hits y quizas tuviera mas dobles que los que tiene ahora!! y mas empujadas.
    cierto?

    • Chikungunya en 26 junio, 2018 a las 10:24 am
    • Responder

    Bien por el Yuli, que siga así, suerte para él.

    • Js Krlos en 26 junio, 2018 a las 2:16 pm
    • Responder

    Vieron que cuando se cobran millones de dolares si se batea a la hora buena heeeeeeeee…..pa que venga alguien a decirme que en el deporte el dinero no importa…el hombre mas criticado en cuba…el que decian que a la hora buena no batea…el hombre batea mas de 300 en MLB y es el mejor con hombres en posicion anotadora jajajajajaja….una bestia sin duda

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.