Yasiel Puig y Dallas Keuchel se lanzan al Body Issue

25/06/18
10:02 pm

 

 

YASIEL PUIG
Jardinero derecho, Los Angeles Dodgers
MLB All-Star en 2014
Ganador del gallardete NL en 2017

EDAD: 27
ESTATURA: 6-2
PESO: 245

Allá por 2013, cuando Yasiel Puig hizo su debut en los Dodgers, el jardinero derecho estaba destinado a convertirse en una de las más grandes personalidades del béisbol. Cinco años (y una foto en el Body Issue) más tarde, el carismático astro cubano no nos ha desilusionado. Puig apartó un poco de tiempo de su temporada para hablar con la reportera Pilar Pérez de Nación ESPN sobre el amor al cuerpo, su debilidad por las croquetas y golpearse contra todas esas paredes del outfield.

No me gusta ir al gimnasio o cosas como esa. Todo lo que tengo es porque Dios me lo ha dado. Pero tengo que tratar de cuidar un poco más a mi cuerpo. Todavía soy joven, así que puedo abusar de mi cuerpo, pero no tanto.

No me considero como perteneciente a este mundo. A veces creo que vengo de Marte porque algunos de los golpes que recibo en el campo y que dejarían doloridos a algunos de mis compañeros o a cualquier otra persona, no me duelen. Puedo soportarlos y seguir jugando. Cuando mi entrenador me da un masaje, le digo, “Eh, no siento nada”. Y me contesta, “Mira, he tratado a muchos clientes, y apenas los toco ya están gritando. Contigo tengo que seguir con el masaje”. Incluso él se da cuenta y dice, “No debes ser de aquí”.

 

Cuando yo jugaba en Cuba, corría y chocaba contra las paredes [del estadio] porque no teníamos protecciones como tienen aquí en los estadios. Creo que todo lo que tuviera que romperme, me lo he roto cuando chocaba contra esas paredes. Así que cuando veo que las paredes de aquí son mucho más blandas, es como si mi cuerpo dijera, ¡”Oh, no sentí nada”!

Como juego al béisbol, no necesito un cuerpo sexy. Bueno, necesito ser sexy, pero no como esos tipos que van al gimnasio y están siempre exhibiendo su cuerpo y diciendo “tengo una tabla de lavar”. Yo no soy así.

No me puedo preocupar por las cosas que dicen las personas que me rodean. Siempre he sido libre y transparente. No hay que prestarle atención a los críticos o a las personas que están fuera del campo de juego. Cuando uno es como Dios lo trajo a este mundo, no hay cargas que deban soportarse. Hay que divertirse en el momento.

Yo necesito todo para practicar deportes. Cualquier deportista, sea Yasiel Puig o cualquier otro, necesita de todo su cuerpo. Si has tenido problemas con tus pies, no puedes correr. Si has tenido problemas con tus manos, no puedes lanzar o batear. Y también podríamos agregar la mente, porque sin una menta clara y enfocada, no podrás hacer todas las cosas que deben hacerse aunque todo tu cuerpo esté al 100 por ciento. No uso mi mente como debería hacerlo para hacer las cosas mejor en el campo de juego.

El año anterior al pasado, comí muchas croquetas en Miami. Aumenté mucho de peso. Y eso afectó mis tendones de Aquiles. Le tuve que pedir a mi chef que comenzar a cocinar comida más sana, y así fue como pude jugar la mayoría de los juegos el año pasado.

Cuando quiero bajar de peso, mi chef es quien se encarga de eso. Tenemos algunos jugos. No sé lo que pone en ellos, pero me mantienen en línea. También me brindan una gran cantidad de energía para seguir trabajando. Él es quien me prepara la comida para aumentar o bajar de peso. Aunque para aumentar de peso, realmente no lo necesito – cuando voy a Miami o a Europa, aumento de peso muy fácilmente. Mucha pizza y lasaña.

Ahora mismo, hay muchos jugadores de béisbol que son muy delgados, y algunos un poco gordos. Mi hijo, Dee Gordon, es realmente delgado. Es un buen jugador de béisbol; juego al béisbol de la manera que hay que jugarlo. Si quieres el otro extremo, tienes a mi amigo Bartolo Colón. Es más vale gordito, pero sigue trabajando duro. Eso es lo que lo mantiene jugando béisbol a los 45 años. La gente se pregunta, “Eh, ¿cómo es posible que siga jugando al béisbol'” Ha trabajado muchísimo para mantener su cuerpo en la forma actual.

No sé nada sobre mi peso o mis músculos. Dos años atrás no me sentía con exceso de peso, pero la balanza demostraba que sí lo estaba.. Mi entrenador dijo, “Tienes exceso de peso”. Le contesté, “Eh, pero yo juego así. ¿Qué puedes hacer”? Simplemente yo juego con el cuerpo que me han dado, de la manera en que me siento bien. No sé si es mejor jugar más pesado o más liviano. Lo que no tengo es mucha grasa. Generalmente, mi porcentaje de grasa corporal es de 6 o 7 por ciento. Mi entrenador dice que eso es muy bueno.

Cuando voy al gimnasio, trato de trabajar con mis piernas por los problemas que he tenido con mis talones de Aquiles. De esta manera, puedo ayudar a mi cuerpo y piernas a mantenerse tan saludables como sea posible para que yo pueda jugar 162 juegos y ayudar a mi equipo a ganar el campeonato que ansiamos tanto.

No puedes comparar a un deportista con una persona normal porque asistir a un empleo normal no te hará perder peso. Ir a la oficina y comer en McDonald’s y tomar una Coca no te ayudará a bajar de peso. En cambio, si nosotros vamos a McDonald’s y tomamos una Coca y luego vamos y corremos, lo quemamos, ¿entiendes?

No puedes sentirte mal o avergonzado por el cuerpo que tienes. No importa qué tipo de cuerpo tienes, de qué raza eres, si eres un hombre, una mujer o gay – importa si tus amigos o tu marido o mujer te aman, eso es lo más importante. Solo tenemos una vida, así que tu apariencia no importa.


Dallas Keuchel se lanza al Body Issue

 

DALLAS KEUCHEL
Abridor de los Houston Astros
Ganador de Cy Young 2015
Campeón de la Serie Mundial 2017

Edad: 30
Estatura: 6-3
Peso: 205 libras (92,9 kg)

Cuando Dallas Keuchel debutó en las Grandes Ligas con los Astros de Houston en 2012, se incorporó a un equipo que había acumulado 106 derrotas en la temporada previa. Pero en 2015, los Astros ya eran un equipo de postemporada – y Keuchel era un astro (sin mencionar que pronto sería un ganador del premio Cy Young). Poco después de una victoria en la Serie Mundial de 2017 que incluso a él le resultó difícil de creer, el lanzador posó para el ESPN Body Issue y habló sobre la reconstrucción de Houston y cómo se mantiene en forma durante toda una temporada de béisbol.

Sobre aumentar de peso y sentirse bien…
“Este período fuera de temporada yo aumenté entre 15 y 18 libras (7 y 8 kg) y, sinceramente, me siento como si fuera un novato – mi cuerpo se siente muy bien. De eso se trató el período fuera de temporada del año pasado. Sentí que no estaba nutriendo y cuidando a mi cuerpo todo lo bien que podía hacerlo. Sentí como que no estaba comiendo lo suficiente. Cuando uno está en el terreno de juego desde el mediodía, 1 de la tarde hasta las 10 u 11 de la noche, uno quema muchas calorías. Eso requiere mucho más alimento, muchísima más hidratación y no había estado tomando eso en cuenta desde hacía mucho tiempo.”

Sobre las cosas que le gusta comer…
“Había estado lesionado los últimos dos años, así que estaba realmente tratando de pensar cómo podía combatir la inflamación y las lesiones. Y ésta fue una de las cosas sobre las que me llamaron la atención algunas personas. Cuando comencé a tratar de hidratarme tanto como fuera posible y a nutrir mi cuerpo con comida cuatro, cinco, seis veces por día con refrigerios intermedios – claro, el peso se comenzó a acumular, pero cada vez me sentía mejor. No toda es comida sana – no estoy tratando de ser la persona más esbelta y en forma, disfruto de una hamburguesa, algunas papas fritas, helado y cosas por el estilo.– Y como jugador de béisbol, si estoy lanzando 35 veces por temporada, siete entradas seguidas, 100 lanzamientos por juego, necesito algo de grasa, necesito un poco de carne extra en mi cuerpo.

 

Tomado de: ESPN

19 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Delo que no hay dudas es que Puig por mucho es el más mediático entre los cubanos y uno de los más mediáticos de la MLB. Vaya si en el futbol Cr7, Neymar y Messi son de los que más venden su imagen y por supuesto cobran bien por eso, en la MLB, Puig es uno de ellos y este articulo es muestra de ello, hay un video también, tiene mucha más imágenes, pero es muy grande para subirlo. Bien por Puig y tiene razón, la vida es una sola y hay que disfrutarla como dios te la mando. Saludos.

  2. Perooooooooooooooooo y esto que cosa es ?????’ Por fin algo que ver que no sea los rostros lindos de los mundiales y las esposas de los peloteros..

    1. Vaya esto lo puse por ti y mira que rápido saltaste…jejeje.

      1. De vez en cuando nos toca a nosotras también.. Mirar !!!! Jjjjj

    • Chikungunya on 26 junio, 2018 at 10:10 am
    • Responder

    Bueno estas son cosas del sistema y hay que aceptarlas si no te bajan del carro, poses desnudas y hasta etcétera.

    • Nelly on 26 junio, 2018 at 11:22 am
    • Responder

    Daimir: Por favor, haga el esfuerzo y publique otras imágenes de Puig, para las mujeres que visitamos la MD es un regalo, y si se le cayó el guante mejor…. jajajajajaja

    1. Ahora leo el comentario de Nelly y ya ves hermano mio que no soy la única, así que debes complacer más a menudos a las chicas….Que tambien tenemos derechos..jjjj.
      Saludos Nelly, me place que Ud se sume a la MD, pocas mujeres comentan por acá

      1. Dije hace años y los sabes que cuando al menos comenten 15 féminas aquí las complazco jajaja.

        1. Comenzaste por 10, subiste a 12 y ahora a 15, no si ahorita necesitamos ser más de los millones de visitas.. Jjjjj

          1. No recuerdo eso, solo tengo ahora en mente el # 15, si dije otra cosa buscas testigos, pero de mi sexo jajaja…

              • Nelly on 27 junio, 2018 at 1:26 pm
              • Responder

              Hola otra vez: Daimir, valore que la manera de atraer mujeres es dándonos lo que nos gusta, ¿O es que para Ud funciona de otra manera? Hace unos meses que visito día a día la MD, de manera invisible, pero si observo que es escasa la publicación de noticias de mujeres deportistas, hay Cubanas que en muchos países también tienen éxitos, aunque la especialidad o prioridad de la MD es el béisbol, lo sé, pero sí nos gusta saber de todos. Una muy modesta opinión, y no se preocupe que aunque no nos complazca no va a perder a una admiradora de su trabajo.

        • Nelly on 26 junio, 2018 at 2:01 pm
        • Responder

        Mis saludos y cariño para Ud también, pues si, día a día visito la MD, no comento porque temo “meter la pata” ya que no soy muy aventajada en temas deportivos, pero hoy…. querida Marvely me dieron unas ganas de tirarme al terreno…… jajajajajaja

        1. Pues pierda el miedo y acompañe mas a Marvely, es bienvenida, así que cuando quiera diga lo que quiera y olvídese de la importancia del contenido, aunque apuesto que lo hará bien, así que nada de terreno entonces, con Marvely bastaba dim,e tu ahora otra amiga que se sumó a ese pedido que estare barajando siempre jeje. Saludos.

          1. No barajes y asume, hazte la idea que es un GRAND SLAMP y lo publicas y ya !!!!!

            1. Con 15 o más, con menos hago oidos sordos!!!

        2. Pues Nelly, tírese más al terreno, que por lo menos en la MD nadie muerde y así me acompaña, como le dije somos pocas las mujeres que por acá comentamos y descuide, si no sabe pregunte que aqui obtendra la respuesta, mucho de lo poco que se, se lo debo a la escuela MD y a su claustro de profesores…Así que pierda el miedo y tal vez consiga llegar a ser una de nosotros..

    2. Oigaaaaaaa amiga pero este post entonces le arranco a usted su primer comentario en nuestra web???.. Se lo digo porque así lo tengo registrado y no, basta ya de fotos de este tipo, cuando haya al menos 15 mujeres comentando aquí les pongo más jejeje. Más tarde voy a poner algunas de los bombones del mundial como siempre hago en cada copa, pregúntale a Marvely jeje. Saludos.

      1. Billy no me compplazcas a mi, complace a Nelly, al final tu siempre lo haces, asi que ve buscando los rostros masculinos del Mundial.. Jjjj

        1. NOOOOOOOOO!!!!!!! jejeje

Deja un comentario

Your email address will not be published.