Argentina con lo justo

26/06/18
9:38 pm

 

Por el amigo de la peña:
Eddy Luis Nápoles Cardoso

 

 

 

 

Casi con el agua al cuello, a pesar del salvavidas que le lanzó Croacia, sobre el minuto 85 llegó el zapatazo del domador principal, Marcos Rojo, para poner las cosas en su lugar, un gol que mandó a nigerianos e islandeses de regreso a casa, llevando a la maltrecha selección albiceleste a octavos; por cierto, el gato Aquiles se comió la cena nigeriana y falló en sus predicciones mundialistas, atrevido el felino, mire que irle en contra a la lógica, con cuatro triunfos argentinos.

Hoy Messi, después del merecido descanso frente a los croatas y celebrar sus 31 junios, corrió mucho sobre la cancha, generando más fútbol, llevándolo a anotar un gol, para el delirio de las tribunas del Saint Petersburgo Arena y la tranquilidad del caminante gesticulador Sampaoli.

Parece que se hizo la voluntad de los jugadores, aun cuando se vio en el once titular a Higuaín y un Di María, que desde hace rato, ni pintan, ni dan color, en cambio, son admirables el coraje del “Jefecito”, del arquero Armani; las ideas de Banega, Otamendi, el atrevimiento de Marcos Rojo, pero sigo sin encontrarle explicación a la presencia de Enzo Pérez en los tres encuentros de la fase de grupo, cuando este no estaba en los planes de Sampaoli y entró a última hora por la lesión de Manuel Lanzini.

 

 

Todos estos detalles, más la rápida salida de Sampaoli hacia los “vestuarios”, confirman las informaciones de la prensa argentina, sobre que el once plantado  hoy sobre la cancha, fue conformado por los jugadores, con la asesoría de la AFA.

Los números que dejan los argentinos en esta fase, no son nada halagüeños, un triunfo, un empate y una derrota, con tres goles a favor, cinco en contra (-2) y cuatro punto, comparables con lo hecho en las ediciones de Chile 1962, Alemania 1974, Italia 1990 y Japón/Corea 2002; donde, solo en el “Mondiale” pudieron seguir más allá de los octavos y llegaron hasta la final. Pero, los números quedan atrás, ahora hay que pensar en Francia, selección a la que han enfrentado en dos oportunidades en citas mundialistas, ambas con victorias; 1-0 en 1930  y 2-1 en 1978.  Entonces, como en Italia ’90,  se sufre, pero se disfruta.

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Chikungunya en 27 junio, 2018 a las 7:58 am
    • Responder

    Mundial rompe corazones hasta el momento, muchas sorpresas pero hasta ahora han pasado los favoritos pre competencia a octavos. Este triunfo le dá más confianza a la albiceleste de cara al enfrentamiento frente a un duro escollo como Francia que se vé en plantilla y juego mejor que los sudamericanos, pero vaya usted a creer en favoritos. Argentina tiene cuerpo pero se ha quedado sin cabeza.

  1. es cierto hay que ver si argentina logra sacar el fuego sagrado y avanzar como en el mundial del 90…..a lo mejor messi completa lo que parecia otro mundial para los argentinos y que el arbitro mancho con el famoso penal…..hoy tenemos el VAR por suerte jjejeje…buen articulo este del amigo Eddy Luis

    • SIEMPRE NARANJA en 27 junio, 2018 a las 1:07 pm
    • Responder

    Adios ALEMANIAAAAA……………………………………………. Hasta el 2022……………………….

    • yayabero 100% en 27 junio, 2018 a las 7:08 pm
    • Responder

    Lo último en poesia deportiva, se lo envío a Daimir que es de mi tropa ARGENTINA, esto lo escribió otro del grupo de argentina su nombre es Pedro Luis González Domíguez y dice así

    Ya Alemania lavo el traje.
    La Copa pasa a otras manos.
    perdieron los mexicanos,
    de repente el octanaje.
    Mesi engrasa el engranaje
    con su habitual elegancia
    y salvando la distancia…..
    aunque el juego será duro,
    desde Cuba te aseguro
    que el sábado se va Francia.

    1. Jejeje muy buena y por supuesto que voy en esa amigo. Saludos.

  2. este equipo no merece algunos jugadores que tiene como masherano y messi, han jugado al filo de navaja.
    pero bueno ya estan en 8vos y a prepararse para enfrentar a Francia, suerte y ahora que no tengo equipo los seguire a ellos y uruguay creo aun tienen mucho que decir

    • yani en 28 junio, 2018 a las 9:45 am
    • Responder

    SEGURO, EL SABADO SE VA FRANCIA

    • Pedro en 28 junio, 2018 a las 1:35 pm
    • Responder

    Los octavos son duros para los dos ahora , es verdad que Francia tiene pero Argentina tambien tiene .

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.