¡Con sufrimiento, Argentina se metió el octavos del Mundial, al vencer a Nigeria! Messi convirtió goles para Argentina en tres Mundiales y es el primer futbolista en anotar antes de los 20 años, entre los 20 y los 30 y con más de 30 en la máxima cita.

26/06/18
4:21 pm

 

(EFE)– Un gol de Lionel Messi en la primera parte y una segunda parte de sufrimiento extremo tras el empate del nigeriano Victor Moses que los dejaba fuera, finalizado por el tanto del defensor argentino Marcos Rojo, clasificaron a Argentina a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

No hubiera sido coherente con el recorrido del combinado argentino un triunfo cómodo, una exhibición del mejor jugador del mundo. Fue un pase agónico, marcado por un penalti innecesario de Mascherano que dio vida a las Super Águilas, quienes al contragolpe dieron mil y un sustos a la Albiceleste, hasta que anotó Rojo.

Era la última bala de Argentina, la última bala de Messi. Sin red, ni siquiera sin depender en realidad de sí mismos, llegaba la Albiceleste a San Petersburgo, obligada a ganar o a ganar. E incluso eso podría no bastarle si Islandia ganaba a Croacia, ya clasificada, aunque los balcánicos cumplieron con su parte y ganaron 1-2.

Para ello, Sampaoli incluyó el anunciado cambio en la portería de Franco Armani por Willy Caballero y se agarró a los ‘históricos’, introdujo a Éver Banega en el centro del campo para el 4-4-2 y a Marcos Rojo en la defensa junto a Nicolás Otamendi. En la delantera, optó por Gonzalo Higuaín en lugar del Kun Agüero.

Nigeria también tenía que apostar sus cartas. No en vano, las Súper Águilas estaban en la ‘pole position’ para pasar a octavos, con tres puntos por uno de Argentina, recordó en la previa su seleccionador, el alemán Gernot Röhr, que mantuvo su esquema con tres centrales, dos carrileros (Victor Moses y Bryan Idowu) y dos puntas móviles, Ahmed Musa y Kelechi Iheanacho.

Con ello, se vio al inicio una Argentina mejor asentada en el centro del campo para la creación, con un Banega que se movía sin cortapisas entre los mediocentros nigerianos y encontraba a sus compañeros con facilidad, con un primer balón a Tagliafico que el lateral disparó muy alto.

 

 

No obstante era también una Argentina muy frágil en la defensa. Avisó Musa con un disparo lejano y una pérdida de Mascherano en un mal pase a Rojo dio el balón a Iheanacho, pero la lentitud e indecisión del delantero del Leicester inglés permitió al Jefecito recuperar la posición y el esférico.

Messi, al que se había visto intentar un eslalon en los primeros diez minutos, detenido con contundencia por Obi Mikel, trazó en el 14 una línea solo visible para Banega, que desde la divisoria lanzó un centro diagonal perfecto para el control con el muslo del delantero del Barcelona, que se dio un autopase antes de fusilar a la red, imposible de detener Francis Uzoho.

Alzó los brazos al cielo Messi y lo hizo también la ‘mano de Dios’, Diego Armando Maradona, dando “espectáculo” en uno de los palcos del Saint Petersburg Stadium.

Argentina respiró y buscó aumentar la cuenta. La tuvo Higuaín a pase de Messi, pero Francis tapó rápido y se llevó un buen golpe, del que se recuperó en minutos. En otra carrera, esta vez de Ángel Di María, una falta del defensor nigeriano Leon Balogun a un metro del área dio otra oportunidad a Messi, que estrelló el balón contra el poste izquierdo de Francis. Se acordaría de ella después.

El futbolista del Barcelona volvería a intentarlo minutos después desde la derecha, con un eslalon imposible en el que cruzó en diagonal, cedió para la pared de Higuaín con Enzo Pérez, para el disparo final de Di María, que se estrelló contra un defensor.

De Nigeria, poco se sabía, y las noticias de Rostov, con un empate 0-0 entre Islandia y Croacia, eran favorables a la albiceleste al descanso.

Todo cambió cuando no habían transcurrido ni cinco minutos de la segunda parte, con un agarrón de Mascherano a Balogun dentro del área que más bien fue un abrazo, visto por el colegiado turco Cuneyt Cakir, que señaló penal. Un dudoso agarrón como otros tantos, pero destacado por lo prolongado, un error impropio de un futbolista de la experiencia del Jefecito.

Moses ejecutó la pena máxima con un disparo raso, a la izquierda de un Armani que se lanzó hacia el lado equivocado. Y Nigeria estaba en octavos, mientras Argentina se quedaba fuera y en Rostov, Croacia marcaba el 0-1 a Islandia.

Argentina tenía que buscar el segundo, pero lo que llegaban eran los contragolpes nigerianos, como un arranque de Musa por la izquierda que dejó atrás a Mascherano con un recorte, pero su pase no encontró rematador.

Sampaoli buscó activar a los suyos con Cristian Pavón en lugar de Enzo Pérez, y salvando un par de carreras del extremo de Boca Juniors, pocas ideas fluían en un ataque albiceleste volcado, pero inofensivo para la ordenada defensa de las Súper Águilas, que recuperaban y salían al ataque.

Enmudecía la mayoritaria hinchada argentina cuando veía correr a la contra a Musa, primero para dar un pase a Ndidi que disparó alto, después para centrar a Ighalo que se hizo hueco ante el despeje errado de Rojo y disparó solo, pero fuera. Despeje de Rojo que el árbitro Cakir revisó ante el monitor, avisado por el VAR porque tocó con la mano tras cabecear, pero no lo vio punible como penal.

El tiempo corría y Argentina se lamentaba de las oportunidades perdidas, como la de Higuaín, que recibió un centro raso de Rojo por la izquierda y lo mandó a las nubes cuando estaba solo en el área. El gol que querrían haber visto los argentinos casi lo ven los nigerianos cuando Etebo lanzó una falta al exterior de la red.

Cuando todo parecía perdido y quedaban apenas tres minutos de tiempo reglamentario, un centro desde la derecha de Mercado encontró al central Marcos Rojo, en sorprendente ocupación de delantero, que conectó la pelota con su botín derecho y la alojó en el fondo del arco de Francis.

El sufrimiento extremo de Argentina tenía premio: los octavos de final, sabedores de que, en Rostov, Croacia estaba cumpliendo con su parte ganando por 1-2 a Croacia. Una atajada de Franco Armani a la última ocasión de las Súper Águilas finiquitó el encuentro y certificó el pase a la siguiente ronda.


Messi convirtió goles para Argentina en tres Mundiales

 

Sigue haciendo historia. Lionel Messi cortó una racha de seis partidos seguidos sin marcar goles en Mundiales, a la vez que empató a Diego Maradona y Gabriel Batistuta como los argentinos que convirtieron tantos en tres Copas del Mundo distintas. Como si fuera poco, se transformó en el primer futbolista en anotar antes de los 20 años, entre los 20 y los 30 y con más de 30 en la máxima cita.

Así, el crack rosarino mostró una vez más su jerarquía internacional. El delantero del Barcelona español dio otra muestra, con la camiseta albiceleste, después de no poder convertir en el arco rival ante Islandia y Croacia en este Mundial de Rusia.

Messi no había marcado en octavos, cuartos, semifinal y final de Brasil 2014 y por eso terminó con esa sequía personal. Definió de derecha ante el conjunto africano y logró así su sexto gol en Mundiales, después de haber marcado en Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Con 19 años, Messi le hizo un gol a Serbia y Montenegro en la goleada 6-0 del grupo, en 2006, en el seleccionado conducido por Néstor Pekerman, ahora DT de Colombia en Rusia. No pudo festejar un tanto propio, sobre los 10 que logró el seleccionado argentino, con Maradona coo entrenador, en Sudáfrica 2010. Luego volvió a celebrar en Brasil 2014, cuando le marcó uno a Bosnia y a Irán y dos a Nigeria, todos en la zona.

Con el tanto a Nigeria, el argentino, de 31 años, alcanzó 65 goles en la Selección de su país en 127 partidos oficiales, entre todas las competencias. Por eso, continúa haciendo historia y siendo ídolo.

En tanto, la asistencia de Ever Banega a Messi, en el gol contra Nigeria, recorrió 40,4 yardas, convirtiéndose en la asistencia más larga de Argentina en un Mundial desde 1966.

 

 

Tomado de: ESPN

 

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • emilio en 26 junio, 2018 a las 4:51 pm
    • Responder

    HONOR a quien HONOR merece marco el que debia marcar el futbol a veces a la gente le pierde interes por eso, si Nigeria hubiese pasado con el futbol que jugo no hubiese sido justo, porque no lucieron con el su sistema de juego y mucho menos con la pesima tecnica y escasa definicion de sus delanteros, pero gracias a dios y al deporte mas hermoso del mundo clasifico Argentina, una Argentina que Amen de lo que pase contra Francia sigue dejando dudas en su juego lento y poco atractivo por sus pases, se sabe que es la ultima generacion de la albiceleste pero en el futbol no hay nada dicho hasta el pitazo final de un arbitro, asi que ojala esto le sirva al equipo Argentino para organizarse mejor y tocar mas y su defensa a ser mas rapida sino el partido con los franceses va a ser mas que un sufrimiento y ojala no se repita la historia contra Croacia como todos esperan si siguen jugando nerviosos y presionados como lo estan haciendo hasta ahora

    • Abel Zaldivar en 26 junio, 2018 a las 6:00 pm
    • Responder

    Daimir pibe que te pareció el partido de hoy. Hoy Messi corrió, estuvo fino en el tiro libre, se desmarcó, dió pases de gol, ayudó en la defensa y marcó gol, que más le puedes pedir. Ah y el gol con su pierna menos habil, la derecha y tras un control exquisito del balón. Que me dices de Mascherano, siempre cumpliendo y hoy más que nunca a lo Tabares: dejando la piel en el terreno. No fue un partido excelso pero sí fue una victoria justa. El penal a favor de Nigeria eso es una exageración, si fuera por eso en cada partido se pitaran más de 6 penales, muy estricto con el reglamento porque eso no se pita nunca. Aceptable el portero Armani amén de que Nigeria no sabía que hacer con el balón. Te voy a decir que en el partido ante Croacia yo lo estaba viendo y cuando ví el error de Caballero en la portería pues apague el TV porque sentía una mala energía y que iba a perder mi tiempo viendo el resto como así hubiera sido, del resto de ese choque me enteré después. Pues hoy estuve todo el tiempo sentado en el balance viendo el choque y confiado de que iba a llegar el gol que nos hacía falta, tenía el presentimiento de que iba a ser justo al límite, sufriendo y así fue. He gritado gol que hasta mi mamá corrió a ver que había pasado, el TV lo tenía en 40 de volumen y de un tiro me metí en 66 pa que se oyera el gol en todo el mundo jejej. Te voy a decir que en el fútbol desde hace 4 años soy seguidor de Argentina (un poco masoquista como vos) aunque también simpatizo con España y Brasil pero mi prioridad es Argentina. Ah y siempre le voy en contra a Alemania por ilógico que parezca pero soy así. Así que brother a relajar el corazón que aún el sueño es posible, difícil pero posible. Espero que el boludo de Messi te haga tragar tus palabras en el comentario del partido anterior jajaja.

    1. Lo pedí Che, lo pedí!!!!..recordad que dije y cito “Ojala Messi me haga tragar todas mis palabras….” y bueno empezó hacerlo, ya abrí la boca con la primera palabra, ahora falta que empiece hacerme tragar una por una hasta el titulo pibe!! qué buena llenada me daría, sería el mejor manjar del mundo que me comiera mis propias palabras si Argentina fuera campeón jeje.
      Oye brother, lo vi completo, cuadre todo en la pincha, pero delante de mi TV no me pare, hasta Loly que no puede brincar, brinco y hasta mi madre que no sabe quiénes son los futbolista brinco, me vio hacerlo y mi alegría las contagio, en toda la cuadra retumbo el goooooolllllllllllllllllllll jaja. Pero que boludos son estos argentinos che!!! Siempre tienen a uno con el corazón en la boca, este es el juego que todos queremos ver de Messi y de la albiceleste, el tiene para eso, para demostrar que es el mejor del mundo, solo falta creérselo con la selección, hoy dio muestra de que puede y quién sabe si tanto sufrimiento como clasificar al mundial en el último juego, clasificar ahora a 8vos en el último juego y sufriendo nos consiguen la copa, la misma que tiene Maradona, sería lo máximo.
      Mira en caso de que se pierda, pero hagámoslo bien, eso es lo que siempre pido, se puede perder, pero hacerlo con dignidad, correr, josear cada pelota, intentando ganar siempre, pero cuando ves caminando y el equipo jugando a nada, de verdad que me joden las pelotas!! y nos sacan las malas pulgas, ellos tienen que ser en el futbol lo que son, los argentinos, los tipos mas creído del mundo che!!!, que se lo crean y que ganen, llevo 28 años siendo hincha de ese equipo, en cada mundial desde el 90 sigo a esta selección y en cada mundial dejan con el sabor en la boca de que se pudo ganar y siempre pierden por eso quiero la copa, basta ya de otros lugares, ahí esta Lio, que demuestre lo que es entonces y ese equipo que haga lo mismo.
      De MASCHERANO QUE DECIR, ES PURA PELOTAS ese pibe, me dolió mucho cuando se fue del Barça, es un defensa súper guerrero, siempre necesario y siempre esta ubicado salvando una y otra vez a su equipo. Como dije ahorita en otros post, solo quiero que Sampaoli deje en el banco al Pipita que es el “de siempre” y a Di María, estos dos son malos absorbos, por dios hasta las cuantas esos tipos ahí??…..Bueno che, ojala, si, ojala Messi me las haga tragar todas. Un abrazo.

    • Onsube verde en 26 junio, 2018 a las 11:48 pm
    • Responder

    ¿Hasta cuándo Higuain y Enzo Pérez?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.