Días de mundial con la MD. (Definiciones Grupos C y D)

Perú – Australia, ¨40 años no es nada¨

Así dice la nación andina tras tener que esperar 4 largas décadas para ganar un partido en mundiales, esta vez y al fin guiados por el hombre del culebrón Paolo Guerrero que demostró que hacía falta en ese equipo. Los australianos no pudieron esta vez sorprender y es su tercera vez en cinco mundiales que se van sin ganar en la máxima cita del balón mundial. Los peruanos a pesar de haber tenido ese sueño de convertirse en la gran sorpresa de este mundial ya se van algo satisfechos a casa y dieron algo de alegría a una fanaticada apagada durante cuarenta largos años.

Dinamarca – Francia, ¨apareció el 0 a 0 ¨

Para muchos Francia está entre los equipos a derrotar en este torneo, su plantilla habla sola, pero aun no terminan de verse como lo que deberían los galos. Los daneses se dedicaron en la mayor parte del encuentro a mantener su estatus de segundo de grupo conociendo el resultado del otro partido y esto no lo veo mal por supuesto, pero lo triste es que apareció el 0 a 0 en el mundial, algo que no había sucedido y que a nadie le gusta, esta vez no hubo penales por VAR, no hubo goles en descuentos infinitos ni nada, solo un soso partido sin goles, los franceses se han convertido en especialistas en este tipo de marcadores, sigo diciendo que no acaban de mostrar su verdadero poderío y en la próxima fase van a tener que mostrar más, sino: ¨au revoir¨.

Islandia – Croacia, ¨sin sorpresas en el frente o la venganza croata¨

Croacia hizo el trabajo, lo lógico, lo normal, abrió con buena parte del banco, apeó del torneo a Islandia, se vengó de ellos de la última Euro y de paso ayudo a los argentinos relajándolos un poco en su partido. No siempre se puede sorprender Islandia, esto es un mundial de futbol así que a casa a reproducirse para tener más habitantes y ver qué pasa en lo adelante. Las palmas para los croatas que no regalaron nada a pesar de estar clasificados, serán un duro hueso para los daneses en octavos, de hecho son favoritos en mi opinión.

Argentina – Nigeria, ¨al finnnnnn……¨

Desde el principio los africanos se dejaron tomar la iniciativa, esperando milagros o resultados, en vez de ir en busca de un partido ante un equipo herido en su orgullo. Una vez más un equipo africano no muestra garra para avanzar y ahí quedaron. Por el otro costado, al finnnnn…… y no es en tono de burla ni mucho menos, es en tono de quien sufre una catarsis como aficionado y seguidor. No puede ser que uno esté tan equivocado en un deporte que sigue toda la vida. Me disculpan los de otra opinión pero es así de sencillo: todo el logro al final de un partido para Argentina pasa por como esté Messi, eso no lo inventé yo, eso es así, y si no recordar los gritos en el cielo cuando el astro dijo que no quería ir más a la selección. Es verdad que tiene deudas, pero él solo no, toda esa generación que se esconde ante el muro del mejor jugador de su escuadra en muchos años también las tiene. Por lo pronto sólo ha sido un susto, ahora un difícil encuentro contra los galos, pero no imposible. Es verdad que el mundo poco a poco siempre se equilibra. ¿El penal fallado de CR7 le habrá levantado el ánimo a la pulga?, si es así, ojo a partir de ahora. A la larga el héroe hoy, volvió a ser Marcos Rojo, ese tipo de cosas levantan equipos.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. De acuerdo en todo con tu opinión sobre el partido de Argentina y sobre lo que dices de la forma en que Messi lo encara así mismos lo hará Argentina y al final se vio el resultado esperado y deseados por muchos aficionados. Saludos.

    1. es asi daimir, al enano tienes que desestresarlo para que veas que si saca lo mejor de el, a recojerse ojo francia que aunque tiene un muy buen equipo, han ganado por lo justo las dos veces y no se ha visto a ese mbape que la gente creia, pogba como siempre en lo mismo con lo mismo y el otro que tiene que hacer mas es griezmann….ya en octavos es otra historia y luego del milagro de lograrse todos los resultados que tenian que darse para clasificar los argentinos estan muy motivados….sobretodo el animal….

    • Valenzuela en 26 junio, 2018 a las 6:01 pm
    • Responder

    Verdad que al fin, pero se vio en el juego que se puede muchísimo más, sobre todo porque Di María sobra ya y que Higuain siempre la c…., se vio al Argentina ´´equipo´´, ese que no se veía jugar a la par de Messi, los franceses están avisados, esta Argentina con este pase casi agónico posiblemente sea el equipo más motivado de la copa.

    1. hasta cuando con iguain, hasta cuandoooo…jejeje y dybala no se cuando jugara, no es una desicion facil para sampaoli, es un jugador de corte identico a la pulga y zurdo pa colmo, se pierde mucho en recuperacion con la entrada de paulo…pero alguna oprotunidad habra que darle…..claro que ya no hay mucho margen al error……a dimaria lo pueden mandar ya pa la zafra aki en cuba…..

    • Chikungunya en 27 junio, 2018 a las 8:28 am
    • Responder

    Hasta ahora el equipo que mejor ha jugado en esta copa del mundo es Croacia, el de mayor solvencia en el campo, ayer solo abrieron con dos titulares, Modric y Perisc y le ganaron a los islandeses, este equipo está para grandes cosas, quizás quieran imitar al del 98, yo los veo bien lejos. Argentina clasificó con los pelos, otros grandes lo han hecho de la misma forma en otras copas y al final han salido por la puerta ancha, campeones, pero no creo que vaya a suceder lo mismo con la albiceleste, al menos lo que han demostrado hasta hoy así lo demuestra, ayer se vió una vez más que no se puede especular con un resultado, los nigerianos lo pagaron caro.

    1. Croacia incluso puede aprovechar que los grandes estan cancaneando en el mundial, si creo que ya para cuartos de final si le ganan antes a dinamarca ya se las van a ver dura con el que caiga, pero se ven solidos los croatas y con muy buena banca incluso….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.