Francia-Argentina, platillo de lujo para los octavos de final + Argentina tiene historial favorable ante Francia

 

26/06/18
7:20 PM

 

La mayor parte del dramatismo se ha vivido en el último duelo de la fase de grupos y los primeros platillos de lujo para los octavos de final han quedado servidos a partir del próximo sábado por la mañana.

Cuatro partidos ya han quedado definidos y a continuación te presentamos como se jugará hasta el momento:

Sede: Kazan Arena

Fecha: sábado 30 de junio

Horario: 9:00 (tiempo del centro de México)

Francia cerró como primer lugar del Grupo C con siete puntos gracias a sus victorias ante Australia y Perú y el empate ante Dinamarca lo ubicaron con siete unidades y por ende en posición idónea para los juegos entre los mejores 16 del certamen, pero el problema vino cuando Argentina no pudo cumplir con su parte y quedó en segundo del Grupo D, por lo que ahora dos de los favoritos se verán las caras muy pronto.

Sede: Fisht Stadium

Fecha: sábado 30 de junio

Horario: 13:00 (tiempo del centro de México)

Uruguay cerró con paso perfecto el Grupo A y, de paso, no concedió un solo gol en sus tres partidos, por lo que se convierten en un equipo a temer para cualquiera. Su rival será el actual campeón europeo tras clasificar con sufrimiento a los octavos de final pero no se puede descartar a Portugal con Cristiano Ronaldo.

Sede: Luzhniki Stadium

Fecha: domingo 1° de julio

Horario: 9:00 (tiempo del centro de México)

La ‘Furia’ no ha desplegado su mejor futbol pero le alcanzó para cerrar como líder en el Grupo B y ahora tendrá que enfrentarse a una Rusia que inició a tambor batiente pero fue exhibido en su último partido ante los charrúas. España se metió con cinco puntos amén de dos empates y un cardiaco triunfo.

Sede: Nizhny Novgorod Stadium

Fecha: domingo 1° de julio

Horario: 13:00 (tiempo del centro de México)

Croacia cerró un sublime paso en el Grupo D con nueve puntos de nueve posibles y con solo un gol en contra para romper los pronósticos y quedarse como líderes del sector, por lo que reciben como ‘premio’ el chocar con Dinamarca que también clasificó de forma invicta pero con dos empates a cuestas.

Grupos del Mundial | Calendario Rusia 2018


 

Argentina tiene historial favorable ante Francia

 

 

 

Pasó el sufrimiento. Argentina ya está en octavos de final del Mundial. Y el sábado a las 11 abrirá la ronda de eliminación directa de Rusia 2018 contra un rival de peligro: Francia.

Los galos llegaron al Mundial como uno de los candidatos. Y si bien ganaron su grupo sin discusión no mostraron ser un equipo demoledor, aunque sí sólidos y con una idea clara de juego.

En el debut vencieron 2 a 1 a Australia con lo justo, mejoraron ante Perú, al que también derrotaron por un gol (1 a 0) y empataron en el último choque del grupo, ya con la clasificación asegurada, sin tantos ante Dinamarca.

Los dirigidos por Deschamps, finalistas de la última Eurocopa, también ganaron las Eliminatorias dentro de una zona pareja, donde mandaron a Suecia al Repechaje y dejaron afuera del Mundial a Holanda.

Se trata de un equipo ofensivo, con jugadores veloces y de buen pie, como Pogbá, Mabappé y Griezmann. El esquema preferido del DT es un 4-3-3, con Giroud como delantero de área.

Lloris brinda experiencia desde el arco, la dupla de centrales (Umtiti, del Barcelona, y Varane, del Real Madrid) se está afirmando tras algunas dudas en la previa a Rusia y Kanté es el motor que marca y recupera.

El presente francés es mejor que el de Argentina, pero el historial dice algo distinto. Entre amistosos y partidos de Copa del Mundo jugaron 11 veces, con seis triunfos de Argentina, dos de Francia y tres empates. Un buen antecedente para seguir soñando.

 

 

En Mundiales se enfrentaron dos veces. La primera en 1930, por la primera ronda, y la albiceleste se impuso por 1 a 0 con gol de Luis Monti cerca del final. Pero sin dudas el recuero más cercano fue el de 1978, cuando por la fase de grupos, el conjunto de Menotti ganó 2 a 1 en el Monumental.

Daniel Passarella abrió el marcador, Michel Platini empató de penal, y Luis Luque, con un golazo desde afuera del área, clavó el tanto del triunfo, clave para pasar de ronda.

La última vez que se midieron, ganó la Argentina 2 a 0 en un amistoso, con goles de Jonás Gutiérrez y Lio Messi.

 

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.