MLB; Resumen de los juegos del 25 de junio: Champan salvó su # 23 pese permitir primer HR de la temporada. El Yuli sigue ONFIRE. Martín e Iglesias con multihits..

26/06/18
00:10 am

Actualizado a las 7:25 am.

 

 

Dodgers superan a Cachorros con joya de Maeda, jonrones

Associated Press

LOS ANGELES — Kenta Maeda lanzó siete entradas sin permitir carrera, el boricua Enrique Hernández pegó un jonrón y los Dodgers de Los Angeles derrotaron 2-1 el lunes a los Cachorros de Chicago.

Maeda (5-4) ponchó a nueve y permitió tres sencillos, lo que ayudó a los Dodgers a mejorar su foja a 16-5 en junio. Los Dodgers regresaron a Los Angeles para iniciar una estadía en casa de 10 juegos luego de barrer a los Mets de Nueva York durante el fin de semana en una serie de tres encuentros.

Cobertura completa del partido

Kenley Jansen concedió un elevado de sacrificio a Javier Báez en la novena entrada antes de cerrar con los Cachorros para su 20vo salvamento.

Chicago perdió su quinta escalera consecutiva después de ser barrida en cuatro juegos en Cincinnati. Los Cachorros han anotado 13 carreras combinadas en sus últimos cinco partidos.

Hernández también conectó dos jonrones el domingo. Ya acumula 13 cuadrangulares, la mejor cifra de su carrera.

Por los Dodgers, Hernández de 3-1, una anotada, una impulsada; y los cubanos Yasmani Grandalde 3-0 y Yasiel Puig de3-0.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-1.


Bravos dejaron tendidos a Rojos con HR de Albies en la 11ma

Associated Press

ATLANTA — Ozzie Albies pegó un jonrón de desempate en la 11va entrada frente a Dylan Floro y los Bravos de Atlanta rompieron el lunes la racha de siete triunfos de los Rojos de Cincinnati con una victoria de 5-4.

La lluvia retrasó el inicio del juego 1 hora 20 minutos.

Cobertura completa del partido

Los Bravos, que encabezan la División Este de la Liga Nacional, han ganado ocho de 12 juegos.

Luke Jackson (1-0), el séptimo lanzador de Atlanta, enfrentó a cuatro bateadores en la 11va para obtener la victoria. Floro (0-1) fue el sexto lanzador de los Rojos.

El relevista de los Bravos, Lucas Sims, desperdició una ventaja de dos carreras en la sexta, permitiendo tres sencillos consecutivos, regalando una base por bolas.

Scott Schebler bateó un doble al comenzar la séptima y avanzó a tercera con un toque de sacrificio.

Por Atlanta, el venezolano Ender Inciarte de 5-1, 2 anotadas; el dominicano Danny Santana de 4-1, una impulsada; y el panameño Johan Camargo de 5-1.

Por Cincinnati, los venezolanos Eugenio Suarez de 3-1 y José Peraza de 5-0.


Joya de Gant guió a Cardenales a su victoria 10,000 en la L.N.

Associated Press

SAN LUIS — El abridor John Gant tuvo un imparable en siete entradas, Marcell Ozuna conectó un doble de dos carreras y los Cardenales de San Luis blanquearon el lunes 4-0 a los Indios de Cleveland.

Fue la tercera victoria consecutiva de los Cardenales y la número 10.000 de la temporada regular para la franquicia. San Luis se unió a los Bravos, Cachorros, Gigantes, Piratas y Dodgers entre los equipos de la Liga Nacional en alcanzar el hito.

Cobertura completa del partido Cleveland había ganado siete al hilo. Mike Clevinger (6-3) permitió dos carreras en cinco entradas, y los Indios solo tuvieron cuatro hits.

Gant (2-2) abrió en lugar de Michael Wacha, quien entró en la lista de lesionados la semana pasada. Permitió solo un sencillo, regaló cinco pasaportes y ponchó a cuatro. Fue su primera victoria en tres aperturas esta temporada.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1, y el dominicano Marcell Ozuna de 4-2, dos impulsadas.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-1 y Edwin Encarnación de 3-0.


Jonrones de Granderson, atrapada de Grichuk guían a Azulejos sobre Astros

Associated Press

HOUSTON — Curtis Granderson conectó el lunes jonrones en turnos al bate consecutivos contra Justin Verlander, Randal Grichuk agregó un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada y una gran jugada defensiva en la novena, y los Azulejos de Toronto vencieron 6-3 a los Astros de Houston.

El primer bambinazo de Granderson en la quinta empató el juego a 3 carreras y pegó otro vuelacercas con dos outs en la séptima contra Verlander (9-3).

Cobertura completa del partido El gran jonrón de Grichuk, que pasó el poste de luz sobre el muro del jardín izquierdo, fue contra Will Harris y puso el marcador 6-3 con dos outs en la octava.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 5-3, una anotada; el venezolano Yangervis Solarte de 4-0, una anotada, una impulsada; y los cubanos Kendrys Morales de 3-0 y Aledmys Díaz de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1, una anotada y Marwin González de 4-0, y el cubano Yuli Gurriel de 4-2; una impulsada.


Chirinos y Guzmán comandan remontada de Rangers sobre Padres

Associated Press

ARLINGTON, Texas — Shin-Soo Choo extendió a 38 su racha de partidos en los que se embasa al pegar tres hits, incluido un sencillo productor en un racimo de cinco carreras, y los Rangers de Texas superaron 7-4 el lunes a los Padres de San Diego.

El venezolano Robinson Chirinos remolcó carreras con sus dos hits para Texas, que ha ganado ocho de sus últimos nueve encuentros.

Cobertura completa del partido Las cinco anotaciones de los Rangers en un sexto inning decisivo entraron después de que pareció que Chirinos se había ponchado con dos corredores en base, para el segundo out. Aparentemente el catcher Austin Hedges tenía la pelota segura en su guante después de que golpeó el terreno.

En un principio el umpire del plato Tony Randazzo indicó que Chirinos estaba out. Sin embargo, esa decisión fue modificada a foul después de que los cuatro umpires analizaron la jugada, y Chirinos conectó un sencillo productor al jardín izquierdo al siguiente lanzamiento que le envió Craig Stammen (4-1), el tercer pitcher de los Padres.

Luego el dominicano Ronald Guzmán bateó un elevado profundo que el jardinero derecho Hunter Renfroe manejó mal. Guzmán terminó en la intermedia por el error y se le acreditó un elevado de sacrificio que acercó a los Rangers a 4-3. Delino DeShields y Choo siguieron con sencillos productores consecutivos y después el venezolano Elvis Andrus pegó un elevado de sacrificio.

Tony Barnette (2-0) se embolsó el triunfo.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 5-1, con una anotada y tres remolcadas. El mexicano Christian Villanueva de 4-1. Los venezolanos José Pirela de 4-1, con una anotada y una empujada, y Freddy Galvis de 4-2, con una anotada.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 4-1, con dos remolcadas, Rougned Odor de 4-2, con dos anotadas, y Chirinos de 3-2, con una anotada y dos producidas. Los dominicanos Nomar Mazara de 5-1, Adrián Beltré de 3-0 y Guzmán de 2-1, con una anotada y una empujada.


Estacazo de Polanco ante los Mets saca a Piratas del bache

Associated Press

NUEVA YORK — Josh Bell pegó un jonrón de dos carreras, el dominicano Gregory Polanco también se voló la barda y los Piratas de Pittsburgh aprovecharon una mala defensiva de los Mets de Nueva York para cortar una racha de cinco derrotas con una victoria el lunes por 6-4.

En el primer juego de la serie entre dos equipos tambaleantes, Pittsburgh construyó una ventaja de cinco carreras y propinó a los Mets su séptima derrota consecutiva ante una multitud mayormente silenciosa de 22.135 aficionados. Nueva York va de 6-24 en sus últimos 30 juegos y el inicio de 11-1 que tuvo al comenzar la temporada se siente como historia antigua.

Cobertura completa del partido Jugar en casa poco ha ayudado. Los alicaídos Mets (31-45) han perdido 14 de 15 encuentros en el Citi Field, con lo que ya llevan una foja de 13-25 en su propio parque esta temporada.

Jameson Taillon (5-6) llevó una blanqueada de dos hits hasta el séptimo inning contra una alineación improvisada de los Mets, antes de que Nueva York intentara reaccionar. Dobles consecutivos del dominicano José Reyes y Kevin Plawecki contra Taillon, y un cuadrangular de tres carreras del emergente venezolano Wilmer Flores ante Tyler Glasnow recortaron la ventaja de Pittsburgh a 5-4.

Kyle Crick lanzó sin problemas en el octavo episodio y el venezolano Elías Diaz proporcionó una carrera más con un elevado en el noveno. El también venezolano Felipe Vázquez ponchó a sus tres enemigos en la novena entrada para su 15vo salvamento en 19 intentos.

Dos errores en los primeros tres innings por el antesalista venezolano novato Luis Guillorme llevaron directamente a un par de carreras sucias contra al abridor de los Mets, Seth Lugo (2-3). Josh Harrison elevó de sacrificio en la primera, Polanco dio su jonrón solitario en la segunda y Díaz sacó sencillo productor de dos en la tercera.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con tres anotadas y Polanco de 3-1 con una impulsada y una anotada. El venezolano Díaz de 4-2 con dos remolcadas.

Por los Mets, los dominicanos José Bautista de 4-0, José Reyes de 4-2 con una anotada y Amed Rosario de 1-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1 y Flores de 1-1 con tres producidas y una anotada.

 

 


 

Nicaragüense Loáisiga guió victoria de Yankees en Filadelfia

Associated Press

FILADELFIA — El nicaragüense Jonathan Loáisiga lanzó sin hit hasta la sexta entrada, Aaron Judge pegó su vigésimo jonrón de la temporada y los Yanquis de Nueva York cortaron una racha de tres derrotas con una victoria el lunes por 4-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Loáisiga (2-0) no permitió imparables hasta un sencillo del colombiano Jorge Alfaro al jardín derecho para abrir la sexta. Ponchó a ocho en cinco episodios y un tercio, con 86 lanzamientos en su tercera apertura luego de saltar desde la Doble A a las mayores.

Cobertura completa del partido

Los Yanquis, que fueron barridos por los Rays de Tampa Bay el fin de semana, no han perdido cuatro en fila esta campaña y poseen la mejor foja de las Grandes Ligas con 51-25.

En su primera presentación en el Citizens Bank Park desde que vencieron a los Filis en seis juegos en la Serie Mundial de 2009, los Yanquis se sintieron como en casa. Entre los 44.136 aficionados que llenaron el estadio había muchos que animaban a los Bombarderos del Bronx.

Vince Velasquez (5-8), de Filadelfia, permitió dos carreras y tres hits, con siete ponches en seis capítulos. Ha aceptado tres carreras o menos en 11 de sus 16 aperturas.

El cubano Aroldis Chapman sacó los últimos cuatro outs para su 23vo salvamento en 24 intentos. Ingresó en el octavo episodio con dos corredores en los senderos, y entonces el dominicano Carlos Santana elevó profundo al izquierdo al primer lanzamiento de Chapman. El zurdo permitió un jonrón solitario del dominicano Maikel Franco con dos outs en la novena.

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-1, con una producida.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0 y Odúbel Herrera de 3-0. Los dominicanos Santana de 2-0 con una anotada y Franco de 4-1, con una remolcada y una anotada. El colombiano Alfaro de 4-1.


Marlins estropean regreso de Miller y doblegan a D-backs

Associated Press

MIAMI — Brian Anderson y Cameron Maybin remolcaron dos carreras cada uno para ayudar a arruinar el regreso de Shelby Miller tras no jugar más de un año por una cirugía en el codo, y los Marlins de Miami derrotaron 9-5 el lunes a los Diamondbacks de Arizona.

Dan Straily (3-3) lanzó con efectividad mientras apela una suspensión de cinco partidos por darle un pelotazo intencional a Buster Posey de los Gigantes de San Francisco el 19 de junio. Straily permitió tres carreras en poco más de seis innings para los Marlins.

Cobertura completa del partido Justin Bour bateó su 13er vuelacercas para Miami, que ganó su tercer partido consecutivo.

Miller (0-1) abrió un juego por primera vez desde el 23 de abril de 2017, y concedió seis hits y cinco carreras en tres entradas y dos tercios. Ponchó a cinco, regaló dos pasaportes y envió 85 lanzamientos.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1, con una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-2, con una anotada y una producida. El venezolano Miguel Rojas de 4-2, con dos anotadas y una remolcada.


 

Defensa y ataque ayudaron a Félix a superar a Orioles

Associated Press

BALTIMORE — El hábil toque de Dee Gordon en el séptimo inning fue el único hit en un ataque de dos carreras que puso a Seattle al frente de manera definitiva, y los Marineros vencieron el lunes 5-3 a los Orioles de Baltimore para lograr apenas su segunda victoria en ocho juegos.

Denard Span pegó un jonrón para los Marineros, que se beneficiaron de 10 bases por bolas y un wild pitch crucial para retomar el rumbo luego de perder series consecutivas en el Yankee Stadium y en Boston.

Cobertura completa del partido Gordon les dio a los Marineros una ventaja tempranera con un sencillo productor de dos carreras, y luego proporcionó el imparable clave en una séptima entrada que comenzó con la pizarra en 3-3.

El cubano Guillermo Heredia recibió base por bolas del dominicano Miguel Castro (2-3) para iniciar el capítulo y avanzó cuando Gordon tocó la pelota hacia primera base y venció el tiro por un paso.

Luego se llenaron las bases por un pasaporte, y Heredia anotó en un lanzamiento descontrolado antes que Gordon llegara al plato con elevado de sacrificio de Mitch Haniger.

El venezolano Félix Hernández (7-6) aceptó tres carreras y cuatro imparables durante seis episodios, y el puertorriqueño Edwin Díaz trabajo el noveno para su 28vo salvamento, estadística en la que encabeza las Grandes Ligas.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura y Nelson Cruz de 3-0. El cubano Heredia de 2-1, con una anotada.


Ramos pega dos jonrones en paliza de Rays sobre Nacionales

Associated Press

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — Blake Snell no toleró hits hasta el séptimo inning, Kevin Kiermaier conectó un grand slam y los Rays de Tampa Bay arrollaron 11-0 el lunes a los Nacionales de Washington.

El venezolano Wilson Ramos pegó dos cuadrangulares y el novato Jake Bauers bateó cuatro hits en el cuarto triunfo consecutivo de los Rays.

Cobertura completa del partido

Snell (10-4) les regaló bases por bolas a Trea Turner y Byrce Harper antes de retirar a 18 peloteros consecutivos, con cinco ponches seguidos en un momento dado. Anthony Rendon le pegó un doble contra el muro del jardín izquierdo al abrir el séptimo episodio, el primero de los dos imparables de Washington.

El abridor Gio Gonzalez (6-5) hizo 43 lanzamientos en el segundo inning sin lograr sacar un solo out. Fue retirado del montículo en la séptima entrada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1 y Pedro Severino De León de 3-0.

Por los Rays, los venezolanos Ramos de 4-2, con dos anotadas y tres producidas, y Jesús Sucre de 1-1, con una anotada. Los dominicanos Carlos Gómez de 4-0, con una anotada, y Willy Adames de 3-1, con una anotada y una remolcada. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0, con una anotada.

 


 

Keller domina y Reales blanquean a Angelinos en K.C.

Associated Press

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — Brad Keller lanzó pelota de dos hits en siete innings, Lucas Duda y el dominicano Rosell Herrera produjeron las únicas carreras y los Reales de Kansas City vencieron el lunes 2-0 a los Angelinos de Los Ángeles en la reposición de un juego suspendido en abril.

Kevin McCarthy ponchó a Chris Young y retiró a Ian Kinsler para dejar un corredor en tercera base en la octava entrada, y el dominicano Wily Peralta terminó la labor de tres imparables al trabajar la novena con sólo un sencillo de su compatriota Albert Pujols.

Cobertura completa del partido

Fue el primer salvamento para el veterano abridor en 136 partidos en las Grandes Ligas.

Keller (2-2) abanicó a seis y regaló dos pasaportes en su quinta apertura en las Grandes Ligas. Nadie alcanzó la segunda almohadilla ante él y retiró en orden el séptimo capítulo, cuando su conteo de lanzamientos superó los 100 por primera vez esta temporada.

Los Reales anotaron la única carrera que necesitaron ante Tyler Skaggs (6-5) en el cuarto inning. Duda, conocido principalmente por su poder, se las arregló para dar un sencillo al cuadro que impulsó a Hunter Dozier, luego que éste abrió la entrada con un doble en una tarde agradable y soleada.

Herrera añadió un sencillo productor, su tercer hit del juego –una marca personal en su carrera– en el octavo episodio.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 3-1. El venezolano Luis Valbuena de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Por los Reales, los dominicanos Herrera de 4-3 con una impulsada y Abraham Almonte de 3-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0 y Alcides Escobar de 2-0.


Atléticos remontaron para imponerse a Tigres en debut de Jackson

Associated Press

DETROIT — Jed Lowrie conectó un jonrón solitario que rompió el empate en la novena entrada y Oakland venció 5-4 el lunes a los Tigres de Detroit en un día histórico para Edwin Jackson, el abridor de los Atléticos.

Jackson permitió una carrera y seis hits en seis episodios en su primera presentación para los Atléticos, con lo que empató un récord al jugar para su 13vo equipo en las Grandes Ligas. Convocado de la Triple A, el derecho de 34 años igualó la marca de militar para más conjuntos impuesta por el exrelevista dominicano Octavio Dotel.

Cobertura completa del partido Los Atléticos iban abajo 4-1 luego que Nicholas Castellanos bateara un cuadrangular de tres carreras para Detroit en el séptimo capítulo, pero Oakland anotó tres veces en el octavo ante el boricua Joe Jiménez para empatar. Luego Lowrie conectó su 12mo jonrón del año, apenas en terreno válido junto a la línea del jardín derecho ante Shane Greene (2-4).

Lou Trivino (6-1) obtuvo el triunfo en labor de relevo, y Blake Treinen lanzó el noveno inning para su 18vo salvamento en 20 oportunidades. Ahora los Atléticos han ganado siete de sus últimos nueve.

Jordan Zimmermann lanzó cinco entradas en blanco para los Tigres, pero ello fue insuficiente para evitar la sexta derrota seguida de Detroit.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 4-2 y Dixon Machado de 2-0. El cubano José Iglesias de 4-2.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.