BARRANQUILLA 2018; Yovani Aragón consideró positiva la reciente gira preparatoria del equipo

28/06/18
11.04 pm

 

 

Lecturas de un tope

Yovani Aragón, director nacional de béisbol, ofreció sus consideraciones sobre la gira preparatoria del equipo cubano.


Por Duanys Hernández Torres


Foto: José L. Anaya

La Habana.- EL DIRECTOR nacional de béisbol Yovani Aragón consideró positiva la reciente gira preparatoria del equipo cubano por Venezuela y Colombia de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

«Cumplimos los objetivos propuestos, más allá del saldo competitivo (2-1 y 1-2), y realizamos un modelaje con variantes ajustadas a la ausencia de los ocho contratados en ligas foráneas que deben incorporarse entre antes del 11 de julio» refirió.

Aragón explicó que el colectivo respondió favorablemente ante realidades como poco tiempo de recuperación y otras no limitadas a las exigencias de cada duelo, y sumó información vinculada a los oponentes.

«También resultó importante jugar en el estadio Edgar Rentería, que será la sede del evento, pues pudimos familiarizarnos con las características de ese escenario», sentenció.

Interrogado por JIT, sostuvo que la principal escuadra cubana se reincorporará a los entrenamientos el próximo sábado y topará entre el 2 y el 8 de julio con el equipo convocado para el Torneo de Haarlem.

Sobre esa última nómina informó que los dos cupos que restaban serán ocupados por los lanzadores Misael Villa y Frank Luis Medina y recordó que la designación de Víctor Figueroa como su director responde a la estrategia que ha involucrado a los mentores de mejores desempeños en el pasado clásico nacional.

«Figueroa, además, acumula gran experiencia en la preparación de equipos y ha participado tres veces como entrenador en esos torneos, siempre cuando Cuba logró títulos», puntualizó.

Sobre la ausencia de Pablo Civil de uno y otro elenco recordó que el tunero estuvo en el tope en Nicaragua, dirigió al Orientales que enfrentó a Diablos Rojos de México y los Guerreros de Oaxaca, e hizo lo mismo en la Serie Especial de Preparación rumbo al torneo centrocaribeño, lo que denota que también recibió responsabilidades.

 

 

 

1 comentario

  1. Bueno si Aragón así lo considera, pues aceptomoslo. No sé a que equipos de Colombia y Venezuela se enfrentaron, quizás esos equipos fueron reforzados con peloteros de Grandes Ligas o Triple A avanzada y quizas por eso no se vió mucho el saldo competitivo. No extrañaría que alcanzaramos el Bronce en los Centroamericanos y se diga tambien que el Resultado es Positivo. Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.