MLB; Resumen de los juegos del 27 de junio: ¡J.D. Martínez sigue ONFIRE! Iglesias llegó a 15 rescates. “Pito” Abreu despachó el 12. Aledmys y Puig con 3 hits…

27/06/18
11:05 pm

Actualizado a las 7:25 am del 28 de junio.

 

 

Dodgers se imponen a Cachorros y llegan a 51 jonrones en junio

Associated Press

LOS ÁNGELES — Max Muncy y Cody Bellinger pegaron cada uno jonrones solitarios, Joc Pederson impulsó dos carreras y los Dodgers de Los Angeles derrotaron el miércoles 7-5 a los Cachorros de Chicago.

Los Dodgers mejoraron su foja a 17-6 en junio y han conectado 51 jonrones este mes, la mejor cifra en Grandes Ligas. Esa es la segunda mayor cantidad de cualquier mes en la historia de la franquicia, y con tres días restantes tienen la oportunidad de superar al equipo del año pasado que estableció el récord con 53.

Cobertura completa del partido

Alex Wood (4-5) permitió tres carreras y siete hits en siete entradas para ganar su tercera victoria consecutiva. El zurdo ponchó a seis y no dio bases por bolas, retirando a los últimos siete bateadores que enfrentó. Kenley Jansen obtuvo un salvamento con cuatro outs, su 21vo de la temporada.

El abridor de los Cachorros, Kyle Hendricks (5-8) permitió seis carreras y ocho hits en dos entradas y dos tercios. El equipo ha perdido cinco de sus últimas seis aperturas.

Por los Cachorros, el boricua Javier Báez de 4-2, dos anotadas. El venezolano Willson Contreras de 4-2, una anotada.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1, una anotada, una impulsada. El cubano Yasiel Puig de 5-3.


Gigantes prevalecen con HR de oro de Crawford en la novena

Associated Press

SAN FRANCISCO — Brandon Crawford conectó el miércoles un cuadrangular con un out en la novena entrada para dar a los Gigantes el triunfo 1-0 ante los Rockies de Colorado y la cuarta victoria consecutiva para San Francisco.

Después de que los titulares Madison Bumgarner de San Francisco y Kyle Freeland de Colorado ofrecieran actuaciones equivalentes en siete entradas impecables, el juego fue decidido por los bullpens.

El zurdo Harrison Musgrave (0-3) entró en la novena para enfrentar al zurdo Crawford. Fue la cuarta derrota consecutiva de los Rockies.

Reyes Moronta (4-1) consiguió dos outs para llevarse la victoria.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-1. El puertorriqueño Noel Cuevas de 2-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 4-1 y Pablo Sandoval de 3-0.


Medias Rojas hunden a Angelinos y se adueñan de la cima

Associated Press

BOSTON — J.D. Martinez conectó el miércoles su cuadrangular número 25, una marca en la liga esta temporada, el dominicano Rafael Devers bateó un doblete que rompió un empate para que los Medias Rojas de Boston derrotaran 9-6 a los Angelinos de Los Angeles.

El jonrón de Martinez coronó una segunda entrada de seis carreras anotadas por los Medias Rojas, quienes ganaron por quinta ocasión en seis juegos. El dominicano Eduardo Núñez y el venezolano Sandy León también conectaron cuadrangulares. Boston mejoró su foja a 5-0 contra los Angelinos esta temporada y los supera por 45-10.

El puertorriqueño Martín Maldonado pegó un jonrón de tres carreras e Ian Kinsler uno sencillo para los Angelinos, quienes tuvieron su quinta derrota consecutiva y la 12va en 16 juegos.

Devers bateó un doblete al relevista venezolano José Álvarez (3-3) en la séptima y puso a Boston de nuevo al frente 7-6, y anotó con el sencillo de León. Matt Barnes (2-2) trabajó una entrada sin anotación. Craig Kimbrel consiguió cuatro outs para su 23er salvamento, su primero después con más de tres ponches esta temporada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Núñez de 3-1, dos anotadas, una impulsada; y Devers de 4-3, dos anotadas, una impulsada; y el venezolano León de 4-2, una anotada, tres impulsadas.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1, una anotada; el venezolano Luis Valbuena de 5-1, una impulsada; y el puertorriqueño Maldonado de 4-1, una anotada, tres remolcadas.


Encarnación disparó HR y los Indios evitaron la barrida en San Luis

Associated Press

SAN LUIS — El dominicano Edwin Encarnación y Lonnie Chisenhall conectaron jonrones consecutivos, y el novato Shane Bieber tuvo seis muy buenas entradas para que los Indios de Cleveland derrotaran el miércoles 5-1 a los Cardenales de San Luis.

Bieber (3-0) ponchó a siete para convertirse en el séptimo lanzador en la era moderna del béisbol en derrotar a seis o más bateadores en cada una de sus primeras cuatro aperturas en Grandes Ligas. Bieber solo ha permitido dos carreras en sus últimas tres aperturas y bajó su efectividad a 2.22. Cleveland evitó una barrida en serie y ha ganado ocho de 10.

Cobertura completa del partido El venezolano José Martínez rompió la racha de entradas sin permitir carreras de Bieber en 14 entradas con un sencillo remolcador con un out en la tercera. Encarnación y Chisenhall le dieron a los Indios una ventaja de 2-0 en la segunda, marcando el quinto jonrón de Cleveland esta temporada. Flaherty (3-3) cargó con la derrota.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0, una anotada; y Roberto Pérez de 3-0. Los dominicanos Encarnación de 4-1, una anotada, una impulsada, y José Ramírez de 5-1.

Por los Cardenales, el venezolano Martínez 4-2, una impulsada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1, una impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, una impulsada.


Seager y Segura se vistieron de héroes al sellar remontada de Marineros en extras

Associated Press

BALTIMORE — Denard Span conectó un elevado de sacrificio que rompió el empate en el undécimo inning después de que Kyle Seager bateara un jonrón de dos carreras en el noveno, y los Marineros de Seattle superaron 8-7 a los Orioles el miércoles para colocarse a una victoria de barrer a Baltimore en cuatro juegos.

Sin el lesionado dominicano Nelson Cruz por segundo encuentro seguido, los Marineros contaron con un cuadrangular de Ryon Healy y sumaron 14 hits, al tiempo que mejoraron su foja en extra innings a 7-0.

El dominicano Jean Segura abrió el undécimo con un doble frente a Mychal Givens (0-5), y Span remolcó la carrera de la ventaja con un elevado profundo al jardín central frente a Donnie Hart.

Chasen Bradford (5-0) trabajó la décima entrada, y el puertorriqueño Edwin Díaz sacó tres outs para sumar su 30mo salvamento, estadística en la que encabeza las Grandes Ligas.

Por los Marineros, el dominicano Segura de 5-2, con tres anotadas. El cubano Guillermo Heredia de 5-0.


Ray domina en su regreso para guiar a D-backs sobre Marlins

Associated Press

MIAMI — Robbie Ray lanzó seis entradas sin permitir carrera en su primer partido en casi dos meses para ayudar a los Diamondbacks de Arizona a superar 2-1 el miércoles a los Marlins de Miami.

Daniel Descalsó conectó un vuelacercas y Deven Marrero remolcó una carrera por los Diamondbacks, que han ganado seis partidos de siete.

Cobertura completa del partido Brad Boxberger toleró un jonrón del dominicano Starlin Castro al abrir la novena entrada y le regaló un pasaporte al siguiente bateador antes de retirar a los siguientes tres, con lo cual se llevó su 19no salvamento en 23 oportunidades.

Ray (3-0) permitió dos hits y otorgó dos bases por bolas. También ponchó a seis en su primer partido desde el 29 de abril, pues estaba en la lista de lesionados debido a un tirón en el músculo oblicuo derecho.

Wei-Yin Chen (2-5) toleró una carrera y cinco hits en seis innings por los Marlins.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 3-0. El dominicano Ketel Marte de 4-1, con una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Castro de 3-2, con una anotada y una producida. El venezolano Miguel Rojas de 3-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 3-1.


Shields, jonrones de Abreu y Avisaíl guiaron a White Sox vs. Mellizos

Associated Press

CHICAGO — El cubano José Abreu y el venezolano Avisail García conectaron cuadrangulares para Chicago el miércoles, mientras James Shields dominó a Minnesota con cuatro imparables en más de siete entradas para que los Medias Blancas ganaran 6-1 a los Mellizos.

Shields (3-9) ponchó a cinco y regaló solo dos pasaportes en su única apertura sin carreras en la temporada.

Cobertura completa del partido El venezolano Ehire Adrianza bateó cuatro imparables e impulsó carrera a favor de Minnesota, quien ha perdido dos juegos consecutivos y cinco de seis. El abridor de Mellizos, Kyle Gibson (2-6) permitió cinco carreras con 11 imparables en siete entradas.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0 y Adrianza de 4-4, una impulsada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-2, dos anotadas, una impulsada; y Yoan Moncada de 4-1. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 3-0; García de 4-1, una anotada, una impulsada, y Omar Narváez de 4-1, una remolcada.


Minor y Rangers se encargaron de los Padres en Arlington

Associated Press

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Mike Minor tuvo un juego perfecto hasta la séptima entrada, Shin-Soo Choo llegó a base por 40vo partido consecutivo y los Rangers de Texas vencieron el miércoles 5-2 a los Padres de San Diego.

Minor (6-4) iba perfecto hasta que Eric Hosmer bateó un sencillo con un out en la séptima entrada. Minor ponchó a cinco y efectuó 85 lanzamientos.

Cobertura completa del partido

Choo empató con el venezolano Odubel Herrera de Filadelfia en la racha de embasamiento más larga esta temporada. Choo fue alcanzado por un pelotazo al iniciar la primera entrada y también bateó dos imparables para extender su racha de bateo a 11 juegos.

Keone Kela lanzó una novena perfecta para su 20mo salvamento. El perdedor fue Clayton Richard (7-7).

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-0; el mexicano Christian Villanueva de 4-1, una anotada; y los venezolanos José Pírela de 4-1, una anotada, y Freddy Galvis de 3-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-2, una anotada, y Rougned Odor de 3-0, una anotada; y el dominicano Adrián Beltré de 4-2, una anotada, una impulsada.


Bassitt, Lowrie lideraron blanqueada de Atléticos sobre Tigres

Associated Press

DETROIT — Jed Lowrie bateó un doble productor en el cuarto inning y Chris Bassitt lanzó seis entradas para ayudar a los Atléticos de Oakland a derrotar 3-0 el miércoles a los Tigres de Detroit.

Los Atléticos se apoyaron en su pitcheo y defensa para ganar por novena ocasión en 11 partidos y se colocaron cinco juegos por encima de los .500 de porcentaje por primera vez este año. No batearon jonrones, con lo que pusieron fin a su racha récord en las Grandes Ligas de conectar un cuadrangular en 27 partidos como visitantes.

Cobertura completa del partido Bassitt (1-3) permitió dos hits y cuatro bases por bolas, al tiempo que recetó cinco ponches. Había perdido nueve encuentros seguidos desde 2015.

Mike Fliers (5-5) toleró una carrera con cinco hits y un pasaporte en poco más de siete entradas.

Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 3-1, con una anotada.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 4-0 y José Iglesias de 3-1. El venezolano Víctor Martínez de 2-0.


Freese corona ataque de 4 carreras en la 9na y Piratas remontan contra Mets

Associated Press

NUEVA YORK — David Freese bateó un sencillo de dos carreras y los Piratas de Pittsburgh remontaron cuatro anotaciones en el noveno inning para vencer 5-3 el miércoles a los Mets de Nueva York.

El dominicano Gregory Polanco conectó un sencillo productor y Josh Bell agregó un elevado de sacrificio en el noveno episodio para que los Piratas, maniatados por Zack Wheeler la mayor parte de la noche, repuntaran frente al atribulado bullpen de Nueva York y ganaran apenas por segunda ocasión en ocho partidos.

Cobertura completa del partido El venezolano Wilmer Flores bateó un jonrón y su compatriota Asdrúbal Cabrera conectó tres hits para Nueva York, que ha perdido ocho encuentros de nueve.

El también venezolano Elías Díaz inició el repunte con un sencillo frente al dominicano Jeurys Familia (3-4).

Felipe Vázquez (3-2) lanzó dos entradas sin permitir carrera y se embolsó el triunfo.

Por los Piratas, los venezolanos Felipe Rivero de 1-0 y Díaz de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Polanco de 3-2, con una anotada y una empujada, Iván Nova de 2-0 y Starling Marte de 1-1, con una anotada.

Por los Mets, los dominicanos José Bautista de 4-1, con una anotada y una producida, y Amed Rosario de 2-1, con una anotada. Los venezolanos Cabrera de 4-3, con una empujada, y Flores de 4-1, con una anotada y una remolcada.


 

Filis blanquearon a Yankees detrás de Eflin, Hoskins

Associated Press

FILADELFIA — Zach Eflin siguió brillando para Filadelfia al lanzar pelota de cuatro hits en siete innings sin carreras, y Rhys Hoskins bateó un jonrón de tres anotaciones para ayudar a los Filis a superar 3-0 el miércoles a los Yanquis de Nueva York.

Eflin, adquirido en el canje de 2014 en el que el popular Jimmy Rollins pasó a los Dodgers de Los Ángeles, ganó su quinta apertura seguida y mantuvo a los sorprendentes Filis en la pelea por el banderín de la División Este de la Liga Nacional.

Cobertura completa del partido

Eflin (6-2) se convirtió en el primer pitcher de los Filis en ganar cinco aperturas en un mes desde que Cole Hamels se fue de 5-0 en mayo de 2012.

El mexicano Luis Cessa (0-1) sólo duró tres innings en la loma en su primera apertura para los Yanquis desde el 14 de agosto. Los Filis tenían dos corredores en base y dos outs en la segunda entrada cuando Hoskins le pegó un bambinazo al jardín izquierdo, su 12mo de la campaña.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-0. El dominicano Miguel Andújar de 3-1. Los mexicanos Cessa de 1-0 y Giovanny Gallegos de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-2, con una anotada, y Odúbel Herrera de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1 y Maikel Franco de 4-1. El colombiano Jorge Alfaro de 3-1, con una anotada.


Bregman pega jonrón para sellar remontada de Astros y dejar tendidos a Azulejos

Associated Press

HOUSTON — Un cuadrangular de dos carreras de Alex Bregman en la novena entrada completó un gran racimo para que los Astros de Houston vencieran 7-6 el miércoles a los Azulejos de Toronto.

Fue el tercer partido seguido en que Bregman conecta un vuelacercas y con él coronó un enorme repunte para los Astros, que perdían 5-0 en el primer inning tras una apertura terrible de Dallas Keuchel.

Cobertura completa del partido

Los Astros iban abajo por una carrera cuando Tony Kemp pegó un sencillo ante Ryan Tepera (5-3) sin outs en la novena entrada y avanzó a la segunda base por un lanzamiento descontrolado. Luego, con un out en el episodio, Bregman envió una bola rápida al jardín izquierdo, donde rebotó en el muro encima de los palcos Crawford para darle la victoria a Houston.

Will Harris (3-3) permitió un imparable pero ninguna carrera en el noveno capítulo y se embolsó el triunfo.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-0, con una anotada. El venezolano Yangervis Solarte de 5-1, con una anotada y una producida. Los cubanos Kendry Morales de 3-0, con una remolcada, y Aledmys Díaz de 4-3, con una empujada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1, con una anotada, y Marwin González de 4-1, con una anotada y una impulsada. El cubano Yulieski Gourriel de 4-0.


 

Reales estallan en el séptimo inning para vencer a Milwaukee

Associated Press

MILWAUKEE, Wisconsin — Un jonrón solitario de Mike Moustakas dio la chispa para un racimo de cinco carreras en el séptimo inning con el que los Reales rompieron una larga racha sin anotar, y Kansas City contuvo a los Cerveceros de Milwaukee en la novena entrada para vencerlos 5-4.

Danny Duffy (4-7) toleró cinco hits en seis innings con buen control por los Reales, que dividieron una serie interligas de dos partidos con los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Luego Kansas City convocó al dominicano Wily Peralta, que antes jugaba con los Cerveceros, para que cerrara el juego después de que Brad Miller le conectó un vuelacercas de tres carreras al relevista Tim Hill sin outs en la novena entrada y Milwaukee se acercó 5-4 en la pizarra.Brent Suter (8-5), el abridor de los Cerveceros, permitió seis hits y cuatro carreras con seis ponches antes de ser retirado de la loma con la casa llena y ningún out en la séptima entrada.

Por los Reales, el dominicano Rosell Herrera de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 y Alcides Escobar de 4-1, con una anotada.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-2. Los venezolanos Jesús Aguilar de 2-1, con una anotada y una producida, Hernán Pérez de 4-0, Manny Piña de 4-1, con una anotada, y Orlando Arcia de 2-0.

———

Rojos siguen embalados y se llevan serie ante Bravos liderados por Duvall y Peraza

Associated Press

ATLANTA — Adam Duvall bateó un sencillo de dos carreras en el séptimo inning, José Peraza jonroneó y anotó dos veces y los Rojos de Cincinnati vencieron el miércoles 6-5 a los Bravos de Atlanta.

El taponero Raisel Iglesias tuvo un noveno perfecto, para llevarse su 15to salvamento en 17 oportunidades por los Rojos, que han ganado dos seguidos y nueve de 10.

Cincinnati aprovechó otra pobre actuación del relevista Sam Freeman (2-4) para anotar tres carreras en el séptimo para el 6-5, gracias a un sencillo impulsor de Scooter Gennett y el sencillo de Duvall. Freeman permitió dos hits y tres carreras en dos tercios de inning y cayó a 1-3 con PCL de 8.16 en sus últimas 15 salidas.

Jackson Stephens (2-0) ponchó a dos en 1 2/3 innings y fue el ganador.

El abridor de los Bravos Sean Newcomb toleró siete hits y tres carreras, además de ponchar a seis y regalar dos bases en seis entradas.

Luis Castillo retiró a los primeros 14 bateadores que enfrentó, antes de dar un boleto en 11 lanzamientos a Freddie Freeman en el cuarto. Permitió seis hits y cuatro limpias en cuatro episodios.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.