La esquina mundialista-El rey abdica

28/06/18
7:35 AM

Por el miembro del Club, Leones de la MD
Rubén Darío García Caballero

 

 

Nadie, absolutamente nadie que sepa un mínimo del más universal de los deportes pensaba que lo que hoy vivimos en la Copa Mundial de Futbol podía ocurrir. En estos torneos siempre hay sorpresas. Unos pensaban en la eliminación en fase de grupos de Argentina, otros en la de Colombia, algunos más soñadores en la clasificación de Panamá, pero nunca en la despedida del campeón en la fase de grupos en un apartado no tan complicado.

Lo cierto es que lo acontecido en la jornada de hoy 27 de junio de 2018 no se le olvidará a ningún seguidor de la Manchraft. Fanáticos teutones andan incrédulos en cada esquina de la capital, unos lloran porque les parece una pesadilla, otros aguantan las lágrimas, algunos lo toman pasivamente. Lo que mal inicia, mal acaba. Lo que pasó contra México y contra Suecia durante 45 minutos no fue un accidente, era una señal de que algo estaba fallando, de que se tambaleaba el sueño. Es el fin de una era, de un proyecto, de un ciclo glorioso que tuvo su clímax en el titulo obtenido hace 4 años. Es la hora de los cambios, de la entrada de rostros nuevos y jóvenes, de la salida definitiva de estandartes históricos. En el 2014 Vicente del Bosque intentó hacer una ´´renovación dulce´´ con la furia roja sacando poco a poco a las leyendas e introduciendo caras frescas. El tiro le salió por la culata. En este año JoachimLow intento hacer lo mismo y el resultado fue (casi) idéntico.

Ya no hay vuelta atrás. El rey ha abdicado su corona demasiado pronto, como España en Brasil 2014, como Italia en Sudáfrica 2010, como Francia en Corea y Japón 2002. Se busca un heredero para asumir el trono.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Ernie en 28 junio, 2018 a las 9:47 am
    • Responder

    Sinceramente no habia mucha diferencia entre dar eliminado a Alemania en su grupo y dar clasificada Panama en el suyo. Hace rato que Alemania está viviendo de su historia y de la amplificación que hacen de ella los Reynier, Sergito y compañia. Esta vez tuvo la mala suerte de compartir grupo con dos equipos débiles, pero que en cada presentación “dejan la vida” en la cancha, como son México y Korea que les hicieron mostrar todas sus carencias. Los Koreanos, sin nada en juego que no fuera el honor, demostraron que la historia se puede escribir todos los dias.

    • Chikungunya en 28 junio, 2018 a las 9:53 am
    • Responder

    Tendremos un nuevo campeón mundial, se dice que siempre gana un grande, Gary Lineker, ariete inglés en México 86 con 6 goles, dijo hace muchos años “el fútbol es un deporte de 11 contra 11 donde casi siempre gana Alemania”, pero esta vez no fué así, se cumplió la maldición de los campeones, desde 1962 ningún equipo repite ser campeón en copas del mundo, el último que lo hizo fué Brasil, el Brasil de Pelé y de Garrincha, ganaron en el 58 y repitieron en el 62, la maldición de ganar la copa confederaciones también hizo acto de presencia. Ya el pulpo Pol, creo era su nombre, murió, los brujos no se atreven a vaticinar, habrá que esperar hasta el domingo 15 de julio para ver coronado un nuevo rey del fútbol. El Rey ha muerto, Viva el Rey.

  1. Dijo Reynier González que el que sabe de Futbol o le gusta el futbol no le gusta que Alemania sea eliminada, yo digo todo lo contrario, el que sabe de futbol (si no es fan de los teutones) sabe que si Alemania sigue viva es un peligro para cualquier equipo y debe estar feliz con la eliminación de uno de los equipos que pudiera acabar con el sueño del suyo, por otro lado el que se ganó el derecho a seguir es el que debe seguir y el pase no se merece, se gana, así que es una lástima que un equipo de los grandes se marche, pero al que le tocó le tocó y el que no quiere irse, tiene que jugar y ganar los puntos que necesita.

    1. el que sabe de futbol, no escucha a Reinier….

    • Jesus S en 28 junio, 2018 a las 1:19 pm
    • Responder

    El rey no abdico. Fue derrocado

    • RAFA EL MAGNIFICO en 29 junio, 2018 a las 1:45 pm
    • Responder

    El Pulpo se llamaba Paul y vivía en un Acuario en Oberhaussen, ya murió, y adivinó 7 resultado del Mundial Sudafrica 2010 incluida la final. Sin lugar a dudas el mejor

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.