El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, propuso a Cristiano Ronaldo como futuro jefe de estado de Portugal, y también sugirió que podría unirse a Vladimir Putin en la final del Mundial en Moscú el mes próximo.

En una visita oficial a los Estados Unidos, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se reunió el miércoles con Trump en el Despacho Oval para hablar sobre temas importantes de estado, y de Cristiano, según reveló la transcripción oficial de la conversación de la Casa Blanca.

PRESIDENTE REBELO DE SOUSA: Pero no olvide que Portugal tiene el mejor jugador del mundo, que se llama Cristiano Ronaldo.

PRESIDENTE TRUMP: Ah, bueno.

PRESIDENTE REBELO DE SOUSA: Estoy seguro de que su hijo lo conoce, y…

PRESIDENTE TRUMP: Lo conoce muy bien.

PRESIDENTE REBELO DE SOUSA: Así que, si viaja a Rusia durante el torneo, no olvide que Portugal sigue ahí y quiere ganar el campeonato.

PRESIDENTE TRUMP: Así es. Le está yendo muy bien.

PRESIDENTE REBELO DE SOUSA: Sí.

PRESIDENTE TRUMP: Y dicen que él lo está haciendo…

PRESIDENTE REBELO DE SOUSA: Y viene muy, muy, muy bien.

PRESIDENTE TRUMP: Eso es muy bueno. Y dígame, ¿qué tan bueno es como jugador? ¿Está usted impresionado?

PRESIDENTE REBELO DE SOUSA: Sí, muy impresionado. Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo. Así que, en un sentido, bueno, creo que ha sido un éxito. Estoy de acuerdo con usted – el campeonato. Sí.

PRESIDENTE TRUMP: Sí, sí. No. No. yo creo – yo creo (inaudible) –

PRESIDENTE REBELO DE SOUSA: Sin dudas, del mundo – del mundo.

PRESIDENTE TRUMP: Entonces, ¿Cristian (sic) se postulará como presidente para competir contra usted? (Risas.) Él no ganaría, usted sabe que no.

PRESIDENTE REBELO DE SOUSA: Señor presidente – sabe algo — tengo que decirle, Portugal no es exactamente como Estados Unidos.

PRESIDENTE TRUMP: Tiene razón, tiene razón.

PRESIDENTE REBELO DE SOUSA: Es un poco diferente.

En otro momento de la conversación, Trump también pareció sugerir que podría asistir a la final de la Copa del Mundo junto con Putin, mientras que elogió la organización del actual torneo.

PREGUNTA: Señor presidente, ¿(inaudible) al Mundial con el presidente Putin, a la final?

PRESIDENTE TRUMP: Sí –

PREGUNTA: ¿Y a quién está alentando en esta Copa del Mundo?

PRESIDENTE TRUMP: “Te diré algo, dimos pelea para hacerlo aquí. Creo que están haciendo un trabajo fantástico en este momento. Es en Rusia y te diré que es una competencia excitante. A mi hijo le encanta el fútbol, le encanta mirar La Copa del Mundo. Han hecho un trabajo fantástico. Es una competencia que te entusiasma aun si no eres fanático del fútbol. A mí me gusta, pero lo cierto es que no tengo demasiado tiempo para mirarlo”.