MLB; ¿Por qué Yulieski Gurriel se merece un puesto en el juego de las estrellas?

29/06/18
1:08 pm

 

Por Yusseff Díaz

 

 

Yulieski Gurriel ha tenido una campaña merecida de un puesto en el juego de las estrellas, que estará celebrado en Washington D.C. esta temporada.

El espirituano está bateando .298 con 4 cuadrangulares y 37 empujadas, aunque se perdió los primeros 15 juegos debido a una lesión en su mano que sufrió en la primavera.

Gurriel ha estado bateando cuarto por el equipo en buena parte de la temporada y ha sido una parte integral en el orden al bate. No solamente es segundo en el equipo en promedio de bateo, es tercero en dobles (19), y quinto en slugging (.415).

El equipo tiene un récord de 47-21 con el antillano en la alineación y solamente se ha ponchado 29 veces en 265 turnos de bateó.

El cubano también ha bateado .293 con 2 vuelacercas y 9 empujadas en sus últimos 10 juegos.

El valor de Gurriel no solamente se mide con su bateo, pero más con su versatilidad. Aunque solamente ha jugado en la inicial y la antesala esta temporada el cubano también te puede jugar en los jardines en el intermedio.

Gurriel solamente ha hecho 2 errores esta temporada y tiene un porcentaje de fildeo de .996.

Ahora sin dudas José Abreu debe de ser el abridor en la inicial para la Liga Americana, pero “El Yuli” debe de estar en el banco del equipo del el circuito menor de las Grandes Ligas.

Mucha gente comprende mi opinión porque Gurriel es segundo en la votación para el juego atrás de su compatriota Abreu.

Un argumento fuerte también se puede hacer para Mitch Moreland y los números apoyan ese argumento también, pero tenemos que ver la prueba de ojo. Sin Moreland las Medias Rojas jugaron un béisbol de .600 mientras sin Gurriel, Houston tuvo por un juego por encima de .500. Ósea el valor en la química de los dos equipos favorece más a Gurriel que a Moreland.

En mi opinión Gurriel se ha ganado su puesto esta campaña ha palos limpios y esfuerzo.

 

 

Tomado de: Pelotacubana

 

3 comentarios

    • Amaya en 29 junio, 2018 a las 2:51 pm
    • Responder

    Irrefutables los números y la argumentación, debe estar en el juego de las estrellas sin duda alguna

  1. yo tambien lo creo, debe estar por derecho propio, basta ya de injusticia con todo y q sean los fanaticos lo q den los votos q escogen a los regulares. si toda Cuba pudiera votar sin problemas, con sobrado acceso a Internet, otro gallo cantaría. espero q su propio manager ganador de la SM lo tenga en cuenta para integrar ese equipo. es bien dificil estar presente en este evento por la cantidad de estrellas y este año el spirituano lo merece.

    saludos

  2. Ojalá y mi deportista ¨number one¨ en seguirlo pueda alcanzar el juego de las estrellas,soy fiel a él y desde que soy niño lo sigo y nunca en las buenas y en las malas he estado apoyando al yuli,tuve la oportunidad de saludarlo una sola vez en la vida, fue en el Estadio Nelson Fernández de san josé de Las Lajas, mi ciudad para aquel entoncés el Yuli jugaba para Los gallos de Sancti Spíritus y se enfrentaban al entoncés extinto equipo de Los Vaqueros de La Habana, Sancti spíritus cayó en ese juego recuerdo creo que 11-0, me dio su autografo al igual que Cepeda. Suerte y éxitos para mi Yuli.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.