RUSIA 2018. OTRA MIRADA (2da parte)

29/06/18
12:37 pm

 

Por el amigo de la peña:
Daniel Rafael Vuelta Lorenzo.

 

 

Como lo prometido es deuda aquí está mi segundo pronóstico, si bien el primero estaba fundamentado en la actuación pre mundial y en la actuación histórica de todos los equipos, este si se basa en lo realizado en el mundial. Por cierto en el pronóstico de la fase de grupos promedié para 812, de 16 – 13, aunque se me empañó la bola de cristal en el caso de Alemania.

En el caso Perú, si el buen futbol no se traduce en goles no se puede avanzar y Polonia me decepcionó o acaso no me percaté del mal resultado que casi siempre tienen los polacosante equipos africanospero de ahí a pronosticar el avance de los nipones va un trecho enorme, esa si no me la esperaba.

Pero bueno vamos al asunto:

Uruguay (1A) vs Portugal (2B): Uruguay

Uruguay es mi favorito por su quehacer, es más equipo pero ojo si CR 7 juega en modo KILLER otro podría ser el resultado.

Francia (1C) vs Argentina (2D): Francia

Ambos equipos tienen el mismo problema, actuaciones poco convincentes pero Francia es tremendo equipo y Argentina es eso, Argentina, equipo anárquico, sin ideas, con un DT perdido y Messi, cual cara veremos de este fenomenal jugador, no lo sé, pero no avizoro un final feliz para el drama argentino.

Brasil (1E) vs 2F (México): Brasil

Brasil es mucho más que México, incluso les dije a mis colegas de trabajo que Suecia les iba a ganar y casi me tildan de loco.

Bélgica (1G) vs Japón (2H): Bélgica

Aquí en este pareo hay un solo equipo, no hay más que opinar.

España (1B) vs Rusia (2A): España

A pesar de la falta de gol de los ibéricos creo que puedan imponerse al anfitrión que ha dado una muy buena imagen.

Croacia (1D) vs Dinamarca (2C): Croacia

Croacia es la selección que me ha gustado más, va a ser un juego duro pero opino que los croatas tienen más talento.

Suecia (1F) vs Suiza (2E): Suiza

Para mi este es el pareo más equilibrado, no me sorprendería que fuera Suecia el ganador pero Suiza tiene un equipo más sólido.

Colombia (1H) vs Inglaterra (2G): Colombia

No creo que vaya a existir otra expulsión de algún cafetero en los primeros 5 minutos del partido, además los ingleses tienen que mostrar algo más que talento para imponerse.

Luego de esta fase nos quedarían los siguientes pareos:

Uruguay vs Francia: Francia

Los galos tienen un excelente equipo y deben imponerse pero no lo tendrán fácil ante la garra charrúa.

Brasil vs Bélgica: Bélgica

Y aquí se arma la de San Quintín, pueden decirme loco pero veo a Bélgica superior a los brasileños, quizás sea cuestión de gusto y no por un criterio racional, pero sigue sin gustarme este Brasil.

España vs Croacia: Croacia

Siguiendo con mi insanidad mental doy a Croacia, me parece por lo visto que pueden derrotar a los ibéricos

Suiza vs Colombia: Colombia

Los cafeteros van a un serio compromiso pero creo que pueden derribar este obstáculo.

Luego de esta fase las cosas quedarían así:

Francia vs Bélgica: Francia

Será un interesante duelo pero sigo viendo a los franceses superiores.

Croacia vs Colombia: Croacia

Duro enfrentamiento pero alguien tiene que llevarse el gato al agua, en mi opinión será Croacia.

Por lo que la final sería:

Francia vs Croacia: Francia

Como pueden ver doy a Francia como campeona, estoy seguro que más de un vaticinio emitido aquí no va a acontecer, quizás Brasil cambie las cosas, quizás España, en una competición como esta no hay rivales pequeños, aunque los grandes siempre se hacen sentir.

Esta es mi opinión, saludos a todos

15 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. En 8vos para mi pasa Argentina, Uruguay, Brasil, Bélgica, España, Croacia, Inglaterra y Suecia….Cuando lleguen los cuartos vuelvo a pronosticar. Ahora estoy de acuerdo contigo Daniel que Bélgica le pasara arriba a los Brasileños si se lo topan y perderán si lo hacen, solo con Argentina mi equipo preferido, así que mientras estén vivo muero con ellos, pero cuidado con Bélgica, me gusta mucho se equipo…. Saludos.

      • yayabero 100% en 30 junio, 2018 a las 12:30 pm
      • Responder

      Socio se nos murió Argentina, le paso la cuenta lo que ya sabiamos, su defensa y el portero que para mi, hubo goles que eran parables, pero bueno aseguir disfrutando del futbol, un saludo

      1. Perdió Sampaoli y no Argentina. Realmente nadie entiende el planteamiento táctico de este director con su equipo, horrible su actuación. La defensa de Argentina con portero incluido, si no es la más mala, es la 2da mas mala, por dios que malos son, lentísimos y falto de ideas, imposible seguir avanzando en esta etapa. Perdimos, pero se lucho, eso es lo que siempre pedí, el sabor de la derrota me sabe bien, así es como se pierde, luchando hasta el último minuto. Francia por mucho es muy superior al equipo albiceleste, lo demostraron en el terreno pero sufrieron mucho para ganar. Messi muy atrás, no podía hacer mas, al menos dio dos asistencias en el partido, pero imposible hacer más desde su posición. En fin me quedo tranquilo con las últimas demostraciones del equipo, hicieron lo que pudieron, otra cosa sería un milagro. Habría que ver si Messi querrá ir a Qatar dentro de 4 años, por edad aun puede estar en forma, quizás otra generación puedan lucir mejor, se le acaba su historia en los mundiales……. Veremos cómo le va a los Uruguayos ante los portugueses en un rato. Saludos.

          • Daniel Vuelta en 30 junio, 2018 a las 12:49 pm
          • Responder

          Hermano, no pude ver el juego porque estaba aplicando exámenes, mi sentido pésame por Argentina, aunque también lo siento porque siempre ha sido mi favorito sentimental, pero no esperaba otra cosa de ellos, no tenían para más, ya sabes que me voy con Francia aunque me haga quedar mal, el llamado Brasil de Europa me agrada mucho, ya hoy al parecer dieron una buena demostración, trataré de ver la repetición por tv y aunque haya mundial hoy a las 3 y 30 pm estaré en el Maceo alentando a los diablos rojos santiagueros para ver si pueden revalidar el titulo nacional, saludos

          1. Brother, fue muy buen juego, 7 goles, Francia fue mucho mejor, pero Argentina no se rindió, lucho hasta el final, imposible pedir más, eran muy inferiores y los galos junto a Bélgica y Croacia los veo muy bien para campeones del mundo. Trata de ver la repetición en la noche, te gustara. Me alegra mucho que vayas al partido de la final cubana como me lo comentaste, estaré esperando por tus valoraciones en cuanto puedas. Un abrazo y ¡¡SANTIAGO CAMPEON!!

    • ORL en 29 junio, 2018 a las 1:43 pm
    • Responder

    Iba muy bien ud. hasta octavos, en cuartos creo que se le volvió a empañar la bola de cristal. Saludos.

  2. Para mi, considero que pasarán Uruguay,Francia,España, Croacia, Brasil , Belgica, Suecia e Inglaterra. Me gustaría mucho, muchísimo, que aunque fuera por los pelos , otra vez Argentina pasara a la siguiente Ronda, pero todavía no veo la unidad de Equipo como tal.Higuaín sigue enviando el Balón a las Gradas, Di María explotao,Aguero, lejos de su forma, el DT sigue sin querer poner a Dybala, en fin que si apostara algo, sería en contra de Argentina, para asegurarmem de no perder, porque si pierde Argentina, gano la apuesta y si gana Argentina ganamos todos lo que deseamos su triunfo y sería mejor.
    Ah por cierto, en la Ronda de Grupos , mi acierto tambien fue de 16-13, para un 81%. Saludos a todos

    • Pedro en 29 junio, 2018 a las 2:26 pm
    • Responder

    Amigo tengo tres discrepancias con usted , pasan Argentina , Suecia e Inglaterra , de todos modos vivir para ver y los pronosticos son solo eso .

    • Abel Zaldivar en 29 junio, 2018 a las 6:40 pm
    • Responder

    En fase de grupos bateé 813 (de 16-13), solo me equivoqué en Egipto, Alemania y Polonia. Para los octavos mis pronósticos son Uruguay, Argentina, Brasil, Bélgica, España, Croacia, Suiza y Colombia.

    • Ruben Dario en 29 junio, 2018 a las 11:28 pm
    • Responder

    Yo estuve de 18-12, para un 67% aproximadamente, peor que ustedes pero en la media, realmente mi bola estuvo un poco loca en esta primera ronda jejejeje, pero mi final sigue en pie, España 1-Brasil 0, con gol de Iniesta en el descuento como en Sudafrica.
    Saludos a todos

    1. Tu mejor vaticinio fue el de Panamá jeje. Un abrazo.

        • Ruben Dario en 1 julio, 2018 a las 1:43 am
        • Responder

        Seguro que si. Pero dentro de cuatro años será jejejejejeje. Otro abrazo

    • DHAE en 30 junio, 2018 a las 9:13 am
    • Responder

    Buenos días a todos los foristas… Se disfruta mucho con sus excelentes comentarios, y por supuesto uno aprende.
    Mi opinión estará limitada por la escasa información y, al ser cubano como Uds., también por la falta de tradición.
    Teorizaré entonces en base a lo que supuestamente me parece lógico… Al menos llegaré hasta 8vos.

    Uruguay (1A) vs Portugal (2B): Uruguay
    Óscar Washington Tabárez lleva años entendiendo y educando a sus jugadores. Eso debe dar frutos.
    No obstante, creo que el equipo que mejor se acopla a su carta de triunfo es Portugal. En ese sentido hay mucha disciplina en los lusitanos.
    Me inclino por Uruguay, y ojalá puedan llegar hasta la final…, a base de cumplir estrictamente con todo lo diseñado por su gran entrenador.

    Francia (1C) vs Argentina (2D): Argentina
    Los Argentina más peligrosos son los que andan mal. En definitiva este Francia no tiene a Platini…; porque ni de aquella de Zidane, si no, recuerden lo de la final con Ronaldo “El Fenómeno”.
    Y como ya Ud. dijo ambos equipos tienen el mismo problema… Precisamente el peor es Francia… Argentina lleva años con ese padecimiento y sabe cómo convivir con su enfermedad. Francia no sabe qué hacer con su dolencia, en este torneo corto no hallará la cura.

    Cuatro encuentros sin comentarios:
    Brasil (1E) vs 2F (México): Brasil.
    Bélgica (1G) vs Japón (2H): Bélgica.
    España (1B) vs Rusia (2A): España.
    Croacia (1D) vs Dinamarca (2C): Croacia.

    Suecia (1F) vs Suiza (2E): Sin pronóstico. ¿Por qué? Esta gente se conoce de atrás. De seguro habrá bastante morbo entre ellos. Suiza parece sólido, pero a lo mejor contra su otra cara de la moneda, resulta que es hembra.
    Los cubanos de a pie deberíamos tener la posibilidad real de poder viajar como turistas por allá (en base al fruto de nuestro trabajo)… Así aprenderíamos un poco acerca de la idiosincrasia de aquellos países de las nieves. Entonces podríamos pronosticar con mayor certeza.

    Colombia (1H) vs Inglaterra (2G): ¡Ojalá sea Colombia!
    ¡Le zumba!… Casi es una copia fiel del Uruguay-Portugal. Colombia, del Sur, con toda la indisciplina característica de países de escasos de años con cultura (Colón 1492). Inglaterra con total certeza tiene más edad que los 2018 años registrados en la era moderna.
    Colombia con el talento y mucho torrente sanguíneo para calentarse y meter la pata.
    Inglaterra con un juego feo que parecerá se atrabanca de café, pero que nadie olvide que la glotis en frío no se cierra. Por lo tanto los británicos le pondrán hielo a la cafetera…, mucha frialdad en el carácter esperando dar la estocada final.
    Nosotros los del sur tenemos que aprender a superar a los del norte en eso de prosperar y convertirnos en países desarrollados. ¡Todo está relacionado!
    Colombia no tiene el talento ni de Brasil, ni de Argentina, ni de Uruguay.
    Ya lo dije y lo repito: ¡Ojalá sea Colombia!

    Un abrazo a todos.

    • Chikungunya en 2 julio, 2018 a las 9:26 am
    • Responder

    Rotos varios pronósticos.

      • Daniel Vuelta en 2 julio, 2018 a las 11:35 am
      • Responder

      Hombre claro, solo son eso pronósticos, seguro estoy que habrá más sorpresas, aunque se le despeja más el camino a Croacia que sufrió lo indecible contra los daneses que le pusieron un candado al centro del campo, España se suicidó 2 días antes del mundial pero ni con Lopétegui hubieran logrado el titulo, tenían muchas carencias ofensivas, al extremo que Rusia tuvo que hacerles el favor de anotar el gol de ellos, lo cierto es que me aburrí inmensamente en ese juego, muy bien por Akinfeev.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.