La esquina mundialista-Disparidad en la TV

30/16/18
00:51 am
Por el miembro del Club Leones de la MD
Rubén Darío García Caballero

 

Hoy no tuvimos mundial, por lo menos en vivo, porque nuestra televisión cubana nos retransmitió hasta 3 choques de la fase de grupos, en ocasiones sin ser el mejor, porque ese Uruguay-Rusia que nos engancharon hoy a las 4 no era de lo mejorcito. Nuestra TV nos ha puesto todos los partidos de esta primera ronda, los ha retransmitido en las noches y nos ha regalado los resúmenes en las mañana siguiente. Nos podemos quejar de que no hay programas de análisis o de que los narradores no son los mejores, pero no podemos decir que no se ha visto la Copa del Mundo.

Pero ante esta avalancha futbolera me he puesto a pensar de que en otras competiciones de similar calibre (claro ninguna comparada con la Copa Mundial de Futbol, que es el segundo mayor evento deportivo del Mundo, después de los Juegos Olímpicos) no se ha hecho tanto hincapié como en esta ocasión. Pongo un sencillo ejemplo: el año pasado se disputó el IV Clásico Mundial de Béisbol, donde vimos a una buena parte de lo que más vale y brilla del deporte de las bolas y los strikes. Tele Rebelde transmitió la gran mayoría de los juegos, pero no todos, dejando fuera incluso algunos espectaculares.

La primera ronda no la vimos completa y choques de gran envergadura no pasaron por nuestra pantalla, a diferencia de lo ocurrido en este mes de junio, donde todos los equipos y todos los partidos han sido puestos en escena. Por eso me pregunto:¿Por qué con el futbol sí y con el béisbol no?, ¿Por qué nos ponen todos los choques del Mundial de Futbol y no todos los del Clásico Mundial de Béisbol?, ¿Por qué nos transmiten en vivo un choque que muy pocas personas deben haber visto como el Irán-Marruecos del Mundial de Futbol y no un duelo entre Republica Dominicana-Colombia del Clásico Mundial? Pregúntele a la gente que prefieren ver, si a los Leones africanos contra el Muro Persa dándole patadas a un balón o a los quisqueyanos y cafeteros dando batazos y propinando ponches.

No critico que se transmita todo el futbol, pues es un deporte que me encanta y más aún me gusta sentarme a disfrutarlo, pero también me hubiera gustado ver todos los choques del Clásico de Béisbol. No quiero que se disminuya el deporte más hermoso del Mundo en nuestras pantallas, sino que exista una paridad con el pasatiempo nacional. No estamos hablando de las ligas del Mundo, sino del evento más importante a nivel Mundial de ambos deportes. El IV Clásico no lo vimos en su totalidad, equipos como Italia y Colombia apenas pasaron por nuestros ojos. En cambio en los últimos días selecciones con nivel deficiente como Túnez, Arabia Saudita, Marruecos o mi amada Panamá se han visto a toda hora.

Ojalá no ocurra lo mismo en futuras justas, pues ambos eventos son una fiesta, uno con bates y otro con balones.

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya on 30 junio, 2018 at 9:08 am
    • Responder

    Decepción, total decepción fue lo que sentí ayer al regresar de mi trabajo y hacer mis ejercicios habituales (correr 8 km) para mantenerme en forma, alrededor de las 7.30 PM que encendí Tele Rebelde para con la ilusión de ver algo de BEISBOL, pues me dije hoy no hay futbol, deben al menos poner 1 juego de Beisbol Internacional, soñando quizás en que trasmitieran uno donde jueguen los cubanos, pues sencillamente nada de eso, INCREIBLEMENTE repetición y mas repetición de futbol, creo en honor a la verdad con mis sentimientos revolucionarios y de militante del partido que es una total falta de respeto y consideración a la afición beisbolera, son los directivos de la TV y en especial los de TR los primeros que intencionalmente hacen todo por borrar el beisbol de nuestra cultura, idioscincracia, para no decir mas, anoche no habia sencillamente NINGUNA justificación para que hubiesen dado como mínimo 2 juegos de beisbol, esto hay que decirlo por las claras no hay otra opción que hacer un debate público sobre estas cuestiones

    • Js Krlos on 30 junio, 2018 at 2:10 pm
    • Responder

    se meten la mañana dando futbol…y cuando llega meridiano deportivo de la hora del programa se la meten 45 hablando boberia de las mismas cosas del juego que hace 10 minutos termino…dejando el mundial a un lado…el único espacio que tiene el beisbol en la TV es los domingos a las 8 PM y pa colmo un juego malisimo editado y con 20 días de retraso…en cambio el futbol no tiene horario…lo mismo lo dan un lunes que un jueves…lo mismo a las 6 AM que a las 10 AM que a las 2:45…y pa colmo lo repiten a las 7 PM, un juego de liga de hace 7 dias…

  1. Lo de Sergio Ortega es increibleeeeeeeeeeeeee. Se paso todo el partido diciendo que Modric es el mejor del mundial y que es el héroe de Croacia, ¡¡¡¡señor mío el héroe de Croacia fue el portero que atajo 3 disparo en la tanda de penales e incluso Rakiti que anoto el gol final de la victoria, pero Modric fallo hasta un penal que de anotar era la victoria de su equipo, es un gran jugador pero no puede ser el héroe del partido por dios!!!…lo de este narrador es demasiado y desmedido por su parcialidad hacia los jugadores de su preferencia y todos son del Real Madrid, no disimula nada y trata de engañar a los aficionados que están viendo el partido y mejor que él en muchos casos, por tener TV con mas calidad y tamaño para ver bien el juego que no un monitor o el dispositivo que ellos usen. De verdad que es una falta de respeto escuchar a Ortega y compañía, la falta de profesionalidad lo tiene en el fondo entre los narradores, pena, de verdad siento pena por nuestra TV.

  2. Siempre tienen que recordar la frase, triunfo de pelota libre sobre pelota esclava , esa es la verdader a escencia de todo , al final reynier , sergio , rodolfo , eddy martin , modesto , hector , y aparto algo a navarro para mi el mejor y de criterios mas personales son subproductos ideologicos , nada es casual y maxime cuando hay tantos peloteros cubanos con buenos rendimientos de el beisbol profesional desde mlb pasando por muchas otras ligas hasta la NPB, seguiran con el futbol , en agosto los retrasmitiran a peticion del pueblo humilde y trabajador y en septiembre retrasmitiran por 4 vez los mejores encuentros , siempre recuerden a peticion y para complacer a nuestro pueblo trabajador , ellos los antes mencionados si ven en el ICRT todos los partidos de MLB y mientras lo ven te ponen patinaje sobre hielo y despues la maraton de berlin para cerrar las trasmisiones por el dia del canal de los deportes

  3. Concuerdo con ustedes el portero es el más valioso y en segundo lugar Rákiti que anotó el que no se podía fallar.

    1. Felicidades, ya estas en cuartos, lucieron bien hoy.

  4. Verdadera falta de respeto y cuando transmiten un juego de las Grandes ligas tratan de poner donde menos participación cubana haiga,sencillo,alguién me puede decir cuando han visto un partido de Los Astros de Houston por la tv cubana al no ser los Play Off del 2017, claro era obligado y más la Serie Mundial cuando solo quedan dos equipos y uno eran los heroicos Astros, en esta temporada ni un solo partido de Houston han puesto la respuesta en Astros juega alguien muy polémico y el mejor pelotero de Cuba en lo que va de siglo posiblemente, el Yuli Gurriel Castillo sencillo esta es la respuesta por la que no vemos en la temporada regular de la MLB ningun juego de los Astros de Houston por tele rebelde.

    • azog el profanador on 5 julio, 2018 at 11:49 am
    • Responder

    Eso para no hablar de la liga mundial de voleibol,y no me refiero al torneo de retadores con gran importancia por la presencia de nuestro plantel,sino a la liga mundial de primera linea,donde juegan estados unidos,italia,rusia,brasil,polonia,alemania,francia,serbia,etc.Desde que cuba dejo la liga mundial, nuestras estrellas decidieron emigrar y por ende,nuestro nivel de juego, al igual que en la pelota y el deporte en general ha caido en un abismo sin fondo,es como si tan fenomenal evento hubiera desaparecido,siendo los cubanos tan fanaticos y conocedores al deporte de la malla alta y los rapidos reflejos

Deja un comentario

Your email address will not be published.