MLB; Resumen de los juegos del 29 de junio: Arenado llegó a 20 HR. Hosmer dispara 3 hits..

30/06/18
00:40 am
Actualizado a las 7:25 am

 

 

Arenado pega su cuadrangular 20 en el triunfo de Rockies vs. Dodgers

MLB.com

LOS ÁNGELES – Se supone que el Dodger Stadium suprime la energía de la ofensiva visitante, pero en estos días no hay un parque lo suficientemente grande como para contener al toletero de los Rockies, Nolan Arenado.

Arenado lanzó su vigésimo cuadrangular en la 8va entrada, empatando con Bryce Harper de los Nacionales en el liderato de la Liga Nacional, en la victoria de los Rockies por 3-1 sobre los Dodgers el viernes por la noche.

Cobertura completa del partido Arenado golpeó al escolta zurdo Scott Alexander con un batazo que fue depositado en las gradas del jardín izquierdo, un tablazo con una longitud de 405 pies con una velocidad de salida de 103 mph, según Statcast™ ™.

“Trato de no hacer nada diferente, solo conducir, golpear fuerte la pelota, eso es todo lo que estoy tratando de hacer”, dijo Arenado, quien tiene siete jonrones en los últimos 10 juegos. “Golpeé esa bola bien. Para ser honesto, siento que he golpeado algunas bolas mejor”.


Con joya de Blackburn Atléticos se impusieron a los Indios

MLB.com

OAKLAND – No parecía que Paul Blackburn duraría mucho tiempo. El abridor de los Atléticos había lanzado 47 lanzamientos y permitió embasarse a cuatro corredores contra la cuarta mejor alineación de bateo en la Liga Americana. Pero ninguno de ellos anotó, y luego Blackburn encontró su ritmo, retirando a 14 de sus últimos 15 bateadores, durando 6 1/3 entradas y superando a Trevor Bauer en la victoria por 3-1 sobre los Indios el viernes en el Coliseum.

Marcus Semien, Khris Davis y Jed Lowrie anotaron las carreras y los Atléticos ganaron su quinto partido consecutivo, y el 11mo en sus últimos 13, para mejorar a siete juegos por encima de .500. También tienen marca de 15-4 contra la Central de la L.A.

Cobertura completa del partido El rendimiento de Blackburn llega en un momento muy necesario para el derecho, que ha tenido problemas esta temporada desde que salió de la lista de lesionados el 5 de junio.

Antes de ganar su primera apertura, Blackburn tenía marca de 0-2 con efectividad de 12.71 en sus últimas tres salidas.


Gonzáles domina en la loma y guía a Seattle a su 5ta victoria en fila

MLB.com

SEATTLE — En algún momento de la temporada, los Marineros tendrán que preocuparse por la cantidad de entradas que Marco Gonzáles está acumulando a medida que se adentra en un territorio inexplorado en su carga de trabajo.

Pero esa no era la preocupación el viernes cuando el jugador de 26 años disputó su primer juego completo con una victoria por 4-1 sobre los Reales en Safeco FIeld.

Mientras que Mitch Haniger y Mike Zunino suministraron los cohetes ofensivos para ayudar a extender la racha de victorias de Seattle a cinco juegos, fue Gonzales quien obtuvo las críticas más favorables con su actuación más dominante en una temporada excepcional.

Con su joya de 96 lanzamientos, Gonzales mejoró a su foja a 8-5 con una efectividad de 3.77 y trajo algo de emoción extra después de perder juegos consecutivos en Nueva York y Boston.


Con joya de Musgrove Piratas dominan a Padres en el primer juego de la serie

MLB.com

SAN DIEGO – Antes de tomar el montículo en Petco Park, Joe Musgrove sabía que la noche del viernes sería diferente. Lo diferente se hizo evidente cuando Musgrove se puso a calentar en el bullpen con el catcher Elias Diaz … y cerca de 50 de sus amigos.

El ruido y la presión no molestaron a Musgrove. Su regreso fue también un regreso a la forma.

Al comenzar su carrera en su San Diego natal, Musgrove disparó siete entradas sin permitir carreras y llevó a los Piratas a una victoria de 6-3 sobre los Padres.

Pittsburgh llegó al punto medio de la temporada con un récord de 39-42, y Musgrove condujo a los Bucaneros con una salida memorable en su ciudad natal.

“Esa fue una gran fuerza motriz detrás de mi capacidad para lanzar esta noche”, dijo Musgrove. “Siento que siempre me ha ido bien frente a mi familia y amigos, y eso es algo que me lleva al próximo nivel”.


Joya de Julio Teherán conduce victoria de los Bravos en S.L.

MLB.com

S T. LOUIS – Fue de ese tipo de decisiones que se les paga a los gerentes.

Con un out y dos en la parte superior de la séptima en un juego sin anotaciones el viernes, el mánager de los Bravos Brian Snitker apostó por su ofensiva y un bullpen que ha estado débil últimamente.

Cobertura completa del partido La maniobra dio sus frutos en la victoria 5-1 de Atlanta sobre los Cardenales en el Busch Stadium.

Hasta ese momento, el abridor de los Bravos, Julio Teherán, había sido dominante. Teherán había permitido solo dos hits y dos bases por bolas en seis entradas, ponchando a cuatro. En un momento del juego, Teherán (6-5) retiró a 15 de 16 bateadores.

“Creo que mi bola rápida está ahí”, dijo Teherán. “Estoy contento de haber recuperado mi bola rápida … Estoy trabajando más para mejorar mi bola rápida y comandar mis otros lanzamientos, y cada vez que lo hago obtengo buenos resultados”.


Slater luce a la ofensiva y ayuda a Gigantes a doblegar a D-backs

Especial para MLB.com

PHOENIX – Con Evan Longoria fuera por quizás otras seis semanas, los Gigantes esperan identificar otro bate derecho para los zurdos de calidad en el Oeste de la Liga Nacional.

Encontraron uno en el jardinero novato Austin Slater el viernes.

Cobertura completa del partido Slater tuvo tres hits y dos carreras impulsadas en la victoria 2-1 sobre los Diamondbacks de Arizona y el anzador zurdo Patrick Corbin.

San Francisco extendió su buen paso en el mes de junio, y ganaron por quinta vez en seis juegos y 8 de sus últimos 10.

Slater, en su cuarta actuación de visitante con el equipo temporada, remolcó con doblete en la 2da entrada para poner adelante al equipo frente Corbin, y bateó otro doblete en la 7ma frente al zurdo Andrew Chafin para remolcar una más.

 

 


 

Rangers vapulearon a los White Sox a fuerza de cuadrangulares

 

Associated Press

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Shin-Soo Choo se embasó por 41er partido seguido y bateó uno de los cinco jonrones de Texas en los primeros tres innings para ayudar a los Rangers a arrollar el viernes 11-3 a los Medias Blancas de Chicago.

El venezolano Rougned Odor, su compatriota Robinson Chirinos y el dominicano Nomar Mazara pegaron cuadrangulares en un segundo inning de siete carreras. Joey Gallo y Choo conectaron vuelacercas en el tercero.

Cobertura completa del partido

El mexicano Yovani Gallardo (2-0), en su tercera apertura desde que se unió a Texas el 17 de junio, retiró a los primeros 10 bateadores que enfrentó y permitió las tres carreras de Chicago con cuatro hits en poco más de siete innings. También ponchó a siete y regaló una base por bolas.

Dylan Covey (3-3) toleró cuatro jonrones y nueve carreras –ocho de ellas limpias– en poco más de dos entradas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-0, con una anotada, y José Abreu de 4-0, con una empujada. El venezolano Avisaíl García de 4-2, con una anotada y una producida. El dominicano Leury García de 4-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-2, con una anotada, Carlos Tocci de 1-0, Odor de 5-2, con una anotada y una remolcada, y Chirinos de 4-1, con una anotada y tres impulsadas. Los dominicanos Mazara de 4-2, con dos anotadas y tres empujadas, y Adrián Beltré de 4-0.


Soto lidera explosión ofensiva de 17 carreras de Nacionales sobre Filis

Associated Press

FILADELFIA — El dominicano Juan Soto pegó dos de los siete jonrones de Washington, mientras finalizaba con cuatro imparables y cinco impulsadas, y los Nacionales apalearon el viernes 17-7 a los Filis de Filadelfia.

Anthony Rendon, Trea Turner, Bryce Harper, Brian Goodwin y Mark Reynolds también se volaron la barda para los Nacionales, que impusieron su mejor marca de vuelacercas de la temporada. Washington había anotado apenas tres carreras mientras perdió tres juegos en fila.

Cobertura completa del partido

Rendon añadió dos dobles y tres producidas, y Harper también contribuyó con tres hits y tres remolcadas.

Rhys Hoskins, Scott Kingery y el dominicano Carlos Santana jonronearon para Filadelfia. Kingery se quedó a un triple de batear el ciclo.

Los equipos se combinaron para 28 imparables, incluidos 16 extra bases, en una noche húmeda en Filadelfia, con la temperatura al momento del juego en 32 grados Celsius.

Erick Fedde (1-3) obtuvo su primera victoria en las mayores en su octava apertura, al permitir cinco carreras y ocho indiscutibles en cinco episodios, con tres ponches y tres bases por bolas.

Nick Pivetta (4-7) continuó batallando contra la organización que lo seleccionó en el draft. El derecho fue castigado con siete carreras y siete hits, incluidos tres cuadrangulares, en una entrada y un tercio, para poner su marca en 0-3 con efectividad de 11.94 en cinco aperturas contra Washington. Pivetta, elegido en la cuarta ronda del reclutamiento de 2013, finalizó junio con foja de 0-4 y 7.71 en carreras limpias admitidas en seis inicios.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 6-4 con cinco impulsadas y tres anotadas, y Wilmer Difo de 6-2 con una producida.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2 con una anotada y Odúbel Herrera de 5-0. Los dominicanos Santana de 4-2 con dos remolcadas y dos anotadas, y Maikel Franco de 4-0. Los puertorriqueños Jesmuel Valentín y Yacksel Ríos de 1-0.


Sandy Alcántara brilla en su debut con los Marlins y derrota a los Mets

Associated Press

MIAMI — El dominicano Sandy Alcántara sólo permitió una anotación durante cinco innings para ganar la primera apertura en su carrera y los Marlins de Miami derrotaron el viernes 8-2 a los Mets de Nueva York.

JT Riddle pegó un jonrón de tres anotaciones y Lewis Brinson, que conectó tres hits, también bateó un vuelacercas en una tercera entrada crucial de seis carreras.

Cobertura completa del partido

El receptor de los Marlins, J.T. Realmuto, regresó a la alineación luego de perderse cuatro juegos con una lesión en una mano. Se fue 4-1 con una impulsada.

Alcántara (1-0) ponchó a dos y concedió cinco bases por bolas y tres imparables. El derecho de 22 años fue el principal prospecto adquirido previo a la temporada en una negociación que envió al dominicano Marcell Ozuna a los Cardenales de San Luis. Alcántara hizo ocho presentaciones como relevista para los Cardenales la temporada pasada.

Corey Oswalt (0-1) abrió para Nueva York en lugar de Jacob deGrom, cuya participación fue cancelada horas antes del partido para atender un asunto familiar. Los Mets esperan que deGrom abra el duelo del sábado por la tarde.

Oswalt no se pareció en nada a deGrom, cuya efectividad de 1.69 es la mejor de las Grandes Ligas. Oswalt aceptó seis carreras y seis imparables –todos en la tercera entrada– en sólo dos episodios y dos tercios.

Por los Mets, los dominicanos José Bautista de 4-2 con una anotada, José Reyes y Amed Rosario de 1-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1 con una anotada.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-2, con una producida y dos anotadas, y Alcántara de 2-0. El venezolano Miguel Rojas de 3-0.


Mike Trout luce y lidera victoria de Angelinos sobre Orioles

Associated Press

BALTIMORE — Mike Trout celebró su regreso al jardín central con un jonrón solitario y una atrapada impresionante, y los Angelinos de Los Ángeles cortaron una racha de seis derrotas al ganarle el viernes 7-1 a los tambaleantes Orioles de Baltimore.

El puertorriqueño Martín Maldonado también se voló la barda para Los Ángeles, Andrelton Simmons bateó cuatro hits y el dominicano Félix Peña (1-0) permitió cinco imparables durante cinco entradas y un tercio en blanco.

Cobertura completa del partido De vuelta en el jardín luego de un periodo ineficaz de nueve días como bateador designado, Trout pegó su 24vo cuadrangular en el primer episodio ante David Hess (2-5) para que los Angelinos consiguieran su primera victoria en una semana. El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana se embasó en tres ocasiones y corrió hasta la línea de advertencia para robarle a Danny Valencia un potencial doble en el cuarto capítulo.

Obligado a jugar como bateador designado debido a un esguince en el dedo índice de la mano derecha, Trout se fue 28-6 (.214) con 11 ponches y sin jonrones. Antes del juego del viernes, dijo: “Fue duro. Estoy feliz de regresar al campo”.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-1. El venezolano Luis Valbuena de 5-1, con una producida y una anotada. El boricua Maldonado de 4-2, con dos impulsadas y dos anotadas.


Dos jonrones de Broxton mantienen dominio de Cerveceros sobre Rojos

Associated Press

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. — Keon Broxton bateó dos jonrones y remolcó cuatro carreras, Chase Anderson lanzó pelota de dos hits durante seis innings y los Cerveceros de Milwaukee arrollaron el viernes 8-2 a los Rojos de Cincinnati.

Los Cerveceros ganaron su séptimo encuentro seguido frente a los Rojos, su mejor racha ante Cincinnati en la historia de la franquicia. Milwaukee lleva ventaja de 7-1 en las series entre ambos equipos en la campaña.

Cobertura completa del partido

Anderson (6-6) completó un mes difícil con uno de sus mejores desempeños. El derecho iba de 1-3 en cinco aperturas previas en junio. Limitó a los Rojos a un sencillo de Tucker Barnhart en las primeras cinco entradas.

Broxton pegó un sencillo remolcador de una carrera en el segundo inning y abrió el cuarto con su primer vuelacercas de la temporada ante Sal Romano (4-8), que ha perdido las cinco aperturas de su carrera frente a Milwaukee. Broxton fue convocado el martes luego de que Lorenzo Cain sufrió un tirón en la ingle.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 5-2, con una anotada, Hernán Pérez de 2-1, con una anotada y una producida, Manny Piña de 3-2, con una anotada y una empujada, y Orlando Arcia de 5-0. El dominicano Jonathan Villar de 1-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, con una remolcada, y José Peraza de 3-1.


Font luce y Rays ponen fin a racha de Astros como visitante

Associated Press

ST. PETERSBURG, Florida– Wilmer Font y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres imparables y los Rays de Tampa Bay vencieron el viernes 3-2 a Houston, con lo cual rompieron una racha de 11 victorias de los Astros como visitantes.

El venezolano Font (2-3) permitió una carrera y un hit durante poco más de cinco innings antes que una lesión lo obligara a dejar el juego. El dominicano Diego Castillo, Chaz Roe, el mexicano Sergio Romo y el venezolano José Alvarado mantuvieron a raya a los Astros el resto del camino. Alvarado sacó el último out para su segundo salvamento.

Cobertura completa del partido Los Rays mejoraron su foja a 8-6 durante un lapso de 16 juegos contra Houston, Washington y los Yanquis de Nueva York.

Alex Bregman pegó un jonrón para los Astros, que perdieron apenas por cuarta vez en 22 partidos. Gerrit Cole (9-2) aceptó tres carreras — una limpia — y cinco hits en seis innings, lo que le cost?? interrumpir su racha de siete triunfos.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0 y Marwin González de 4-0.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0, con una producida y una anotada. El dominicano Willy Adames de 2-0.


Yankees se apoyan en Sabathia y en jonrones para vapulear a Boston

Associated Press

NUEVA YORK — CC Sabathia maniató a los explosivos Medias Rojas, Greg Bird conectó dos cuadrangulares y Aaron Judge pegó otro vuelacercas para que los Yanquis de Nueva York apalearan el viernes 8-1 a Boston y retomaran la mejor marca de las mayores.

Desde el famoso partido de playoffs de Bucky Dent en 1978, los Yanquis y los Medias Rojas no se encontraban tan tarde en una temporada en posesión de las dos mejores fojas del béisbol. Los jonrones también decidieron este duelo, incluido uno del dominicano Miguel Andújar.

Cobertura completa del partido

La mayor audiencia en el Yankee Stadium en lo que va del año estaba a la expectativa, ya que las filas se formaron afuera de las puertas más de 3 horas y media antes de que empezara el juego. Los aficionados comenzaron a corear a favor de los Yanquis antes del primer lanzamiento, y pronto siguieron los gritos contra Boston.

Sabathia (5-3) ayudó a poner fin a la racha de cuatro victorias de los Medias Rojas cuando falta menos de un mes para su 38vo cumpleaños. Concedió una carrera y seis imparables en siete capítulos.

El venezolano Eduardo Rodríguez (9-3) permitió cinco carreras tempraneras.

Boston cayó a 3-4 frente a su archirrival esta temporada. Aún quedan 12 juegos más entre ambos.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 3-1 y Rafael Devers de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-2, con una impulsada y una anotada. El dominicano Andújar de 4-3, con tres remolcadas y una anotada.


Stroman domina y Azulejos le propinan a Tigres su 10mo revés en fila

Associated Press

TORONTO — Marcus Stroman lanzó siete innings para llevarse su primer triunfo en la campaña, Justin Smoak bateó un cuadrangular de dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron el viernes 3-2 a Detroit, propinándoles a los Tigres su décima derrota seguida.

Stroman (1-5), en su segunda apertura tras perderse 39 partidos debido a una molestia en un hombro, no había ganado desde que derrotó a los Yanquis de Nueva York el 24 de septiembre pasado. El viernes toleró dos carreras y cinco hits, con lo que mejoró su efectividad de 6.80 a 6.20. El derecho ponchó a cuatro y no regaló bases por bolas.

Cobertura completa del partido Seunghwan Oh trabajó el octavo episodio y Tyler Clippard concedió un sencillo al cuadro al abrir la novena entrada, pero retiró a los siguientes tres bateadores para embolsarse su quinto salvamento en nueve oportunidades.

El dominicano Francisco Liriano (3-4) permitió tres carreras en seis innings, lo que le costó cargar con la derrota por tercera decisión consecutiva.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 4-2 y Dixon Machado de 2-0. El cubano José Iglesias de 3-1.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 3-1. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1. Los cubanos Kendrys Morales de 4-1 con una anotada y Aledmys Díaz 2-0.


Grand slam de Russell lidera potente ofensiva de Cachorros frente a Mellizos

Associated Press

CHICAGO — Addison Russell bateó el segundo grand slam de su carrera, Jason Heyward y Ben Zobrist pegaron jonrones de dos anotaciones cada uno y los Cachorros de Chicago vinieron de atrás el viernes para vencer 10-6 a los Mellizos de Minnesota.

Kyle Schwarber añadió su 16vo cuadrangular de la campaña, uno solitario en el séptimo inning, y Anthony Rizzo completó las anotaciones para Chicago con un sencillo productor en el octavo episodio. Los Cachorros remontaron para ganar por tercera vez en cuatro juegos luego de una racha de cinco derrotas.

Cobertura completa del partido

El segundo jonrón de Russell en dos días sorprendió al abridor puertorriqueño José Berríos (8-6) con un out en la quinta entrada y puso a Chicago adelante por primera vez, 6-5. El elevado batazo del campocorto fue impulsado por el viento del suroeste y alcanzó las gradas del Wrigley Field por escaso margen.

Joe Mauer dio un vuelacercas entre sus tres hits y finalizó con cinco impulsadas, su mayor cantidad de la temporada. Mauer pegó un cuadrangular de tres carreras en el segundo capítulo y un doble productor de dos en el cuarto ante el abridor de los Cachorros, Mike Montgomery.

Montgomery (3-2) duró cinco entradas y obtuvo la victoria a pesar de conceder cinco carreras (tres limpias) y siete imparables, con tres bases por bolas. Luego tres relevistas de los Cachorros blanquearon un inning cada uno desde el montículo, antes que Justin Wilson permitiera la última carrera de los Mellizos en el noveno.

Brandon Morrow entró para sacar el último out y llevarse su 17vo salvamento.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0 y Ehire Adrianza de 3-0, con una anotada. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-2 con una anotada y Berríos de 2-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 2-0.

 

 Tomado de: LasMayores.com

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.