Combo de noticias de peloteros cubanos por el mundo: Actuación en Ligas menores e Independientes: Michel Báez de los mejores derechos en todas las Ligas Menores.

1/07/18
5:10 pm

Actualizado a las 00:49 am del 2 de julio.

 

 

Eddy Julio consigue su quinto cuadrangular en Doble A.

Por.Yordano Carmona

En una jornada dominical donde Eddy Julio y cubano-americano Peter O’Brien sonaron cuadrangulares, Luis Yander Lao tuvo partido multihits mientras Yordan Álvarez sigue remolcando.

Con el jonrón de hoy el tunero Eddy Julio Martínez llega a 5 vuelacercas en lo que va de campeonato y este sirvió para empatar en partido en la cuarta entrada.

A continuación la actuación de cada cubano que vio acción.

-Peter O’Brien 5-2 HR,RBI (247)

-Yordan Álvarez 4-1 RBI (318)

-Alex de Goti 4-1 (270)

-Anibal Sierra 3-1 (236)

-Yasiel Balaguer 4-0 (229)

-Eddy Julio Martínez 3-1 HR,RBI (226)

-Yusniel Díaz 3-1 RBI,SB (287)

-Luis Yander Lao 4-2 (255)


Pérez es bajado a AA

 Por Yusseff Díaz y Yordano Carmona

El zurdo matancero Cionel Pérez ha sido bajado por los Astros de Houston para su sucursal de doble A los ganchos de Corpus Christi

Cionel ha brillado esta temporada con Corpus Christi, ahí el yumurino ha sido seleccionando como el Lanzador de la Semana de la Liga de Texas en tres ocasiones y Jugador del Mes de toda la organización. También fue llamado al Juego de las Estrellas de su liga.

“La Roca de Camarioca” como también lo llaman muchos, presenta un balance de 5-1 con una efectividad de 2.20 y 71 ponches en 57 entradas de actuación.

Recordemos que Pérez debutó con apenas 17 años en Series Nacionales y ese mismo año dejó un 2.44 de promedio de limpias, algo que mejoró en su segunda y última serie cuando dejó récord de 7-2 con 2.06 y retirando a 75 por la vía de los strikes.

Dudo que esto sea la última vez que el joven estará con el equipo grande esta temporada. Pérez podría ser ascendido en Septiembre cuando los equipos pueden expandir sus plantillas a 40 jugadores.


 

Luis Robert asciende en ranking de Baseball America.

Por:Yordano Carmona

 

Siete puestos subió en el ranking de la renombrada publicación el prospectazo cubano Luis Robert Moiran. A principios de temporada la revista lo ubicaba en el puesto 52, en su última edición de mitad de temporada el avileño se encuentra en el 45.

El cubano está promediado 300 en la Clase A fuerte de la franquicia de los Medias Blancas y hace unos días disparó 4 hits por primera vez en su carrera como profesional.

Que dicen los scouts?

Bateo 55 / poder 60 / velocidad 70 / fildeo 50 / Brazo 45.

Recordemos que la escala utilizada por los ojeadores es de 20-80.

Eloy Jiménez es el mejor prospecto de la organización de los White Sox pero las herramientas del cubano son tan impresionantes como las de Jiménez.

Con sus 6’3 y 220 libras de peso Luis Robert tiene un swing simple y compacto y produce una aceleración y velocidad muy por encima de la media. Tiene un poder descomunal y una velocidad como pocos. La franquicia tiene todas las esperanzas en que el cubano pueda mantener esa velocidad y su desplazamiento en el jardín central pero eso no es preocupación ya que con su bate podría jugar en cualquier esquina.


Michel Báez de los mejores derechos en todas las Ligas Menores.

 

Por:Yordano Carmona

 

Los Padres de San Diego firmaron al lanzador cubano Michel Báez en el periodo internacional del 2016.

Después de su primera temporada como profesional la renombrada revista Baseball America lo ubicaba en el lugar 33, ahora en su ranking de mitad de temporada la célebre publicación lo sitúa en el puesto 44 quizás por su 2-5 en Clase A fuerte aunque exhibe un- efectividad de 2.53 y ha recetado 52 ponches en 53 entradas.

Que dicen los scouts?

Báez es uno de los lanzadores más altos de todo el béisbol con sus 6’8 (203 cm). Posee una poderosa recta que oscila alrededor de las 95 MPH y ha tocado 98 en varias salidas. Su recta sale bien fácil y se convierte en su principal arma pues la esconde muy bien detrás de su cuerpo. El antillano cuenta con una slider (85-87 MPH) que aunque no es muy consistente la ven como un picheo plus. Su cambio (83-85 MPH) es de los mejores picheos del cubano y se le aleja muchísimo a los zurdos. Otro lanzamiento que el derecho domina muy bien es la curva que la tira de 11-5 alrededor de las 78 MPH.


Yadiel y andy tienen juegos multihits mientras Armenteros llega a 6 triunfos.

 

Por:Yordano Carmona

 

Siete cubanos vieron acción en la jornada sabatina de Triple A. Como dato curioso todos los antillanos dispararon al menos un indiscutible, destacándose el matancero Yadiel Hernández y el pinero Andy Ibáñez con dos cada uno.

En el picheo, Rogelio Armenteros logró la victoria y mejoró su récord a 6-0, este es uno de los que debemos ver muy pronto en la gran carpa.
-Yadiel Hernández 4-2 RBI (265)
-Rusney Castillo 6-1 (307)
-Yandy Díaz 3-1 (292)
-Andy Ibáñez 5-2 2B,RBI (292)
-Yasmany Tomás 5-1 RBI (266)
-José Miguel Fernández 4-1 (344)
-Rogelio Armenteros 5.0 7H,3ER,BB,7K,W


Un duo de antillanos esta dominando en la Liga Can-Am esta campaña

Por Yusseff Díaz

Dos cubanos que lanzan de ambos lados del montículo están dominando en Liga Can-Am. Lázaro Blanco (derecho) y Yasmani Hernández (zurdo) están teniendo tremendas temporadas.

Blanco, quien es el mejor lanzador radicado en la Mayor de Las Antillas ha sido muy efectivo para los Capitales de Québec en su segunda campaña con el equipo.

En 7 juegos lanzados el granmense tiene un foja de 3-2, efectividad de 2.78,y 37 ponches. El cubano sin dudas es el caballo de guerra del equipo capitalino. Oponentes batean .240 en su contra esta temporada.

Hernández oriundo de Villa Clara ha sido el mejor zurdo de la liga norteña esta temporada con los Chacales de New Jersey. El cubano fue nombrado el lanzador de la semana la semana pasada y tiene un récord de 3-1. En 38 entradas lanzadas tiene una efectividad de 2.84, 32 bateadores abanicados, y bateadores batean .241 en su contra.

Los dos serpentineros al paso que van podrían estar discutiendo el lanzador del año del circuito al fin del año.


Jornada satisfactoria para la ofensiva cubana en Doble A.

Por:Yordano Carmona

 

Un total de siete cubanos se sumaron para promediar 296 en el apartado de bateo (de 27-8). Los nuestros remolcaron siete carreras y pegaron 4 extrabases. Otra vez el tunero Yordan Álvarez fue el más destacado a la ofensiva al disparar cuadrangular y doblete.

A continuación los números de la jornada.

-Yasiel Balaguer 3-2 (232)

-Eddy Julio Martínez 3-0 (220)

-Alay Lago 4-2 RBI (255)

-Yordan Álvarez 4-2 HR,2B,2RBI (320)

-Roberto Baldaquín 4-1 3B,2RBI (250)

-Yusniel Díaz 5-0 (287)

-Miguel Romero 1.0 2H,ER,K (4.26)

-Luis Yander Lao 4-1 2B,2RBI (248)

 

Tomado de: Pelotacubana

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.