Croacia avanza bañado en drama. “Estudié toda la mañana cómo marcarle a Schmeichel”: Modric

1/07/18
8:04 PM

 

 

Mario Mandzukic comemora seu gol contra a Dinamarca Getty Images

 

(ESPN Digital) — En una batalla cerrada (1-1 en tiempo regular) que tuvo que decidirse en penaltis, Croacia selló su pase a Cuartos de Final de la Copa del Mundo, luego de imponerse a Dinamarca, con lo que ahora será el rival de Rusia, que a su vez dejó fuera a España.

El guardameta Subasic hizo diferencia en la tanda de penaltis con sus atajadas, y el mediocampista Ivan Rakitic marcó el tiro decisivo para que los croatas se instalaran entre las ocho mejores selecciones del Mundial.

Croacia llegó con la etiqueta de ‘favorita’. la cual se le cayó de la camiseta apenas al minuto 1, pues tras un saque de banda largo, Jorgensen se encontró con el balón casi en el área chica y tocó con sutileza para marcar el tanto danés y un 1-0 sorpresivo.

Sin embargo, los croatas fueron capaces de aceptar el golpe y reaccionar casi de inmediato, pues al 4, tras una serie de rebotes apareció Mario Mandzukic para disparar un tanto cuanto machucado, pero suficiente para empatar, en un inicio vertiginoso de la contienda.

Luego del arranque trepidante, el encuentro bajó en intensidad y en llegadas en las áreas. Por Dinamarca, Eriksen era la vía de llegada debido a su claridad; sin embargo, no lograban culminar las jugadas.

Del lado croata, tanto Rakitic como Modric dominaban la mediacancha, le daban claridad a los suyos, pero por las bandas carecieron de profundidad para que llegara algún centro a modo para que Mandzukic pudiera hacer daño.

La tónica se mantuvo y aunque en los minutos finales cada equipo tuvo una opción para adjudicarse la victoria, fue necesario que la contienda se decidiera en tiempo extra, en donde Croacia tuvo la victoria luego de un penalti que le cometió Jorgensen a Rebic, pero Modric falló, pues Schmeichel se tiró a la izquierda para quedarse con el balón.

El arquero croata Subasic fue el héroe en la tanda de penaltis, mientras que Rakitic marcó el tiro decisivo y Croacia avanzó a Cuartos de Final, en donde se medirá al anfitrión Rusia.


 

“Estudié toda la mañana cómo marcarle a Schmeichel”: Modric

 

 

NIZHNY NOVGOROD — Luka Modric, centrocampista de Croacia, afirmó, después de que el conjunto croata se clasificara para los cuartos de final del Mundial de Rusia, que pasó toda la mañana anterior al duelo frente a Dinamarca estudiando “cómo marcar” un penalti a Kasper Schmeichel.

Curiosamente, cuando Modric tuvo la oportunidad, falló ante el portero danés una pena máxima a cinco minutos para el final de la prórroga. Después, en la tanda de penaltis decisiva, acertó. Al finalizar el encuentro, confesó que estudio poco antes cómo actuaba el portero del conjunto escandinavo.

“Hoy hacía mucho calor y era muy difícil correr. Después, fue difícil para mí fallar el penalti porque estuve estudiando toda la mañana cómo marcar uno a Schmeichel”, declaró.

“Fue difícil. Estaba seguro de tirarlo porque vi el vídeo en el que explicaba cómo defiende Schmeichel los penaltis. Y luego, fallé de esa manera. Estoy seguro de que no lo haré nunca más, no miraré más vídeos antes de un partido”, agregó.

Además, el centrocampista balcánico se mostró muy contento de haber conseguido pasar de ronda con Croacia. Por primera vez, estará con su equipo en los cuartos de final de un Mundial.

“Estamos encantados, pero esperamos no quedarnos en esto. Queremos continuar. Lo de hoy fue un gran examen que no pasábamos desde hace mucho tiempo. Estamos encantados porque ha pasado de la mejor manera posible”, apuntó.

Por último, habló sobre su próximo rival, la selección rusa: “Es un oponente difícil, que ha demostrado contra España, que era favorita, tener mucha capacidad de lucha. Esperamos un partido difícil como este”, concluyó.

 

 

Tomado de: ESPN

 

 

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Modric, pues a estudiar más, porque por poco te para el 2do penal que tiraste también, con los pies casi la rosa………. Lo de Sergio Ortega es increibleeeeeeeeeeeeee. Se paso todo el partido diciendo que Modric es el mejor del mundial y que es el héroe de Croacia, ¡¡¡¡señor mío el héroe de Croacia fue el portero que atajo 3 disparo en la tanda de penales e incluso Rakiti que anoto el gol final de la victoria, pero Modric fallo hasta un penal que de anotar era la victoria de su equipo, es un gran jugador pero no puede ser el héroe del partido por dios!!!…lo de este narrador es demasiado y desmedido por su parcialidad hacia los jugadores de su preferencia y todos son del Real Madrid, no disimula nada y trata de engañar a los aficionados que están viendo el partido y mejor que él en muchos casos, por tener TV con mas calidad y tamaño para ver bien el juego que no un monitor o el dispositivo que ellos usen. De verdad que es una falta de respeto escuchar a Ortega y compañía, la falta de profesionalidad lo tiene en el fondo entre los narradores, pena, de verdad siento pena por nuestra TV.

    1. Sí, me llamó la atención ese “detalle”. Para Ortega, Modric fue el héroe del juego, distorsionando la realidad. En verdad fue el portero q atajó tres balones…y en ultimo caso, Rakitic q fue el q anotó el gol definitorio. Su nivel de parcialización se puede medir por los decibeles q se gasta al gritar los goles de uno u otro equipo, en dependencia de sus “motivaciones”….El “Pequeño” no se queda atrás: puso a jugar a Douglas Costa con la selección española, hasta q alguien le dijo por interno q ese era el brasileño…Para q seguir con los gazapos….De lo peor del mundial: prefiero los comentarios foráneos, y me disculpan los nacionalistas, pero si vamos a consumir el mejor futbol mundial, q lo acompañe también las mejores narraciones.
      Por cierto: el “Pequeño dándole créditos a NotiDeportes, y al vecino Md…nada de nada. Y eso q el segundo le saca tubo y raya al primero en cuestiones deportivas. Al Cesar lo q es del Cesar…Pero eso me demuestra q sí, q nos “observan”…desde lejos, claro.
      Un abrazo, Daimir, y espero q la situación sanitaria por tu tierra vaya mejorando.

      1. Jajajaaja, de verdad que elogio a otras páginas por TV??…Ñooooo me perdí esa. Claro que nos conoce Juan y claro que saben cómo opinamos de él, pero te digo algo, que no nos mencionen, pues prefiero seguir siendo quienes somos antes que quedarnos callados. Otro abrazo y esto aquí esta de mal en peor, en cualquier momento me voy del aire por el zika o dengue.

        1. Otra del Pequeño:
          Reinier: …Y Neymar se pierde el próximo partido (por acumulacion de amarillas)…
          Ortega: Ssssssss, Neymar no, Casemiro…
          ¡ Guárdala, Guerrita (Daimir)!…jjjj
          Ayer confundió a los Costas, hoy a Casemiro con Neymar.

          1. Jajajaja, si me la eche en vivo tambíen jejejeje, esta fuera de liga distorsionando el tipo jeje.

    • Chikungunya en 2 julio, 2018 a las 8:14 am
    • Responder

    Menos mal que Croacia no se fué pues ya sería demasiado, este definitivamente es el mundial de las sorpresas.

    • Messi # 1 en 2 julio, 2018 a las 8:23 am
    • Responder

    Estoy 100% de acuerdo con ustedes, lo del “enano envidioso” no tiene nombre, y de Ortega mejor ni hablar.
    Pueden ustedes afirmar con absoluta convicción de que si Modric(tronco de jugador) fuera del Barca u otro equipo, Ortega decía que el mejor fue Kovacevic que es el otro madridista en el equipo.
    Todo el mundo tiene su equipo, seas Presidente de un país, Gerente de una gran Corporación, ama de casa y hasta los narradores deportivos. Pero, éstos no deben, por profesionalidad, demostrarlo públicamante. Eso es faltarle el respeto a los televidentes y al pueblo. A todo eso le puedes sumar que son DT, pitonisas(adivinan el futuro), VAR,etc, etc……..etc. Ellos no narran el juego, ellos dirigen el juego desde aquí, “pero, como van a poner a Fulano teniendo a ciclano en el banco, eso no era penalti, ahí el VAR se equivocó, la jugada no fue gol porque le pasó a fulano, si la deja atrás para ciclano hace rato que estuvieran ganando y así interminablemente. Dan asco, con el mayor respeto.

  2. Modric estudió por un libro viejo porque la oportunidad de no ir a tiempo extra, ni a penales (que es a la suerte) la falló, así que se acostó tarde por gusto el día antes de la prueba.

    1. Felicidades, ya estas en cuartos, lucieron bien hoy.

      1. Gracias hermano, al que veo muy dificil es al ganador del francia – Uruguay, ese que gane ahí está duro, Brasil debe ganarle a Belgica, aunque este mundial no se sabe nada, ni pronósticos se pueden dar, será por eso que se está equivocando de pronostico muy poco Reynier González jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, ellos solamente aciertan cuando las cosas andan alrevés.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.