Fiesta entre risas y hits

1/07/18
00:47 am
Por el miembro del Club Leones de la MD
Rubén Darío García Caballero

 

 

Ayer era un día más que especial. En Rusia iniciaban los 8vos de final de la Copa Mundial de Futbol, con dos duelos electrizantes. Los dos mejores jugadores del planeta buscaban la supervivencia, aunque ambos se irían a casa. Una de las favoritas, Francia, mostraba su candidatura al título. Del otro lado del Mundo, en la Mayor de las Antillas, el Latinoamericano era testigo de un peculiar choque de béisbol un mes antes de que arranque la fiesta de las bolas y los strikes.

El ´´potente´´ equipo de los cómicos, compuesto por lo que más vale y brilla del humorismo de nuestro país, entre los que se encontraban Luis Silva (Pánfilo), Otto Ortiz, Omar Franco (Ruperto), Andy Vázquez (Facundo), Michel Pentón, Kike Quiñones, Rikimbili entre otros, chocaba ante las glorias deportivas del béisbol capitalino y del resto del país, pues aparte de leyendas habaneras como Rey Vicente Anglada, Juan Padilla, Lázaro Valle, Pedro Medina y Andrés Ayón, también habían otros importados como Leonardo Goire o Yovany Aragón. La mesa estaba servida para un duelo inolvidable.

 

Tremenda concurrencia en el Latino presenciando el partido entre los equipos Cómicos vs Glorias deportivas

 

El partido fue emocionante y cerrado, mucho más de lo que se esperaba, con un marcado duelo de picheo entre la estrella de los equipos habaneros en las décadas finales del pasado siglo Lázaro Valle Martell y la sensación de Marianao Otto Ortiz, que por cierto, lanzó mucho mejor de lo que pensaba. Lo de menos fue el resultado final, que no podía ser otro que una victoria para las glorias del béisbol, pues lo importante era el espectáculo que le dieron al pueblo de la capital que se congregó desde tempranas horas en los alrededores del Coloso del Cerro, ya fuera para ver en una pantalla grande y en un buen ambiente el pase de Uruguay a Cuartos de Final dejando en la cuneta a CR7 o para disfrutar de la múltiples ofertas gastronómicas existentes, desde los potes de helado de diversos sabores a precios accesibles hasta los refrescos de todos los sabores y tipos.

Diversos momentos quedarán por siempre en las retinas de los miles de aficionados que se dieron cita en la casa de los leones. Vimos a Otto Ortiz pidiendo el VAR ante un out en tercera que no le quedó muy claro, a Luis Silva arrodillarse en el suelo y festejar efusivamente ante el rugido de la afición tras hacer una joyita a la defensiva en el jardín izquierdo, a Chequera salir a divertir en cada entre inning a los fanáticos, inclusive intentando batear una pelota de futbol y a Facundo entra en la parte alta del noveno, ya cuando el juego iba a concluir, a pedirle los papeles al pitcher.

Ayer más que un partido de béisbol fue una fiesta lo vivido en el templo de la capital, donde el humor y el deporte se unieron en un espectáculo soñado. Que mejor manera de comenzar el extenso y caluroso verano en nuestra ciudad maravilla que con un evento como este, donde los hits y las risas captaron la atención de todos por encima de los golpes a un balón de futbol.

 

Presentación de los equipos

Panfilo al bate

Chequera intenta batear una pelota de futbol

Otra vista del Latino

 

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Gracias Rubén por traernos la primicia brother de este partido. Me imagino que se divirtieron cantidad los allí presente, pues este tipo de partido proporcionan mucho humor. Oye brother a muchos de los cómicos los conozco en persona, pero de todos, con el que mejor me llevo, como hermano que nos visitamos en nuestras casa es con Mayito (Chequera), se me olvido haberte comentado esto, por si conversabas con él me lo saludaras afectuosamente. En fin habrá que esperar para ver si nuestra TV lo trasmite, no nos queda otra a los de provincia jeje. Un abrazo.

    • Marcial Segura Beltran en 1 julio, 2018 a las 8:18 am
    • Responder

    Saludos a todos. Daimir hermano, otra vez la TV cubana se ensaña con todo lo que tiene que ver con el beisbol. Este partido Cómicos vs Glorias deportivas había sido anunciado para las 4 PM, hora que estaba concluido el partido de 8vos entre los charruas y lusos (si no era necesario tiempo extra, como en efecto sucedió)… y para asombro de todos…..otro secuestro. Perfectamente hubiera servido de mucho ver el espectáculo, pues nos sacaba del Stress del calor, amenizaba la tarde sabatina, y nos recordaba a todos que el beisbol existe, y que tiene millones de FIELES seguidores, aún en plena Copa Mundial de Fútbol…
    ¿¿¿¿….?????

    1. Hermano y yo de iluso esperando las 4 pm para ver el juego y nada, nos dejaron con la carabina al hombro, cosa normal de nuestra gran TV. Saludos.

    • Rojo de Metro en 1 julio, 2018 a las 8:29 am
    • Responder

    Ya sabiamos que venia este reporte, pero el lunes lo voy a ver bien, Ahora a casa

  2. Otra mision cumplida (y muy bien cumplida) por el benjamin de los Leones de la Capital. Gracias, una vez más.
    Un abrazo.

    1. Pues sí, no se acostó hasta que envió todas las fotos y el resumen del juego, es todo un MD nuestro Benjamín, me alegra mucho poder contar con el. Saludos.

      1. !Todo un MD!…Bueno este muchacho, y con un interes por el deporte (en especial del beisbol) poco usual en los jóvenes actuales. Mis saludos.

    • Rojo de Metro en 2 julio, 2018 a las 9:36 am
    • Responder

    Super bien. Magnifico el fotoreportaje. Yo propongo al Benjamin para el primer viaje que se de para Panama, para que pueda recoger el balon del gol. JJJJJJJJ
    TE ESPERO HOY EN EL PUESTO DE VIANDA DE LOS LEONES MD

  3. Señores, pero el domingo si se televisó el partidazo de basket que jugaron el equipo cuba contra la liga de desarrollo de la NBA donde nos sacaron 31 puntos de ventaja, ese deporte (al parecer en Cuba) tiene más seguidores e importancia que el beisbol.

    1. Jejeje, me perdí ese gran choque entonces….

    • Changa en 2 julio, 2018 a las 1:15 pm
    • Responder

    Tuve la suerte de ir y disfruté muchísimo , hasta salgo en una de las fotos de lejos detrás de home, buen partido y tremendo fildeo el de Pánfilo, ah y el Bacán que es bien chiquito bateó casi un doble cuando el CF le cubrió muy adentro ajaja se tiró hasta de manos en 2da, jaja muy bueno el espectáculo. saludos a la peña mñas deportiva de Cuba.

    1. Saludos a ti Changa.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.