La esquina mundialista-El fantasma regresa

1/07/18
2:46 pm

Por el miembro del Club Leones de la MD
Rubén Darío García Caballero

 

 

El 2002 parecía ser el año de la roja en la Copa del Mundo de Futbol. La fase de grupos la habían pasado sin mayores contratiempos. En 8vos de final Irlanda le había sido un rival complicado, pero lograron superarlo tras la exhibición en la tanda de penales de un jovencísimo Iker Casillas. En 4tos de final se veían las caras ante los locales surcoreanos. Eran favoritos, pero entre los errores arbitrales y la fatídica tanda de penales España tuvo que hacer las maletas de vuelta a casa.

16 años después de que Corea del Sur, como dijera ese gran poeta llamado Melendi ´´nos jodiera el Mundial´´ el fantasma de caer en tanda de penales ante los locales ha regresado. Esta vez una ronda más temprano, en fase de 16, y en esta ocasión el rival era Rusia, que tanto en el papel como en la cancha era muy inferior a la furia roja. España apenas tuvo ideas y chances de gol, tocando el balón de lado a lado de la cancha sin deseos de ir al frente. 120 minutos pasaron y no pudieron perforar la meta de Akinfeiev, pues su gol había sido en propia puerta. Rusia solo tuvo 1 disparo al arco, el penal que le dio el empate, pero David de Gea, que ha tenido el peor mundial posible para un portero, no pudo hacer nada. Llegaron los penales y allí el fantasma del mundial de Corea y Japón volaba sobre el Luzhinki, el fantasma de caer en fase KO ante el local en tanda de penales. La maquinaria rusa mandaba a casa a la gran favorita de ese lado del organigrama, mucho antes de lo que se esperaba. Aunque seamos sinceros: esta España, con la pólvora mojada, con la defensa más que vulnerable y con un portero tan deficiente no iba a llegar muy lejos en este torneo, a pesar de que Irán, el VAR y la suerte lo pusieran del lado noble de la tabla.

Otro grande ha caído. Se une del lado del llanto a Alemania y Argentina como los favoritos que han regresado antes de tiempo a sus países. Rusia celebra, pues 1 semana antes de que iniciara el torneo nadie creía que el equipo nacional pasara ni siquiera la fase de grupos. Lo merecían más que un plantel que se dedicó a pasar el balón, a dejar correr el reloj y a buscar centros sin tener un delantero alto y potente, muy potente en el juego aéreo. No fue por culpa de la tormenta ´´Lopetegui-Rubiales´´ esta derrota, sino por culpa de un equipo que creyó que superando los mil pases y el 70% de posesión de balón sin tirar al arco se podía ganar un mundial de futbol.

32 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. España jugo sin garra, sin los h… que tiene México, y no fue capaz de ganar a Rusia, les pasa con la posesión de la pelota lo mismo que a nosotros con la posesión de la tierra, ellos no hacen goles y nosotros no producimos, pocoyo puedes poner a De Gea en el ranking que quieras, pero yo no lo quiero ni en foto en mi equipo, si Argentina dejo mala imagen España los supero, pues Argentina le metió tres goles a Francia, sin tener el equipo que tiene España, ahora gano Bélgica, mi última esperanza de parar a Brasil y a Neymar, un mundial de locos, no clasificaron el campeón de CONCAF ni de América, ya se fueron campeón y sub-campeón del anterior mundial, se fue el campeón de Europa, el de África y el de Asia. Se fueron Messi y Ronaldo.

    • yainel on 2 julio, 2018 at 11:13 am
    • Responder

    en este blog el mejor de cuba kiero dejar claro una cosa y espero k mi mensaje llegue jajaj hasta el mismisimo florenrino en persona y es este hermanos de gea no es la suela del zapato de keilor navas , lo desia mucho antes pero el mundial acabo dandome la razon …..tanto fue asi k se llevo el peor portero del mundial y si kiere k lo compren pero k le den la oprtunidad a keilor de competir y veran kien es mejor

    1. Lo mismo creo, ya lo decia. saludos.

        • Estrada on 2 julio, 2018 at 12:55 pm
        • Responder

        Hola Daimir.
        Creo que independientemente de todo lo que pueda haber sucedido, en el caso de España hay un factor subjetivo que aunque no quieran incide en su juego y es la desmedida rivalidad entre Barcelona y Real Madrid, que ya supera los términos deportivos. Eso no sucede con otras ligas, en las cuales existe rivalidad, pero no llega a ese nivel. Además, incide tanto el asunto deportivo como el político, con todo esto del independentismo, etc.
        Fíjate que cuando se informa la alineación, ya están todas las agencias sacando cuentas de cuántos jugadores hay de cada uno.
        Fallaron Koke y Aspas y no se ha hablado de esto, sino del mal juego del equipo y los pases intrascendentales. Te imaginas si Piqué falla el penal, lo hubieran crucificado.
        Si usted se la pasa teniendo discusiones y conflictos con el vecino, es muy difícil que puedan iniciar un proyecto conjunto y que salga bien.
        Esa rivalidad no era tan fuerte cuando ganaron en 2010 y ahora no creo que mejore. Ojalá salgan de este bache, pues talento tienen para eso.
        Saludos a todos.

        1. Buen comentario amigo y estoy de acuerdo con usted, ese es otro de los problemas de la debacle de España, veremos en el futuro como le encaran. Saludos.

      • Chikungunya on 3 julio, 2018 at 9:08 am
      • Responder

      Bendito FAX, dicen que lo que sucede conviene. De Gea podrá ser un gran portero pero acá en el mundial no demostró nada, la camiseta y la portería le quedaron demasiado grandes.

      1. Menos mal que no soy el único que piensa así…

  2. Creo que hasta en eso fue españa el que no pudo, recuerden que parar un penal no es real, la que falló fue españa que no pudo marcar los 5 penales.

    • Rojo de Metro on 2 julio, 2018 at 9:58 am
    • Responder

    Se acaba de informar en Telesur, que a partir del juego Rusia/Gallegos no se bañan, despues del programa DE LA MANO DEL 10, se comenzara la trasmicion de un nuevo programa titulado DE LA PATA DEL ZAR, con el portero ruso como protagonico.

    • Pocoyo on 2 julio, 2018 at 8:49 am
    • Responder

    Daimir respeto su comentario pero discrepo un mundo con usted, según se dice no tuvo un buen mundial, el error contra Portugal fue grosero pero nada más, no vi muchos juegos de la roja pero tengo entendido que no les disparaban a puerta, como vas a medir su rendimiento entonces, los penales son a suerte y verdad, y lo que dice que vende camisetas es cierto pero me da la impresión que no lo ha visto jugar en el United para hacer tal afirmación de que Keylor es mejor que él, solo disputó 4 partidos, en base a eso van a sacar conclusiones, no será el mas completo pero es un fuera de serie, me atrevo a afirmar que está entre los 3 mejores del mundo en su posición. De España decir que siempre han jugado a lo mismo solo que esta vez las cosas no les salieron, no hubo un tal guaje villa que los sacara del apuro, un david villa que en mi humilde opinión fue el mejor de España en el 2010 y al que todos los créditos fueron para Iniesta por ser el que anotó contra Holanda en la final.
    saludos

    1. De acuerdo amigo, no tenemos que coincidir en nuestro criterio y respeto el suyo, pero para mí Keyklor es mucho mejor que Degea, lo ha demostrado jugando muchos más partidos calientes que el español que solo juega en la Premier o en la Europa L que no tiene nada que ver con la Champions y demás torneos que juega el Madrid y pifia también allí, en cambio el Tico juega mucho mas con mucha mas presión y lo hace mejor, no solamente me fijo por los 4 juegos del mundial, busque mas atrás y veras que hasta en los amistosos hizo errores infantiles, ahhhh!!! También sigo la Premier y precisamente los dos equipos de Manchester son mis preferidos. SALUDOS.
      PD: Entre los 3 mejores del mundo??…mi madre que queda entonces de ahí para atrás? para mi no clasifica ni entre los 8 mejores y le aseguro que veo bastante futbol.

        • Pocoyo on 2 julio, 2018 at 3:07 pm
        • Responder

        No hay dudas de que el gran señalado en este mundial por España a sido De Gea pero no recuerdo haber leído ninguna noticia ni nada parecido donde se criticara al meta español antes del mundial, todo lo que recuerdo han sido halagos, ahora como siempre en España tienen que hacer leña del árbol caído y tienen que criticar a alguien, en serio por un mundial que no le fue bien es malo? de que ha tenido pifias puff pues varias, como han sido varias las que le he visto a Neuer o a Keylor por citar a algunos, en varias oportunidades he podido buscar noticias en internet y en varias oportunidades he podido leer escritos donde se ubica al meta español entre los 5 mejores porteros de la actualidad, partidos calientes no ha jugado en la champions tantos como el costarricense, pero en España solo pintan el Barcelona y el Atlético en cambio en la premier no menos de 5 equipos top por lo que partidos calientes tiene y bastante y en varios de ellos se ha alzado como jugador del partido.
        saludos

        1. Amigo no lo ponga mas difícil, usted ve como gran portero al español, yo en cambio no lo tengo (y ahora subo la parada, primero dije 8) ni entre los 10 mejores y no solo yo, pregunte, pregunte, lea, lea, busque, busque, mas en internet ya que puede, que no solo hablo de los 4 partidos del mundial, a este tío nunca lo he visto como un crack entre los 3 palos. Recuerde que a un jugador se mide bastante cuando es exigido, cuando le aumenta la presión y a este muchacho se le nota que no puede ligar un buen partido cuando es exigido. Busque haber de cuando son esas publicaciones que usted lo ubica entre los mejores 5 o mejores tres, de seguro son viejas ya, pero igual para que desgastarnos, para mi es uno más del montón y ni regalado lo quiero. Saludos.

    2. Mira lee este post que acabo de ver en Noti…………………. El Real Madrid debe hacerle un monumento a su fax
      Publicado por Lachy hace 59 minutos
      Facebook
      Twitter
      Google+Share
      OPINIÓN – Gracias a él no hicieron efectivo un fichaje que a la postre hubiese resultado desastroso

      Todo el mundo recuerda que el Real Madrid no fichó a David De Gea hace un par de temporadas por culpa de que el fax no entró a tiempo y finalmente el madrileño tuvo que quedarse en el Manchester United. Habiendo pasado tiempo y viendo el rendimiento que ha tenido el portero (sobretodo con la selección española) la afición merengue debe dar gracias a que aquel documento no llegase a tiempo.

      Bajo mi opinión, De Gea no ha demostrado ser mejor que Keylor Navas actualmente, por lo que su fichaje por el Real Madrid hubiese sido totalmente innecesario y sobretodo desastroso. De hecho, el costarricense ha demostrado estos años estar a un gran nivel y sobre todo tener una concentración de hierro, algo que De Gea no parece tener. Como dato de interés, el guardameta madrileño tan sólo ha realizado una parada en este mundial de Rusia, el 91.7% de los remates que han ido a puerta han terminado siendo gol, dejando patente su inseguridad bajo los palos, estas no son las cifras que debe tener un guardameta del Real Madrid.

      Su falta de intensidad y de liderazgo en este mundial le han hecho perder muchos pretendientes en este mercado de fichajes, por lo que José Mourinho puede estar bien tranquilo ya que no parece que vaya a moverse del Manchester United en este mercado de fichajes, sin duda ha sido el gran señalado en el fracaso de ‘la roja’ en Rusia. Florentino debe estar contento de no haber realizado este fichaje ya que hoy tendría a parte de la grada clamando en su contra.

        • Pocoyo on 2 julio, 2018 at 3:33 pm
        • Responder

        Daimir podría usted obtener el dato de la cantidad de disparos que le hicieron a De Gea en el mundial y si ahí se incluyen los penales.
        saludos

        1. ¡De terror! La terrible marca que cosecha De Gea en Rusia 2018
          A pesar de que España ha conseguido ser el líder de su grupo, David de Gea no ha sido uno de los responsables de ellos. Sus nulas atajadas en el Mundial son el dolor de cabeza de su equipo.

          Compartir
          Compartir
          Compartir
          +

          David de Gea

          David de Gea ha sido titular con España en sus dos partidos en Rusia 2018. (Getty)
          Redacción Depor
          24/06/2018 – 17:26h
          Más sobre: selección de españa, rusia 2018, david de gea

          A pesar de todos los problemas que ha sufrido la Selección de España , su esperanzas para clasificar a los octavos de final del Mundial siguen intactas. Sin embargo, esto no es gracias a David de Gea pues su papel como portero deja mucho que desear, a comparación de los otros del torneo.

          David de Gea es el único arquero del Mundial 2018 , de los 33 que han defendido en dos jornadas la portería de sus selecciones, que no ha realizado ninguna intervención. Tanto que no aparece en la clasificación FIFA, la cual lidera el mexicano Guillermo Ochoa con catorce paradas.

          El mal sabor de boca que le dejó a De Gea el estreno en el Mundial de Rusia , encajando tres goles en tres disparos a puerta de Portugal y errando en el segundo a disparo lejano de Cristiano Ronaldo, lo corrigió en el segundo encuentro ante Irán dejando su portería a cero aunque su rival no disparó entre los tres palos.

          Buscará ante Marruecos, en el último partido de España en el Grupo B, recuperar confianza con alguna intervención y aparecer de esta manera en la clasificación FIFA de porteros en la que es el único guardameta que ha jugado que no figura.

          El mexicano Ochoa ha sido el portero más exigido del torneo, con catorce paradas en sus dos partidos disputados, seguido del danés Kasper Schmeichel con diez y el costarricense Keylor Navas con ocho.

          El único que ha tenido una efectividad del 100% es el uruguayo Fernando Muslera sin encajar tantos, con seis paradas en 180 minutos, así como el croata Danijel Subasic, que no encajó en sus dos encuentros y salvó cinco disparos a puerta. EFE
          https://depor.com/mundial/espana-rusia-2018-david-gea-terrible-marca-cosecha-mundial-78806

        2. David De Gea: Una parada y mil dudas
          Mundial – Selección de EspañaSu única intervención en el Mundial llegó tras 205 minutos

          Javier Estepa
          Kaliningrado
          Compartir en Facebook
          Compartir en Twitter
          Enviar por email
          26/06/2018 11:14 CEST

          175 comentariosComentar

          Macroencuesta de España: ¿Qué fue lo peor? ¿A quién sientas? ¿Qué opinas de las decisiones de Hierro?

          Si el primer partido de España en el presente Mundial desató las sospechas sobre la titularidad de David de Gea después de encajar tres goles en otros tantos disparos de Portugal y protagonizar uno de los errores más groseros del campeonato en un aparentemente inofensivo lanzamiento de Cristiano Ronaldo, ayer volvieron a acrecentarse las dudas sobre el portero titular de la selección.

          Video thumbnail
          Mundial 2018 | El brutal cabezazo de En Nesyri que casi ‘condena’ a España
          Video thumbnail
          Mundial 2018 | Los 3 sustos de Irán a De Gea

          Después de la tregua que había supuesto el encuentro frente a Irán, en el que no recibió ningún disparo entre los tres palos -hubo uno y acabó en gol, aunque el VAR impidió que subiera al marcador-, Marruecos volvió a avivar el debate. De hecho, en su primer acercamiento, Boutaib inauguraba la cuenta colando el balón entre las piernas del portero en el mano a mano.

          De Gea se tomaría la revancha 11 minutos después en una acción similar en lo que constituye su única parada en todo el campeonato. La friolera de 205 minutos hubo que esperar para que el arquero diera señales de vida.
          Video thumbnail
          Mundial 2018 | El tremendo fallo de De Gea en el segundo gol de Cristiano

          Sin embargo, su salvadora intervención -el resultado por entonces era de 1-1- no sirvió para que el elegido por Hierro para defender el marco de España ganara en con fianza, pues ya no volvería a transmitir seguridad en el resto de llegadas marroquíes. Un despeje de puños en una dubitativa sería el preludio de una segunda parte en la que continuaría empequeñeciéndose.

          De hecho, la suerte se alió con De Gea sólo cinco minutos después, cuando Amrabat estrelló el balón en la cruceta mientras el portero hacía la estatua. Del mismo modo, parado y siguiendo el balón con la mirada, sería como sorprendería al guardameta del Manchester United el segundo tanto rival.

          El de En-Nesyri suponía el cuarto disparo a puerta de los africanos, registrándose únicamente la reseñada parada del primer tiempo. Una circunstancia que retrotraía inevitablemente a los tres únicos remates que valieron a Cristiano para firmar un hat-trick ante España. Dicho de otro modo, siete tiros recibidos entre los tres palos, una única parada… y mil dudas.
          TE PUEDE INTERESAR
          Temas relacionados

          Selección de Fútbol de EspañaDavid De GeaMundial 2018
          http://www.marca.com/futbol/seleccion/2018/06/26/5b31681e468aebfa6c8b45f1.html

        3. De Gea y Silva, los más señalados
          Compartir

          Enviar a un amigo
          Compartir en FriendFeed
          Digg
          submit to reddit

          Tags
          degeasenaladossilva
          Silva, en el duelo ante Marruecos

          Silva, en el duelo ante Marruecos

          Terminada ya la fase de grupos, a España solo le queda dar las gracias. Se ha clasificado para octavos de mala manera, y encima lo ha hecho como líder del Grupo B gracias a un desenlace del todo imprevisible, impulsada por el VAR cuando se mascaba la tragedia. El primer objetivo está cumplido, pero hay muchas, muchísimas cosas que necesitan revisarse si el equipo quiere seguir viajando por este Mundial. El domingo espera Rusia, la anfitriona, y hay varios jugadores que están señalados.

          Especialmente llamativo es el caso de David de Gea, calamitoso de principio fin. Le delatan los números, con cinco goles recibidos en seis disparos, y las pésimas sensaciones que transmite, un flan entre palos que contagia al personal. No sale, si lo hace es a lo bruto y sin imponerse, y ha quedad muy marcado por esa pifia tremenda del día de Portugal. Aunque ante Marruecos salvara un mano a mano, lo cierto es que nunca dio la sensación de garantías, y eso en un portero es definitivo. Parecía que el debate de la portería se acabó cuando se fue Casillas, pero ahora está más vivo que nunca.

          Carvajal es otro de los futbolistas que no ha tenido una actuación especialmente brillante, lejísimos de su mejor nivel porque se ha pasado más de un mes sin competir después de la lesión que sufrió en la final de la Champions. No jugó en el debut (Nacho lo hizo en su lugar y cumplió con creces), y Hierro le dio la alternativa ante Irán. Estuvo en la línea de todo el equipo, aunque con Marruecos sale en muchísimas fotos. Lento, sin chispa, sin profundidad, mal en líneas generales. Eso sí, dio la asistencia a Iago Aspas para que firmara el empate, pero no le redime. Necesita despertar cuanto antes.

          Ramos y Piqué tampoco están para tirar cohetes. Juntos forman una de las mejores parejas del mundo, pero no están. Es fundamental, en un torneo de estos, que la zaga funciones, y ni el madridista ni el azulgrana mezclan bien en Rusia, con errores impropios y lentos en la reacción.

          Busquets no es el del Barcelona, aunque en su defensa hay que decir que se siente solo en el centro del campo. Es un jugador que mide la temperatura del equipo y ahora mismo está desubicado, siempre a remolque porque le cogen la espalda con facilidad en las transiciones. Reclama a gritos alguien que juegue paralelo a él.

          Iniesta funciona a ratos, pero ha tenido momentos pésimos. Juega en la mayoría de minutos sin la alegría que le caracteriza y, noticia, falla cosas infantiles. El gol de Marruecos, el primero, es un claro ejemplo de su situación actual, si bien es cierto que siempre tendrá destellos para corregirse. Necesita descansar, pues ya no está para muchos trotes, y estos días le vendrán bien.

          Y mención aparte para David Silva, al que definitivamente no le van los Mundiales. Su actuación hasta el momento ha sido desastrosa, irrelevante por mucho que Hierro haya confiado en él para los tres encuentros de la fase de grupos. No se le recuerda un regate ni ninguna intervención de mérito, muy llamativo si se tiene en cuenta que con la selección se lleva muy bien con el gol (35) y que en la fase de clasificación estuvo notable. Se le ha agotado el crédito.
          http://www.alertadigital.com/2018/06/26/de-gea-y-silva-los-mas-senalados/……………………… De Gea, una parada en todo el Mundial y unos números que preocupan

          De Gea, uno de los más señalados en la fase de grupos. Foto: Twitter.

          De más a menos, esa ha sido la evolución de España a lo largo del Mundial de Rusia. Empató pero dejó muy buenas sensaciones ante Portugal, ganó a Irán en la segunda jornada pero con más sombras y que luces, y volvió a arañar un punto ante una Marruecos que se puso por delante hasta en dos ocasiones.

          El 2-2 de hoy frente a los africanos coloca a los de Hierro en octavos de final y como primera de grupo tras el empate entre Portugal e Irán, pero las sensaciones no son buenas para un equipo que ha concedido mucho en defensa, con errores que son anécdotas en la fase de grupos pero que pueden ser fatales en las eliminatorias.

          Uno de los nombres a los que muchos apuntan es el de David de Gea. Es cierto que el guardameta del Manchester United no es el responsable directo en los cinco goles encajados por España hasta la fecha, pero la realidad es que el portero español tan solo ha conseguido parar un balón de los siete que le han lanzado entre los tres palos.

          Siete disparos a portería tras tres jornadas, cinco goles, un gol anulado y una sola parada de De Gea. Hoy, ante Marruecos, el internacional español no pudo hacer mucho en el 0-1 que llegó tras una indecisión de Iniesta y Ramos y un mano a mano que resolvió a la perfección Boutaib. Sí achacan a De Gea el 1-2 de la segunda parte, un tanto en el que el portero español no se movió de su posición en el cabezazo de En-Nesyri. Tampoco reaccionó al zapatazo de Amrabat desde fuera del área que afortunadamente se estrelló en la escuadra izquierda de De Gea.

          Muchos ya reclaman un relevo en la portería, pero sería arriesgado y una difícil papeleta para Kepa encarar la fase decisiva del campeonato. La decisión está en manos de Hierro, ¿rotará ante la anfitriona en octavos?

        4. La contundente estadística que condena a De Gea en el Mundial de Rusia 2018

          Mon, 02 Jul 2018 06:30:12 GMT

          La contundente estadística que condena a De Gea en el Mundial de Rusia 2018

          España quedó eliminada en octavos de final del Mundial de Rusia, después de perder en la tanda de penaltis contra el conjunto anfitrión, y un jugador de la selección española es el gran señalado por el mal papel del conjunto que dirige Fernando Hierro a lo largo del torneo.

          Hablamos de David de Gea, que no ha transmitido ningún tipo de seguridad bajo palos en los cuatro partidos del Mundial. Su error en el debut contra Portugal en uno de los goles de Cristiano Ronaldo lo condenó al ostracismo y el portero no ha sabido reaccionar.

          Si nos fijamos en las estadísticas de los partidos que ofrece la FIFA vemos como David de Gea solo ha conseguido parar uno de los 13 disparos que ha tenido en su portería. De los siete tiros a puerta, seis terminaron convirtiéndose en gol, mientras que otros seis fueron bloqueados por sus compañeros de equipo.

          David de Gea, de 27 años, solo fue capaz de parar un tiro en el partido contra Marruecos, cuando detuvo un uno contra uno al delantero Khalid Boutaïb. El resto de acercamientos a la portería de España han terminado en gol del conjunto rival, un balance que no podía presagiar nada bueno para el combinado nacional en el Mundial de Rusia.

          Además, en la tanda de penaltis contra Rusia, David de Gea tampoco fue capaz de parar ninguno de los cuatro lanzamientos de los rusos.

          ESTADÍSTICAS DE TIROS RECIBIDOS DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL

          · Portugal: 3 disparos a puerta / 3 goles / 3 disparos bloqueados

          · Irán: 0 disparos a puerta / 0 goles / 0 disparos bloqueados

          · Marruecos: 3 disparos a puerta / 2 goles / 1 disparo bloqueado

          · Rusia: 1 disparo a puerta / 1 gol / 2 disparos bloqueados

          TOTAL: 7 disparos a puerta / 6 goles / 6 disparos bloqueados

          http://la-cronica.com.mx/la-contundente-estadistica-que-condena-a-de-gea-en-el-mundial-de-rusia-2018.html

    • Chikungunya on 2 julio, 2018 at 8:42 am
    • Responder

    Otra sorpresa a pesar de que España nunca convenció, solo falta que Brasil se vaya.

  3. Lo de Sergio Ortega es increibleeeeeeeeeeeeee. Se paso todo el partido diciendo que Modric es el mejor del mundial y que es el héroe de Croacia, ¡¡¡¡señor mío el héroe de Croacia fue el portero que atajo 3 disparo en la tanda de penales e incluso Rakiti que anoto el gol final de la victoria, pero Modric fallo hasta un penal que de anotar era la victoria de su equipo, es un gran jugador pero no puede ser el héroe del partido por dios!!!…lo de este narrador es demasiado y desmedido por su parcialidad hacia los jugadores de su preferencia y todos son del Real Madrid, no disimula nada y trata de engañar a los aficionados que están viendo el partido y mejor que él en muchos casos, por tener TV con mas calidad y tamaño para ver bien el juego que no un monitor o el dispositivo que ellos usen. De verdad que es una falta de respeto escuchar a Ortega y compañía, la falta de profesionalidad lo tiene en el fondo entre los narradores, pena, de verdad siento pena por nuestra TV.

    1. Sí, me llamó la atención ese “detalle”. Para Ortega, Modric fue el héroe del juego, distorsionando la realidad. En verdad fue el portero q atajó tres balones…y en ultimo caso, Rakitic q fue el q anotó el gol definitorio. Su nivel de parcialización se puede medir por los decibeles q se gasta al gritar los goles de uno u otro equipo, en dependencia de sus “motivaciones”….El “Pequeño” no se queda atrás: puso a jugar a Douglas Costa con la selección española, hasta q alguien le dijo por interno q ese era el brasileño…Para q seguir con los gazapos….De lo peor del mundial: prefiero los comentarios foráneos, y me disculpan los nacionalistas, pero si vamos a consumir el mejor futbol mundial, q lo acompañe también las mejores narraciones.
      Por cierto: el “Pequeño dándole créditos a NotiDeportes, y al vecino Md…nada de nada. Y eso q el segundo le saca tubo y raya al primero en cuestiones deportivas. Al Cesar lo q es del Cesar…Pero eso me demuestra q sí, q nos “observan”…desde lejos, claro.
      Un abrazo, Daimir, y espero q la situación sanitaria por tu tierra vaya mejorando.

      1. Jajajaaja, de verdad que elogio a otras páginas por TV??…Ñooooo me perdí esa. Claro que nos conoce Juan y claro que saben cómo opinamos de él, pero te digo algo, que no nos mencionen, pues prefiero seguir siendo quienes somos antes que quedarnos callados. Otro abrazo y esto aquí esta de mal en peor, en cualquier momento me voy del aire por el zika o dengue.

        1. Pues vente para La Habana, aqui nos acomodaremos hasta q pase la tempestad…Y si, el Pequeño replicó una noticia de ND y le dio crédito. Quizá por eso confundió a los Costas…
          Un abrazo.

          1. Jejeje, gracias, lo tendré en cuenta y me alegra que al menos una página, muy buena por cierto como Noti al menos sea del agrado de los comentaristas de nuestra querida TV, nosotros seguiremos en lo nuestro y eso es lo que nos importa. Otro abrazo.

        2. Otra del Pequeño:
          Reinier: …Y Neymar se pierde el próximo partido (por acumulacion de amarillas)…
          Ortega: Ssssssss, Neymar no, Casemiro…
          ¡ Guárdala, Guerrita (Daimir)!…jjjj
          Ayer confundió a los Costas, hoy a Casemiro con Neymar.

          1. Jajajaja, si me la eche en vivo tambíen jejejeje, esta fuera de liga distorsionando el tipo jeje.

  4. Otra de las sorpresas no tan sorpresas porque esta España también era de las que jugaban a NADA. No vi el partido, pero la falta de gol de ese equipo, algo que siempre han tenido les volvió a pasar factura. Rusia aunque sea el anfitrión hombre a hombre es “insignificante” delante de España y a la postre les gano a los campeones del mundo del 2010. Se fue la furia roja, otra de las preferidas de los cubanos de siempre en mundiales, creo que solo les queda Brasil, porque otros equipos como Uruguay, Colombia, Bélgica, etc ahora es que tienen preferencia entre los cubanos, los equipos que generalmente siempre la afición cubana seguían en cada mundial son Brasil, Argentina, Alemania, España mas Italia y Holanda que no asistieron, así que va quedando solo Brasil con vida y siempre dije que no los veía como campeones tampoco este año. Para mí se queda en Europa entre Bélgica o Francia, aunque de los que quedan quisieran que ganara Uruguay. Saludos.
    PD: Como dije no vi el partido, pero al parecer Rubén, según lo que cuentas, De gea volvió a lucir mal, este muchacho se ha desvalorizado un mundo, imagino que ya el Floro y otros magnates no lo deseen o por lo menos no ofrezcan la pasta que ofrecían en el pasado reciente por él.

      • Ruben Dario on 1 julio, 2018 at 3:07 pm
      • Responder

      No es que estuvo mal, es que no estuvo. Rusia hzio un disparo en todo el juego, que fue el penal y se tiró al lado contrario. Y luego en la tanda no paró ni uno. Para mi ha sido la mayor decepcion de este mundial en cuanto a jugador. Saludos tambien para ti

      1. Peor entonces, no demostró nada de nada para que tengan tanta locura con él, para mi Keylor es mejor portero que él, juega muchos mas partidos con su club porque compite mas y estoy seguro que para muchos más y se equivoca menos que el y con la selección luce un mundo, pero vende menos camisas, eh ahí el problema del Tico. Saludos.

        • Renier on 1 julio, 2018 at 7:22 pm
        • Responder

        De Gea estuvo malisimo en la tanda, por lo menos dos podia haber parado, españa mucho toque toque, y nada de nada, es verdad que jugar contra 11 defendiendo es dificil, pero es que no tenian ideas, tambien que pena por pique saltando y dejando el brazo arriba, nada otro grande que se va, preferiria haber visto unos 4tos croacia vs españa que contra unos rusos que van a volver a jugar a lo mismo.. 11 encerrados atras

      2. Se fue mi equipo sin penas ni glorias. Lo siento sobre todo por Iniesta…Se merecia hacerlo bien arriba.
        Un abrazo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.