MLB; Resumen de los juegos del 1ro de julio: Alonso en gran noche. José Abreu y José Iglesias productivos con multhits. Arenado llegó a 21 HR..

1/07/18
10:50 pm

Actualizado a las 00:25 am del 2 de julio.

 

 

Gigantes barren a D-backs apoyados en su ofensiva

Associated Press

PHOENIX — Brandon Belt y Joe Panik produjeron dos carreras cada uno, Hunter Pence impulsó un par como emergente con un doblete y los Gigantes de San Francisco ganaron el domingo 9-6 a los Diamondbacks de Arizona, a los que barrieron 3-0 en la serie de fin de semana.

Los Gigantes consiguieron 11 indiscutibles en los primeros cinco episodios y lograron su séptima victoria en ocho partidos. La barrida es la primera que consiguen contra los Diamondbacks desde septiembre de 2016.

Cobertura completa del partido Los Gigantes se fueron arriba 8-3 en la quinta entrada, en la que consiguieron cuatro anotaciones y que incluyó el doblete de Pence contra el relevista venezolano Silvino Bracho. Cory Gearrin (1-1) consiguió un out en la cuarta entrada y se llevó la victoria tras relevar al abridor Derek Holland.

San Francisco tundió al abridor de los Diamondbacks, Zack Godley (9-6), con siete carreras y nueve indiscutibles en poco más de cuatro entradas para ponerle fin a su racha de cuatro triunfos.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 6-1, una anotada, y Pablo Sandoval de 1-1. El dominicano Alen Hanson de 2-0, una anotada.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 5-1.


Los Indios pegan 11 dobles y apalean a los Atléticos

Associated Press

OAKLAND — El puertorriqueño Francisco Lindor conectó un cuadrangular y dos de los 11 dobletes de Cleveland para que los Indios rompieran la racha de seis victorias de los Atléticos el domingo con una paliza de 15-3 en Oakland.

El dominicano Edwin Encarnación también sacudió un bambinazo, y el cubano Yonder Alonso y Lonnie Chisenhall aportaron dos dobletes cada uno. Los Indios estuvieron a punto de igualar la marca del equipo de 12 dobletes contra Minnesota, lograda en 1996.

Cobertura completa del partido Alonso conectó cuatro hits y produjo tres carreras. Cleveland sentenció el partido en el octavo capítulo, en el que anotó ocho carreras, y 10 bateadores alcanzaron base sin out en contra.

Mike Clevinger (7-3) permitió tres carreras en seis entradas irregulares y los líderes de la División Central de la Liga Americana evitaron la barrida. El dominicano Frankie Montas (4-2) cargó con la derrota.

Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 4-3, cuatro anotadas, dos impulsadas, y Roberto Pérez de 1-0. Los dominicanos José Ramírez de 6-3, dos anotadas, dos producidas, y Encarnación de 4-2, dos anotadas, dos remolcadas. El cubano Alonso de 6-4, una anotada, tres, producidas. El brasileño Yan Gomes de 5-1, una anotada.

Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 1-0.


Colin Moran pega grand slam para catapultar victoria de Piratas sobre Padres

Associated Press

SAN DIEGO — Colin Moran pegó su segundo grand slam de la temporada y Corey Dickerson y el venezolano Elías Díaz también aportaron cuadrangulares por los Piratas de Pittsburgh, que resistieron el domingo para vencer 7-5 a los Padres de San Diego y llevarse dos de los tres encuentros de la serie.

Moran conectó su batazo a lanzamiento de Tyson Ross con dos en la quinta entrada para darle a los Piratas una ventaja de 6-3. También bateó un grand slam el 2 de abril en el triunfo de 5-4 contra Minnesota.

Cobertura completa del partido

Kyle Crick (1-1) lanzó un innings y un tercio para llevarse el gane. El zurdo venezolano Felipe Vázquez se hizo cargo del noveno episodio para sumar su 17mo salvamento de la campaña con par de ponches recetados.

Ross (5-6), que ha sido mencionado en rumores de canje, salió del encuentro luego del jonrón de Díaz. Ross tuvo su peor apertura de la temporada, recibiendo siete carreras y siete hits, con tres pasaportes sin ponches.

Por los Piratas, los venezolanos Díaz de 4-2 con una anotada y dos remolcadas, y José Osuna de 1-0. Los dominicanos Gregory Polanco de 3-0, y Starling Marte de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Carlos Asuaje de 3-1 con anotada, Freddy Galvis de 4-0 con anotada, y José Pírela de 1-1. El mexicano Christian Villanueva de 1-0. El dominicano Manuel Margot de 5-0.


Dodgers evitan barrida ante Rockies detrás del bate de Kemp

Associated Press

LOS ÁNGELES — Matt Kemp contribuyó con tres hits y cuatro carreras impulsadas, incluyendo el jonrón de la ventaja al abrir el octavo inning, al llevar a los Dodgers de Los Ángeles a remontar en una victoria el domingo por 6-4 sobre los Rockies de Colorado y evitar la barrida.

Kemp pegó de 6-1 en los primeros dos juegos de la serie, que los Dodgers perdieron por pizarras idénticas de 3-1. Pero desde septiembre de 2012 ha bateado bien ante Colorado en casa, con un promedio de .368 y 16 producidas.

Cobertura completa del partido Kemp mandó su 14ro cuadrangular de la temporada sobre el muro entre los jardines central e izquierdo a lanzamiento de Adam Ottavino (4-2) para poder adelante a Los Ángeles 5-4.

Daniel Hudson (3-2) se llevó la victoria lanzando un inning. Kenley Jansen tuvo un perfecto noveno episodio para su 22do salvamento de la campaña.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-1 con anotada, y Yasmani Grandal de 1-1. El boricua Enrique Hernández de 1-0.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 4-2 con anotada, y Carlos González de 4-1 con anotada. El dominicano Raimel Tapia de 3-0.


Cachorros aguantan después de HR de Lester para imponerse a Mellizos

Associated Press

CHICAGO — Jon Lester pegó un jonrón de tres carreras que destacó en un ataque de ocho anotaciones en el segundo inning y se fue al frente de la Liga Nacional con su 11ma victoria mientras los Cachorros de Chicago resistían para superar el domingo 11-10 a los Mellizos de Minnesota.

Ian Happ también bateó un bambinazo por los Cachorros, que han anotado al menos 10 carreras en cuatro juegos seguidos por primera vez desde 1930. Chicago barrió la serie de tres encuentros y ha ganado cuatro veces seguidas.

Cobertura completa del partido Lester (11-2) recibió cuatro carreras, dos de ellas limpias, y nueve hits en poco más de cinco entradas.

El puertorriqueño Javier Báez, que aportó un par de dobletes, Happ y el venezolano Willson Contreras pegaron tres hits cada uno para la causa de Chicago.

Por los Cachorros, el boricua Báez de 5-3 con dos anotadas y dos producidas. El venezolano Contreras de 5-3 con anotada e impulsada.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 6-2 con par de anotadas, Willians Astudillo de 5-2 con una anotada y dos remolcadas, y Ehire Adrianza de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1.


Paxton lanza joya de 11 ponches para darle el 7mo triunfo en fila Marineros

Associated Press

SEATTLE — James Paxton limitó a Kansas City a dos hits, ponchó a 11 a lo largo de ocho innings y los Marineros de Seattle blanquearon el domingo por 1-0 a los Reales para llegar a siete victorias seguidas –su mejor racha de la temporada.

Paxton (8-2) también cedió dos bases por bolas.

Cobertura completa del partido

El puertorriqueño Edwin Díaz ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el noveno episodio para llegar a 32 salvamentos en el año.

El novato Brad Keller (2-3) fue el perdedor por Kansas City, permitiendo seis hits en ocho innings.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, y Nelson Cruz de 3-0, lo mismo que el cubano Guillermo Heredia.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, y Alcides Escobar de 3-0. Los dominicanos Jorge Bonifacio de 2-0, y Rosell Herrera de 4-0.


Avisaíl García guía a los White Sox con cuatro imparables ante los Rangers

Associated Press

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Matt Davidson pegó un doblete de dos carreras en su segundo juego en fila de tres imparables para guiar a los Medias Blancas de Chicago a derrotar el domingo 10-5 a los Rangers de Texas.

El venezolano Avisaíl García pegó cuatro imparables, Davidson y el cubano José Abreu produjeron tres carreras cada uno para ayudar a los Medias blancas a evitar una blanqueada al iniciar una gira de 10 partidos, su más larga de la temporada.

Cobertura completa del partido

Shin-Soo Choo, de los Rangers, extendió su racha de 42 juegos consecutivos embasándose, la más larga de las mayores en esta campaña. Regresó a la alineación después de perderse un juego con un tiró de cuádriceps derecho.

El dominicano Reynaldo López (4-5) logró mantenerse durante seis entradas y un tercio bajo el ardiente calor de Texas y realizó la mayor cantidad de lanzamientos de su carrera con 114. El derecho de 24 años se llevó el triunfo al ponchar a seis y permitir siete imparables, dos carreras y tres bases por bolas.

Por los Medias Blancas, los venezolanos García de 5-4 con tres anotadas y una empujada, y Yolmer Sánchez de 4-0. Los cubanos Abreu de 3-2 con dos anotadas y tres remolcadas, y Yoán Moncada de 4-0. El dominicano Leury García de 3-0.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 3-3 con par de anotadas y una producida, y Elvis Andrus de 5-1. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-1, y Adrián Beltré de 1-0. El curazaleño Jurickson Profar de 5-1 con anotada.


 

Filis superan a Nacionales en maratón de 13 innings con jonrón de Knapp

Associated Press

 

 

FILADELFIA — El emergente Andrew Knapp puso fin al encuentro con un cuadrangular justo dentro del poste de foul del jardín derecho en el 13er inning y los Filis de Filadelfia vinieron de atrás para derrotar el domingo 4-3 a los Nacionales de Washington.

El triunfo fue el tercero de los Filis en esta serie de cuatro duelos con Washington. Todas las victorias fueron por diferencias de una carrera. En los últimos dos fines de semana, Filadelfia registraron una foja de 5-2 ante los bicampeones defensores de la División Este de la Liga Nacional, para aumentar su ventaja a tres juegos sobre los Nacionales en el segundo lugar divisional.

Knapp definió el partido en una bola rápida de Justin Miller que mandó a la tribuna al fondo del jardín derecho. Miller (5-1) recibió la carrera en labor de una entrada y un tercio.

Nick Pivetta (5-7) se llevó el gane con un episodio en blanco.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 6-1 con impulsada, y César Hernández de 4-0 con una remolcada. El colombiano Jorge Alfaro de 5-1 con anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con anotada, y Maikel Franco de 1-0. El puertorriqueño Jesmuel Valentín de 3-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Pedro Severino de 5-0, y Juan Soto de 6-0.


 

Bravos sacaron las escobas ante Cardenales con joya de Foltynewicz

Associated Press

 

  •  

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. — Mike Foltynewicz lanzó cinco entradas en blanco, Freddie Freeman aportó un cuadrangular y que los Bravos de Atlanta resistieron en un triunfo el domingo por 6-5 ante los Cardenales de San Luis.

Los Bravos superaron en anotaciones a los Cardenales 22-10 para barrer la serie de tres encuentros en San Luis por primera vez desde la serie del 11 al 13 de mayo de 2012.

Cobertura completa del partido

Tommy Pham pegó jonrón por los Cardenales, que sufrieron su cuarto descalabro seguido. San Luis anotó cinco veces en el séptimo episodio para remontar de una desventaja de 6-0.

Foltynewicz (6-4) recibió un hit –un sencillo en el cuarto inning del dominicano Marcell Ozuna. Ponchó a nueve y dio tres bases por bolas en una actuación de 86 lanzamientos.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-1 con anotada, y Ender Inciarte de 5-0. El curazaleño Ozzie Albies de 4-1 con anotada. El dominicano Danny Santana de 1-0.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1. Los dominicanos Yairo Muñoz de 1-0 con anotada, Ozuna de 4-1, y Francisco Peña de 4-1 con dos impulsadas. El boricua Yadier Molina de 1-0.


 

Peraza despacha otro grand slam por Rojos en paliza sobre Cerveceros

Associated Press

 

  •  

CINCINNATI — El venezolano José Peraza mantuvo la feria de grand slams de Cincinnati al pegar uno en respaldo del abridor Matt Harvey, y los Rojos doblegaron el domingo 8-2 a los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Peraza pegó en el sexto inning el noveno grand slam de los Rojos de la presente temporada, empatando el récord de la franquicia para una sola campaña impuesto en 2002. Fue el segundo cuadrangular con casa llena de Cincinnati en dos juegos y el tercero en los últimos ocho encuentros –el pitcher Mike Lorenzen conectó un grand slam bateando como emergente el sábado y el pitcher Anthony DeSclafani hizo lo mismo el 24 de junio frente a los Cachorros.

Cobertura completa del partido

Harvey (4-5) recibió dos hits en cinco innings y dos tercios al ganar por tercer apertura seguida mientras los Rojos rescataban una repartición en la serie de cuatro partidos.

El abridor Freddy Peralta (3-1) cargó con la derrota al permitir cinco imparables y tres carreras en cinco entradas. Ponchó a cinco y dio tres pasaportes.

Por los Rojos, los venezolanos Peraza de 5-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, y Eugenio Suárez de 4-1 con una empujada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 4-0, y Manny Piña de 3-0. Los dominicanos Jonathan Villar de 3-0, y Peralta de 1-0.


 

Rays le ganan tres de cuatro juegos a Astros tras joya de Snell

Associated Press

 

  •  

ST. PETERSBURG, Florida — Blake Snell recetó 10 ponches, el relevista dominicano Diego Castillo ponchó al venezolano José Altuve en un momento clave y los Rays de Tampa Bay cerraron una impresionante estadía en casa con una victoria el domingo por 3-2 sobre los Astros de Houston.

Los Rays registraron marca de 8-1 en el Tropicana Field, ganando tres de cuatro duelos frente a los campeones de la Serie Mundial, barriendo a los Yanquis de Nueva York y con triunfo en los dos encuentros contra Washington. Tampa Bay impuso un record del equipo al recibir no más de dos carreras por sexto juego seguido.

Cobertura completa del partido

Matt Duffy conectó un sencillo de dos carreras con dos outs en el séptimo inning que puso a los Rays arriba 2-1 y Mallex Smith contribuyó con un cuadrangular en el octavo.

Evan Gattis pegó dos bambinazos por Houston.

Snell (11-4) otorgó una carrera y cuatro hits en siete innings y un tercio. El zurdo ha concedido cinco carreras limpias en 51 episodios y dos tercios (para una efectividad de 0.87) en casa esta temporada.

Por los Rays, los venezolanos Wilson Ramos de 1-0, y Jesús Sucre de 3-1. El cubano Adeiny Hechavarría con carrera anotada sin turno oficial al bate. Los dominicanos Carlos Gómez de 4-2, y Willy Adames de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, y Marwin González de 1-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-0.


 

Sólida salida de Matz en Miami sacó del sótano a los Mets

Associated Press

 

  •  

MIAMI — Steven Matz y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de cuatro imparables, y los Mets de Nueva York superaron el domingo 5-2 a los Marlins de Miami, evadiendo de paso quedarse en el sótano de la División Este de la Liga Nacional tras caer a esa posición por un solo día.

Los Mets, que cerraron el peor junio en la historia del equipo, se apuntaron apenas su segunda victoria en los últimos 12 juegos.

Cobertura completa del partido

Matz (4-5) lanzó por cinco entradas y un tercio y sólo recibió una carrera sucia. También pegó un sencillo para su primera carrera remolcada de la campaña.

El bullpen de Nueva York encabeza las mayores en derrotas pero contuvieron a Miami en un hit durante los últimos tres innings y dos tercios. El dominicano Jeurys Familia lanzó un noveno episodio perfecto en su 15to salvamento de la campaña.

El venezolano Asdrúbal Cabrera pegó su 14to jonrón de la temporada, a lanzamiento del abridor Dan Straily (3-4).

Por los Mets, los dominicanos José Bautista de 5-0, José Reyes de 2-0, y Amed Rosario de 1-0. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-1, y Cabrera de 3-1 con dos anotadas y una empujada.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 3-0. El venezolano Miguel Rojas de 4-1 con anotada. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 2-0.


 

Trumbo y Gausman brillan en victoria de Orioles sobre Angelinos

Associated Press

 

  •  

BALTIMORE — Manny Machado y Mark Trumbo conectaron cuadrangulares sucesivos después que los Angelinos perdieron un elevado frente a los rayos del sol, y los Orioles de Baltimore vencieron el domingo 8-2 a Los Ángeles para salir de un bache de siete derrotas en fila.

Después que los Orioles tomaron el control con una cuarta entrada de seis anotaciones, Trumbo pegó un jonrón más en la quinta y Trey Mancini también aportó un bambinazo para ayudar a Baltimore a asegurar su única victoria durante un periodo en casa de siete juegos que inició con cuatro descalabros seguidos frente a Seattle.

Cobertura completa del partido

Kevin Gausman (4-6) lidió con temperaturas sobre los 90 grados hasta el octavo inning, permitiendo dos carreras y seis hits para poner fin a una racha de ocho aperturas sin ganar.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-2 con impulsada. Los venezolanos Luis Valbuena de 1-0, y José Briceño de 3-0.


 

Grand slam de Castellanos acaba con racha negativa de los Tigres

Associated Press

 

  •  

TORONTO — Nick Castellanos conectó el cuarto grand slam de su carrera, Jordan Zimmermann lanzó siete entradas con solidez y los Tigres de Detroit vencieron el domingo 9-1 a los Azulejos de Toronto para romper su peor racha de la temporada, de 11 derrotas en fila.

JaCoby Jones pegó un cuadrangular de dos carreras en la primera victoria de los Tigres desde el 17 de junio, cuando completaron una barrida de tres juegos fuera de casa ante los Medias Blancas de Chicago.

Cobertura completa del partido

Castellanos estuvo cerca de aportar otro vuelacerca en el noveno episodio, pero el jardinero de los Azulejos Kevin Pillar realizó una atrapada con un espectacular salto frente al muro.

Niko Goodrum bateó cuatro hits y el cubano José Iglesias impulsó dos carreras por Detroit, que había perdido 12 de 14 compromisos en el Rogers Centre.

Zimmermann (3-0) otorgó una carrera y cinco hits en su tercera apertura desde su retorno de una lesión de hombro que lo dejó fuera por más de un mes.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 4-0, y Víctor Reyes de 2-1 con anotada. Los cubanos José Iglesias de 4-2 con anotada y par de remolcadas, y Leonys Martin de 3-1 con empujada.

Por los Azulejos, los cubanos Aledmys Díaz de 3-1, y Kendrys Morales de 1-0. El venezolano Yangervis Solarte de 4-0. El dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con anotada.

 

 

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.