MLB; Resumen de los juegos del 2 de julio: Gran noche la de Puig. Iglesias salvó su # 16. Moncada y Arenado productivos

3/07/18
08:15 am

 

 

Kemp y Puig lideran paliza sobre los Piratas en L.A.

Associated Press

LOS ANGELES — Matt Kemp igualó su mejor marca personal con cinco hits, Joc Pederson y Max Muncy sacudieron bambinazos consecutivos en un cuarto inning con seis llegadas al plato, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el lunes 17-1 a los Piratas de Pittsburgh en el primer juego de su serie.

Kemp disparó un vuelacercas de tres carreras en el sexto episodio y remolcó cuatro por segunda fecha al hilo. Quedó a un triple de completar el ciclo.

Los aficionados recibieron a Kemp con gritos de “¡MVP! ¡MVP!” a su llegada al plato luego de su 15to jonrón de la temporada. El veterano toletero es el segundo jardinero de la Liga Nacional con más votos para participar en el Juego de las Estrellas. Además, anotó en cuatro ocasiones.

Cody Bellinger pegó un cuadrangular en el tercero, el 116to de la temporada para los Dodgers, que ya batieron la mejor marca de la franquicia con 55 en el mes de junio.

Los Ángeles registró su récord de hits (21) y carreras en un juego esta temporada.

El cubano Yasiel Puig pegó tres hits y remolcó cuatro carreras en el segundo triunfo al hilo de los Dodgers.

Alex Wood (5-5) se llevó la victoria luego de admitir una carrera y seis hits en seis entradas en la lomita. El izquierdo ponchó a tres y no concedió boletos. Caleb Ferguson trabajó tres innings para lograr su primer salvamento en las mayores en el día de su 22 cumpleaños.

El abridor de los Piratas, Nick Kingham (2-4), cargó con la derrota tras permitir ocho hits y siete anotaciones en tres episodios de labor con tres pasaportes y dos abanicados.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-1. El venezolano Elías Díaz de 2-1, con una anotada y una producida.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-2, con dos anotadas y una impulsada; Yasiel Puig de 5-3, con cuatro remolcadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.


Bombazo de Acuña Jr. en el 11mo hundió a los Yankees en el Bronx

Associated Press

NUEVA YORK — El venezolano Ronald Acuña Jr. pegó un cuadrangular de dos carreras en la 11ma entrada que escapó del guante de Aaron Judge, quien saltó en busca del batazo en el jardín derecho, y los Bravos de Atlanta vencieron el lunes 5-3 a los Yanquis de Nueva York en un duelo entre dos de los mejores equipos de cada liga.

El panameño Johan Camargo dio jonrón al inicio del juego y Jesse Biddle salió de un atasco hacia el final para los líderes de la División Este de la Liga Nacional, que siguieron una barrida de tres juegos en San Luis con su cuarta victoria consecutiva.

Cobertura completa del partido

Acuña, de 20 años, también dio doble y produjo cuatro carreras, a cuatro años del día que el publicitado novato firmó con los Bravos (49-34).

Judge bateó su 23vo vuelacercas para los Yanquis (54-28), y segundo en dos noches. El venezolano Gleyber Torres tuvo tres hits y anotó dos veces, pero el 10mo error del segunda base novato desde que fue llamado de las menores el 22 de abril ayudó a Atlanta a comenzar el 11mo episodio.

Jugando sobre el césped del jardín, Torres pateó el roletazo de Nick Markakis para abrir la entrada. Un out después, en cuenta de 1-2, Acuña botó el lanzamiento de David Robertson (5-3) al otro lado.

A.J. Minter sacó los tres outs finales para su cuarto salvamento.

Nueva York, que dejó varados a 12 corredores, tuvo las bases llenas con un out en la 10ma antes que Biddle (2-0) ponchara a Greg Bird y Austin Romine en siete lanzamientos. El zurdo abanicó a cuatro en dos innings en blanco.

Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte de 5-1 y Acuña de 5-2 con tres remolcadas y una anotada. El panameño Camargo de 5-2 con una producida y una anotada.

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 4-1. El venezolano Torres de 4-3 con dos anotadas.


Lindor pega 2 HR y remolca 7 carreras para apabullar a Reales

Associated Press

KANSAS CITY, Missouri — Francisco Lindor bateó dos jonrones, incluido un grand slam, y remolcó siete carreras para ayudar a los Indios de Cleveland a arrollar el lunes 9-3 a los Reales de Kansas City.

Corey Kluber (12-4) concedió dos carreras en la primera entrada, pero después mantuvo buen control. Permitió tres anotaciones y siete imparables, no regaló bases por bolas y ponchó a cinco en seis innings.

Cobertura completa del partido El puertorriqueño Lindor pegó un vuelacercas en la cuarta entrada después de que el brasileño Yan Gomes bateara un sencillo y Jakob Junis golpeara a Tyler Naquin y a Rajai Davis con lanzamientos. Agregó un cuadrangular de tres carreras en la sexta entrada para poner fin a la labor de Junis.

Lindor tiene 17 jonrones y 54 carreras producidas en 54 partidos frente a los Reales.

Junis (5-10) cargó con la derrota.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-2, con tres anotadas y siete producidas. Los dominicanos José Ramírez de 4-2 y Edwin Encarnación de 4-0, con una remolcada. El cubano Yonder Alonso de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 3-2, con una anotada.

Por los Reales, los dominicanos Rosell Herrera de 4-1, con una anotada, Jorge Bonifacio de 4-2, con una producida y Abraham Almonte de 1-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, con una empujada, y Alcides Escobar de 3-0.


Yadier remolca tres y Cardenales pegan primero en el desierto

Associated Press

PHOENIX — Yadier Molina disparó un jonrón y remolcó tres carreras, Carlos Martínez trabajó seis efectivos innings y los Cardenales de San Luis frenaron el lunes una seguidilla de cuatro derrotas al imponerse 6-3 a los Diamondbacks de Arizona.

El puertorriqueño Molina conectó un sencillo de dos carreras en un primer inning con cuatro llegadas al plato de los Cardenales ante Robbie Ray (3-1), y sacudió su 12do bambinazo ante el izquierdo de Arizona en el sexto.

Cobertura completa del partido Jedd Gyorko conectó otro cuadrangular e impulsó dos carreras para cortar la racha de nueve triunfos que mantenía desde la temporada pasada el derrotado Ray.

La victoria fue para el dominicano Martínez (5-4), quien admitió dos carreras en seis hits y pegó un doble. Bud Norris trabajó un noveno episodio perfecto y sacó su 16to salvamento en 18 oportunidades.

Paul Goldschmidt bateó cuatro hits y remolcó una carrera para los Diamondbacks, que han encajado cuatro derrotas al hilo.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0; Yairo Muñoz de 4-2, con una producida; Carlos Martínez de 3-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2, con dos anotadas y tres remolcadas. El venezolano José Martínez de 1-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-2, con una impulsada. El dominicano Ketel Marte de 2-1.


Cerveceros doblegan a Mellizos tras un boleto a Miller en el 10mo

Associated Press

MILWAUKEE, Wisconsin — Brad Miller recibió un pasaporte con las bases llenas y un out en el 10mo inning y los Cerveceros de Milwaukee vinieron desde atrás el lunes para superar 6-5 a los Mellizos de Minnesota.

Nate Orf, que jugaba su primer partido en las mayores, fue alcanzado por un lanzamiento de Zack Littell (0-2) al inicio del 10mo episodio. El venezolano Manny Piña lo siguió con un sencillo y Keon Broxton recibió un boleto.

Cobertura completa del partido El emergente venezolano Hernán Pérez, bateando contra cinco infielders, disparó un roletazo a la izquierda que fue fildeado por el campocorto dominicano Jorge Polanco, quien lo lanzó al plato para eliminar a Orf antes de que Miller tuviera su oportunidad al bate.

Corey Knebel (2-0) se llevó la victoria tras lanzar una 10ma entrada en blanco para los Cerveceros, que llegaron a tener una desventaja de 5-1 en la pizarra luego de que Robbie Grossman sacudió su primer grand slam de su carrera con dos outs en la quinta ante el abridor de Milwaukee, Brent Suter.

La derrota fue al registro de Littell, que permitió un hit y la carrera decisiva en un tercio de labor en el que concedió dos pases por bolas.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1, con una anotada. El dominicano Jorge Polanco de 4-0. Los venezolanos Willians Astudillo de 4-2; Eduardo Escobar de 1-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-2, con una producida; Manny Piña de 5-2, con dos anotadas y una impulsada; Hernán Pérez de 1-0. El dominicano Jonathan Villar de 1-1, con una anotada.


Freeland se faja y Rockies remontan en la 7ma para derrotar a Gigantes

Associated Press

DENVER — Kyle Freeland le dio la vuelta a otro mal inicio en Coors Field y los Rockies de Colorado anotaron la carrera definitiva en el séptimo inning gracias a un error de lanzamiento del campocorto Brandon Crawford que cerró su remontada el lunes por 5-2 ante los Gigantes de San Francisco.

Freeland (8-6) trabajó siete sólidos episodios tras permitir un vuelacercas del venezolano Gorkys Hernández en el primer lanzamiento del juego. Fue la 12da salida de calidad de Freeland esta temporada, lo que lo sitúa entre los líderes de la Liga Nacional.

Cobertura completa del partido

El izquierdo natural de Denver, que se apuntó el triunfo tras ceder tres hits y dos carreras con apenas un boleto y tres ponches, ha concedido tres carreras o menos en seis de sus siete aperturas en Coors Field esta temporada.

Scott Oberg lanzó el octavo y Wade Davis admitió un doble con un out de Buster Posey en el noveno para sacar su 24to salvamento. Abanicó a Crawford para cerrar el juego.

Madison Bumgarner (1-3) cargó con la derrota luego de seis entradas en la lomita en las que permitió siete hits y tres anotaciones, con tres pases por bolas y cinco ponches.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 4-1, con una anotada y una producida; Pablo Sandoval de 3-0. El dominicano Alen Hanson de 1-1.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño Noel Cuevas de 4-1, con una anotada.


Rojos explotan con cuatro en la 8va y se imponen a Medias Blancas

Associated Press

CINCINNATI, Ohio — Un doble de Alex Blandino en el octavo inning completó un racimo de cuatro carreras y los Rojos vencieron 5-3 a los Medias Blancas de Chicago, un triunfo más de Cincinnati tras ir perdiendo.

Los Medias Blancas regresaron al Great American Ball Park por primera vez desde 2009 y dejaron escapar el juego con ayuda de un error en la parte baja de la octava entrada.

Cobertura completa del partido Los Rojos llenaron las bases con un out frente a Chris Volstad (1-5). Adam Duvall pegó una roleta al primera base Matt Davidson, quien se mostró indeciso. Dio varios pasos hacia la almohadilla antes de tirar al plato demasiado tarde para evitar que Scooter Gennett anotara desde la antesala.

Billy Hamilton siguió con un elevado de sacrificio que empató la pizarra a tres, y el doble de Blandino como emergente colocó a los Rojos en posición de obtener otro triunfo viniendo de atrás. Cincinnati ha estado abajo en la pizarra en siete de sus últimas 10 victorias.

Dylan Floro (3-2) retiró a dos en la octava, lo que le valió el triunfo. El cubano Raisel Iglesias lanzó el noveno capítulo para su 16vo salvamento en 18 oportunidades.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 5-2, con una impulsada y una anotada, y José Abreu de 3-0. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 5-2 con una producida, Avisaíl García de 4-2, con una remolcada y una anotada, y Omar Narváez de 4-2.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1 con una anotada, y José Peraza de 3-0 con una anotada. El dominicano Luis Castillo de 2-0.


 

Porcello guió a Medias Rojas sobre Nacionales con el brazo, bate

Associated Press

WASHINGTON — Rick Porcello conectó un doble productor de tres carreras ante su excompañero Max Scherzer y permitió dos anotaciones en seis innings para que los Medias Rojas de Boston vencieran el lunes 4-3 a los Nacionales de Washington en el primero de su serie interligas de tres juegos.

Porcello bateó su primer extrabase en las Grandes Ligas en el segundo episodio luego que los Nacionales le regalaron un pasaporte intencional a Jackie Bradley Jr. para lanzarle a él. Su promedio de bateo de .156 en solo 35 presentaciones en el plato hizo parecer que era la estrategia correcta, pero Porcello conectó una bola rápida de 96 millas por hora por arriba de la cabeza del dominicano Juan Soto en el jardín central para impulsar su primera carrera desde 2009.

Cobertura completa del partido Scherzer y Porcello fueron compañeros durante cinco temporadas con los Tigres de Detroit.

En el montículo, Porcello (10-3) ponchó a cinco y limitó el daño a jonrones solitarios de Anthony Rendon y Daniel Murphy. Scherzer (10-5) abanicó a nueve y mantuvo a los Medias Rojas fuera de la pizarra excepto por el doble de Porcello que vació las almohadillas, y se convirtió en el primer lanzador en alcanzar 1.000 ponches con dos equipos diferentes.

Craig Kimbrel se metió en algunos problemas pero sacó cuatro outs para su 25vo salvamento en 27 oportunidades.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-0. El venezolano Sandy León de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 2-1, Juan Difo de 4-2 y Pedro Severino de 3-0.


 

Marlins dejaron tendidos a Rays con hit de oro de Rivera en la 10ma

Associated Press

MIAMI — Un hit al cuadro del puertorriqueño Yadiel Rivera sin outs en el décimo inning impulsó a Brian Anderson y los Marlins de Miami superaron el lunes 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Anderson recibió una base por bolas de Ryne Stanek (1-2) para abrir la décima entrada y llegó a la antesala gracias a un sencillo de J.T. Realmuto.

Cobertura completa del partido Rivera, que ingresó al partido como reemplazo defensivo en el noveno capítulo, bateó un roletazo que rebotó una vez a lo largo de la línea. El tercera base Matt Duffy capturó la pelota y echó dos veces el brazo hacia atrás en territorio de foul antes de enviar un lanzamiento descontrolado al plato, pero el batazo fue contado como hit.

Drew Rucinski (3-1) lanzó un décimo episodio perfecto y se embolsó el triunfo.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-0, con una producida. El dominicano Carlos Gómez de 3-0.

Por los Marlins, el puertorriqueño Rivera de 1-1, con una empujada. El dominicano Starlin Castro de 4-4, con una anotada. El venezolano Miguel Rojas de 4-3, con una impulsada.


 

José Iglesias trae la del gane en triunfo de Tigres sobre Azulejos en 10 innings

Associated Press

TORONTO — El cubano José Iglesias rompió el empate con un elevado de sacrificio en el 10mo inning y los Tigres se recuperaron de un salvamento arruinado en el noveno episodio para vencer el lunes 3-2 a los Azulejos de Toronto, la segunda victoria seguida de Detroit luego de su peor racha de la campaña –con 11 derrotas en fila.

El puertorriqueño Joe Jiménez (4-1) se llevó el triunfo pese a recibir la carrera del empate en la novena entrada. El derecho de 23 años otorgó también un imparable y tres pasaportes, y ponchó a uno.

Con su equipo al frente 2-1 después de ocho innings, el manager de los Tigres Ron Gardenhire mandó llamar a Jiménez dado que el cerrador regular Shane Greene fue enviado a la lista de lesionados por un problema de hombro antes del juego. El boricua dejó que se le llenara la casa con dos outs y dio base por bolas al emergente Justin Smoak en un lanzamiento de 3-2 para la carrera del empate.

Niko Goodrum conectó un triple con un out ante Seunghwan Oh (4-3) en la 10ma entrada y anotó la carrera del gane con un elevado de Iglesias al jardín derecho.

Después que Buck Farmer permitiera el sencillo de la ventaja en el 10mo capítulo, Blaine Hardy terminó la obra con el primer salvamento de su carrera.

Por los Tigres, el venezolano Víctor Martínez de 4-1 con impulsada. El cubano Iglesias de 3-0 con remolcada.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-2 con empujada. Los cubanos Lourdes Gurriel Jr. de 4-1, y Aledmys Díaz y Kendrys Morales de 3-0, lo mismo que el venezolano Yangervis Solarte.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.