Aquí las nominas de los equipos Ciego, Sancti Spíritus, Villa Clara y Camagüey para la próxima Serie Nacional

5/07/18
5:58 pm

 

 

Tigres avileños pueden coronarse

Afirmó Higinio Vélez en la reunión en que se dio a conocer la nómina de los tres veces monarcas nacionales.


ACN


Foto: Roberto Morejón

Ciego de Ávila.- HIGINIO VÉLEZ, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, manifestó en esta ciudad que los “Tigres” de Ciego de Ávila cuentan con todas las condiciones para retornar al camino de los ganadores del pasatiempo nacional.

En la presentación del equipo avileño que intervendrá en la LVIII Serie Nacional de Béisbol, con fecha de comienzo el venidero 9 de agosto, Vélez aseveró que el béisbol en la Isla necesita que este conjunto se luzca y de guerra al contrario todos los días, porque su afición ya se acostumbró a verlo luchar por el título.

«Estoy convencido de que la novena de Ciego de Ávila tiene para más, solo falta que lo pongan en práctica los jugadores y la dirección con Roger Machado al frente, quien ha llevado a los Tigres tres veces a la cima», dijo Vélez.

Elogió, además, la calidad de la jaula de bateo y del gimnasio de fuerza a disposición de los peloteros en el estadio José Ramón Cepero, de la ciudad capital provincial.

Yosvany Aragón, director nacional de béisbol, precisó que la estructura del campeonato será igual a la anterior edición, pero los seis equipos clasificados solo arrastrarán a la segunda fase los resultados entre ellos.

Maikel Folch y Yander Guevara, dos de los 16 lanzadores convocados, pero alejados un tiempo del box, manifestaron sentirse en forma y seguros de que pueden aportar desde su posición para que el equipo de un buen espectáculo y supere el séptimo puesto de la anterior campaña.

Roger Machado puntualizó que el primer objetivo es colarse entre los seis clasificados y para ello hay potencialidades en las tres áreas de juego.

Integrada por cuatro receptores, 16 lanzadores, 12 jugadores de cuadro y ocho jardineros, la selección incluye ocho novatos y debutará como home club el 10 de agosto frente a los “Toros de la Llanura” de Camagüey, en el estadio José Ramón Cepero.

En la receptoría avileña estarán Osvaldo Vázquez, Lázaro Ramón Martín, Alfredo Fadraga y William Suárez, y como jugadores de cuadro fungirán Humberto Morales, Yaimel Bravo, Raúl González, Yorbis Borroto, Rubén Valdés, Yohander Romero, Michel Arteaga, José Ramón Alfonso, Esniel García (n), Josué García(n), Maikel Caballero (n) y Danny Andrés Turiño (n).

Defenderán los jardines Yoelbys Fis, Abdel Civil, Alexander Jiménez, Yuddiel González, Ariel Enrique Benavides, Daynel Rafael Hernández, Yordy Yohan Wilson (n) y Héctor Ariel Labrada (n).

En el área de pitcheo, además de Folch y Guevara, estarán Vladimir García, Dachel Duquesne, Liomil González, José Diego Martínez, Ariel  Armando Díaz, Yunser Corrales, Osvaldo Cárdenas, Arnaldo Rodríguez, Yairon Martínez, Fernando Betanzos (n), Ariel Ricardo, Sergio Hernández, Yorlian Rodríguez (n) y Roibel Figueras.

Osmany Artiles y Mario Jorge Vega apoyarán como auxiliares a Roger Machado.

 

Gallos espirituanos esperan clasificar

El miércoles fue dada a conocer la nómina de los espirituanos.


ACN


Foto: Vicente Brito/Esacambray

Sancti Spíritus.- JOSÉ RAÚL Delgado Diez, director del equipo de Sancti Spíritus para la próxima campaña beisbolera, comentó la disposición de los Gallos de luchar por la clasificación.

«Desde el principio trabajamos por lograr la unión de los atletas y el colectivo técnico, para que cuando el pueblo vaya al estadio se marche complacido porque el equipo salió a darlo todo en el terreno», expresó el otrora receptor, titular olímpico en Barcelona 1992.

Liderado por el también olímpico Frederich Cepeda, la escuadra espirituana –conformada este miércoles– agrupa a 40 deportistas, con una combinación de veteranos y jóvenes, aunque predominan éstos últimos. El promedio de edad ronda los 25 años.

El joven Daviel Gómez Montero asumirá provisionalmente el liderazgo del equipo, pues Cepeda se incorporará posteriormente ya que tiene actualmente un contrato con los Toros de Tijuana, equipo de béisbol profesional de esa ciudad mexicana.

La receptoría de los Gallos estará defendida por Yunior Ibarra, Luis Meneses, Loidel Rodríguez y Yosvani Canuto.

En el cuadro, además de los experimentados Yunier Mendoza, Yoandi Baguet, Rafael Orlando Acebey y José Carlos González, cuenta con Luis Daniel Serrano, Diasmany Palacio, Rodoleisis Moreno, Yankiel Mencía, Pablo Palmero y  Daviel Gómez.

Junto a Frederich Cepeda figuran en los jardines Dunieski Barroso, Miguel Gómez Pestano, así como los noveles Geisel Cepeda, Dismany Ortiz, Lázaro Viciedo y Alberto Rodríguez.

El grupo de lanzadores lo integran el experimentado Ángel Peña, además de Yoén Socarrás, Yamichel Pérez, Pedro Álvarez, Ismel Jiménez, Noelvis Hernández, Yanieski Duardo y Yoanni Hernández.

Engrosan esa nómina Javier Vázquez, Ariel Zerquera, Karel Bernal, Osvaldo Santiago, Ariel González Sevilla, Yasiel Leyva León, José Santos, José Castillo Dueñas, Humberto Delgado, Daniel Piedad y Edelso Montesino.

Además del experimentado entrenador José Raúl Delgado Diez, integran el cuerpo de dirección los entrenadores de picheo Juan de Dios Peña y Francisco Pascual Sansariq, y los auxiliares Miguel Rojas y Lázaro Martínez. Rafael Muñoz Medina será el preparador físico; Odelby Galí Gutiérrez el fisioterapeuta; José Arce Perdigón el médico; Sinneen Gutiérrez Bombino el sicólogo; José Méndez Cedeño el delegado; René Hernández Hernández el cargabates; y Nelson Ventura Hernández, comisionado de la disciplina.

La edición 58 de la serie nacional de la pelota cubana comenzará el próximo 9 de agosto, con el duelo entre los dos finalistas de la anterior, Granma y Las Tunas, y un día después harán su debut los restantes 14 equipos.

 

Conformado el Villa Clara de Paret

El otrora torpedero buscará llevar al elenco hasta la postemporada.


ACN


Foto:

Santa Clara.- AL FRENTE del conjunto Villa Clara de béisbol que fue dado a conocer hoy, debuta el otrora estelar torpedero Eduardo Paret Pérez, quien promete hacer regresar a sus discípulos a los planos estelares del máximo espectáculo deportivo de Cuba.

La lista de receptores la encabeza Yulexis La Rosa Águila y lo acompañan Javier Fuste Leal y Julio Miranda Manso.

Los jugadores de cuadro son Ivailo Leiva Gattorno, Norel González Beltrán, Andy Sarduy Escobar, Yeniet Pérez Romero, Michel Triana Moret, Roberto Acea Santovenia, Randy Portal Jiménez, Juan Carlos López Rojas, Yandrys Canto Ramírez, Luis Ramón Álvarez Alberna, Duviel Zamora Rodríguez y Daniel López Moreno.

Los jardines estarán custodiados por Andy Zamora Farré, Leandro Turiño Thompson, Yurién Vizcaíno Rodríguez, David Machado Vardas y José Carlos Rodríguez Ruiz.

Como lanzadores aparecen Freddy Asiel Álvarez Sáez, Alain Sánchez Machado, Yosver Zulueta González, Javier Mirabal Espinosa, Yoandri Ruiz Hernández, Robelio Carrillo Carvajal, Marlon Romero Fraga, Pedro M. Castillo Pérez, Yanny Delgado Ramos, Yadiel Machado Évora, Ronny Valdés Darias y Pablo Guillén Díaz.

Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, asistió a la reunión donde fueron anunciados los jugadores del plantel naranja.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de béisbol, manifestó su confianza en que  el equipo encabezado por Eduardo Paret volverá a estar entre los  grandes de la pelota en el país.

«Este gran capitán, ejemplo como deportista, desempeñará con esfuerzo y responsabilidad su trabajo, tal como siempre lo hizo en nuestras selecciones nacionales donde llevó el brazalete de capitán», significó.

 

Peloteros camagüeyanos buscarán clasificación

Alexander Ayala es la referencia de los Toros Agramontinos.


acn


Foto: Rodolfo Blanco (ACN)

Camagüey.- EL COMPROMISO de los peloteros camagüeyanos de clasificar entre los seis primeros lugares de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, fue ratificado el miércoles junto a los directivos nacionales de ese deporte.

Higinio Vélez, presidente de la federación cubana, destacó la fortaleza del cuerpo de lanzadores -el mejor del país en estos momentos-, como potencial para lograr esa aspiración y superar el duodécimo puesto alcanzado en la edición 57 de la lid.

Refirió, además, que la disciplina y constancia en el terreno constituyen factores claves en el camino hacia la victoria.

Yosvany Aragón, comisionado nacional, destacó el apoyo de las máximas direcciones del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en el territorio en el actual proceso de reparación del estadio Cándido González, con el propósito de brindar mayor confort y mejores condiciones de alojamiento y entrenamiento para los deportistas.

Mientras, Orlando González, director técnico del plantel por tercera ocasión consecutiva, precisó que en los topes efectuados contra las preselecciones de Ciego de Ávila y Las Tunas se apreció una disminución en la cantidad de errores de los jugadores en las posiciones de defensa, departamento más débil en años anteriores.

Comprendido en 11 semanas de entrenamiento, el plan de preparación de los Toros para la venidera Serie Nacional comenzó a finales de mayo con un grupo de 53 atletas, entre los que se incluyeron algunos que participaron en el campeonato nacional para menores de 23 años.

Integran la escuadra camagüeyana los receptores Yendry Téllez, Luis Enrique Gómez, Jorge Luis Álvarez y el novato Julio Nogueras.

Como jugadores de cuadro fungirán Leonel Segura, Pedro Smith, Humberto Bravo, Eglis Eugellés, Yandy Yanes, Rafael Lastre, Yosbel Pérez, Yoel Darce, Yusley Aramburu y Libán Amaro.

En los jardines se desempeñarán Héctor Hernández, Jorge Cardosa, Leonel Moas, Dariel Avilés, Yanmichel Flores, Asnier Castro, Orlandy González, Danny Luaces y Misael Thompson.

Los lanzadores serán José Ramón Rodríguez, Arbelio Quiroz, Carlos Pérez Vergara, Ramón Robles, Frank Madan, Alexis Mulató, Yormani Socarrás, Sebastián Esquivel, Yonathan Fernández, Julio Martínez, Yosimar Cousín, Erisleris Basulto, Sergio Guerra, Lisander Hernández y Dariel Góngora.

También incursionarán en el próximo evento de las bolas y los strikes el veterano torpedero Alexander Ayala y el pitcher Yariel Rodríguez, tras participar junto a la selección nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

El 10 de agosto próximo el equipo de Camagüey se presentará por primera vez, en partido frente a los Tigres de Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero, de esa ciudad.

 

Tomado de: JIT

 

 

 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • yayabero 100% en 5 julio, 2018 a las 7:00 pm
    • Responder

    Señores no es locura lo que voy a decir, este año mis gallos van a pelear, es un equipo que tiene mucha juventud y se ha ido preparando ustedes veran

  1. Yo con mis Tigres, siempre apoyándolos y confiando que este año se colocaran entre los primeros..

  2. los toros son los miosss, este año siiiii, tengo el mejor picheo joven de cuba, con yariel rodriguez, yosimar cousin, jose ramon rodriguez, quiroz y gongora tengo 5 abridores que ganan en esta pelota…ahhh lo malo es que no tengo catcher, no tengo tercera, no tengo cerradores, me falta bateo de fuerza, no tengo un left field seguro, pero bueno a jugar pelota y si no ganamos pues acudimos al VAR y ya está……

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 6 julio, 2018 a las 1:20 pm
    • Responder

    Espero los del Yayabo puedan avanzar un poco mas esta campaña, ojala Ismel se presente sin molestias y pueda ser efectivo su desarrollo, por otra parte mi pueblo Trinitario bien representado por 11 integrantes, muchachos con muy buen talento, les deseo lo mejor en esta campaña, ARRIBA Los Gallos!!!!!!

    Saludos

    1. 11 integrantes!!!…ñoo tremenda representación de tu terruño hermano. Éxitos para los gallos…Un abrazo.

        • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 6 julio, 2018 a las 3:25 pm
        • Responder

        Otro abrazo para ti mi herma.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.