¿Cristiano Ronaldo deja al Real Madrid por la Juventus? No tan rápido…

5/07/18
12.42 PM

 

 

 

Cristiano cerrará acuerdo con el Juventus “en próximas horas”, según diario

 

LISBOA – Cristiano Ronaldo cerrará el acuerdo para marcharse al Juventus “en las próximas horas”, asegura hoy el diario deportivo portugués Record, que afirma que el negocio rondará los 100 millones de euros y que el astro portugués del Real Madrid firmará por cuatro temporadas.

“El negocio no estÁ concluido pero la aproximación entre las partes será una realidad en las próximas horas”, afirma el rotativo, que avanza que Ronaldo, de 33 años, firmará hasta 2022 con el club de Turín y que recibirá un salario de 30 millones de euros anuales.

La propuesta se desbloqueó ayer mismo, cuando el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el agente del luso, Jorge Mendes, mantuvieron una “reunión de urgencia” para abordar la cuestión.

El encuentro “se prolongó hasta la madrugada” hasta alcanzar una conclusión tajante, según Record: Ronaldo “cerró, de forma definitiva, la puerta al Real Madrid”.

Así las cosas, el club blanco aceptaría dejar ir a su delantero por 100 millones de euros pues, recuerda el diario, el portugués tiene un documento en el que el Real Madrid “autoriza la salida en el caso de un club, rival no directo, pague ese valor”.

Fue precisamente el acuerdo para fijar esta cantidad de salida, realizado algunos meses, uno de los pilares del malestar del astro, que llegó a decir en enero, según Record: “si valgo 100 millones es que ya no me quieren” en el Bernabéu.

El acuerdo con el conjunto de Turín implicaría que la Fiat, propietaria del club, se convierta en patrocinador externo de Cristiano “para que los 30 millones de euros propuesto por la Juventus se vuelvan menos pesados para las arcas del club”.

El astro del Real Madrid, ganador en cinco ocasiones del Balón de Oro (cuatro de ellas como merengue), expuso públicamente sus dudas sobre su futuro en la reciente final del Champions ante el Liverpool, que acabaron por ganar los blancos.

“Fue muy bonito estar en el Real Madrid, en los próximos días yo hablaré”, señaló Cristiano sobre el césped, mientras sus compañeros celebraban el triunfo.

Posteriormente, agregó: “No puedo asegurar que vaya a seguir en el Real Madrid, pero no es el momento porque el Madrid ha hecho historia, pero no me voy a esconder. Es muy difícil estar mejor que en el Madrid porque es el mejor club del mundo, pero la vida no es solo gloria”, añadió.


¿Cristiano Ronaldo deja al Real Madrid por la Juventus? No tan rápido…

 

Cristiano Ronaldo voló a casa desde Rusia al terminar su participación en la Copa del Mundo el lunes, pero no se mantuvo fuera del centro de atención por mucho tiempo, al ocupar la portada de muchos diarios el martes debido a un presunto traspaso a la Juventus.

Como todas las cosas que involucran a Cristiano y el Real Madrid, nada es muy sencillo. Aquí hay un intento de darle sentido.

P: Juventus hizo una oferta, ¿la hicieron?

R: Fácil de responder. La Juventus no ha confirmado nada, y vale la pena señalar quién impulsó esta historia inicialmente: Marca, el periódico español y muy cercano al Real Madrid, y A Bola, diario portugués.

P: ¿Por qué es relevante?

R: Bueno, los dos publicaron al mismo tiempo la misma historia, y Ronaldo es portugués. También lo es su agente, Jorge Mendes, quien también representa (junto con Carlos Bucero) al nuevo jefe del Real, Julen Lopetegui. Pueden o no ser la fuente de la historia, pero es bastante obvio que la historia sirve para sus intereses. También sirve para los intereses del Real Madrid.

P: ¿Cómo sirve a las dos partes?

R: Para empezar, siempre es bueno ser querido si eres Ronaldo y que tu preciado activo sea codiciado por otros si eres de Madrid. Más allá de eso, tanto Mendes como Madrid se benefician, cada uno de diferentes maneras. Ronaldo, como recordarán, habló sobre marcharse del Bernabéu minutos después de ganar la final de la Champions League, a pesar de que tiene contrato hasta el 2021. Puede ser que realmente quiera irse o, más probablemente, que le gustaría un nuevo contrato, especialmente teniendo en cuenta que tanto Neymar como Lionel Messi ganan mucho más que él.

Por otro lado, creo que esto es importante para él, quiere tener claro lo que depara el futuro para él en el Real Madrid. Hay un nuevo entrenador, es probable que haya una reconstrucción, jugadores que se van y nuevos fichajes … ¿dónde encaja? Una oferta sobre la mesa, real o no, le da cierta ventaja.

P: ¿Pero pensé que el Real Madrid le había ofrecido un aumento de salario?

R: Eso es lo que se informó, un aumento de casi el 50 por ciento más bonos que podrían hacerlo ganar más que Neymar. Pero como dije, no creo que solo se trate de dinero con Ronaldo.

P: ¿Dijiste que también beneficia a Madrid? ¿Cómo?

R: Ronaldo es un monstruo de la naturaleza y tuvo otra temporada de monstruos. Pero están “enganchados” con él hasta junio de 2021, cuando tendrá 36 años. Este ya es una plantilla veterana, y lo último que quieren es tener un plantel “viejo”. No han hecho una firmado a ningún “Galáctico” desde Gareth Bale, y eso fue hace cinco años.

Si traes a otra superestrella, van a querer garantías sobre lo que sucedería con Ronaldo. Luego está el aspecto financiero. Es puramente un juego de números, pero obviamente hay un precio por el que lo dejarías ir.

Obviamente, Florentino Pérez no quiere ser recordado como el presidente del Real Madrid que vendió a Ronaldo, pero si el portugués quiere irse y el precio es correcto, no creo que le importe. En absoluto. A ese respecto, probablemente no sea una coincidencia que, además de la cláusula de salida de Ronaldo de mil millones de dólares, se habla de un acuerdo privado entre Florentino y Mendes donde el Madrid dejaría ir a Ronaldo 110 millones de dólares. Obviamente ese es un precio mucho más realista, y como dije, si Ronaldo quiere irse, entonces Florentino podría argumentar que no había nada que él pudiera hacer al respecto… lo cual, curiosamente, es exactamente lo que Juventus supuestamente ofreció. Una situación donde todas las partes ganan.

El otro gran beneficio para Mendes y el Real Madrid es que efectivamente establece un precio (al menos psicológicamente) a los ojos de posibles pretendientes, y envía el mensaje de que tanto Ronaldo como el club están dispuestos a recibir ofertas. Hay un número muy limitado de clubes que podrían pagarlo, por lo que pueden tomar como una llamada de atención para ellos.

P: Dijiste que ha pasado un tiempo desde que el Real Madrid firmó a un ‘Galáctico’ pero he visto nombres como los de Neymar y Kylian Mbappé vinculados al club

R: Sí, esto sucede una y otra vez, aunque PSG insiste en que ninguno va a ninguna parte. Pero hay dos cosas que podrían cambiar eso. Primero, una megaoferta del tipo que el Real Madrid solía armar. Me imagino que tendrían que vender una estrella para hacerlo, ya sea Ronaldo o quizás Bale.

El otro es Fair Play Financiero.

P: Oh, eso de nuevo. ¿El PSG no estaba libre de eso?

R: Aquí es donde se complica, así que tengan paciencia conmigo. Fueron liberados durante los tres años previos al 30 de junio de 2017, que es anterior a los acuerdos de Mbappé y Neymar. El siguiente período de tres años, en el que se iniciaron los acuerdos, aún no se ha revisado, y además de eso, se está revisando la “luz verde” que obtuvieron para el período original de tres años, con el director del Cuerpo de Control Financiero de Clubes de la UEFA pidiéndole a la Cámara Adjudicataria que revise el caso.

Es una especie de doble peligro. Si la UEFA toma medidas enérgicas, es posible que tengan que vender a uno de ellos, pero estamos en el terreno de las suposiciones.

P: ¿No crees que el interés de la Juventus sea real?

R: Estoy seguro de que a la Juve le encantaría tenerlo, y es completamente plausible que lo hayan discutido cuando Beppe Marotta conoció a Jorge Mendes hace unas semanas para fichar a otro cliente de Mendes, Joao Cancelo. Pero los números tienen que funcionar, y no estoy seguro de que lo hagan.

Por temporada, 30 millones de euros netos resultan en 60 millones (68 millones de dólares) en cifras brutas. Eso es alrededor del 40 por ciento de la factura salarial actual de la Juve. Entonces necesitarían realizar un Olán que tengan que ver con la duración de su contrato, además, dada su edad, habría muy poco margen de reventa y no obtendrían lo que pagaron.

P: ¿Hay otros clubes que puedan comprar a Ronaldo?

R: Sí, pero necesitarían buscar clubes que puedan ficharlo y que lo quieran hasta el punto de ofrecerle un contrato por tres años o más. Y no es una lista larga. De hecho, es básicamente Manchester United, y hasta ahora, no hemos escuchado nada. Aunque, por supuesto, dado que Mendes representa tanto a Ronaldo como al gerente de United, si presiona, podría hacerlo que sucediera.

P: ¿Qué va a pasar?

R: Es solo una suposición, pero creo que el escenario más probable es que Ronaldo reciba un aumento (y tal vez algunas garantías de Lopetegui) y se quede en Madrid. Podrían vender a Karim Benzema y, si pueden, a Gareth Bale, e irían por Neymar y Mbappé. Que tengan éxito dependerá tanto de la FFP tanto como de PSG.

Lo que no veo que pase, francamente, es que el Real Madrid pierda a Ronaldo sin firmar a una estrella como Neymar o Mbappé o una figura de ese calibre.

 

Tomado de: ESPN

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. acabo el mundial para el y el novelón continua, si se va veremos cuantos madrilistas de pura cepa quedan.

      • Koqui en 6 julio, 2018 a las 8:42 am
      • Responder

      Buen día..
      Sencillo, si se va y le realizan un contrato a Neymar, los madrilistas que hasta ayer han odiado a Neymar lo comenzarán a amar, con sus defectos y virtudes como todo ser humano, pero jamás nadie podrá negar que es un fuera de serie.
      Un abrazo Daimir desde Pinar

      1. jejej y lo mejor es ver cuantos son madrilistas ahora con la salida de CR7, pues saludos para usted pinar es mi tierra y vamos a ver si la gente se embulla y hacemos un club MD aquí para debatir y representar la provincia.

      2. Otro para ti hermano.

  2. P y R quienes son?

    1. P=Preguntas
      R=Respuestas

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.