Ligas Menores: Actuación de los cubanos el 5 de julio: Luis Yander perfecto, el Yupi la saca y cubano americano dispara 5 hits.

5/07/18
12:55 pm

 

 

Por:Yordano Carmona

 

Una docena de cubanos vieron acción en esta jornada de 4 de julio de Doble A.

El santiaguero Luis Yander Lao se fue perfecto al disparar dos inatrapables en igual cantidad de turnos mientras Yusniel Díaz disparaba su quinto cuadrangular.

Alex Pérez natural de Miami e hijo de cubanos tuvo una noche para recordar. El cubanito se fue de 5-5 con un doble y mejoró su average a 283. Este muchacho fue drafteado por los Twins de Minnesota en la ronda 23 (680 general) de Virginia Tech donde le apodaron el “hombre de hierro” ya que no se perdió ningún partido.

Aquí les dejo el resumen de la jornada.

-JC Millan 1-0 (222)

-Peter O’Brien 4-1 (237)

-Roberto Baldoquin 3-0 (211)

-Alex Pérez 5-5 2B (283)

-Yasiel Balaguer 5-1 RBI (232)

-Eddy Julio Martínez 1-0 (222)

-Luis Yander Lao 2-2 2B (265)

-Alay Lago 2-1 (250)

-Luis Avilés 2-0 (265)

-Yusniel Díaz 4-1 HR,RBI (291)

-Yordan Álvarez 2-0 (319)

-Alex de Goti 3-0 (264)

 


 

 

Villaclareño Jaime Pérez se monta en los 300 en la DSL.

 

Por:Yordano Carmona

 

En la jornada de este 4 de julio en la Liga Dominicana de Verano solo 4 cubanos vieron acción.

A la ofensiva Jaime Pérez disparó dos indiscutibles que le sirvieron para montarse en los 300 de average mientras se robó su novena base del campeonato. Jaime tiene el segundo mejor promedio de bateo de su equipo y la ves es segundo en cuadrangulares con 5, en remolcadas con 17, en slugging con 583 y OPS con 992, por detrás del pinareño Andy Pages en esos departamentos. El villaclareño es el líder de su equipo en bases robadas con 9 en 10 intentos.

Aquí les dejo el resumen de la jornada.

-Julio Enrique 3-1 2B (194) asistencia 3B

-Jaime Pérez 3-2 SB (300)

-Roberto Hernández 4.0 6H,2ER,BB,5K

-Eddy Díaz 4-1 2SB (242)

Tomado de: Pelotacubana

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 5 julio, 2018 a las 1:45 pm
    • Responder

    Constelación de estrellas lo que tenemos en el exterior, nosotros somos una cantera inagotable de peloteros, siempre los habrá brotan de forma natural a diferencia del FUTBOL, del que no tenemos idioscincracia

      • inedito en 5 julio, 2018 a las 3:42 pm
      • Responder

      Ayer retransmitieron el juego entre España y Russia y si el objetivo era causar el malestar de los amantes del beisbol conmigo lo lograron. Efectivamente, tenemos muchos peloteros insertados en todos los niveles. El beisbol es como la palma real, un símbolo de Cuba. Tengo una amistad que está medio emparentado con Vladimir Gutiérrez y dice que la jugada está apretada para subir al máximo nivel. Que lo que hay de chamacos con condiciones es un mundo. Dime cómo están los pativerdes para la venidera serie nacional. Ya me estoy armando poco a poco y creo que en par de años a lo sumo va a cambiar drásticamente la posición que ocupo hoy. Se espera mucho del hijo de Norge Luís Vera, según el diario Sierra Maestra, y dos o tres lanzadores más que van subiendo. Nombraron a Labrada capitán del equipo y esperan que sea este el año de su despunte. Tengo buenos jardineros, en fin, puedo ir enseñando las uñas. Trata de convencer a Marvin para que se inserte en esta peña. Creo que está indeciso y tú puedes darle el empujoncito final jajajajajajajaj

        • Amaya en 5 julio, 2018 a las 6:15 pm
        • Responder

        Mira que le he dicho a Marvin que venga a la MD, espero convencerlo, bueno hoy converse con la gente nuestra del INDER, el domingo en el gobierno provincial a las 2 PM vamos a conformar nuestro equipo de Pinar habrán varias figuras jóvenes, muchachos con deseos de llegar y demostrar que tienen talento, esperamos buen resultado, ya es otro año para Lazo tiene un poco mas de experiencia, veo también con figuras nuevas a Santiago, Granma y Las Tunas están muy bien en el papel y son para mi ya favoritos otra vez a discutir entre los 4 finalistas

    • Jose en 5 julio, 2018 a las 3:14 pm
    • Responder

    Nada,desgraciadamente todos esos jovenes tienen que abandonar el pais para vivir de las posibilidades que se brindan en el exterior.

    • medico industrialista en 5 julio, 2018 a las 7:03 pm
    • Responder

    Ojo con Isla de la Juventud, que son guerreros y ya lo han demostrado entre mayores y ahora lo hicieron los Sub-23. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.