MLB; Resumen de los juegos del 4 de julio: Kendrys, Yuli y Moncada disparan HR.

5/07/18
00:20 AM

Actualizado a las 07:05 am

 

 

 

Muñoz y Yadier jonronean y Cardenales se llevan serie en Arizona

 

Associated Press

PHOENIX — Yadier Molina y Yairo Muñoz sacudieron sendos bambinazos, Miles Mikolas lanzó seis sólidos innings y los Cardenales de reaccionaron tarde y vencieron el miércoles 8-4 a los Diamondbacks de Arizona. San Luis ganó dos de los tres juegos de la serie contra el líder de la División Oeste de la Liga Nacional.

El puertorriqueño Molina disparó un jonrón de tres carreras en el primer lanzamiento del relevista mexicano Fernando Salas, en un séptimo episodio con cinco anotaciones para los Cardenales. Arizona había protegido su ventaja de 2-1 en las seis entradas anteriores.

Cobertura completa del partido

Tommy Pham remolcó tres carreras para los Cardenales con un doble y dos sencillos.

Los Diamondbacks tienen una foja de 1-5 en su estadio y están apenas medio juego por delante de unos Dodgers en ascenso en lo más alto de la División Oeste de la Liga Nacional.

Mikolas (9-3) se llevó el triunfo luego de permitir dos carreras y siete hits, además de dar cuatro pasaportes y ponchar a tres. La derrota fue al registro del relevista de Arizona Yoshihisa Hirano (2-1), quien vio frenada su racha de 26 juegos sin ceder una carrera — el record de la franquicia — cuando el puertorriqueño Muñoz conectó un vuelacercas en el primer lanzamiento del séptimo episodio.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 5-1, con una anotada. Los puertorriqueños Yadier Molina de 4-2, con una anotada y tres remolcadas; Yairo Muñoz de 4-1, con dos anotadas y una producida.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 5-2, con una anotada. El dominicano Ketel Marte de 5-0.


Bauer brilla y los Indios arrasan con serie en Kansas City

Associated Press

KANSAS CITY — Trevor Bauer lanzó hasta el octavo inning y los Indios de Cleveland derrotaron el miércoles por 3-2 a unos Reales de Kansas City en horas bajas para completar la barrida en su serie de tres juegos.

Michael Brantley conectó un tempranero doble remolcador y los Indios anotaron todas sus carreras en los tres primeros episodios en solo un hit. El triunfo fue para Bauer (8-6), que abanicó a ocho y dio un pase por bolas en más de siete entradas y dos tercios, en las que permitió siete hits y dos llegadas al plato.

Cobertura completa del partido Los Reales encajaron su sexta derrota al hilo y han perdido 18 de sus 21 últimos encuentros. Han anotado cuatro o menos carreras en 25 de las últimas 26 fechas y apenas mejoran la foja de Baltimore, que es la peor de las mayores.

Tras imponerse con grand slams del puertorriqueño Francisco Lindor y del brasileño Yan Gomes en las dos noches anteriores, los Indios conectaron solo cuatro hits, dos de ellos en el noveno inning.

Cody Allen trabajó el noveno episodio para su 18vo salvamento en 19 oportunidades. La derrota fue el registro del abridor de Kansas City, Trevor Oaks (0-2), quien cedió dos hits y tres carreras en cuatro entradas.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0, con una anotada; Roberto Pérez de 3-1. Los dominicanos José Ramírez de 3-0; Edwin Encarnación de 2-0, con una producida. El cubano Yonder Alonso de 4-0.

Por los Reales, los dominicanos Rosell Herrera de 3-1; Jorge Bonifacio de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-2; Alcides Escobar de 4-1, con una anotada.


 

Tyler Anderson lanza joya y Rockies barren a Gigantes

Associated Press

DENVER — Chris Iannetta sacudió un jonrón en el séptimo, Tyler Anderson lanzó ocho innings estelares superando a Andrew Suárez en su duelo en la lomita y los Rockies de Colorado barrieron a los Gigantes de San Francisco en su serie tras imponerse el miércoles por 1-0.

Fue el primer juego con pizarra de 1-0 en Coors Field desde el 12 de junio de 2010.

Cobertura completa del partido Anderson (6-3) admitió solo dos hits e igualó su mejor marca de la temporada con nueve ponches. El izquierdo no permitió la llegada de ningún corredor a la segunda base.

Wade Davis, que logró su 25to salvamento, cedió un sencillo con dos outs de Andrew McCutchen y dio un boleto a Buster Posey en el noveno.

Suárez (3-5) igualó en gran medida la labor de Anderson en sus siete episodios en la lomita, y permitió cinco hits.

Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 4-0. El dominicano Alen Hanson de 3-0.

Por los Rockies, el puertorriqueño Noel Cuevas de 3-0.


Grandal y Hill ayudan a Dodgers a sellar barrida sobre Piratas

Associated Press

LOS ÁNGELES — Rich Hill logró su primera victoria en tres meses, Yasmani Grandal y Chris Taylor remolcaron tres carreras cada uno y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el miércoles por 6-4 a los Piratas de Pittsburgh para completar la barrida en su serie por segundo año consecutivo.

Los Dodgers arrollaron a los Piratas por 31 carreras a 8 en los tres juegos de la serie y sumaron su cuarta victoria al hilo.

Cobertura completa del partido En la última fecha de su duelo, Los Ángeles no disparó ningún jonrón luego de sacudir 10 en 32 hits en las dos primeras.

Hill (2-3) admitió dos carreras y cuatro hits en cinco episodios de labor para su primera victoria desde el 1 de abril, cuando se impuso a los Gigantes en su debut esta temporada. El izquierdo, que estuvo de baja por problemas con ampollas, ponchó a cinco y dio un boleto.

El curazoleño Kenley Jansen sacó cinco outs para su 23er salvamento del curso, mientras que el abridor de los Piratas, Clay Holmes (0-1), cargó con la derrota tras ceder cinco hits y cuatro carreras en apenas dos entradas y un tercio en la lomita.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2, con una anotada y dos remolcadas; Gregory Polanco de 4-1, con una anotada y dos producidas. El venezolano Elías Díaz de 4-1.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-2, con una anotada y tres impulsadas; Yasiel Puig de 4-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0.

 


 

Frazier lideró ataque de cinco rayas en la 5ta y selló el triunfo sobre Azulejos

Associated Press

TORONTO — Todd Frazier bateó un jonrón de dos carreras, Brandon Nimmo se embasó en tres ocasiones y los Mets de Nueva York derrotaron el miércoles 6-3 a los Azulejos de Toronto.

Frazier le dio la ventaja a los Mets con una línea al jardín central frente a Marcus Stroman (1-6) durante un racimo de cinco carreras en el quinto inning.

Cobertura completa del partido

Seth Lugo (3-3) lanzó tres innings en labor de relevo para llevarse el triunfo, mientras que el dominicano Jeurys Familia cerró el encuentro y obtuvo su 16to salvamento en 20 oportunidades.

El venezolano Wilmer Flores bateó tres hits y Kevin Plawecki anotó dos veces por los Mets, que habían perdido 11 de sus últimos 13 encuentros.

El cubano Kendrys Morales de Toronto pegó un cuadrangular solitario en la segunda entrada.

Por los Mets, los dominicanos José Bautista de 5-1, con una anotada y una remolcada, y José Reyes de 4-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2, con una producida, y Flores de 4-2, con una anotada.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1. Los cubanos Morales de 4-3, con tres anotadas y una remolcada, Lourdes Gurriel Jr. de 4-1, con dos empujadas, y Aledmys Díaz de 4-0.


Rojos remontan y derrotan a White Sox con ataque de seis en la 4ta

Associated Press

CINCINNATI, Ohio — El abridor Sal Romano dio un toque de sacrificio que remolcó una carrera durante un racimo de seis en el cuarto inning, y los Rojos de Cincinnati remontaron el miércoles para vencer 7-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Jesse Winker y el venezolano José Peraza batearon un sencillo de dos carreras cada uno en esa entrada, y Scooter Gennett también empujó otra con un sencillo. Los Rojos se sobrepusieron al tercer cuadrangular de Daniel Palka en dos encuentros para ganar su serie de tres partidos.

Cobertura completa del partido Cincinnati ha ganado 13 partidos de 17 y ha remontado desventajas en ocho de sus últimos 11 triunfos.

El cubano Yoan Moncada agregó un cuadrangular de dos carreras para los Medias Blancas.

Romano (5-8) ponchó a seis y permitió seis imparables y cuatro carreras durante cinco innings. Su toque de pelota sacó a Dylan Covey (3-4) del partido.

Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 4-1, con una anotada y dos producidas, y José Abreu de 3-0. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-1, con una empujada, Avisail García de 3-1, Luis Avilán de 1-0 y Omar Narváez de 2-0. El dominicano Leury García de 1-1.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-2, con dos anotadas, y Peraza de 2-1, con dos producidas.


 

Nola somete a los Orioles para mantener su invicto en casa

Associated Press

FILADELFIA — Aaron Nola ponchó a nueve en siete entradas espléndidas, Nick Williams conectó un cuadrangular de dos carreras y los Filis de Filadelfia se impusieron el miércoles 4-1 a los Orioles de Baltimore para barrerlos en una serie interligas de dos juegos.

Nola (11-2) cedió una carrera y siete hits para ganar su quinta decisión consecutiva.

Cobertura completa del partido

Tras cinco temporadas consecutivas con foja perdedora, los Filis van en alza bajo la gerencia de Gabe Kapler, que se encuentra en su primer año en el puesto. Se acercaron a juego y medio de los Bravos de Atlanta, líderes de la División Este de la Liga Nacional, y mejoraron a 10 juegos por encima de los .500 de porcentaje por primera vez desde que terminaron la campaña de 2011 con 102 victorias, un récord de la franquicia.

En su segunda apertura de su carrera, el derecho dominicano Yefry Ramírez (0-2) de los Orioles retiró a 13 de los primeros 14 bateadores que enfrentó antes de meterse en aprietos en la quinta entrada. Ramírez cedió dos carreras –una de ellas limpia– y un imparable en cinco entradas.

Williams pegó su jonrón frente a David Hess en el séptimo capítulo, un batazo que cayó tras el muro del jardín derecho y amplió la ventaja a 4-1.

El mexicano Víctor Arano lanzó dos innings sin permitir anotaciones y obtuvo el primer salvamento de su carrera.

Por los Orioles, el dominicano Yefry Ramírez de 2-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0 y Odúbel Herrera de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana de 1-0, con una anotada, y Maikel Franco de 3-1. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0, con una remolcada.


Calhoun y Valbuena impulsan a los Angelinos a detener racha de Marineros

Associated Press

SEATTLE — Kole Calhoun bateó un jonrón de dos carreras, el venezolano Luis Valbuena remolcó otras dos y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el miércoles 7-4 a los Marineros para romper la racha de ocho victorias de Seattle.

Calhoun bateó tres hits y remolcó tres anotaciones, con lo que ayudó a Garrett Richards (5-4) en su regreso de la lista de lesionados. Éste permitió tres carreras, incluidos jonrones de Kyle Seager y Ryon Healy, en poco más de cinco entradas. Recetó ocho ponches.

Cobertura completa del partido

Blake Parker salió de apuros en el noveno episodio y se llevó su décimo salvamento.

Mike Leake (8-5) toleró cuatro anotaciones y nueve hits antes de ser retirado de la loma sin outs en la quinta entrada.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-2, con una anotada y una producida. El venezolano Valbuena de 4-2, con dos empujadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 5-0.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0 y Nelson Cruz de 4-1, con una empujada. El cubano Guillermo Heredia de 2-1, con una anotada.


Javier Báez y Willson Contreras lideran barrida de Cachorros ante Tigres

Associated Press

CHICAGO — Javier Báez se robó el plato y el venezolano Willson Contreras conectó un jonrón que rompió el empate para ayudar a los Cachorros a vencer el miércoles 5-2 a los Tigres de Detroit, la sexta victoria consecutiva de Chicago.

David Bote bateó su primer vuelacercas por los Cachorros, mientras que Detroit contó con cuadrangulares solitarios de Nick Castellanos y John Hicks, pero no pudo impedir que Chicago lo barriera en la serie interligas de dos partidos. Los Tigres han perdido 13 de 15.

Cobertura completa del partido Contreras pegó su jonrón en la sexta entrada y luego añadió un doble de dos carreras en la séptima.

El colombiano José Quintana (7-6), el abridor de Chicago, toleró dos carreras y cinco hits a lo largo de seis innings para ganar por primera vez desde el 31 de mayo. Por su parte, el dominicano Francisco Liriano (3-5) de Detroit permitió tres carreras con cinco hits y regaló cinco pasaportes en su tercera salida –y tercera derrota– desde que fue retirado de la lista de lesionados.

Brandow Morrow lanzó el noveno capítulo, llevándose su 19no salvamento en 20 oportunidades.

El puertorriqueño Báez coronó un recorrido memorable por las bases al robarse el home con un out en la cuarta entrada para empatar la pizarra 2-2. Abrió el inning con un sencillo, y luego Liriano lo sorprendió fuera de la primera almohadilla. Pero el tiro de Hicks a la intermedia se fue al jardín izquierdo y Báez avanzó a la antesala.

Después se arrancó hacia el plato cuando Liriano intentó poner out a Addison Russell en primera base. Esta vez el tiro de Hicks al catcher James McCann fue rápido y preciso, pero Báez se deslizó de bruces y tocó el home antes de que McCann pudiera ponerlo out.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-3. El dominicano Liriano de 1-0. El venezolano Víctor Martínez de 1-1.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 4-1, con una anotada, y Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Contreras de 3-2, con una anotada y tres producidas. El colombiano José Quintana de 2-0


Cerveceros truenan sobre Mellizos con tres jonrones solitarios y gran engarce de Broxton

Associated Press

MILWAUKEE — Nate Orf bateó un jonrón solitario en la séptima entrada –su primer hit en las Grandes Ligas– y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el miércoles 3-2 a los Mellizos de Minnesota.

Brad Miller conectó un cuadrangular entre el jardín derecho y el central frente al puertorriqueño José Berríos (8-7) para abrir la parte baja del séptimo capítulo por los Cerveceros. Dos bateadores después, Orf envió una curva por la línea del jardín izquierdo para una ventaja de dos carreras.

Cobertura completa del partido Jeremy Jeffress (6-1) se llevó el triunfo a pesar de tolerar que Brian Dozier anotara desde la antesala gracias a un sencillo del dominicano Jorge Polanco al jardín izquierdo para empatar la pizarra 1-1 en la parte alta del séptimo episodio.

Corey Knebel trabajó una difícil novena entrada y se llevó su décimo salvamento: el venezolano Eduardo Escobar conectó su 13er cuadrangular y Polanco pegó un sencillo con dos outs, pero Max Kepler sonó un elevado al jardín izquierdo con el que terminó el partido.

Berríos toleró cinco imparables, ponchó a tres y regaló dos bases por bolas en siete entradas.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-0 y Berríos de 2-0. El venezolano Escobar de 4-2, con una anotada y una empujada. El dominicano Polanco de 3-2, con una producida.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0, Manny Piña de 2-0 y Hernán Pérez de 1-0.


Piscotty pegó tres dobletes para guiar triunfo de Atléticos sobre Padres

Associated Press

OAKLAND, California, EE.UU. — Stephen Piscotty bateó tres dobles y remolcó igual número de carreras para que los Atléticos de Oakland superaran el miércoles 4-2 a los Padres de San Diego.

Khris Davis agregó un sencillo productor para los Atléticos, que han ganado 14 de sus últimos 17 partidos y están nueve juegos por encima de los .500 de porcentaje.

Cobertura completa del partido

Piscotty conectó un doble impulsor en la segunda entrada y luego añadió otro en la sexta, para después romper un empate de 2-2 en la octava con un doblete de dos carreras frente a Craig Stammen.

El manager Andy Green de San Diego optó por lanzarle a Piscotty en el octavo inning después de darle un pasaporte intencional a Matt Olson para llenar la casa. Jed Lowrie recibió una base por bolas del venezolano José Castillo (1-2) y Davis pegó un doble antes de que Olson recibiera la base gratis.

Lou Trivino (7-1) retiró a dos bateadores para llevarse el triunfo. Blake Treinen lanzó el noveno episodio y sumó su 22do salvamento.

El mexicano Christian Villanueva bateó su 17mo cuadrangular por San Diego.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-1. El mexicano Christian Villanueva de 4-2, con una anotada y dos empujadas. Los venezolanos José Pirela de 3-0, Carlos Asuaje de 1-1 y Freddy Galvis de 4-2.


José Ureña y JT Riddle guiaron a Marlins sobre Rays

Associated Press

MIAMI — José Ureña y tres relevistas se combinaron el miércoles para lanzar pelota de cuatro hits, y los Marlins de Miami dejaron atrás la resaca por una derrota en 16 innings para blanquear 3-0 a Tampa Bay y ganar la serie.

J.T. Riddle pegó un sencillo, un triple y un jonrón.

Cobertura completa del partido Los equipos salieron al diamante apenas 12 horas después de que los Rays ganaran un maratón de cinco horas y media. Pero el dominicano Ureña estaba descansado en su primera salida desde el 20 de junio, cuando tuvo que quedarse en la banca debido a un pinzamiento en el hombro derecho.

Ureña lanzó cinco innings sin permitir carreras y ponchó a seis antes de dejar el juego y ser reemplazado por un bateador emergente tras hacer 78 lanzamientos.

Drew Rucinski (4-1) trabajó dos capítulos sin anotaciones para llevarse su segundo triunfo en la serie. Brad Ziegler se encargó del noveno y obtuvo su décimo salvamento.

Después de usar nueve pitchers el martes, los Rays convocaron a los derechos Andrew Kittredge y Ryan Weber del Durham de la Triple A para reforzarse. Weber (0-1) permitió dos carreras en cinco innings.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Gómez de 3-0 y Willy Adames de 2-0. El venezolano Jesús Sucre de 2-1.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 3-2, con una anotada, y Ureña de 1-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 4-0. El venezolano Miguel Rojas de 1-0.

 


 

Yankees doblegan a Bravos con buena salida de CC Sabathia

Associated Press

NUEVA YORK — Giancarlo Stanton bateó un jonrón de tres carreras, CC Sabathia lanzó seis entradas con buen control y los Yanquis de Nueva York superaron el miércoles 6-2 a los Bravos de Atlanta.

Aaron Judge agregó su 24to vuelacercas de la campaña en el séptimo inning, el tercero que batea en sus últimos cuatro partidos.

Cobertura completa del partido El novato venezolano Gleyber Torres, a cargo de la segunda base, dejó el partido en la parte alta del quinto inning debido a un tirón en la cadera derecha y será colocado en la lista de lesionados por 10 días.

Sabathia (6-3) salió de un par de atolladeros por los Yanquis, que han ganado seis de sus últimos ocho partidos tras ser barridos en tres encuentros en Tampa el fin de semana.

Nueva York se puso al frente 1-0 en el segundo inning con un sencillo productor de Greg Bird frente al colombiano Julio Teherán (6-6), el abridor de Atlanta, que sólo permaneció cinco episodios en el montículo. Permitió cinco hits e igual número de carreras, y también ponchó a 10 y regaló cuatro bases por bolas.

Por los Bravos, los venezolanos Ender Iniciarte de 4-2, con una anotada, y Ronald Acuña de 4-0. El dominicano Danny Santana de 3-0, con una producida. El panameño Johan Camargo de 3-1, con una anotada y una impulsada.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 2-0.


Eduardo Rodríguez luce y los Medias Rojas barren a Washington

Associated Press

WASHINGTON — El jardinero Jackie Bradley Jr. produjo dos carreras, el abridor venezolano Eduardo Rodríguez ponchó a seis en seis entradas en blanco y los Medias Rojas de Boston blanquearon el miércoles 3-0 a los Nacionales para completar una barrida de tres duelos en Washington y de paso propinar a los locales su quinta derrota en fila.

Los Nacionales (42-43), que antes de la temporada se perfilaban entre los favoritos para llevarse la División Este de la Liga Nacional, han caído debajo del promedio de .500. Es la primera vez que los Nacionales tienen marca negativa con la temporada tan avanzada desde que se ubicaron en 60-61 el 21 de agosto de 2015.

Cobertura completa del partido Un error de lanzamiento de Adam Eaton en un elevado de sacrificio de Bradley atrapado en terreno de foul y un wild pitch de Ryan Madson (2-4) en el séptimo inning contribuyeron en la 17ma derrota de Washington en 22 juegos.

Rodríguez (10-3) otorgó solamente tres hits y un pasaporte para que los Medias Rojas se convirtieran en el primer equipo de Grandes Ligas con un par de lanzadores con 10 victorias, teniendo a Rick Porcello con foja idéntica. El zurdo venezolano recibió un par de sencillos de Trea Turner y un toque del cátcher Pedro Severino, y ponchó a seis, incluyendo a Bryce Harper, sin permitir que ningún corredor avanzara más allá de la segunda base.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-2 con dos anotadas, y Rafael Devers de 4-2 con anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0. El venezolano Rodríguez de 2-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Pedro Severino de 3-1, Juan Soto de 1-0, y Wilmer Difo de 3-0.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.