MLB; Resumen de los juegos del 5 de julio: El Yuli regresó a los 300 con con hit de oro (+ Video) y Heredia con par de dobles fueron los más destacados…

6/07/18
00.46 AM
Actualizado a las 07:15 am.

 

 

Astros dejan tendidos a Medias Blancas con hit de oro de Yuli Gurriel

Foto: Captura de pantalla.

 

Associated Press

HOUSTON — El venezolano José Altuve disparó un bambinazo de dos carreras en la quinta entrada y el cubano Yuli Gurriel produjo una carrera con un sencillo en la novena en la que su equipo logró dos anotaciones cuando iba un out y los Astros de Houston derrotaron el jueves 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Astros iban abajo por una carrera cuando el mexicano Joakim Soria (0-3) dio base por bolas sin outs en la novena al bateador emergente Tony Kemp, que avanzó a la tercera con un sencillo del emergente venezolano Marwin González.

Cobertura completa del partido George Springer superó su ineficacia de 8-0 y empató el partido 3-3 con un sencillo productor que salió hacia el jardín central.

Springer, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, necesitaba el imparable debido a sus problemas recientes al bateo, en el que estaba de 70-6 desde el 15 de junio.

Joe Smith (3-1) permitió un indiscutible sin anotación en la novena y se alzó con el triunfo en su primera actuación desde el 6 de junio.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-1, una anotada, y José Abreu de 4-1. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-1, una impulsada; Avisaíl García de 4-0 y Omar Narváez de 3-2, una anotada, una producida.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-1, una anotada, y Marwin González de 1-1, una anotada. El cubano Gurriel de 3-2, una impulsada.


 

 

Descargar video aquí

 

El hit de oro del Yuli Gurriel.


Gonzales, Herrmann encaminan triunfo de Marineros vs. Angelinos

 

Associated Press

SEATTLE — Chris Herrmann sacudió su primer jonrón solitario para Seattle, Marco Gonzales lanzó seis sólidos innings y los Marineros se impusieron el jueves por 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Gonzales (9-5) se llevó la victoria tras ceder cinco hits y ponchar a siete en una salida con 102 lanzamientos. La única carrera que concedió llegó en un elevado de sacrificio de Kole Calhoun en el cuarto episodio y supuso el empate a 1-1.

Cobertura completa del partido Un inning más tarde, una línea bateada por el cubano Guillermo Heredia pasó sobre la cabeza de Justin Upton en el jardín izquierdo para un doble remolcador que volvió a dar el mando del juego a Seattle.

Herrmann envió un lanzamiento del relevista dominicano Miguel Almonte a la grada del jardín derecho en el séptimo inning en su primer vuelacercas con los Marineros. Después, Dee Gordon mandó un triple a la esquina del mismo jardín con dos outs y el dominicano Jean Segura recibió al relevista Cam Bedrosian con un sencillo remolcador para el 4-1 definitivo.

El puertorriqueño Edwin Díaz sacó los tres últimos outs del partido para su 34to salvamento de la temporada, la mejor marca de las mayores.

El abridor de los Angelinos, el panameño Jaime Barría (5-5), cargó con la derrota al permitir dos carreras y cinco hits en cinco entradas y un tercio.

Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 4-1. Los dominicanos Albert Pujols de 4-1; Jefry Marte de 3-0. El venezolano Luis Valbuena de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-2.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-2, con una impulsada; Nelson Cruz de 1-1. El cubano Guillermo Heredia de 4-2, con una anotada y una remolcada.


Cardenales tunden a Cueto en su regreso y se imponen en S.F.

Associated Press

SAN FRANCISCO — Luke Weaver trabajó ocho innings con pelota de dos hits y los Cardenales de San Luis arrollaron el jueves por 11-2 a los Gigantes de San Francisco.

Jedd Gyorko conectó tres hits, incluyendo un cuadrangular, y remolcó cinco carreras para empañar el regreso del dominicano Johnny Cueto tras dos meses lesionado. Matt Carpenter y Harrison Bader sacudieron sendos vuelacercas y el puertorriqueño Yadier Molina pegó tres sencillos.

Cobertura completa del partido Los Cardenales lograron su record de la temporada con 18 hits, la mejor marca de la franquicia desde los 19 logrados ante los Mets de Nueva York el 24 de agosto de 2016.

El dominicano Alen Hanson disparó un jonrón para San Francisco. Los Gigantes han anotado cinco carreras en sus cuatro derrotas al hilo.

Weaver (5-7) se llevó el triunfo tras ceder dos carreras y abanicar a siete en una labor de ocho episodios sin pasaportes. La derrota fue al registro de Cueto (3-1), quien concedió 10 hits y cinco carreras en cinco entradas en el montículo, en los que ponchó a dos y dio otros tantos pases por bolas.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-2, con una anotada y dos remolcadas; Francisco Peña de 1-0; Yairo Muñoz de 5-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-3, con una anotada. El venezolano José Martínez de 1-0.

Por los Gigantes, los dominicanos Alen Hanson de 4-1, con una anotada y dos impulsadas; Johnny Cueto de 1-0. Los venezolanos Pablo Sandoval de 3-0; Gorkys Hernández de 3-1, con una anotada.


Bambinazo de Hedges fue clave en victoria de Padres en Arizona

Associated Press

PHOENIX — Eric Lauer limitó a Arizona a una carrera en cinco innings, Austin Hedges disparó su primer jonrón desde el 10 de abril y los Padres de San Diego abrieron el jueves una serie de cuatro juegos en el desierto imponiéndose 6-3 a unos Diamondbacks en horas bajas.

Los Diamondbacks tienen una foja de 1-6 en lo que será una estancia de 10 juegos en su estadio, y pasaron a estar virtualmente empatados con los Dodgers de Los Ángeles, que descansaron el jueves, en la primera posición de la División Oeste de la Liga Nacional. Arizona era el líder en solitario desde el 8 de junio.

Cobertura completa del partido Wil Myers impulsó dos carreras con un triple y un sencillo y el venezolano Carlos Asuaje llegó a la base en cuatro ocasiones — en un triple, un sencillo remolcador y dos boletos — para los Padres, que ocupan la última plaza y ganaron su cuarto juego en 17 fechas.

Lauer (4-5) se llevó el triunfo tras una labor de cinco episodios con apenas siete hits. Brad Hand trabajo la novena para su 24to salvamento.

Shelby Miller (0-3) mostró mejoría en su tercera apertura tras someterse a una operación Tommy John, pero cargó con la derrota luego de permitir cinco carreras, tres de ellas limpias, y cinco hits en cinco entradas y un tercio. Además ponchó a siete y dio dos pasaportes.

Por los Padres, los venezolanos Carlos Asuaje de 2-2, con dos anotadas y una producida; Freddy Galvis de 4-1, con una impulsada. El mexicano Christian Villanueva de 1-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-2, con dos anotadas y dos remolcadas.


Chacín enfría a los Bravos y Milwaukee suma 4to triunfo en fila

Associated Press

MILWAUKEE — El venezolano Jhoulys Chacín trabajó siete entradas con control y su paisano Hernán Pérez conectó tres imparables, incluido un bambinazo, para que los Cerveceros de Milwaukee apabullaran el jueves 7-2 a los Bravos de Atlanta en un partido entre equipos que están en primer lugar.

Milwaukee, líder en la División Central de la Liga Nacional, logró su cuarta victoria consecutiva en 17 partidos con promedio arriba de .500 (52-35) por primera vez desde el 1 de Julio de 2014, cuando los Cerveceros tenían marca de 51-34.

Cobertura completa del partido Chacin (7-3) concedió tres indiscutibles y dos carreras limpias y aplicó siete ponchetes para empatar su cifra más alta en la campaña en este renglón e igualó su actuación más larga en la temporada. El zurdo estaba 0-2 en sus anteriores tres aperturas en las que permitió 10 carreras en 15 episodios dos tercios.

Dan Jennings trabajó dos entradas perfectas para su primer salvamento esta campaña y el segundo de su carrera.

Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte de 3-1, una anotada, y Ronald Acuña Jr. de 2-0. El panameño Johan Camargo de 3-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan villar de 4-2, dos anotadas. Los venezolanos Jesus Aguilar de 3-0; Hernán Pérez de 4-3, dos anotadas, dos impulsadas, y Jhoulys Chacín de 1-0.

 


 

Slegers domina bates de Orioles y Twins pone fin a mala racha

Associated Press

MINNEAPOLIS — Aaron Slegers consiguió su victoria inicial en las grandes ligas con seis entradas sin sobresaltos en su primera apertura en la campaña y los Mellizos de Minnesota se impusieron el jueves 5-2 a los Orioles de Baltimore para romper su racha de seis reveses.

Logan Morrison disparó un bambinazo y Jake Cave alcanzó bases las cuatro veces que bateo para los Mellizos, que enviaron al taponero dominicano Fernando Rodney en la novena. Rodney logró su 18vo salvamento después de estropear dos oportunidades consecutivas.

Cobertura completa del partido Baltimore, el segundo equipo con el menor número de anotaciones en las grandes ligas, conectaron apenas tres imparables a Slegers (1-0), que volvió a ser convocado desde Rochester de la Triple-A para ocupar el quinto lugar en la rotación.

Andrew Cashner (2-9), una de las adquisiciones de los Orioles durante el receso con el compromiso de ser protagonistas en la fuerte división Este de la Liga Americana, tuvo el apoyo de más de tres carreras a favor sólo en una de sus 17 aperturas este año.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1, una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0. El dominicano Jorge Polanco de 3-1.

 


 

Yovani Gallardo y Ronald Guzmán paran mala racha de Rangers

Associated Press

DETROIT — Joey Gallo y el dominicano Ronald Guzmán conectaron bambinazos para que los Rangers de Texas vencieran el jueves 7-5 a los Tigres de Detroit.

El mexicano Yovani Gallardo (3-0) obtuvo el triunfo, concedió cuatro carreras y ocho imparables en cinco entradas un tercio. Dio una base por bolas y ponchó a dos en su tercera victoria como abridor.

Cobertura completa del partido Keone Kela permitió una anotación en la novena y logró su 21er salvamento para que Texas rompiera una racha de tres descalabros.

Matthew Boyd fue tundido con siete carreras, la cifra más alta en la campaña, y siete indiscutibles en cuatro episodios. Tiene foja de 0-3 con un promedio de carreras limpias admitidas de 10.59 en sus últimas cuatro aperturas.

Por los Rangers, los venezolano Elvis Andrús de 5-1, una anotada, y Rougned Odor de 3-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-0, una impulsada; Adrián Beltré de 4-0 y Ronald Guzmán de 4-2, una anotada, dos producidas.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 4-1 y Víctor Reyes de 4-2, una impulsada. El dominicano Ronny Rodríguez de 4-3, una anotada, una remolcada. El cubano José Iglesias de 4-1.


Turner pega 2 HR y remolca 8 en la victoria de Nacionales vs. Marlins

Associated Press

WASHINGTON — Trea Turner disparó dos jonrones, incluido el primer grand slam de su trayectoria y produjo ocho carreras para que los Nacionales de Washington remontaran una desventaja de nueve anotaciones y derrotaran el jueves 14-12 a los Marlins de Miami, en una intense feria de cuadrangulares que les ayudó a poner fin a una racha de cinco descalabros.

Los Nacionales, que habían perdido 17 de sus anteriores 22 encuentros, han logrado 12 triunfos consecutivos contra Miami que se remontan a la campaña anterior, su racha ganadora más larga contra cualquier equipo desde que se mudaron a Washington en 2005.

Cobertura completa del partido La victoria se dio un día después de que los Nacionales sostuvieran el miércoles una reunión exclusivamente de jugadores después de que Washington fue barrido por Boston y su promedio bajó a menos de .500 por primera vez desde el 2 de mayo.

Como primero en el turno de bateo, Turner sacudió un jonrón solitario al abridor de los Marlins, el venezolano Pablo López, que concedió cuatro carreras más en la quinta, incluidas dos con el doble del dominicano Juan Soto.

Adam Conley (2-1) permitió después cuatro anotaciones debido alos indiscutibles que los primeros cinco rivales le propinaron y alcanzo el sexto capítulo, antes de que lanzara una bola rápida cuando iban dos outs que Turner le prendió con las bases llenas y salió hacia la cueva de Miami para poner a los Nacionales arriba 10-9 en forma espectacular. El partido fue el tercero en el que Turner conecta al menos dos bambinazos en su carrera.

Shawn Kelley (1-0) no recibió anotación en seis entradas y se llevó la victoria. Sean Doolittle consiguió su 22do salvamento en 23 oportunidades.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 5-1, una anotada, tres impulsadas; Miguel Rojas de 5-1 y Pablo López de 3-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 4-1, una anotada. El dominicano Starlin Castro de 2-2, una anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto, de 4-2, tres producidas; Pedro Severino de 2-0, y Wilmer Difo de 1-0.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.