En imágenes: El Club: “Leones de la MD” presente en el juego de softbol realizado este sábado 6 en celebración por el 5to aniversario del programa BS

7/07/18
01:25 am
Fotos enviadas por el miembro del Club: Leones de la MD
Rubén Darío García Caballero.

 

Por el peñista Juan Gualberto Gonzales Gómez (JGGG)

 

 

Parecía que el juego se iba de un solo lado y que era inminente el KO del equipo contrario. El Visitador contaba entre sus filas a jóvenes promesas del beisbol, quienes con su juventud e ímpetu –ayudado por garrafales errores que incluyeron un out de calle dejado caer por el RF, JGGG- bateaban inmisericordemente al HC…Nuestro DT (JAPE), hizo los cambios necesarios y el juego tomó otros causes: trajo al su mejor pícher desde el RF, sacó de la primera a un veterano que emulaba en edad con JGGG y puso a otro con mejor “guante” y reacomodó a los cuatro files. A partir de ahí, el juego se tornó en extremo reñido, al punto de concluir 8 por 7 a favor de los más bisoños.

El juego contó con magníficas jugadas del estelar Otto Ortiz, en tercera base; de Boris Luis, en primera (con estiradas que hacían recordar al “Pillín” Mancebo) y de extraordinarios outfilders de la talla de Yasser Porto, JAPE, Del Piero, Yunieski, etc…Pero la mejor jugada del encuentro (según el criterio de los presentes reunidos en las instalaciones del Club Social “El Náutico” , la realizó el ampaya colocado detrás del pitcher que relevo a JGGG (el mismo que se desempeñaba como bateador, RF y pitcher): fue un metrallazo por la zona del lanzador que apenas pudo ver el nuevo pitcher y que llevaba etiqueta de indiscutible hacia el jardín central…pero la mano enguantada del ampaya-lanzador-RF recogió con gesto felino la conexión y lanzó la pelota para 1B para decretar el mismo el doble play salvador (había corredores en 1B y 2B)…Y ahí se formó lo que se formó, porque jamás en un juego de pelota había ocurrido tal hecho. Hubo que recurrir al VAR y el juez, anotador y comisionado del juego, Sené, decretó nula la jugada y el bateador corredor tuvo que volver a HOME para consumir una nueva oportunidad al bate…

Concluido el juego con apretado marcador de 8 a 7, JGGG pidió que la historia beisbolera recogiera en sus anales la jugada de marras como una chilindrina beisbolera jamás vista desde los inmemoriales tiempos en que surgió el beisbol. También dejó patente que, desde un inicio el pidió ser 2B, pero la combinación alrededor de la segunda almohadilla ya estaba ocupada por un tal Rodolfo Puente y un veterano entrenador de las selecciones capitalinas. Su alerta y posterior desarrollo del juego, demostraron que como infilder, JGGG es un extraordinario jugador, pero como outfilder es un colador fildeando flays.

Luego se pasó a la actividad comestible-bebestible en un salón climatizado donde Sené y JGGG hicieron loas al programa Beisbol de Siempre y le desearon larga vida al proyecto. Aquí el carreraje fue más amplio, aunque terminó en un empate donde todos comieron y bebieron hasta la saciedad, discusiones deportivas de por medio (al estilo de los cubanos, donde todos gritan a la vez y tratan de imponer sus criterios personales).

Luego pasamos a la piscina de la instalación playera, donde fuimos recibidos calurosamente por los bañistas y presentes allí reunidos. Como buenos portadores de información deportiva, los mantuvimos al tanto del desarrollo de los juegos del Mundial de Futbol por medio de la información que llegaba al cell de JGGG a través de sus hijos que se encontraban presenciando en vivo el desarrollo del juego (uno desde La Lisa, y el otro desde Guanabacoa).

Fue una jornada especial, donde estuvieron presentes y tomando parte activa, los Leones de la MD de la filial capitalina. Creo que allí, inclusive, ganamos un nuevo cachorro para este proyecto. Así que se proyecta un crecimiento de estos laboriosos felinos habaneros.

¡QUE VIVAN BEISBOL DE SIEMPRE, EL CNMBS Y LA MD!

Foto grupal

Sené batea la primera bola

Discusión de las reglas

Las gradas del choque

Equipo de Yasel Porto

JGGG Saluda

vista del terreno

JGGG en el box

Otto Ortiz al bate

JGGG pitcheando y Duniezky en base

Rubén y Duniesky juntos a Otto Oritz

Rojo de Metro y Sené

Almuerzo tras el juego

Almuerzo tras el juego

 

JGGG Habla

Club leones MD

Club: Leones de la MD

De izquierda a derecha Rubén Darío, Del Piero, Duniezky y Rojo de Metro

 

 

 

 

 

 

 

20 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Excelente mis hermanos por estar juntos una vez mas y por seguir festejando por todo lo alto el 5to aniversario del programa BS. Ya Rubén por email me conto todo, todo lo que sucedió en ese juego y en el día en general, de verdad que la pasaron súper, me reconforta saber que siguen ahí, firmes para la MD y para el CNBS, por cierto Juan, me contaron de una jugada que hiciste tremenda, pero no quiero revelar nada, eso se lo dejo a ustedes que fueron los protagonistas, asi que esperaremos tu crónica del partido en la mañana jajaja. Un abrazo para todos los miembros del Club Leones de la MD y una vez más felicito a todo el colectivo del programa BS por su 5to aniversario de vida. Me acuesto que estoy fundido del cansancio.

    • Boris Luis Cabrera on 7 julio, 2018 at 12:50 pm
    • Responder

    Saludos Darío, buena crónica, jejeje, así que el “pillin Mancebo”, mejor como Lescaille. Muy contento de compartir con todos ustedes y de conocer a Yuniesky que me causó muy buena impresión. Seguimos en la lucha por el béisbol, un abrazo hermano.
    PD-sin dudas la mejor jugada del día fue la de JG, es uno de los récords Irrompibles del béisbol Cubano,jjj

  2. que bien compadre, oyeee y por que no lo transmitieron???? jajaja, na seguro en beisbol de siempre tendremos algo de este juego en el que segun leí, hubo de todo…..

  3. excelente este homenaje y festejo al aniversario del programa BS. esperemos tenerlos muchos años mas

    • Marcial Segura Beltran on 8 julio, 2018 at 8:14 am
    • Responder

    Que bueno, el 5to aniversario de BS ha sido celebrado a la altura del programa. Hermanos todos, que sana envidia cuando veo esto…y yo tan lejos, víctima del fatalismo geográfico. Ayer por nada del mundo me perdía el MEJOR programa de Tele Rebelde, y como siempre, me resultó tan ameno que cuando me acomodaba en el balance, se me acabó… Larga vida a Beisbol de Siempre y a la Peña Martin Dihigo, que al decir de JGGG, quiso el destino.. ¨y uno de sus caprichos históricos¨ que nacieran casi al mismo tiempo, exactamente el 6 de julio y 24 de agosto, del 2013, respectivamente, y por supuesto larga vida tambien al Consejo Nacional Martiano Beisbol de siempre, ya para mi es imposible verlos por separado, pues los tres (BS, MD y CNMBS) forman parte de un mismo proyecto: Salvar el Beisbol Cubano, y llevarlo al sitial de Honor que siempre debe ocupar, por ser parte de nuestra cultura, folclor e historia, por ser CUBA…

    1. Un abrazo, hermano. A traves de mi, hablaron todos los peñistas de la MD…y de las AR.
      ¡ Q viva la Trinidad!(BS, MD y CNMBS)

    2. Legamos a los 8 millones poco después de las 9 AM de este domingo….!!!!!FELICIDADES!

        • Amaya on 8 julio, 2018 at 1:08 pm
        • Responder

        Saludos Juan ya en un rato a las 2 PM en el salón del gobierno y PCC quedara oficialmente conformado nuestro equipo de Pinar para la serie venidera

        1. Mis saludos también para tí. Espero q con ese equipo, Pinar le de brillo a la SNB….

  4. Lindo homenaje por el 5to Aniversario del Programa, donde se recogió en breve imágenes lo logrado y trasmitido en estos 5 años. Un proyecto del cual todos se enamoran y que acoge a personas que aman y se apasionan por el béisbol y rescatarlo y verlo resurgir.
    Emocionada porque con la presencia de Juan y con algunas imágenes de momentos vividos junto al colectivo de BS, la MD estuvo presente en este cumpleaños.
    Gracias a Yasel, JAPE y a todo el equipo por tener a la PEÑA MARTIN DIHIGO siempre presente
    Llegamos a 8 millones y no paramos… VIVA LA MD POR SIEMPRE !!! y junto a ella el Programa BS y el CNMBS

    1. Muy lindo el nuevo banner online diseñado por Jorgito por los 8 millones de visitas, estelar y hemos realizado otro record, en solo 1 mes y 8 días después del millón 7 llegamos a los 8, se dice fácil, pero no lo es y es fruto al trabajo que realizamos y por supuesto por la gran aceptación de todos nuestros visitantes que quedan complacidos con lo que hacemos. Yo me siento súper orgulloso, demás está decir, lo que un día comenzó por un trillito hoy es una gran autopista millonaria por donde transita todo el acontecer deportivo de los nuestros y más. ¡¡QUE VIVA PÒR SIEMPRE LA MD!!

    2. Ayer no pude ver en vivo el progrma, Loly me lo grabo y lo vere en unos instantes y claro que si..¡¡QUE VIVA LA MD POR SIEMPRE !!! y junto a ella el Programa BS y el CNMBS

    • Amaya on 8 julio, 2018 at 1:07 pm
    • Responder

    Felicidades a ese gran colectivo, que siga adelante con las buenas para el beisbol

    • SIEMPRE NARANJA on 9 julio, 2018 at 9:57 am
    • Responder

    Muy buena la iniciativa de conmemorar este 5to Aniversario en un terreno de pelota. Felicidades a todos los presentes y espero poder participar en 2019 junto a toda la MD en otro juego de pelota jajajaja…………….

    Gracias RD y a JGGG por traernos esos buenos momentos atreves nuestra web.

    Un Abrazo…….

    1. De nada….Un abrazo.

  5. felicitaciones al programa Beisbol de Siempre por su 5to Aniversario, saludos extensivos para Yasel, Sené, Jape, Kiara, Ayon y todos los q tienen q ver con este proyecto. magnifica la idea de celebrarlo dentro de un terreno de beisbol y de paso recordando lo aprendido en su juventud por la mayoría de ellos. Juan si se te cayó un fly, en el juego de nosotros abres en el banco, no vaya a ser q nos embarques el play, jaja

    saludos

    1. Bueno, después de ese desliz, me llevaron a pitchear y apenas me conectaron…y digo más: lanzando al flojo ponché hasta un jovenzuelo ahí, q le pegaba durísimo a la pelota. Así q saca tus cuentas…Además, recuerda q hice el fildeo del juego, a pesar de las luminarias q por ahí había en el terreno….!Banco yo!…..JJJJJJ…. Solo garantízame la titularidad en la 2B y tu vas a ver lo q es coquito con dulce de guayaba….Lo q hay es q celebrar ese anunciado juego, porq por la demora q lleva, ahorita voy a ir como Sené (con bastón)…Recuerda q ya son 66 y los reflejos se van perdiendo.
      Un abrazo.

    • Chikungunya on 9 julio, 2018 at 11:32 am
    • Responder

    Iniciativa a imitar por todos, saludos a todos los participantes y reiterativas las felicitaciones para el colectivo de Béisbol de Siempre, muy bonito el programa del sábado. Felicidades reiteradas a la peña por haber recibido ya 8 millones de visitas.

    • Renides on 9 julio, 2018 at 12:40 pm
    • Responder

    Esa es la cosa, siempre arribita de la bola y bateando al máximo.
    Muchas Felicidades para todos y ese equipo está bien al bate, hay que prepararse bien, jjejejeje.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 9 julio, 2018 at 3:32 pm
    • Responder

    Que mejor manera de festejar el aniversario del programa BS en un terreno de pelota, felicidades a todos los participantes y gracias por compartir como siempre los detalles con nosotros, Juan hermano, no importa que hayas pifiado en los jardines, lo tuyo es la lomita y a lo grande, aunque parezca que estas flojo tus lanzamientos llevan dinamita, mantén la forma deportiva para el IV encuentro.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.