MLB; Todo lo que necesitas saber de los rosters para el Juego de Estrellas

9/07/18
11:14 PM

 
 
MLB.com
 

Los rosters para el Juego de Estrellas finalmente fueron anunciados, y tanto la Liga Americana como la Liga Nacional tendrán representativos llenos de talento para el Clásico de Media Temporada el 17 de julio en el Nationals Park de Washington.

Las superestrellas más grandes estarán allí, desde Bryce Harper de los Nacionales hasta Mike Trout de los Angelinos, Aaron Judge de los Yankees y el venezolano José Altuve de los Astros. También dirán presente algunas de las caras de la nueva generación de estelares, como el puertorriqueño Javier Báez de los Cachorros, Ozzie Albies de los Bravos y el venezolano Gleyber Torres de los Yankees, que fueron seleccionados por primera vez. Y veteranos como Nick Markakis de los Bravos y Shin-Soo Choo de los Rangers igualmente se estrenarán en estas lides.

BOLETA DEL VOTO FINAL: ¡ELIGE A LOS ÚLTIMOS DOS!

Aquí puedes revisar quiénes fueron seleccionados al Juego de Estrellas.

En sentido general, debe de ser un Juego de Estrellas para el recuerdo. Pero por ahora, vamos a repasar algunos datos interesantes de los rosters de este año.

¿Quién recibió más votos?
Ese honor se lo llevó el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y campeón de la Serie Mundial, José Altuve, quién casi llega a cinco millones de votos. Estos fueron los cinco primeros:

1. Altuve (LA, 2B): 4,849,630
2. Mookie Betts (LA, OF): 4,286,994
3. Freddie Freeman (NL, 1B): 4,039,219
4. Trout (LA, OF): 3,682,164
5. Markakis (LN, OF): 3,556,469

¿Quién ganó por la mayor diferencia de votos en su posición?

Sin sorpresas en este apartado: también fue Altuve. Estos son los cinco márgenes más pronunciados:

Video: ATL@MIL: Freeman clubs RBI double to left field

1. Altuve (LA, 2B): 3,588,944 sobre Torres
2. Freeman (LN, 1B): 2,023,945 sobre Anthony Rizzo
3. J.D. Martínez (LA, BD): 1,619,065 sobre Evan Gattis
4. Brandon Crawford (LN, SS): 1,406,247 sobre Addison Russell
5. Judge (LA, OF): 1,164,993 sobre George Springer

Video: BAL@MIN: Machado dives to make a spectacular catch

¿Cuál fue la lucha más cerrada?
En la pelea por el campo corto de la Americana, Manny Machado terminó con 1,740,645 votos, apenas 56,629 más que el puertorriqueño Carlos Correa. El también boricua Francisco Lindor y Didi Gregorius también pasaron de 1 millón. Lindor entró al roster como suplente.

En la Liga Nacional, hubo cinco receptores que consiguieron al menos 1.2 millones de votos. Contreras (2,172,682) venció a Posey por poco más de 250,000. Les siguieron Kurt Suzuki, el puertorriqueño Yadier Molina y Realmuto. Posey y Realmuto fueron elegidos como reservas.

Video: DET@CHC: Contreras drills 2-run double to left-center

¿Quién esperó más por su primer llamado al Juego de Estrellas?
Markakis, un veterano de 13 temporadas, encabezaba todos los jugadores activos en partidos disputados sin ir al Juego de Estrellas antes de ser elegido el domingo.

Ahora que es un All-Star, hizo historia. De acuerdo con el Elias Sports Bureau, ningún jugador disputó más juegos que Markakis (1,928) antes de su primer llamado al Clásico de Media Temporada.

¿Cuáles otros iniciarán en el lineup abridor por vez primera?
Báez y Contreras, compañeros en los Cachorros, iniciarán el Juego de Estrellas en su primera convocatoria.

¿Cuáles otros jugadores estarán debutando?
Sin contar a los que serán titulares, la Liga Americana tendrá a cinco debutantes en estas lides entre los jugadores de posición y a seis lanzadores. Los bateadores son Alex Bregman, Mitch Moreland, Torres, Choo y Mitch Haniger. Los lanzadores son Trevor Bauer, los puertorriqueños José Berríos y Edwin Díaz, J.A. Happ, el boricua Joe Jiménez y Blake Treinen.

La Nacionales cuenta con seis jugadores de posición que se van a estrenar y a seis lanzadores. Los bateadores son J.T. Realmuto, Albies, Scooter Gennett, el venezolano Eugenio Suárez, Trevor Story y Christian Yelich. Los pitchers son Mike Foltynewicz, Josh Hader, Miles Mikolas, Aaron Nola y el venezolano Felipe Vázquez.

Video: LAD@LAA: Trout belts his 25th home run of the season

¿Quién de los jugadores que iniciarán en el lineup ha sido titular más Juegos de Estrellas?
Harper tiene 25 años y Trout 26. Pero ambos iniciarán su quinto duelo, más que ningún otro de los jugadores seleccionados este año.

Willie Mays tiene el récord de todos los tiempos en cuanto a Juegos de Estrellas iniciados, con 18, aunque eso incluye ocho en un período de cuatro años entre 1959 y 1962 cuando se disputaban dos juegos por año.

¿Quién es el seleccionado con más experiencia en estas lides?
Cuatro jugadores estarán en su séptimo Juego de Estrellas: Trout, Kimbrel, Chris Sale y Justin Verlander.

Hank Aaron es el líder de todos los tiempos con 25 selecciones, mientras que Warren Spahn encabeza a los lanzadores con 17.

¿Quién es el más joven?
Albies superó a Torres por menos de un mes. Ambos tienen 21 años, pero Torres nació el 13 de diciembre de 1996 y Albies el 7 de enero de 1997.

Harper tiene el récord como el jugador de posición más joven en participar en el Juego de Estrellas. Tenía 19 años en el 2012. Dwight Gooden era 31 días menor que Harper cuando vino como relevista en 1984.

¿Quién es el de mayor edad?
El dominicano Nelson Cruz, quien cumplió 38 años el 1ro de julio. Pero no está ni cerca de Satchel Paige, quien es el jugador de más edad en ir a un Juego de Estrellas. Tenía 47 años cuando lo hizo en 1953. Entre los jugadores de posición, la distinción es de Pete Rose (44 años en 1985).

¿Cuál equipo tendrá más jugadores en el lineup titular?
Tres equipos tendrán a más de uno en las alineaciones abridores: Medias Rojas, Cachorros y Bravos, con dos cada uno. Boston tendrá a Betts y Martínez, los Cachorros a Contreras y Báez y los Bravos a Freeman y Markakis.

¿Y quién tendrá más jugadores en total?
En la Americana, los Astros, Indios y Medias Rojas tendrán a cinco representantes cada uno.

En la Nacional, los Bravos mandan con cuatro.

 
 
 
 
 

2 comentarios

  1. ahora lo que hace falta algo que considero poco probable es que la direccion del canal telerebelde trasmita el juego , jamas lo han hecho ni los derby de jonrones

    • Changa on 11 julio, 2018 at 3:22 am
    • Responder

    El año pasado si pusieron el juego lo que a la semana o a los 15 dias no recuerdo bien, saludos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.