MADRID — El Real Madrid trabaja a marchas forzadas para encontrar un sustituto a Cristiano Ronaldo, en caso de que se concrete la salida del portugués a la Juventus.

El objetivo número uno del conjunto merengue es el brasileño Neymar, pero existe conciencia desde la presidencia del club que encabeza Florentino Pérez, que la operación luce complicada, pues el París Saint-Germain no quiere desprenderse del atacante, al que fichó por una cifra récord hace apenas un año.

Y es aquí donde aparece el belga Eden Hazard. Con 27 años, un talento inagotable, regateador, incisivo y brillante, el futbolista del Chelsea está en la mira del Madrid desde hace algún tiempo, pero el interés se ha incrementado tras su gran actuación en la Copa del Mundo, en donde su selección está en semifinales.

Antes del Mundial, Hazard retrasó su renovación con el Chelsea, pues de acuerdo con la prensa inglesa, está al tanto del interés merengue y le interesa vestirse de blanco.

“El Real Madrid puede interesarme, todos lo saben. Si no me quieren, no se hablará sobre eso. Si quieren comprarme, saben lo que tienen que hacer”, declaró Hazard hace algunos días.

También en su momento, Thierry Hazard, padre y representante del atacante, dijo al diario belga ‘Le Soir’, que el ‘10’ de los ‘Red Devils’ ve con buenos ojos recalar en Madrid. “Eden rechazó prolongar su contrato con el Chelsea para, llegado el caso, poder atender el interés del Real Madrid, donde encajaría bien”.

Hazard tiene contrato en vigor hasta 2020 con el Chelsea, que le ofrecía un nuevo contrato en el que ganaría 18 millones de euros anuales.