Tope Cuba-EE.UU; La prueba será con rectas de humo

9/07/18
10:47 pm

 

A juzgar por lo acontecido en sus enfrentamientos anteriores ante equipos de Taipéi de China y Japón, la selección universitaria norteamericana de béisbol posee un excelente cuerpo de lanzadores que se le harán muy difíciles a los bateadores cubanos a partir de hoy, cuando comience en el estadio Lati-noamericano el tradicional tope entre ambas naciones.

Los estadounidenses han efectuado nueve partidos de preparación con balance de ocho victorias y un revés. En esos nueve desafíos sus serpentineros han trabajado en 80 entradas con efectividad de 1,12 carreras limpias (solo diez anotaciones limpias), 97 ponches y 27 bases por bolas, 43 jits permitidos y 163 de average rival.

El mentor Paul Mainieri ha rotado a 20 hombres que han actuado en la lomita (14 de ellos trabajan para 0,00 durante 55 innings), de tal manera que ninguno ha excedido los siete capítulos de labor. Uno de ellos, el cerrador Parker Carraci, impresiona a primera vista, pues solo se le han embasado dos hombres en cuatro y dos tercios, para un promedio oponente de 071.

Otros destacados son el derecho Zack Hessn (cinco episodios perfectos), así como el zurdo Jake Agnos y Max Meyer, quienes, pese a permitir tres carreras limpias en diez entradas, han logrado 23 ponches en el mismo trayecto: 11 para Agnos y 12 de Meyer. Por si fuera poco, todo el staff solo ha aceptado tres extrabases (un doble, un triple y un jonrón) en nueve encuentros.

Sin duda, este pitcheo supondrá una dura prueba para el combinado cubano, que no ha visto en toda su etapa de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a tiradores de tan variadas características y de tanta velocidad, cualidades que siempre han distinguido a los cuerpos de serpentineros de Estados Unidos.

Al contrario, ofensivamente los norteños no traen una batería de mucho brillo, a juzgar por los números que exhiben hasta el momento, con un discreto promedio de 217 (60 imparables en 276 turnos oficiales al bate), con siete dobletes y un solitario cuadrangular, conectado por el jardinero Daniel Cabrera, líder en impulsadas del colectivo con cinco.

La última alineación del director Mainieri frente a Japón colocó al jardinero central Zach Watson como hombre proa y detrás al guardabosque derecho Dominic Fletcher. En el centro de la alineación, del tercero al quinto, estuvieron el receptor Adley Rutschman, Daniel Cabrera (jardín izquierdo) y Andrey Vaughn (inicialista).

La parte de atrás del orden al bate contó con el antesalista Josh Hung, quien decidió un choque ante los nipones con un triple; el camarero Braden Shewmake, Spencer Torkelson en función de bateador designado, Bryson Stott, torpedero y el noveno en la tanda.

El tope está pactado a cinco partidos, los cuales serán el examen final de la selección caribeña antes de partir al reto regional en territorio cafetero. Hasta el momento, el conjunto dirigido por Carlos Martí ha afrontado seis juegos oficiales de preparación contra Venezuela y Colombia, que culminaron con balance parejo de tres victorias e igual cantidad de derrotas.

Todos los choques contra los estadounidenses se efectuarán en el estadio Latinoamericano, desde hoy y hasta el 14 de julio.

 

Tomado de: Granma

 

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 10 julio, 2018 a las 8:01 am
    • Responder

    Si creo que efectivamente será la prueba de verdad, mas si se conoce que estos equipos nuestros no son ni la sombra en calidad lo que años antaño fueron, además ya están en la fase final de preparación y la competencia muy cerca, estos topes siempre fueron muy beneficiosos para nuestra selección nacional, de ella emerguieron siempre peloteros norteamericanos que después brillaron en las grandes ligas

    • Rojo de Metro en 10 julio, 2018 a las 9:31 am
    • Responder

    A mi no me gusta meterme en los problemas entre familias. Y en este caso, ver enfrentandose a LOS ABUELOS CONTRA LOS NIETOS, es algo que no debiera suceder en nuestro beisbol. ?Porque no ponerles al flamante Isla de la J sub 23¿. ?O a un equipo de prospectos para su desarrollo¿
    Na, pa que hablo.

      • Amaya en 10 julio, 2018 a las 11:43 am
      • Responder

      No no Rojo, estos equipos de Estados Unidos, siempre han tenido muy buena calidad, y si creo que es conveniente topar con ellos, recuerda que nuestro equipo no es ni la sombra de los equipos de hace 20 o 30 años, y aquellos nuestros que eran estrellas ganaban y perdian con estos universitarios, que por cierto ya hay varios que están practicamente firmados

        • Rojo de Metro en 10 julio, 2018 a las 1:39 pm
        • Responder

        Piensa Amaya, y trata de entenderme. !!!DESARROLLO!!!!.
        Cuanto llevamos TOPANDO con ellos para ajustarnos y luego PERDIENDO todo. Y sobre todo perdiendo el tiempo y las pocas posibilidades de DESARROLLO.
        PD. No me hagas mucho caso, que estos momento me estoy creyendo cosas. JJJJJJJJ
        PD 2. Lobos lugar 9, leones lugar 6. Vas a gritar DONALD VUELVE delante de todo el San Luis.

          • Amaya en 10 julio, 2018 a las 3:03 pm
          • Responder

          Entiendo lo que me quieres decir con Donald, pero él fue uno de los causantes de la debacle en la 2da etapa el pasado año, realmente su comportamiento fue malo y como lider arrastro a otros a esa conducta, saludos, los veteranos de Industriales tendrán un papel decisivo en las aspiraciones de los azules

          • inedito en 10 julio, 2018 a las 4:15 pm
          • Responder

          Rojo del metro. Si nosotros hoy conformamos una selección de la misma categoría que la que vamos a enfrentar a partir de hoy en el latino nos meten pollona y para nos ser absoluito casi nadie va a sacar el bate. Recuerda el panamericano del sub-23. Creo que daban 5 plazas por el continente y aún así no clasificamos. El equipo que va a representarnos en los Centraomericanos no se ha enfrentao en lo que va de año a un pitcheo de esa velocidad de forma continua. Es duro decirlo pero lo que más importa ahora es ganar el torneo de beisbol de los centroamericanos. Saludos a Ud y a Amaya

            • Rojo de Metro en 10 julio, 2018 a las 6:48 pm
            • Responder

            Oye, que no hay forma de que ustedes me entiendan. ?Tú crees, inédito, que ¨¨VIENDO¨¨ en cuatro partidos ese picheo alguien va a mejorar algo¿. ¿Tú crees que Cepeda, Ayala, Raul, etc, etc, necesitan ¨¨VER¨¨ ese picheo por cuatro días?. ¿Tú crees que eso los va a mejorar?.
            Miren, a todo joven prospecto cubano que no tiene formas de VER ese picheo hasta que llegue a ABUELO, a ese si le viene bien. Que sienta y que vea que se piensa y se preocupan por su desarrollo.
            Pero no importa, sigan pensando de esa manera y seguirán yéndose a borbotones nuestros jóvenes buscando el desarrollo que aquí les es imposible, o mejor, que les hacemos imposible alcanzar.
            Conclusión: Nuestros abuelitos necesitan VER (de nuevo) este picheo que todos los años ven, para ver si pueden ganar un torneo de beisbol de cuarta categoría.
            A mí me daría vergüenza expresar que tengo que jugar contra mi nieto para ver si después le gano a mi papá. Nos tienen frito el cerebro con tanto mal trabajo durante décadas.
            PD: Ayúdenme demás provincias, que los pinareños me están cayendo en pandilla. Jjjjjjjjjj
            Abrazo hermanos

            1. Pues yo pienso ident a ti mi hermano, con tu comentario me ahorro hacer el mío, hago una calcomanía del tuyo. Llegue casi ahora mismo y desde ya estoy actualizando la web. Un abrazo.

                • Rojo de Metro en 10 julio, 2018 a las 7:46 pm
                • Responder

                Asi se habla, sabio Leon Palmero. Tu sabes que cuando digo ABUELITOS a que me refiero, no me estoy burlando de mis atletas, ellos son las victimas principales. Se que lo sabes, pero lo aclaro PARA TODO EL RESTO DEL PAIS QUE NOS LEEN.
                PD¨ Ñoooó. Se me esta subiendo la fama pa la cabeza. jjjjjjjjjj
                Horita me pongo en la esquina a decirle a la gente que tengo 8 millones de visitas en mi blog. jjjjjjjjjjj

              • inedito en 11 julio, 2018 a las 8:49 am
              • Responder

              Estimados. ¿Cuál es el evento más importante en estos momentos? Creo que los juegos centroamericanos , ¿no? ¿Entonces lo más adecuado es que tope la Isla de la Juventud con los universitarios de Estados Unidos y el equipo que nos va a representar en los centroamericanos que se queden en sus casas sus jugadores? Por favor! Los jugadores jóvenes continuarán marchándose. Eso es casi inevitable.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.