Amplio combo de noticias sobre Cristiano Ronaldo, el nuevo futbolista de la Juventus (Carta de despedida, Números, Memes. Y MUCHO +)

10/07/18
8:02 pm

 

 

MADRID — El romance entre el Real Madrid y Cristiano Ronaldo llegó a su fin. Luego de nueve años en el conjunto merengue, el astro portugués continuará su carrera en la Juventus de Turín, actual campeón de Italia.

Cristiano, de 33 años, escribió su nombre con letras de oro en el conjunto merengue, pues en casi una década se convirtió en el mayor goleador en la historia del equipo al alcanzar 450 anotaciones en 438 partidos disputados.

El factor Ronaldo se reflejaba en la cancha cada 84 minutos, en los cuales lograba perforar la red, además de que ganó 16 títulos vestido de blanco, incluidas cuatro Champions League, tres de ellas de forma consecutiva .

Durante nueve años de relación entre el jugador luso y el club, solamente lo renovaron en dos ocasiones. De hecho, tenía contrato vigente que expiraba en 2021; sin embargo, ambas partes llegaron a un acuerdo para que la Juventus pagara la cláusula de rescisión, la cual de último momento fue rebajada a 120 millones de euros.

Se sabe que entre sueldo y sponsors, Ronaldo tiene ingresos por encima de los 80 millones de euros al año, luego de que el originario de Madeira llegó a Madrid proveniente del Manchester United por la cantidad de 93.9 millones.

EL DIVORCIO

Pese a la trascendencia y peso de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, en donde desde hace tiempo tiene un lugar en la historia, tal vez solo por debajo de Alfredo Di Stéfano, la relación con la presidencia del club, encabezada por Florentino Pérez, se desgastó.

Los problemas comenzaron cuando el portugués tuvo líos con Hacienda, acusado de evasión de impuestos y de defraudar al organismo por una cantidad de 14.7 millones de euros. Fue entonces cuando se sintió poco respaldado por el club, quien no lo apoyó como sí lo hizo el FC Barcelona con Lionel Messi cuando éste enfrentó una acusación similar.

Posteriormente, se supo por fuentes cercanas al jugador, que a Cristiano le molestó la insistencia del conjunto blanco por fichar al brasileño Neymar, quien incluso, se manejó que en caso de llegar al equipo percibiría un sueldo mayor al del portugués.

Fue entonces cuando de forma sorpresiva, el representante de Cristiano, Jorge Mendes, anunció que el Real Madrid había rebajado la cláusula de rescisión del goleador de mil millones de euros a 120 millones, con lo que parecía inminente su marcha y aparecieron la Juventus y el Manchester United como los principales interesados en ficharlo.

SU NUEVA CASA

Pese a que no había aparecido como el principal interesado en Ronaldo, ya que antes se manejaba su regreso al Manchester United o incluso la posibilidad de que se fuera a Francia con el París Saint-Germain, la Juventus aprovechó el divorcio con el Real Madrid y le realizó una oferta que lo sedujo.

Según trascendió, el conjunto de Turín le pagará un sueldo de 30 millones de euros anuales, además de cubrir la cláusula de rescisión de 120 millones, y en cuanto a los derechos de imagen de CR7, quedarían 50 por ciento para el futbolista y 50 por ciento para el club.

La Juve domina desde hace siete años el Calcio con ese número de ‘scudettos’ conseguidos; sin embargo, su gran pendiente es conseguir la Champions League, en donde recientemente ha perdido finales frente al Barcelona y Real Madrid, por lo que la llegada de Ronaldo supone un salto de calidad al club para que por fin gane la ‘Orejona’.

Así las cosas, Cristiano Ronaldo jugará en tres ligas distintas de Europa, luego de su paso con el Manchester United y el Madrid, además de que su presencia en el Calcio tendrá un efecto similar al de Diego Armando Maradona en el Nápoles, según manejan medios italianos.


Cristiano y Florentino: Una relación que inició rota

 

Cristiano Ronaldo ha forzado su salida del Real Madrid para poner rumbo a la Juventus de Turín tras concretarse el traspaso por 120 millones de euros (en Italia se maneja que pueden ser hasta 150). Un discreto 12% de los mil millones a los que ascendía la cláusula de rescisión fijada cuando aún “soñaba” con retirarse vestido de blanco.

Con ello concluye la larga lucha de poder entre el jugador y la directiva encabezada con Florentino Pérez que inició prácticamente en el momento en que puso un pie en el Santiago Bernabéu a su llegada en julio de 2009 y que subió de tono hasta llegar a un la ruptura total.

Aunque fue Florentino Pérez quien cerró su fichaje en junio de 2009 por lo que entonces resultaba una cifra estratosférica (96 millones de euros), fue su antecesor, Ramón Calderón, quien empezó a allanar el camino a su llegada un año antes.

Y ni el directivo ni el jugador lo olvidaron. Tres años después, y con Cristiano Ronaldo ya encumbrado en ídolo merengue, vino el primer encontronazo público en que el jugador dejó patente que le tenía tomada la medida a su directiva. Fue en septiembre de 2012. Cristiano Ronaldo iniciaba la temporada lamiéndose las heridas pues a pesar de haber marcado 46 goles en la campaña, perdió el ‘Pichichi’ ante Lionel Messi, que impuso el récord de 50 goles en una temporada de Liga.

Era la segunda ocasión en que el luso veía pasar de largo el título de goleo. Real Madrid, que defendía el título de Liga conquistado la campaña anterior, llegaba a la tercera jornada liguera sin conocer la victoria. Ronaldo contribuyó con un doblete para vencer por 3-0 a Granada, pero no celebró.

“Estoy triste por un tema profesional y en el club lo saben, por eso no celebro los goles, porque no estoy feliz”, dijo apenas terminar el encuentro tomando ventaja en la negociación para renovar su contrato.

Pero pasó un año antes de que el primer gran chantaje público de Ronaldo diera resultado, pues no fue hasta septiembre de 2013, y tras un tenso verano de especulaciones con su posible marcha del club, en que Cristiano firmó su primera renovación por tres años más, hasta 2018, y un sueldo de 16 millones de euros que lo convertían en el jugador mejor pagado del mundo. Sin embargo no fue esa la única exigencia de Cristiano.

La directiva había cedido en el punto más importante de la negociación del jugador: un mayor porcentaje en las ganancias por derechos de imagen. Cristiano no volvió a expresar “tristeza” en un buen rato.

Había ganado la primera batalla y se fortaleció tras la conquista de la ‘Décima’ en 2014 tras una temporada en que el jugador impuso el récord de máximo goleador en una campaña de Champions League con 17 tantos, y en cinco temporadas había dejado atrás a Santillana en el ranking de goleadores de la institución para colocarse cuarto con 252 dianas.

Pero tras un 2015 crítico en que Real Madrid acabó sin títulos y pasó seis meses en crisis bajo la guía de Rafa Benítez, volvieron las amenazas. Los temores de una posible escapada. La “inconformidad” del buque insignia. La directiva no quería dar su brazo a torcer tan fácilmente, pero entonces llegó la ‘Undécima’ en Milán, el primer título de Champions League con Zinedine Zidane al frente y en que Cristiano había vuelto a dejar una cuota de 16 goles. La Eurocopa conquistada con Portugal.

Además hacía rato que había superado a Raúl (323 goles) como máximo goleador de todos los tiempos de la institución, sumaba ya dos Balones de Oro como merengue (tres en total) y partía como favorito a ganar uno más a finales de 2016 (y acabó ganando).

El club tuvo que volver a ceder.

Cristiano, a los 31 años, firmaba un contrato inusual con el club merengue para alguien de su edad: su vínculo quedaba extendido hasta 2021 y su sueldo, según ha trascendido, podía alcanzar hasta los 27 millones de euros sumando primas por objetivos individuales y colectivos.

Fue entonces cuando dijo que se quería retirar como merengue y que era “su penúltimo contrato”.

“Este no es mi último contrato con el Madrid, que quede claro. Quiero jugar hasta los 41 años”, señaló tras su renovación. Ese amor a los colores solo alcanzó para un año de relativa paz. Al verano siguiente, 2017, estalló el escándalo que marcó, realmente, el principio del fin.

Fue acusado de defraudar a Hacienda con 14,7 millones de euros tras desviar hasta 150 millones en ganancias por derechos de imagen. El jugador amenazó a través de la prensa de su país con “marcharse de España” al considerar que gran parte de la culpa recaía en el club, que además no le había defendido como en Barcelona arroparon a Messi en su momento.

Pero había más: Cristiano Ronaldo, clave como nunca antes en la conquista del segundo título de Champions League consecutivo en la ya extinta era Zidane, se había visto rebasado por Lionel Messi (en Barcelona) y Neymar (en el PSG) como los mejores pagados y reclamaba otro aumento.

El chantaje, que tan bien le había funcionado durante ocho años, esta vez no surtió efecto a pesar de sus números y arrastre mediático.

En el club, viéndose por una vez con la carta ganadora, lo dejaron pasar – aunque con cierta cautela, pues al menos cuidaron las formas al ponerse en contacto con su gente. Llegados a 2018, Cristiano volvió a amenazar. Y esta vez ni siquiera dio para que la directiva levantara el teléfono para “tranquilizar” al jugador.

Florentino Pérez fue cada vez más reacio a cumplirle el capricho – que además sentaba un mal precedente – y aun así se aventuró a realizar una última oferta por 30 millones de euros. Pero ni la cifra satisfizo a Cristiano, ni el presidente quiso ceder más terreno.

Y en ese estira y afloja la cuerda acabó por romperse definitivamente. Ni dos minutos después de concluir – literalmente – la temporada, Cristiano Ronaldo dejó escapar una despedida. “Ha sido muy bonito jugar en el Real Madrid”, dijo, aún en la cancha del Olímpico de Kiev, tras conquistar su tercer título de Champions League consecutivo.

Florentino Pérez contraatacó con firmeza. Le abrió la puerta y le dio las gracias para poner fin a años de chantaje y manipulación del jugador y sus agentes.

 


 

Así lucían Messi, Cristiano, Neymar, Chicharito y Ochoa a los 19 años

 
Cristiano y Messi a los 19 años Getty Images

 

Kylian Mbappé ha sido la sensación de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Con apenas 19 años es parte fundamental de la selección de Francia, con la que debutó en el 2017 y con la que ahora busca meterse a la final del certamen. Recordamos lo que eran las carreras de algunos futbolistas destacados a nivel nacional e internacional a la misma edad que tiene el delantero del Paris Saint-Germain.

Lionel Messi

Justo el día en el que Messi llegó a los 19 años de edad, disputó el partido de octavos de final de Alemania 2006 entre Argentina y México. En aquel Mundial solo tuvo acción en tres de los cinco encuentros que tuvo la albiceleste, mismos en los que sumó 121 minutos. A aquella Copa del Mundo llegó con dos títulos de Liga; además de una Champions League.

Cristiano Ronaldo

A los 19 años encaró al Eurocopa del 2004, en el que es su primer torneo con la selección mayor de su país, donde participó en seis compromisos, cuatro de ellos como titular. En aquella competencia, en la que Portugal cayó ante Grecia en la final, Cristiano debutó como goleador en la escuadra lusa. Al torneo llegó ya con la experiencia de un año con el Manchester United.

Neymar

El brasileño jugaba para el Santos de su país, con que el que había conseguido una Copa de Brasil y la Copa Libertadores del 2011. Con la Canarinha llevaba un año, pues había debutado en el 2010 ante Estados Unidos a quien le marcó un gol en partido amistoso. En lo personal se convirtió en padre con apenas 19 años de edad.

Javier Hernández

El ‘Chicharito’ pertenecía al Guadalajara, donde no tenía mucho protagonismo, pero ya contaba con goles en el máximo circuito y con un campeonato de Liga, pues era parte del plantel que se coronó en el Apertura 2006, torneo en el que jugó 79 minutos. A los 19 años aún no era considerados para la selección mayor de México.

Guillermo Ochoa

El guardameta debutó en Primera División a los 19 años de edad. Lo hizo en el Clausura 2004 con el América. En ese semestre se ganó la titularidad, pues inició en 12 compromisos. A nivel selección fue convocado para encarar los Juego Olímpicos de Atenas, pero no tuvo participación.


Barça ve con buenos ojos la partida de CR7

 

BARCELONA — Cristiano Ronaldo se marcha del Real Madrid… Y en Barcelona se celebra por todo lo alto una operación que, mucho más allá de connotaciones económicas, se considera la mejor de las noticias para el Barça.

Cristiano Ronaldo ha marcado 450 goles en 438 partidos oficiales con el Real Madrid en las últimas 9 temporadas y ha conquistado en 4 ocasiones la Champions League, las últimas 3 de manera consecutiva. Enfrentado a Leo Messi se puede ensalzar al argentino por encima suyo… Pero en cuestión de éxito, es indiscutible que los triunfos del Madrid, que han sido los fiascos del Barcelona, llevan su firma mayúscula.

¿Quién será capaz de marcar más de 40 goles por temporada en el Madrid? Esa es la pregunta que lleva inmediata la respuesta: “Nadie”. La figura del delantero portugués es de tales dimensiones que para el Barça su desaparición de la escena provoca un alivio gigantesco. Además… ¿Tendrá la Juventus una plantilla lo suficientemente potente para aspirar a todo? ¿Podrá Cristiano Ronaldo convertir a la Vecchia Signora en reina de Europa?

 

¿Y el Madrid? ¿Neymar? ¿Mbappé?… ¿Existe un jugador capaz de tomar su relevo como líder futbolístico y espiritual en el equipo merengue? Si alrededor del Bernabéu pueden existir dudas, lógicas, a la vista del rendimiento deportivo que le ha dado Cristiano Ronaldo, en Barcelona esa duda queda en segundo plano porque no se contempla a nadie capaz de ocupar el lugar del portugués.

Messi representa para el Barça lo que Cristiano Ronaldo ha representado, ya en pasado, para el Real Madrid. El futuro inmediato, con la temporada a la vuelta de la esquina, se contempla con mejores ojos en el Camp Nou que en el Bernabéu porque el golpe anímico que para el madridismo representa la pérdida del crack portugués solo es comparable a la sensación de alivio que provoca en el barcelonismo.

A partir de agosto, cuando todo comience, la pelota dictará sentencia. Pero de momento, en la línea de salida, el Barça tiene motivos para sentirse más optimista.


Entre ‘bienvenidas y despedidas’ el día de Cristiano Ronaldo

Se confirmó el traspaso de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus a través de las redes sociales y de inmediato no se hicieron esperar los mensajes de apoyo y agradecimiento al jugador que ahora militará en la Serie A.

 

 

Descargar imagen aquí

NOTA: Dar click en Descargar imagen aquí y en la nueva pestaña que se abrirá, dar otro click encima de la imagen y la podrás apreciar con máxima calidad.


 

Cristiano… no cena ni con Dios ni con el Diablo

 

LOS ÁNGELES — Cristiano Ronaldo recuerda al protagonista de Macario, en la novela de Bruno Traven. No le vendió su alma ni a Dios ni al Diablo. No los invitó a cenar del pavo con el cual se atragantaría lejos de su familia.

Macario sólo convidó a la muerte. Mientras estuviera cenando con él, no podría llevárselo.

CR7 ha hecho lo mismo que Macario: no vende su alma ni a Dios ni al Diablo, y elige ser dueño de su destino, de su propio pavo, porque, sabiamente, elige no ser esclavo de nadie.

Arrienda, y ostentosamente, sus facultades, sus virtudes, y en el contrato, claro, van incluidas algunas excentricidades propias de un tipo que ha hecho de sí mismo el prototipo perfecto del jugador de futbol. Y eso cuesta. Y no se vende, sólo se fleta.

El Real Madrid podrá extrañarlo, pero no podrá reclamarle. Cristiano Ronaldo cumplió cada cláusula y cada sueño de la entidad merengue. El matrimonio por conveniencia fue extremadamente prolífico.

De hecho, a pesar de la cabalgata abrumadora de rumores sobre su salida, Cristiano Ronaldo logró una transición perfecta en su separación. No hay lágrimas, ni gritos, ni abogados, ni demandas. Acaso la congoja y la nostalgia lleguen al arrancar la Liga en España.

En el museo de la Casa Blanca la capilla mayor será una ofrenda suntuosa para el jugador más rentable, mediático y ganador en la historia del Real Madrid.

Seguramente de haber permanecido Cristiano Ronaldo, habría peligrado el bautizo del Santiago Bernabéu.

No lo abrumo a Usted con cifras, porque además sus números asombrarían a cualquier corredor de Wall Street, y en ese oficio de fariseo trajeado, querría vender acciones sobre el organismo del futbolista aún candidato al Balón de Oro en 2018.

Mientras en la Juventus se prepara una fiesta de bienvenida sin precedentes, en el entorno madridista hasta el dulzor de la más reciente Champions empieza a rezumar amargura, porque El Bicho se ha mudado en condiciones futbolísticas para un par de años más.

Insisto: Cristiano no cena ni con Dios ni con el Diablo. Su alma le pertenece como retribución intocable de cada minuto dedicado a esculpir, a ser su propio Miguel Ángel de su propio David. La perfección.

Dueño de una fortuna que amparará a sus descendientes hasta el Día del Juicio Final, seguramente a CR7 no lo mueve ni lo conmueve la fortuna que le depositará la Juventus, sino la arrogancia válida, legítima, de demostrar que su vigencia competitiva no depende necesariamente de la glamorosa y gloriosa historia de una camiseta.

Él no tiene el pecho frío por eso opta por atreverse a salir de su sitio de confort. Por el contrario, quiere conquistar, también en otra de las ligas más poderosas de Europa, tras conseguirlo en la Premier y en España.

Escoltado en el ceremonial de una hégira victoriosa por mensajes de sus ex compañeros madridistas a través de las redes sociales, Cristiano desciende de la cúspide del madridismo y se va sin escándalos, sin bochornos legales, sin cláusulas ocultas, o demandas mutuas, como, por ejemplo, la escapada de Neymar del Barcelona.

Florentino Pérez terminó siendo súbdito del jugador portugués. Incluso, el tempestuoso dirigente del Real Madrid, quedó eximido de ataques a tomatazos, al subrayar ambas partes que el mismo Cristiano solicitó la anuencia para una nueva cruzada, con otra bandera y en otro balompié.

Se asocian, además, el amo y señor del Calcio, y el amo y señor de Europa. La Juventus y CR7 sellan un nuevo matrimonio por conveniencia.

Y entre los más entusiastas con la llegada, está, irónicamente, el mismo que dijo “con Messi yo no puedo jugar”, pero, resulta, que con Cristiano Ronaldo, sí. Dybala mandó un doble mensaje, una navaja de doble filo.

Y seguramente, con la sacudida más violenta del mercado de transferencias, la Liga de Italia entera rinde pleitesía al atrevimiento de la Juventus, que aún espera rescatar unos centavitos para ir de compras más adelante.

¿Amor a la camiseta? Más allá del romanticismo confuso, lo cierto es que esa relación es de una sola vía. La camiseta, veleidosa, por muy ilustre y memorable que sea, tampoco salvaguarda al futbolista. ¿Iker y Raúl se sentirán correspondidos por todo lo que dieron y la forma en que se fueron?

Por eso, con un par de años, al menos, comandando la elite competitiva europea, Cristiano Ronaldo deja inmaculadamente victoriosa a la camiseta del Real Madrid, pero deja claro, incluso al llegar a la Juve, que él no invita de su pavo ni a Dios ni al Diablo.


La marca de Hugo Sánchez que no pudo romper Cristiano

Cristiano Ronaldo saluda a la afición durante el festejo del Real Madrid luego de ganar la décimo tercera Champions League. Getty Images

Se terminó el ciclo de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. Fueron nueve años en los que rompió varios récords, en muchos de ellos superó a Hugo Sánchez, quien vistió de blanco por siete años. Sin embargo, el portugués no pudo igualar los Pichichis que consiguió el mexicano.

Sánchez jugó por siete años en el Santiago Bernabéu, dos menos que Ronaldo. Ambos, en su época, fueron los encargados de hacer los goles en el conjunto Merengue, pero el luso se encargó de superar lo hecho por el mexicano en algunos renglones.

Cristiano se convirtió en el máximo anotador desde los once pasos en la historia de la Liga, marca que tenía Hugo con 71 penales cobrados, 56 anotados y 15 fallados.

El portugués primero superó los 207 goles que hizo el mexicano con la camiseta del Real Madrid y luego pasó sobre la marca de los 234 tantos que metió Sánchez en la Liga de España.

Sin embargo, Cristiano, obtuvo tres Pichichis en la institución blanca, misma que dejará sin conseguir los cuatro campeonatos de goles que logró Hugo con los Merengues.


 

Los mejores memes del traspaso de Cristiano

 

Los ojos del mundo voltearon este martes al Real Madrid, ya que se anunció el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus, pese a ganar la última Champions League y la creatividad de los memes se reflejó en redes.

Descargar imagen aquí

 

NOTA: Dar click en Descargar imagen aquí y en la nueva pestaña que se abrirá, dar otro click encima de la imagen y la podrás apreciar con máxima calidad.

Tomado de: ESPN


La carta de despedida de Cristiano Ronaldo, al completo

 

  • Cristiano Ronaldo se ha querido despedir de los aficionados del Real Madrid con una carta en la web oficial del club.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo
Defensa Central Defensa Central 2

 

Cristiano Ronaldo, al hacerse oficial su salida hacia la Juventus, ha querido dar sus últimas palabras como jugador del Real Madrid tras 9 años en el club blanco. En la página web oficial del club blanco ha pedido perdón a los aficionados y ha solicitado “comprensión” ante su decisión.

La carta de Cristiano Ronaldo:

Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida.

Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido.

Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan. 

Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del Fútbol de una manera única. 

He tenido en el campo y en el vestuario a unos compañeros fabulosos, he sentido el calor de una afición increíble y juntos hemos conquistado 3 Champions seguidas y 4 Champions en 5 años. Y junto a ellos además, a nivel individual, tengo la satisfacción de haber ganado 4 Balones de Oro y 3 Botas de Oro. Todo durante mi etapa en este club inmenso y extraordinario.

El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias: gracias al club, al Presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajadores increíbles que hacen que todo funcione y que están pendientes de cada detalle incansablemente.

Gracias infinitas una vez más a nuestros seguidores y gracias también al Fútbol español. Durante estos 9 años apasionantes he tenido enfrente a grandísimos jugadores. Mi respeto y mi reconocimiento para todos ellos.

He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté.

Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!

 
 

 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ….un hueco que no podrá llenar ningún jugador, después de grandes años nos espera sufrir con isco al mando del juego del Madrid, creo que perderemos nuestro estilo…. tengo el corazón dividido en dos … lloro por dentro, esto es peor que perder contra el barca, que vacio, que dolor ,, llevo días intentando evitar la realidad … pero es lo que toca pq florentino se equivoca …. se va la identidad del club durante 9 años … ya no recuerdo un Madrid sin cr7 y tampoco lo imagino … se le extrañara mucho al mejor jugador de todos los tiempos ,, a ese que corre y no camina , el que nunca se cansa ,, el que quiere más cada día , el ejemplo , la disciplina , la ambición , se va mister champions , el the best , el balón de oro , se va CR7 ,,,, adiós campeón ahora toca seguirte en la juve , y rezar para no verte contra el Madrid en la competición donde cada club del mundo te teme pq sencillamente eres el mejor ….

    • Chikungunya on 12 julio, 2018 at 7:44 am
    • Responder

    Gracias CR7, los madridistas te estaremos eternamente agradecidos.

    PD: Esto es histórico, primero ZZ y ahora CR7, el francés lo intuyó y por eso puso pies en polvorosa. Veremos con que sale ahora el Floro, está locamente enamorado de Neymar.
    ¡God Bless Our Real Madrid.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. ya se fue CR7,CR7 ya se fue

    1. Si viste eso compay se fue cristiano ronaldo del madrid van ha sufrir ahora

  3. aquí hay muchos factores, Hacienda y su reclamo de 18 millones, la ruptura y el no ceder de Florentino, la salida de Zidane. pero la verdad no veo un lugar mejor que el Madrid para terminar una exitosa carrera.
    ya veremos como le va por Italia.

  4. Veremos cuantos son juventinos a partir de ahora, me imagino que media Cuba ahora le importara mucho el Calcio y de seguro los directivos y comentaristas de telerebelde que son confesos cristianofilos trasmitirán bastante esta liga, se salvaron los verdaderos amantes de la liga italiana que se mantuvieron fieles a sus clubes por años, llego la hora de volverlos a ver por TV como en el pasado JAJAJA. Lo cierto es que ningún jugador de sustituto será ni la chancleta de Cr7, el Floro como siempre de mal agradecido, no le quiso subir el sueldo que lo merecía y bien y al final va dar tremendo melón por otro jugador que no le ha aportado nada al club y que estoy seguro que no hará ni de cerca lo que el luso hizo por los merengues, jugadores como el no surgen cada año, me imagino en la liga italiana la va a masacrar, pobres clubes contrarios, a sufrir. Exitos Cr7, como rival siempre te admire.

    • Rojo de Metro on 10 julio, 2018 at 9:35 pm
    • Responder

    Sabio León Palmero. El juego no llega al 5 to y ya tú subes contenidos como Resumen Japón, El Yupi, Lorenzo Quintana, Francia finalista, Combo Cristinito, Barcelona y Hazard.
    Hermano, ten piedad, no le robes a TELEREBELDE tan importante transmisión deportiva. Ya de por si el juego no presenta atractivo alguno, pero además con tu brutal competencia menos que menos miro para la TV. !!!!ABUZADOR!!!!!. Tú no crees en nadie, no das tregua. El Dios del beisbol te va a mandar a pasar un curso de HUMILDAD en la Iglesia.
    PD: Mentira chico, sigue metiéndole duro y no le tires a la bola mala NUNCA.

    1. Jajajaa, el abusador eres tú, coño esto es serio, no me hagas reír tanto que pierdo tiempoooooooo jajaja

Deja un comentario

Your email address will not be published.