El Barcelona iniciará su pretemporada con muchas salidas pendientes: Aunque tendría desventaja, el Barcelona estaría interesado en Hazard

10/07/18
7:34 pm
 

 

  • Jordi Blanco | ESPN Digital

BARCELONA — El FC Barcelona iniciará este miércoles la pretemporada sin la presencia de los futbolistas que acudieron al Mundial, y con un sobrante de jugadores que incomodan a Ernesto Valverde, el entrenador del primer equipo que al acabar la última campaña trasladó al club su deseo de tener cerrada, o prácticamente cerrada, la plantilla de este próximo ejercicio.

Fichado Athur y a la espera, eterna y extraña, de Lenglet, el Barça comenzará a trabajar con Sergi Roberto, Denis Suárez, Digne, Semedo y Oriol Busquets como únicos integrantes con el futuro asegurado en la nómina azulgrana. A ellos se añade el lesionado Aleñá y, de entrada Cillessen y Alcácer, cuya continuidad se contempla firme… A no ser que en el caso del portero fuerce un traspaso que sea beneficioso para el club y en el delantero encuentre un destino favorable.

A partir de ahí las cosas empiezan a motivar el disgusto de Valverde. Aceptando durante la pretemporada de un Samper que, otra vez, pasará examen para convencer al técnico, la presencia de Aleix Vidal, André Gomes, Douglas, Rafinha, Munir y Marlon se entiende como seis problemas a solucionar más pronto que tarde, puesto que ninguno de ellos, en principio, entra en los esquemas deportivos del club pero sin tener cerrados sus traspasos deberán comenzar una pretemporada que se sospecha incómoda.

URGENCIA
Eric Abidal comunicó al entrenador las dificultades para encontrar una salida a los jugadores que no cuentan para Valverde y éste pidió máxima urgencia en solventar todos los casos, puesto que su intención inicial sería no llevárselos ya a la gira por Estados Unidos que comenzará este 24 de julio.

El deseo del entrenador, de hecho, sería tener la plantilla cerrada en esa fecha, aún pendiente de las incorporaciones de los jugadores que han tomado parte en el Mundial y que se irán sumando al trabajo paulatinamente, siendo Ter Stegen (eliminado con Alemania en la primera fase) el primero y Rakitic, Umtiti, Dembélé y Vermaelen (que siguen en Rusia) los últimos.

A la espera de Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Coutinho, Messi y Luis Suárez y pendiente de solucionar el caso de Yerry Mina, Valverde confía en las gestiones del área deportiva liderada por Josep Segura para incorporar al menos a dos jugadores más, de perfil ofensivo, antes de la disputa de la Supercopa el 12 de agosto frente al Sevilla.

De momento, los planes del entrenador están muy lejos de concretarse. Casi dos meses después de cerrarse la pasada temporada, el 20 de mayo, la nómina de futbolistas del Barcelona asciende a 29 nombres y Valverde quiere, lo admitió públicamente, trabajar con un grupo fijo no superior a los 22. Un auténtico lío.


Aunque tendría desventaja, el Barcelona estaría interesado en Hazard

 

 

BARCELONA — Eden Hazard, puesto en la órbita del Real Madrid como sustituto de Cristiano Ronaldo, estaría también en la mira del FC Barcelona, de acuerdo con una información del diario Sport y que se apoya en otra publicada por Metro, periódico inglés y que afirma que el propietario del Chelsea, Roman Abramovich, estaría abierto a negociar su traspaso.

El mediapunta, de 27 años y que se ha destacado como el líder de la selección belga en el Mundial de Rusia, mantiene contrato con el club de Stamford Bridge hasta junio de 2020 y no ha negado su disposición a abandonar Londres, atreviéndose, incluso, a lanzar un guiño directo al Real Madrid, que estaría en mejor posición respecto al Barça para hacerse con sus servicios.

“El Madrid hace soñar a cualquiera. Con Zidane o sin él, la camiseta del Madrid es especial”, explicó Hazard en unas declaraciones a beIN Sports, en las que dejando claro que, de momento “nadie me ha hecho llegar una oferta”, convino que no le importaría “seguir en el Chelsea” pero aclarando que una propuesta del club merengue sería digna de estudio.

DESVENTAJA
La situación deja claro que el Barcelona, en caso de confirmarse su interés por la estrella de los Diablos Rojos, partiría en desventaja frente al Real Madrid, que, además, tendría la ocasión de presentar, probablemente, una mejor propuesta económica al Chelsea contando con un ingreso nunca inferior a los 100 millones de euros procedentes de la Juventus por el traspaso de Cristiano Ronaldo.

El Barça tentaría a Hazard, además de una propuesta económica de primer nivel, con la posibilidad de sumarse a un equipo liderado por Messi, considerado el principal imán en su proyecto deportivo y en el que, junto a Coutinho le ofrecería la posibilidad de convertirse en un escudero de lujo dentro de una plantilla en disposición de pelear por todos los títulos, con la Champions League en el primer plano.

El hecho de que el Chelsea no dispute esta próxima campaña la máxima competición continental abre la puerta a esa supuesta salida del futbolista belga del club, al que llegó en el verano del 2012 procedente del Lille por 35 millones de euros.

Abramovich, de todas maneras, debería primero que todo vencer la reticencia de Maurizio Sarri, quien se espera que en breve tome el relevo de Antonio Conte en el banquillo del Chelsea. El ex entrenador del Nápoles, cuyo puesto en San Paolo será tomado por Carlo Ancelotti, es un enamorado declarado del juego de Hazard y sería contrario a su traspaso.

Aunque una oferta superior a los 120 millones de euros y su sustitución por un futbolista de primer nivel podría variar el escenario. El Barça estaría pendiente de los planteamientos del dueño del Chelsea y presto a entrar en la operación… Por más que, en un primer momento y por las mismas palabras del interesado, el Real Madrid tendría una ventaja evidente en la pelea por el fichaje de Hazard.


Barcelona negocia con el PSG el fichaje de Rabiot

 

 

BARCELONA — Adrien Rabiot es el nombre elegido por Eric Abidal para ocupar en la plantilla del Barcelona el vacío dejado por Paulinho. Esta es, al menos, la pista más fiable tras el viaje del secretario técnico del club azulgrana a París, en compañía del manager general Josep Segura, y las conversaciones que mantuvo con ejecutivos del PSG.

La rumorología que apunta a un interés del campeón de Liga francés por negociar con el Chelsea el fichaje de Kanté aumentaría las posibilidades de un traspaso de Rabiot, considerándose al mediocentro blue, a pesar de las diferentes condiciones físicas de ambos, su sustituto en la plantilla que dirigirá esta próxima Tomas Tuchel.

El Barça desmintió hace escasos días una información de France Football en la que el medio galo aseguraba que Abidal había mantenido un encuentro personal con la madre de Rabiot, que a la vez es su representante, para tratar el fichaje del mediocampista. Fuentes periodísticas francesas mantienen que existió ese contacto mientras que otra fuente cercana al PSG admitió que el club no descarta la venta del jugador, después de que la relación entre las partes esté muy deteriorada desde hace tiempo.

Incorporado desde el Manchester City en edad juvenil, Rabiot, de 23 años, acaba contrato en junio de 2019 y lleva muchos meses rechazando todas las propuestas de renovación que le ha remitido regularmente el club, lo que habría acabado hartando a Nasser Al-Khelaifi, el presidente que habría dado luz verde a negociar su traspaso.

El centrocampista, que se quedó sorprendentemente fuera de la lista mundialista de Deschamps, disputó 50 partidos la última temporada con el PSG, 42 de ellos como titular, y fue uno de los futbolistas de mayor trascendencia para Unai Emery, quien llegó a considerarlo en su momento un crack en ciernes comparable a Pogba.

Controlado por la secretaría técnica azulgrana desde la época de Roberto Fernández, el Barça ya estudió su fichaje hace dos temporadas, pero entendió imposible una negociación rechazada por el PSG, atendiendo a que en aquel momento tenía mucho margen de crecimiento en París y que él, en primera persona, no estaba por la labor de dejar el club en el que quería triunfar.

KANTÉ

La situación ha cambiado ahora diametralmente. Si en su momento la madre de Rabiot hizo público el deseo de un traspaso porque el jugador no era fijo en los esquemas del equipo, ahora es el mismo futbolista quien ya ha dado a entender su intención de cambiar de aires, negándose repetidamente a renovar su contrato y amenazando con marcharse libre en el verano de 2019.

Ante ello, el PSG se habría ya movido con diligencia buscando un jugador capaz de fortalecer el centro del campo del equipo y apuntando a Kanté como primer objetivo, a la vez que abriría la puerta a negociar la venta de un Rabiot cuyo precio se calcula alrededor de los 50 millones de euros.

Jugador de excelente poderío físico y gran recorrido, Rabiot ocuparía en el Barça la plaza de Paulinho y sería un complemento de gran apoyo para el juego de Coutinho, tanto en labores ofensivas como de contención.

Abidal, en París, habría acelerado los contactos tanto con el PSG como con la familia del jugador. Y el Barça, a partir de aquí, empieza a conocer la hoja de ruta precisa si quiere incorporar a Adrien Rabiot a la plantilla de Valverde.

 

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.