Francia es finalista con un Umtiti, el héroe inesperado. Pogba dedica pase a la final a los niños tailandeses

10/07/18
8:14 pm

 

 

Umtiti, el héroe inesperado

 

Samuel Umtiti, quien en 22 partidos disputados con la selección francesa había anotado dos goles en sendos amistosos contra Inglaterra e Italia, se convirtió este martes en el héroe inesperado de los ‘Bleus’, al conseguir el tanto con el que el equipo de Deschamps, 20 años después, consiguió el billete para la final del Mundial.

Acostumbrados los focos a Griezmann o Mbappé, a Pogba e incluso a Lloris, el central del Barcelona vivió su momento eterno a la salida de un corner botado por Griezmann, adelantándose en el salto a Fellaini y conectando un excepcional remate de cabeza ante el que no pudo responder el excepcional Courtois.

Francia repitió, de hecho, el guión de 1998. Si entonces fue Lilian Thuram quien tomó el protagonismo reservado a los cracks para marcar en la semifinal contra Croacia los goles que le dieron el pase a la final a la Francia de Zidane, ahora fue otro defensa, Umtiti, el señalado por la providencia.

 

Quiso ganar Francia y, también, quiso hacerlo Bélgica. Fue un partido digno de la grandeza de la ocasión con dos equipos atrevidos, verticales y brillantes que se fueron estrellando ahora contra Courtois, ahora contra Lloris, un toma y daca constante en el que a la solvencia y electricidad gala respondieron los Diablos Rojos con la espectacularidad dirigida por Hazard, al frente las operaciones que acabaron por demostrarse inútiles ante la excelente defensa del grupo de Deschamps.

Fellaini, precisamente un jugador que tiene un juego aéreo soberbio, anduvo entre lnto y despistado en el momento de la verdad. Como quien no quiere la cosa, Umtiti se colocó algo alejado de la corona del área pequeña y en cuanto voló el balón centrado por Griezmann entró con todo, con un remate tan poderoso como inalcanzable para Courtois.

Y que se convirtió en definitivo, a la postre, para explicar la mínima diferencia entre el ganador y el perdedor. Futbolista de pocos goles (solo suma dos con el Barça en 83 partidos oficiales), Umtiti alcanzó la gloria en San Petersburgo.


Griezmann, el cerebro silencioso de ‘Les Bleus’

 

Antoine Griezmann jugará su segunda final con la selección de Francia. La selección gala disputará su tercera gran final en la Copa del Mundo en 20 años (1998, 2006 y 2018) después de vencer por 1-0 a Bélgica.

Y aunque no lució como suele hacerlo, el delantero del Atlético de Madrid, fue vital para la victoria francesa.

Fue a raíz de un cobro de Anotine Griezmann que Samuel Umtiti, de cabeza, pudiera hacer daño en la portería de Thibaut Coutois, uno de los porteros más efectivos en Rusia 2018.

Griezmann fue el hombre que más intentos registró en su equipo – un total de seis – y mostró una gran compenetración con el jugador que se ha alzado como la pieza más importante del equipo galo, Kylian Mbappè, quien de nueva cuenta ha creado más oportunidades de gol que cualquier hombre en la escuadra de Didier Deschamps.

Y sin embargo, Griezmann se mantiene como el hombre fuerte de cara a puerta.

 

 

Con el pase para el único gol del partido, Griezmann llega a tres goles y dos asistencias en seis partidos de la Copa del Mundo. El delantero ha estado involucrado en cinco de los diez goles que ha marcado el conjunto francés en el torneo; más que cualquier otro jugador de su equipo.

El atacante de 27 años, además, realizó una gran labor de sacrificio en el centro de la cancha, particularmente en la recta final del encuentro.

Griezmann encabeza el contingente de jugadores del Atlético de Madrid que disputarán la final de la Copa del Mundo, tres por el momento, contando a Lucas Hernández – el tercero con más minutos disputados en la Copa del Mundo con Francia, 500 en total, después de N’Golo Kanté y Raphael Varane, ambos con 540 – y el mediocampista de 22 años Thomas Lemar, fichado recientemente.


 

Pogba dedica pase a la final a los niños tailandeses

 

 

Francia selló el boleto a la final de un Mundial por tercera vez en su historia y el mediocampista Paul Pogba de inmediato envió una dedicatoria a los 12 niños tailandeses que fueron rescatados de una cueva y que atrajeron la atención mundial.

El también jugador del Manchester United subió un mensaje a sus redes sociales apenas finalizó la semifinal ante Bélgica.

La escuadra comandada por Didier Deschamps se instaló en el juego por el título gracias al gol de Samuel Umtiti apenas horas después que se dio a conocer el rescate de los últimos niños y de su entrenador en el país asiático.

La FIFA extendió una invitación a los menores para el juego del próximo domingo, pero se dio a conocer que no podrán hacer el viaje por temas médicos.


Roberto Martínez no pudo evitar la maldición del entrenador extranjero

 

 

El español Roberto Martínez no podrá evitar la maldición del entrenador extranjero, ya que todas las selecciones campeonas del mundo de la historia lo han sido con técnicos autóctonos.

El técnico español, nacido en Balaguer (Lleida), que cumplirá el próximo 13 de julio 45 años, no pudo unir su nombre a los de dos mitos como el inglés George Raynor y el austríaco Ernst Happel, que alcanzaron la final con selecciones distintas a las de sus países.

Raynor llevó a la selección de Suecia a la final del Mundial disputado en el país nórdico en 1952 y Happel a la de Holanda a la de Argentina 1978.

Ambos perdieron en el encuentro definitivo. Roberto Martínez tampoco pudo emular a Vicente del Bosque y convertirse en el segundo técnico español en alcanzar una final. El preparador salmantino lo logró con la Roja en Sudáfrica 2010, en la que se alzó con el título mundial.

Por su parte, Didier Deschamps se convirtió en el tercer técnico francés en llegar a una final de una Copa del Mundo. Aime Jacquet llevó a los ‘bleus’ al título en París en 1998 frente a Brasil y Raymond Domenech perdió con el ‘XI del Gallo’ la de 2006 ante Alemania.

 

Tomado de: ESPN

 

 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Alex del Piero on 11 julio, 2018 at 12:09 pm
    • Responder

    Un dato, la final de el 2006 fue en Alemania, pero contra Italia , Ganada Por la Azurra en Penales, Forza Azurra

  1. igual cual haya sido el resultado esta Bélgica me encanto, hoy tuvieron tenencia del balón pero el planteamiento de Deschamps. fue excelente para este tipo de partido, y después del gol mas efectivo aun.
    gran trabajo de la defensa encabezada por Varane y el goleador de hoy Umtiti.

    1. Me perdí el partido, Bélgica me encantaba, pero Francia pinta en grande, no creo que ninguno de los otros dos contendientes los supere en la final. Los futbolistas del Barcelona haciéndose sentir en el mundial con goles decisivos como este de Umtiti y de paso Argentina con todas sus carencias es el único equipo que le metió 3 goles a este excelente equipo galo. Saludos. brother.

      1. un buen partido de ida y vuelta, Bélgica equivoco algunos cambios y Lukaku muy bien marcado. pero hicieron un buen mundial y tienen jugadores muy interesantes en su nomina. Saludos.

    • Rojo de Metro on 10 julio, 2018 at 9:35 pm
    • Responder

    Sabio León Palmero. El juego no llega al 5 to y ya tú subes contenidos como Resumen Japón, El Yupi, Lorenzo Quintana, Francia finalista, Combo Cristinito, Barcelona y Hazard.
    Hermano, ten piedad, no le robes a TELEREBELDE tan importante transmisión deportiva. Ya de por si el juego no presenta atractivo alguno, pero además con tu brutal competencia menos que menos miro para la TV. !!!!ABUZADOR!!!!!. Tú no crees en nadie, no das tregua. El Dios del beisbol te va a mandar a pasar un curso de HUMILDAD en la Iglesia.
    PD: Mentira chico, sigue metiéndole duro y no le tires a la bola mala NUNCA.

    1. Jajajaa, el abusador eres tú, coño esto es serio, no me hagas reír tanto que pierdo tiempoooooooo jajaja

Deja un comentario

Your email address will not be published.