Hazard, orgulloso de su selección: “Prefiero perder con Bélgica que ganar con Francia” + Le buscan ferrocarril a Henry para que regrese a Francia

11/07/18
1:39  pm

 

 

 

Eden Hazard criticó el estilo de juego de Francia después de la derrota de Bélgica por 1-0 en la semifinal de la Copa del Mundo el martes, diciendo que preferiría perder con Bélgica que ganar con Francia.

Bélgica entró en la semifinal como máximos goleadores del torneo, pero Hazard, Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku fueron silenciados por Francia, que se aseguró su tercera aparición en la final de la Copa del Mundo en los últimos 20 años gracias al cabezazo de Samuel Umtiti en la segunda mitad.

Hazard se destacó en el Lille antes de mudarse al Chelsea y fue presentado antes del partido como el jugador más francés de su equipo, pero el astro de 27 años insistió en que el enfoque pragmático adoptado por el jefe de Les Bleus, Didier Deschamps, no encajaba con su idea de cómo debería jugarse.

“Prefiero perder con Bélgica que ganar con Francia”, dijo Hazard a la prensa después del partido. “Jugamos más bellamente. Ese es más mi estilo”.

 

Umtiti anotó en el minuto 51 cuando se adelantó a Marouane Fellaini siguiendo el tiro esquina de Antoine Griezmann y encontró el fondo de la red.

“La pequeña mancha negra es, por supuesto, ese gol a balón parado”, dijo Hazard. “Pero conocemos a la Francia de Deschamps. Esperábamos eso, pero no pudimos encontrar esa pequeña chispa para marcar un gol. No lo encontré. Francia anotó primero y se volvió difícil. Nos enfrentamos a un equipo más fuerte. podríamos haberlo hecho mejor, pero no lo hicimos”.

Bélgica se quedó en las semifinales por segunda vez después de haber tropezado en la misma etapa en 1986.

“No se dijo mucho en el vestuario después de la pérdida, porque había mucha tristeza”, dijo Hazard. “Nos merecíamos algo mejor de este juego, incluso si esperábamos ese tipo de juego contra un equipo que defiende bien y juega al contraataque”.

El portero belga Thibaut Courtois, mientras tanto, dijo que las tácticas de Francia hacían el juego “frustrante”.

“Perdimos contra un equipo que no creo que fuera mejor que nosotros”, dijo Courtois a la radio Onda Cero. “…Francia sabe muy bien que en los últimos dos años, los partidos más difíciles que hemos tenido fueron contra equipos que pusieron a 11 hombres detrás del balón. Si ven hoy, hubo un momento en que [Olivier] Giroud y Griezmann estaban jugando a 35 o 40 metros de su meta, pero los equipos tienen derecho a jugar con sus puntos fuertes. No creo que hayamos jugado nuestro mejor juego ofensivo. Marcan un gol en un tiro de esquina y eso siempre es una pena.

“Cada equipo que pierde una semifinal piensa [que han perdido una oportunidad]. Si pierdes contra un equipo que ha jugado mejor, dices ‘bueno, felicidades, porque han sido mejores’. No tengo esa sensación hoy”.


En Francia le buscan ferrocarril a Henry para que regrese

 

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) mandó un mensaje a Thierry Henry después de la victoria de Les Bleus sobre Bélgica en las semifinales de la Copa del Mundo.

A pesar de haber ganado un Mundial con Francia durante su carrera como jugador, Henry estuvo estacionado en el campo de Bélgica en San Petersburgo, en su papel de asistente del entrenador Roberto Martínez.

La vista de Henry en la banca contraria causó un poco de revuelo en Francia antes del juego y SNCF se apresuró a mandar un mensaje.

“Thierry, si quieres volver a Francia mañana, varios trenes salen de la estación Brussels Midi”, bromeó la empresa ferroviaria poco después de que el equipo de Didier Deschamps consiguiera su lugar en la final.

 
 
 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Pedro en 12 julio, 2018 a las 10:32 am
    • Responder

    De todos modos , si es ironia , Belgica jugo mejor , este Francia si le juega asi a Croacia , puede llevarse la sorpresa de la derrota .

    • Anddy en 12 julio, 2018 a las 10:55 am
    • Responder

    Hazard es un mal perdedor. Primero que todo su club el Chelsea (ultimos tecnicos Mourinho y Conte) se caracteriza por jugar defensivamente y a la contra. Cada vez que juega en la Premier contra el Liverpool, Tottenham o City se echan para atras y solo les falta poner el autobus delante de la porteria, pero esa es la forma que les ha dado exitos en los ultimos años (la Champion la ganan con un Di Mateo ultradensivo). De los 6 grandes de Inglaterra es el que menos posesion tiene.
    Hablo de la posesion porque eso es lo que me imagino que el critica de Francia, que les dio el balon y salia a la contra (Fracia 36% y Belgica 64). Sin embargo, aunque soy del criterio que cada equipo juega de la forma que piensa que puede ganar, no es lo mismo jugar a defenderse y tirar despejes para todos lados a jugar ordenados atras y salir con criterio, con contragolpes muchas veces letales. La elaboracion del Barcelona de Guardiola eran espectaculares con Busquet, Xavi e Iniesta, pero si tienes a Kante, Pogba y Matuidi en el medio y a Mbappe y a Griezman alante es una opcion mas que valida tener transiciones rapidas y llegar al area rival en 3 toques. Los datos de Francia vs Belgica dicen que los galos tiraron 19 veces (5 entre los 3 palos) y los belgas 9 (3 a porteria), asi que los franceses llegaron mas veces y no solo se dedicaron a defender. Fijense si los franceses defendieron limpio que solo hicieron 6 faltas por 16 los belgas.
    En el partido contra Brasil, del cual Hazard salio contento por haber ganado y no hablo nada de que los sudamericanos los arrinconaron gran parte del partido, Belgica tuvo menos el balon (41%), tiro menos a porteria 9 (3 entre los palos) y Brasil 27 (9), pero al final ganaron que es lo mas importante.

  1. Sea por lo que sea, por haber jugado aparentemente mejor que Francia o por querer insinuar que despues de ese gol los franceses se dedicaron a defender, ese es su táctica para ganar el juego, es lo mismo que ellos hicieron ante Brasil en el juego anterior, despues del autogol y el gol se replegaron al extremo que cambiaron a delanteros como Lukaku por defenmsas, así que los que llegaron se lo merecen y los que se van o se fueron es porque han tenido algún fallo en su juego que no les permitió llegar.

    • Slugger en 12 julio, 2018 a las 1:08 pm
    • Responder

    Es verdad que en el futbol cada cual juega como desee o como pueda. islandia no puede salir a dominar el balon, pero Francia si puede hacerlo, negarse a ello es como una tacañeria de su parte.

    Para mi esta claro que el futbol es el deporte mas universal, el que mas se practica en el mundo, pero las habilidades para jugar buen futbol no estan universalmente distribuidas, eso obliga a muchas selecciones a jugar con 11 en la porteria, creen que juegan futbol cuando en realidad lo q hacen es impedir que el contrario juegue.`

    Para ser tan universal deberiamos ver a mas Messi’s y Neymar’s fuera de Argentina y Brasil, pero no es asi, las estrellas del juego tienen como un ciclo que se repite, ayer era Enzo Scifo, el maestro belga, hoy es Eden Hazard, pero los Hazard’s o los Scifo’s, como los Maradona’s o los Pelé’s escasean demasiado. Proporcionalmente a la universalidad de este deporte, diriase que escasean alarmantemente. Todo eso obliga a jugar a muchas selecciones nacionales (y clubes) con 11 en la porteria. A nivel de club es similar, hay mas equipos jugando a la defensa que tratando de emular al Barcelona, e incluso al propio Barcelona le cuesta llegar a semis en Champions, pues los rivales les clausuran las porterias con paredes humanas (al Madrid, los arbitros le entregan la llave, jejeje).

    Todo esto lleva a la conclusion evidente de que si ese estilo defesivo da resultados, selecciones con mucho talento como esta Francia, o hasta el mismisimo Brasil, se la juegan con volantes destructivos en lugar de buscar la creacion y el jogo bonito, nadie querra arriesgar en un juego donde todos defienden. Asi ganó Felipao en 2002, con supertrelals en la delantera y cediendo lo mas posible el balon.Si nadie desea el balon, la belleza del juego va a ir falleciendo lentamente.

    Cada cual puede jugar como desee, lo que mas se ha visto en este mundial es ese juego defensivo, pero esta claro que ese no es el deporte mas hermoso del mundo, y con el paso del tiempo, los DTs seguiran mas y mas esta estrategia, tengan equipos muy buenos o muy malos, y el futbol es posible que sea victima de su propia universalidad, como todos quieren jugarlo y no saben hacerlo con maestria poco a poco lo van a ir matando y aquello del deporte mas hermoso sera una leyenda del pasado.

    No es positivo para el futbol que talentos como Messi, CR7 o Neymar se marchen de un Mundial como si fueran unos fracasados incapaces de mostrar sus habilidades, es complicado hacerlo en un juego tan defensivo que destruye la belleza del futbol. El mensaje sera leido por mas y mas tecnicos con jugadores de poco talento a su disposicion e intentaran acribillar la belleza del juego para buscar resultados. Me parece que ese es el futuro inmediato de este deporte, es lo que hemos visto en los ultimos años y lo que seguiremos viendo en el futuro, aun cuando Croacia, con unos guerreros extenuados trate de dar una leccion, ya el mensaje ha sido difundido a lo largo y ancho de todo el planeta futbol.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.