MLB; Resumen de los juegos del 10 de julio: Arenado sonó su HR 23. Raisel Iglesias salvó su # 19. El Yuli con multihits..

11/07/18
01:53 am

Actualizado por última vez a las 7.30 am.

 

 

 

Cachorros arman ataque oportuno para respaldar joya de Quintana en S.F.

Associated Press
 

SAN FRANCISCO — Víctor Caratini conectó un doble remolcador en un séptimo inning decisivo para ayudar a los Cachorros a respaldar a José Quintana en un partido igualado que Chicago ganó el martes por 2-0 a los Gigantes de San Francisco.

Una noche después de perder por un ajustado 2-1 en 11 episodios pese a la sólida apertura de Kyle Hendricks, los Cachorros tuvieron suficiente potencia de ataque para apoyar Quintana (8-6). El izquierdo colombiano ganó luego de admitir tres hits en seis episodios en blanco, en la primera victoria de su carrera ante San Francisco tras lograr una foja de 0-3 con una efectividad de 5.82 ERA en sus tres primeras aperturas.

Un doble de Addison Russell con un out en el séptimo sacó al abridor de los Gigantes, Derek Holland (5-8), quien cargó con la derrota. Russell avanzó en un wild pitch de Sam Dyson y llegó al plato gracias a un mal lanzamiento del catcher Nick Hundley, que buscaba eliminar a Russell en la tercera. El puertorriqueño Caratini pegó su doble más tarde.

Carl Edwards Jr. ponchó a tres en la séptima entrada, Justin Wilson lo relevó en el montículo con una octava perfecta y Steve Cishek, quien fungió como cerrador, sacó su tercer salvamento del año tras anotarse la derrota en la víspera.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-1; Víctor Caratini de 3-1, con una impulsada. El venezolano Willson Contreras de 4-0. El colombiano José Quintana de 2-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 3-0; Pablo Sandoval de 2-0.


Peralta jonronea y D-backs vencen a Rockies en el Coors por 9na vez seguida

Associated Press
 

DENVER — David Peralta y A.J. Pollock pegaron sendos vuelacercas en un séptimo inning de cuatro anotaciones para Arizona, y los Diamondbacks se impusieron el martes por 5-3 a los Rockies de Colorado.

Nick Ahmed también sacudió un cuadrangular para los Diamondbacks, que sumaron su cuarta victoria al hilo en Coors Field.

Cobertura completa del partido Arizona tuvo poco margen para maniobrar con el abridor de Colorado, Tyler Anderson, en la lomita, pero aplastó al bullpen de los Rockies tras su relevo después de seis episodios.

Jake McGee (1-3) cargó con la derrota luego de dar un boleto a Jeff Mathis y permitir un doble del bateador emergente Chris Owings antes de que el venezolano Peralta envió su primer lanzamiento a la grada derecha para dar a los Diamondbacks una ventaja de 4-2.

El panameño Randall Delgado (2-0) trabajó un episodio y dos tercios en labor de relevo de Patrick Corbin para llevarse el triunfo. Brad Boxberger lanzó la novena entrada para su 22do salvamento.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 5-1, con una anotada y tres remolcadas. El dominicano Ketel Marte de 2-0.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 4-0; Carlos González de 2-0. El puertorriqueño Noel Cuevas de 2-0.


Astros ganaron en la 11ma con extraña jugada tras batazo de Bregman

Associated Press
 

HOUSTON — Alex Bregman disparó dos jonrones y el hit que provocó la extraña jugada que cerró el encuentro en el 11mo inning, cuando un error de lanzamiento del catcher Jonathan Lucroy dio la victoria el martes a los Astros de Houston por 6-5 sobre los Atléticos de Oakland.

Justin Verlander lanzó seis buenos episodios y Houston forjó una ventaja de 4-0, pero Oakland igualó la pizarra con cuatro llegadas al plato en el noveno.

Cobertura completa del partido

Stephen Piscotty pegó un vuelacercas solitario con dos outs en la parte alta del 11mo ante el ganador, Collin McHugh (5-0), para adelantar a los Atléticos. Pero los Astros iniciaron entonces su propia remontada.

El cerrador Blake Treinen (5-2), que cargó con la derrota, dio un boleto al bateador emergente Josh Reddick, quien llegó a tercera base en un sencillo al jardín derecho del novato Kyle Tucker. Tony Kemp conectó entonces una roleta hacia el campocorto Marcus Semien, quien hizo un tiro bajo al plato que Lucroy no pudo atrapar, permitiendo la llegada de Reddick para el empate.

Un out más tarde, un dribbler de Bregman que se fue a territorio de foul comenzó a girar hasta la zona legal y quedó a unos pies de la línea de la primera base. Bregman no corrió en un primer momento por lo que Lucroy, que había atrapado la pelota, alcanzó a Bregman mientras retrocedía en un intento por evitar la eliminación.

Pero la bola se escurrió de la mano desnuda de Lucroy, rebotó entre el umpire del plato David Rackley y Lucroy, y cayó al suelo. Con tiempo suficiente por delante todavía, Lucroy tomo de nuevo la pelota y se colocó para lanzar a primera, pero su envió salió por detrás del casco de Bregman mientras corría a la base.

La pelota salió al territorio de foul del jardín derecho y Tucker corrió al plato para dar el triunfo a los Astros.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1. El cubano Yulieski Gurriel de 5-2.


Bates de Angelinos explotan en la 4ta y apabullan a los Marineros

Associated Press
 

ANAHEIM, California — Kole Calhoun y Andrelton Simmons conectaron tres hits y remolcaron dos carreras cada uno para liderar a los Angelinos de Los Ángeles en su triunfo el martes por 9-3 sobre los Marineros de Seattle.

Los Angelinos pegaron 15 hits y se sobrepusieron a la lesión de su abridor Garrett Richards, que abandonó el juego en el tercer inning por molestias en el antebrazo derecho. Está previsto que se someta a una resonancia magnética el miércoles.

Cobertura completa del partido El curazoleño Simmons, que busca su primera participación en el Juego de las Estrellas como uno de los cinco aspirantes en la votación online que decidirá el último seleccionado de la Liga Americana, disparó un doble que adelantó a los Angelinos en una cuarta entrada con otras tantas llegadas al plato.

Calhoun y el dominicano Albert Pujols dispararon sendos vuelacercas para impulsar a su necesitada ofensiva. Los Ángeles ganó tres de sus cuatro últimos juegos.

El triunfo fue al registro de Noé Ramirez (4-3) tras una labor de una entrada y un tercio en la que admitió un hit y dio un boleto. El abridor de los Marineros, Mike Leake (8-6), cargó con la derrota luego de conceder siete carreras — cinco de ellas limpias — y 11 hits en cuatro episodios.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, con una anotada; Nelson Cruz de 3-0. El cubano Guillermo Heredia de 3-0.

Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 5-3, con una anotada y dos producidas. Los dominicanos Albert Pujols de 5-2, con una anotada y dos remolcadas; Jefry Marte de 0-0, con una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 3-1, con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1, con una anotada.



Padres se imponen a Dodgers con joya de Lauer, jonrones

Associated Press
 

SAN DIEGO — El novato izquierdo Eric Lauer quedó a un out de lanzar el primer juego de su carrera antes de admitir un jonrón de Max Muncy, y Wil Myers sacudió su sexto cuadrangular en cuatro juegos para guiar a los Padres de San Siego a su triunfo el martes por 4-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Austin Hedges disparó un vuelacercas de tres carreras para los Padres.

Cobertura completa del partido Lauer (5-5), que se llevó el triunfo, trabajó hasta el noveno episodio con pelota de tres hits. Hizo que el puertorriqueño Enrique Hernández enviase un elevado de out al centro y que Justin Turner pegase otro a la izquierda antes de que Muncy mandase un lanzamiento de 1-1 a la grada del jardín izquierdo para su 21er bambinazo de la temporada.

Tras 115 lanzamientos, Lauer fue relevado por Kirby Yates, quien abanicó a Matt Kemp para cerrar el juego. Kemp fue ponchado en cuatro ocasiones en el juego.

La derrota fue al registro del abridor de Los Ángeles, Rich Hill (2-4), luego de permitir ocho hits y cuatro carreras en una salida de siete entradas con siete ponches y un boleto.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-1. El mexicano Christian Villanueva de 4-1. Los venezolanos José Pírela de 2-0, con una anotada; Freddy Galvis de 3-1, con una anotada.


 

 

Mondesí ayuda a frenar mala racha de Reales con cuatro remolcadas contra Mellizos

Associated Press
 

MINNEAPOLIS — Adalberto Mondesí conectó un jonrón de tres carreras y batió su record personal con cuatro remolcadas, y los Reales de Kansas City frenaron una seguidilla de 10 derrotas el martes al vencer por 9-4 a los Mellizos de Minnesota.

Los Reales anotaron en más de cinco ocasiones por primera vez desde el 4 de junio y mejoraron su foja a 26-65 para quedar unos puntos porcentuales por encima de Baltimore, con el peor registro de las mayores.

Mondesí sacudió su bambinazo en el segundo inning y conectó un sencillo remolcador en el sexto. El jardinero central había producido apenas seis anotaciones en 17 juegos este año.

El derecho de los Reales Ian Kennedy lanzó su primera apertura desde que entró a la lista de lesionados por problemas en el oblicuo izquierdo. Trabajó tres episodios antes de volver a sufrir molestias en el lado izquierdo.

Brian Flynn (1-1) admitió un solo hit en una labor de relevo de cuatro entradas para la victoria. El abridor de los Mellizos Aaron Slegers (1-1) cargó con la derrota tras conceder cinco carreras y sacar cuatro outs en su segunda apertura de la temporada.

Por los Reales, los dominicanos Rosell Herrera de 4-1, con una impulsada; Abraham Almonte de 1-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 5-1, con una producida; Alcides Escobar de 4-2, con una anotada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1, con una remolcada; Willians Astudillo de 1-0. El dominicano Jorge Polanco de 3-1, con una anotada.

 
 

 


 

Manny Machado suena dos HRs en triunfo de Orioles sobre Yankees

Associated Press
 

BALTIMORE, Maryland — Manny Machado pegó dos jonrones, Jonathan Schoop produjo con sencillo la carrera del triunfo con dos outs en la novena entrada y los Orioles de Baltimore remontaron para vencer el martes 6-5 a los Yanquis de Nueva York.

Greg Bird conectó cuadrangular y produjo cuatro carreras por los Yanquis, que poseen una inexplicable marca de 4-5 ante los Orioles, último lugar de la división.

Cobertura completa del partido Machado borró desventajas de 3-2 y 5-3 antes de que Schoop definiera el juego en la novena con su batazo ante Dellin Betances (1-3).

Un bateador golpeado, un doblete de Adam Jones y un boleto intencional a Machado llenaron las almohadillas con un out. Después de que Mark Trumbo se ponchara, Schoop pegó un rodado que rozó el guante de Bird en la inicial en camino a jardín derecho.

Zach Britton (1-0) trabajó el noveno inning para quedarse con el triunfo.

Bird pegó un jonrón de tres carreras y luego conectó un elevado de sacrificio para que los Yanquis tomaran ventaja de dos anotaciones en el séptimo inning. Pero la ventaja no prevaleció.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-3 con tres producidas y dos anotadas.

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 3-1 con dos anotadas.


Yelich guía triunfo de Cerveceros sobre Marlins con cuatro empujadas

Associated Press
 

MIAMI — Christian Yelich conectó tres hits y produjo cuatro carreras, Travis Shaw disparó un jonrón y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el martes 8-4 a los Marlins de Miami.

Shaw y Tyler Saladino produjeron dos carreras cada uno y Milwaukee llegó a siete victorias en sus últimos nueve juegos. Jhoulys Chacín (8-3) permitió cuatro anotaciones y siete hits en cinco innings y dos tercios, en los que ponchó a tres enemigos y reglaó tres bases por bolas.

Corbin Burnes lanzó dos innings perfectos en su debut en Grandes Ligas para apuntarse el salvamento.

El venezolano Pablo López (1-0) permitió cinco carreras en seis entradas para cargar con la derrota.

Shaw llegó a 16 jonrones con su tablazo ante Javy Guerra en la octava entrada y Yelich añadió un doblete de dos anotaciones en el noveno episodio.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0 con una anotada; Jhoulys Chacín de 2-0 con una anotada. El dominicano Jonathan Villar sin turno oficial y una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-0; Pablo López de 1-1 con una anotada; Martín Prado de 1-0.


Ofensiva de Medias Rojas explota en la 3ra y apabullan a Rangers

Associated Press
 

BOSTON — Andrew Benintendi fortaleció su candidatura para el Juego de Estrellas con un par de dobletes y dos carreras impulsadas en el último día antes de que se contabilice la votación de los aficionados y los Medias Rojas de Boston derrotaron el martes 8-4 a los Rangers de Texas para alargar su racha de victorias a ocho juegos.

Jackie Bradley Jr. pegó un par de dobletes productores y Xander Bogaerts disparó un triple de dos carreras mientras Boston anotó cinco veces en el tercer inning en camino a su 15ta victoria en 18 partidos.

Cobertura completa del partido

Matt Barnes (3-2) obtuvo el triunfo con una entrada de relevo al ponchar a sus tres enemigos en la séptima entrada después de que los Rangers se acercaron 6-4 con un par de anotaciones en el sexto capítulo. Barnes fue el cuarto de cinco relevistas de los Medias Rojas, que gozan del mejor registro en Grandes Ligas.

Rougned Odor pegó jonrón y Joey Gallo tuvo un doblete de dos anotaciones por los Rangers, que han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos.

El mexicano Yovani Gallardo (3-1) cargó con el revés.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 3-2 con una impulsada y tres anotadas; Elvis Andrus de 5-1. Los dominicanos Ronald Guzmán de 4-2; Nomar Mazara de 4-0; Adrián Beltré de 4-0.


Rendón y Nacionales se impusieron a Piratas para quedar por encima de los .500

Associated Press
 

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. — Anthony Rendon bateó un jonrón de dos carreras, Daniel Murphy disparó dos dobletes y finalizó con cuatro hits y los Nacionales de Washington derrotaron el martes 5-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Rendon llegó a 13 jonrones con su batazo ante el abridor Joe Musgrove (3-4) en la quinta entrada, y Washington añadió otras tres carreras en el sexto inning ante el bullpen.

Cobertura completa del partido

Jeremy Hellickson trabajó cinco sólidas entradas y el bullpen se encargó del resto. Hellickson (3-1) permitió dos hits y ponchó a tres enemigos.

Bryce Harper se fue de 5-0 con cuatro ponches por Washington, para reducir su porcentaje de bateo a .215.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 4-3 con una producida y una anotada

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1; Gregory Polanco de 4-1. Los venezolanos Elías Díaz de 3-1; Francisco Cervelli de 1-0.


 

Maikel Franco y Enyel de los Santos guiaron a Filis sobre Mets

Associated Press
 

NUEVA YORK — Enyel de los Santos ganó en su debut en Grandes Ligas gracias a los jonrones de Maikel Franco y Odúbel Herrera y los Filis de Filadelfia derrotaron el martes 7-3 a los Mets de Nueva York.

Franco produjo cuatro carreras y los Filis, que comenzaron la jornada empatados con Atlanta en la cima del Este de la Liga Nacional, sumaron su décimo triunfo en 13 juegos. Nick Williams tuvo tres hits y dos carreras impulsadas y Rhys Hoskins también pegó tres imparables.

Cobertura completa del partido El dominicano De Los Santos (1-0) permitió tres carreras y cinco hits en seis innings y un tercio. El derecho de 22 años fue ascendido de Triple-A Lehigh Valley, en donde tenía foja de 9-3 con 1.89 de efectividad en 16 inicios, para enfrentarse a otro abridor que hacía su debut en Grandes Ligas, Drew Gagnon (0-1).

Con el respaldo de una ventaja temprana y equipado con una mecánica extraña, De Los Santos transitó sin problemas durante gran parte de la velada ante una alineación de los Mets que apenas ha conseguido ocho carreras en sus últimos cinco partidos.

Por los Filis, los dominicanos Maikel Franco de 4-2 con cuatro impulsadas y una anotada; Carlos Santana de 3-0; Enyel De los Santos de 1-0. Los venezolanos Odúbel Herrera de 5-2 con una impulsada y dos anotadas; César Hernández de 5-0. El colombiano Jorge Alfaro de 2-1 con una anotada.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-3 con una impulsada y dos anotadas; José Bautista de 4-1; José Reyes de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Wilmer Flores de 3-1; Asdrúbal Cabrera de 3-0.


 

Azulejos superan a Bravos detrás de un dominante Stroman

Associated Press
 

ATLANTA — El sencillo de Russell Martin durante un ataque de cinco anotaciones en el octavo inning produjo la carrera de la ventaja, Marcus Stroman trabajó siete sólidas entradas y los Azulejos de Toronto derrotaron el martes 6-2 a los Bravos de Atlanta, que perdieron el liderato de su división.

Los Bravos, que han perdido seis de sus últimos siete juegos, cayeron al segundo lugar del Este de la Liga Nacional después de comenzar la jornada empatados en la cima con los Filis. Filadelfia venció 7-3 a los Mets. Atlanta había mantenido el liderato divisional, en solitario o compartido, desde el 30 de mayo.

Cobertura completa del partido Julio Teherán y Jesse Biddle limitaron a Toronto a tres imparables en siete entradas y la pizarra estaba empatada 1-1. Pero los Azulejos castigaron con cinco imparables a A.J, Minter (3-2) y a Shane Carle en el octavo inning.

Aledmys Díaz pegó doblete de dos carreras antes de anotar en batazo de dos esquinas de Devon Travis. Kevin Pillar también aportó un sencillo productor en la entrada, que inició con un error del torpedero Dansby Swanson a rodado de Yangervis Solarte.

Stroman (2-6) permitió una carrera y seis hits con dos bases por bolas para quedarse con la victoria.

Por los Azulejos, los cubanos Aledmys Díaz de 4-1 con dos impulsadas y una anotada; Lourdes Gurriel de 1-0 con una anotada. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1. El dominicano Teoscar Hernández de 2-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte y Ronald Acuña de 4-0 cada uno, al igual que el panameño Johan Camargo. El colombiano Julio Teherán de 2-1.


Ofensiva de Rojos estalla en el noveno inning para doblegar a Cleveland

Associated Press
 

CLEVELAND — Joey Votto conectó un doble de tres carreras para tomar la ventaja durante una novena entrada de siete anotaciones y el bullpen de los Indios de Cleveland desperdició una joya de Trevor Bauer en la derrota del martes 7-4 ante los Rojos de Cincinnati.

El cerrador de los Indios Cody Allen (2-4) permitió seis carreras después de sacar los dos primeros outs del noveno inning, las últimas tres en el sólido batazo de Votto a jardín derecho ante Dan otero. Adam Duvall también pegó un doblete de dos anotaciones en la novena entrada y los venezolanos José Peraza y Eugenio Suárez aportaron sencillos productores. Cincinnati embasó a siete bateadores consecutivos con dos outs.

Cobertura completa del partido El bullpen de Cleveland inició la jornada con efectividad de 5.13, solo superando a los Rockies (5.28) y los Reales (5.35).

Bauer estuvo brillante al ponchar a 12 en ocho innings en blanco en su primera apertura desde que fue designado por primera vez al Juego de Estrellas. El derecho permitió tres sencillos, dio una base por bolas y no admitió imparable hasta el hit de jesse Winker con un out en el quinto capítulo.

El ex relevista de Cleveland Kyle Crockett (1-0) sacó los últimos dos outs del octavo inning para quedarse con el triunfo y el cubano Raisel Iglesias trabajó la novena entrada para llegar a 19 salvamentos en la temporada.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 5-2 con una producida y una anotada; José Peraza de 1-1 con una remolcada y una anotada. El colombiano Dilson Herrera de 3-0 con una anotada.


Wilson Ramos se vuela la cerca en triunfo de Rays sobre Tigres

Associated Press
 

ST. PETERSBURG, Florida — Wilson Ramos disparó un jonrón de tres carreras, cinco lanzadores de Tampa Bay se combinaron para admitir cinco imparables y los Rays vencieron el martes 5-2 a los Tigres de Detroit.

Los Rays se colocaron tres juegos por encima de .500 por primera ocasión desde el 6 de agosto del año pasado gracias a su 13er triunfo en sus últimos 14 juegos en casa.

Cobertura completa del partido Tampa Bay perdió la oportunidad de sumar su tercera blanqueada en cuatro juegos después de que los Tigres anotaron dos veces en el noveno inning. Después de blanquear a los Mets en Nueva York el sábado y domingo, los Rays vencieron 10-9 a los Tigres la noche del lunes.

El venezolano Ramos, seleccionado como receptor por la Liga Americana para el Juego de Estrellas de la próxima semana, coronó un ataque de cinco anotaciones en el tercer inning al volarse la barda ante Matthew Boyd (4-8) para su 14to jonrón de la campaña.

El venezolano José Alvarado (1-3) se quedó con la victoria al trabajar dos entradas sin hits. El mexicano Sergio Romo retiró al último bateador para sumar su décimo salvamento.

Los Tigres han perdido 17 de sus últimos 21 juegos.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con tres impulsadas y una anotada. Los dominicanos Willy Adames de 3-1 con una producida y una anotada; Carlos Gómez de 2-0 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-1 con una anotada; Ronny Rodríguez de 4-0. Los venezolanos Víctor Martínez de 4-0; Víctor Reyes de 3-0. El cubano José Iglesias de 1-0.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.