UN PUENTE LLAMADO BEISBOL (+ FOTOS)

 

 

 

 

Por Ruben Darío, integrante del Club MD “Leones de la Capital” y
Juan Gualberto G. Gómez, integrante y corresponsal de la Peña “Martín Dihigo “.

UN PUENTE LLAMADO BEISBOL

Ayer en el Coloso del Cerro inició el tope anual entre la escuadra cubana que nos representará en los próximos Juegos Centroamericano y del Caribe y un equipo universitario estadounidense, un choque que al decir de muchos dejó mucho que desear y fue un presagio de lo que puede pasar en Barranquilla. Mientras tanto, en la mañana de hoy, a unas cuantas cuadras del Latinoamericano, en un terreno cercano a la histórica Plaza de la Revolución José Martí, otro equipo norteño, este de categoría sub-18, se veía las caras ante el conjunto de La Habana Sub-15 campeón del último torneo nacional de la categoría.

En poco más de 3 horas de béisbol vimos a 2 equipos en formación que brindaron un bonito espectáculo a los que se acobijaron bajo un inmenso árbol de almendras que se encontraba detrás del home o buscaban una sombra incesantemente en un territorio donde las gradas, aunque parezca increíble, brillan por su ausencia. Dos equipos que dejaron la piel en el terreno y que sin ser los más virtuosos, lucharon palmo a palmo por llevarse la victoria en este último desafío del tope amistoso. Más que un partido de béisbol, lo ocurrido hoy en las cercanías del Teatro Nacional de Cuba fue una muestra de que el deporte de las bolas y los strikes puede ser un puente para unir pueblos, para unir culturas, para unir a niños que tienen un mismo sueño. No tiene que ser una escuadra de Grandes Ligas o un equipo universitario usado como medidor para contender por un título que años atrás ganábamos con los ojos cerrados. Con un equipo de adolescentes, como los que vimos hoy, basta para ver que el béisbol no tiene límites ni fronteras, no tiene edades ni colores.

Pronto los muchachos de las barras y las estrellas partirán de regreso a su tierra, pero se llevarán la experiencia de haber visto, en primera persona, como el móvil de sus vidas puede, a veces, ser más que un deporte, como el pasatiempo cubano y americano puede ser también un puente de sueños.

 

 

 

 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Juan mi hermano mis felicitaciones son triples, la primera ye la hice a las 12 am vía SMS y se relaciona con la 2da, TU CUMPLE. Hoy es el cumpleaños de nuestro peñistas mas “joven” de la MD, JGGG. Hermano como te dije cuando hablamos por teléfono pasada las 12 am, te deseo que pases un lindo día junto a la familia y amigos, que este nuevo aniversario sea mejor para ti en todos los sentidos y que las metas que falten por cumplirse que logres realizarla. Un abrazo grande de parte mía y de Loly.
    Ahora te felicito nuevamente por asistir (e igualmente a Rubén) al juego de esos noveles peloteros cubanos-usa que como bien dices son parte de ese puente llamado beisbol. De seguro la pasaste mejor viendo ese partido que los que vimos el partido por TV con nuestra selección haciendo el ridículo una vez más, de verdad que siento pena al ver tanta humillación. Otro abrazo y te reitero las felicitaciones.

    1. ¡Gracias, mi hermano!…Trataré de cumplir con tus deseos de poder llegar al triple de la edad q cumplo hoy….(ñoooo, son bola de años!)….Gracias también a Loly.
      Un abrazo a los dos.

      En cuanto al juego, pues llevas mucha razón. El porvenir de la pelota está garantizado en esos muchachos q hoy se encuentran jugando en la base. Y te digo una coosa: son más profesionales q sus padres y abuelos q juegan en las SN. Lástima q se deformen por el camino cuando crecen. Ellos no son los culpables…Al menos para mí el jeugo de ayer fue más interesante q los q se celebran en el Latino con el equipo Cuba de mayores…A eso ponle el cuño.

    • KIMOXXX en 12 julio, 2018 a las 10:54 am
    • Responder

    CUANTO QUEDÓ EL PARTIDO?????’

    1. Quedó 8 a 7. Durante todo el partido, los quinceañeros cubanos estuvieron ganándole a los norteños. En el final del 7mo se fueron arriba y ahí mismo terminó el juego pactado a nueve entradas. Parece q quería asegurar su única visctoria en 5 salidas…Fue eun buen juego donde primó sobre todo la amistad.

    2. La mejor jugada la realizó el cronista Rubén Dario: un foul contra el back stop q atravezó la malla y la pelota q iba hacia su rostro fue capturada con un movimiento felino…MVP del juego.

        • Ruben Dario en 12 julio, 2018 a las 12:47 pm
        • Responder

        jajajajaja. Seguro que si,que fue la mejor jugada del juego. Pero aun no supera el fildeo del arbitro en el juego de softbol del viernes jejejeje.
        Un abrazo, mis felicitaciones una vez mas y saludos a todos

        1. Y como buen aficionado: !devolviste la pelota!….Yo “luché” la mía firmada por los futuros MLB….JJJJJJ….. A cambio le he enviado fotos del juego a la mitad del equipo (hasta al arbitro cubano de home)….JJJJJJ….Nada, un intercambio desinteresado

    • Rojo de Metro en 14 julio, 2018 a las 8:45 pm
    • Responder

    Leyendo la cronica y viendo las fotos que tomaron, hace mucho mas profundo mi pesar por no haber podido acudir al llamado de Los Leones MD. No estuvo toda la manada, pero JGGG y RD, como siempre, con el bate y el guante, !QUE DIGO!,…con camara y lapiz en mano, una vez mas demostrando la enorme pasion que los posee. Una vez mas demostrando el porque esta Peña es la mejor para muchos. Viva la Peña en que se habla, y en donde hablan, todos los cubanos.
    !QUE VIVA EL PUENTE DE SUEÑOS!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.