Varios cubanos tienen buen comienzo en la segunda vuelta de la Liga Mexicana de Béisbol

11/07/18
1:03 PM

 

Por Yusseff Díaz

 

La segunda vuelta de la Liga Mexicana de Béisbol ha comenzado y varios antillanos han empezado sacudiendo buen madero.

El pinero Félix Pérez para iniciar la segunda campaña es segundo en el circuito con 10 empujadas, ha depositado una pelota en las gradas, y batea .346 por los Rieleros de Aguascalientes.

Ronnie Mustelier de Olmecas lidera los cubanos en promedio de bateó con un fojo de .458, mientras ha sacudido un cuadrangular y tiene 5 carreras remolcadas.

Otro antillano que está bateando un montón en el comienzo con Olmecas es el matancero Yadir Drake que tiene un average de .375.

El campo corto novato JosuanHernández ha debutado en la Liga Mexicana de Béisbol sacudiendo buen madero en 6 juegos el joven batea .273 con 2 impulsadas.

El pitcheo cubano ha sido un desastre para comenzar la segunda vuelta pero hay esperanza para los serpentineros cubanos porque el diestro pinareño Yunesky Maya debutará muy pronto en el circuito azteca con Aguascalientes.

En lo siguiente esta la actuación de los nuestros después de 6 juegos en la Liga Mexicana de Béisbol

Bateadores

Bárbaro Cañizares (UL) .174,2CI

Alexei Ramírez (Mex) .273,2B,2CI

Henry Urrutia (Mex) .000

Yuniesky Betancourt (Oax) .217,2CI

Ronnie Mustelier(Olm) .458,1HR,5CI

Daniel Carbonell (Olm) .364,CI

Yordanys Linares(Olm) .269,1HR,CI

Yosmany Guerra (Cam) .300,3CI

Félix Pérez (Ags) .346,1HR,10CI

Yadir Drake(Mon) .375,1HR,1CI

JC Thompson(DL) .190

Josuan Hernández (Sal) .273,2CI

Luis Fonseca (Sal) .310,1HR,6CI

Lanzadores

Francisley Bueno(Dur) 0-1,11.25,K

Yoanner Negrin(Yuc) 0-1,9.00,2K’s

Yunesky Maya(Ags) no ha lanzado todavía


Luis Fonseca define juego para Saraperos

Por La Liga Mexicana de Béisbol

 

Puebla, Puebla (www.pericosdepuebla.com.mx) 10 de julio.- Rally de cinco carreras en la quinta entrada guió el triunfo de los Saraperos de Saltillo (3-4) por pizarra de 7-6 contra los Pericos de Puebla (1-5) en el primer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Enrique Oquendo que lanzó cuatro entradas y dos tercios permitiendo cinco hits y seis carreras, otorgando cuatro bases por bolas y siete ponches. Le siguieron al relevo Ryan Pérez, Aaron Crow y Jeff Johnson (una carrera permitida).

Tras una emotiva ceremonia de honores a la bandera y un espectacular show de fuegos artificiales como parte de la inauguración, Pericos se fue arriba en la pizarra en la primera entrada luego de un doblete de Delmon Youngal jardín central que llevó a Alberto Carreón y Antonio Lamas a timbrar el plato.

En el cuarto episodio, un jonrón de Rainel Rosario al jardín central acercó a Saraperos. Sin embargo, la Novena Verde tomó ventaja de 4-1 tras sencillos de Sergio Pérez y Oscar Sanay que produjeron carreras para Michael Crouse y Ricky Rodríguez, respectivamente.

Para el quinto capítulo, Saltillo logró un rally de cinco carreras después de sencillo de Luis Fonseca que remolcó a Uriak Márquez, carrera de Josuan Hernández luego de una base por bolas a Rainel Rosario, carrera del propio Fonseca en una rola a tercera, y finalmente un imparable productor de José Manuel Orozco que llevó a Alex Valdez y a Rosario a home.

En ese mismo rollo, los emplumados igualaron la pizarra con un cuadrangular de Daric Barton que conectó sólido batazo al jardín derecho que además remolcó a Antonio Lamas.

Sin embargo, en la novena entrada Saraperos se fue arriba 7-6 en el score después de un doble productor de Luis Fonseca que llevó a Josuan Hernández a timbrar el plato.

Este miércoles 11 de julio, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Saraperos de Saltillo en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 7:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es David Richardson.

 

Tomado de: Pelotacubana

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.