Escaso bateo: otra derrota

La ofensiva cubana solo ha conectado ocho indiscutibles en los dos primeros juegos. El pitcheo norteamericano se ha mostrado en excelente forma.

jueves, 12 de julio de 2018 09:06 AM

La Habana.- EL EQUIPO de Estados Unidos venció por segundo día consecutivo a su similar de Cuba en el tope bilateral que celebran ambas selecciones en el estadio Latinoamericano.

Los norteños, basados en su excelente pitcheo, le propinaron una lechada de tres hits al conjunto que dirige Carlos Martí.

Las únicas tres carreras del partido fueron anotadas por Estados Unidos en la parte baja de la segunda entrada, cuando explotaron al abridor Roy Hernández.

En ese inning conectaron doblete y triple, que conjugados con una base por bolas y el error del camarero Juan Carlos Torriente, propiciaron las anotaciones.

Zack Hess se llevó la victoria con solo tres incogibles en cuatro capítulos de labor. Los relevistas tuvieron actuación perfecta.

Jack Agnos retiró a los 12 bateadores que enfrentó con tres ponches incluidos. Max Meyer salvó el partido con labor inmaculada en el noveno.

Después del hit de Yordanis Samón, abriendo el cuarto inning, los lanzadores visitantes retiraron a 18 hombres de manera consecutiva, lo que reafirma la gran calidad de este cuerpo de serpentineros.

Lo más destacado para Cuba fue el excelente relevo de Yariel Rodríguez, quien vino al rescate de Roy Hernández y no permitió libertades en cuatro y dos tercios de labor, con solo tres inatrapables permitidos y seis ponches propinados.

El “Gallero de San Serapio” es una gran opción desde el montículo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Ha demostrado que posee nivel suficiente para cumplir cualquier rol.

También tuvieron buenas actuaciones como relevistas el zurdo Yudiel Rodríguez y el pinareño Frank Luis Medina.

Preocupante resulta el pobre bateo mostrado por los cubanos, quienes solo han conectado ocho indiscutibles en dos encuentros. Su promedio colectivo es para un anémico 129.

Cuba necesita de mejores resultados a la ofensiva si quiere retener la corona centrocaribeña.

A partir del tercer encuentro deben trabajar el resto de los lanzadores del principal equipo nacional, ya que únicamente han actuado Yoannys Yera y Yariel Rodríguez.

Esperemos que se salga del slump colectivo, y se muestre una mejor cara en el resto del tope. (Por Duanys Hernández Torres)

 http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=53601

 

17 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Chikungunya on 12 julio, 2018 at 3:28 pm
    • Responder

    Nada que no hayamos visto otras veces, un equipo de jóvenes figuras norteamericanas en franco ascenso y un grupo de peloteros cubanos llenos de “molestias” en todos los sentidos en franco descenso. De lástima nuestro béisbol, el deporte nacional o lo que queda de el.

      • Amaya on 12 julio, 2018 at 4:25 pm
      • Responder

      Cepeda está que no le da a un melón, creo que está enfranco descenso de su carrera deportiva, muy brillante por cierto hasta hoy, pero no mas

    • osma on 12 julio, 2018 at 2:54 pm
    • Responder

    Estoy preocupado con la pobre actuacion que esta teniendo el equipo cubano en el tope con EUA ya que estamos a las puertas de Barranquilla y si queremos tener una actuacion buena en dicho evento hay que hacerlo mejor que ahora, que es decepcionante

    • Titanic on 12 julio, 2018 at 2:10 pm
    • Responder

    Nada mas de lo mismo sabemos las Causas y dsicutimos los efectos . Para mi la actuacion es para un circo, ya para que hacer selecion, discutir cual es el pelotero que debe de hacer el equipo Cuba si todos son del mismo saco de papa . No hay apego a lo que fue la pelota Cubana aunque fue amateur habia calidad y si se perdia era con las botas puestas, a se me olvidaba que ahora juegan con tenis . Barranquilla o barranco es adonde iremos a parar con estos peloteroin que tenemos. Quien le pone el cascabel a este gato. La direccion tiene que jugar su papel, Los periodistas se mueven y hablan mas de pelota que los directores Bueno haber ojala que ganen el de hoy. Si no que llevan a otro equipo a Barranquilla puede ser el de ciego de Avila que lo veo bastante fuerte para la proxima serie nacional

  1. Bueno me parace que Aragón está satisfecho con la actuacion del Equipo.Fijense que ya hemos jugado 2 encuentros frente al PODEROSO Equipo norteamericano y en ningún Juego nos han podido hacer mas de 3 Carreras.
    En cuanto a nuestra Ofensiva el Plan Trazado se está cumpliendo, NO QUEREMOS MOSTRAR NUESTRAS ARMAS QUE VAMOS A UTILIZAR EN BARRANQUILLA PARA QUE LOS CONTRARIOS NO NOS ESTUDIEN.
    Observen como está el Pueblo Cubano respecto a su Deporte Favorito (bueno no sé si todavía lo sigue siendo) que lo que esta ocurriendo en este Tope antes provocaba malestar y disgusto en la Aficion y ya ahora estamos tan acostumbrado que se toma de forma natural.
    HALA Becalli, Higinio y Aragón.

    • Raul G. on 12 julio, 2018 at 1:29 pm
    • Responder

    La poca asistencia de publico , las expresiones de burla de una parte del los espectadores hacia nuestros atletas son un reflejo de la crisis de nuestro pasatiempo nacional. Los comentaristas de radio y TV no hacen ninguna alusion al tema .

    • O. Sigas on 12 julio, 2018 at 1:26 pm
    • Responder

    Después de lo visto y escuchado hasta anoche nada puede ya asustarnos! El equipo nacional de un pais que otrora lucia como uno de los lideres en el Beisbol mundial, pues ahora no logra ni anotarle una solita carrera limpia en dos juegos a los niños norteamericanos que cada ininng que pasa lucen más peloteros que los nuestros! Pero, SORPRESA, antes del juego aparece Goire ante las camaras y dice “…que él, RESPONSABLEMENTE (hace hasta incapié en ello) asegura que el equipo está MUY BIEN y que hasta felicitaciones han recibido por el trabajo que vienen realizando…!!! ¡Madre mia, cuánta desverguenza?!! ¿De dónde pueden salir gente con esas caras tan duras?! Tras las dos primeras derrotas se cifran las esperanzas en unir a todos los peloteros que juegan extrafronteras (con excepción de Despaigne y Moinelo) para cambiar el rumbo del tope, es decir, enfrentar a un equipo que participa en los Clasicos Mundiales a esos colegiales a ver si finalmente se les puede “arañar” una victoria! Algo que aun está por verse pues a ciencia cierta NADIE puede asegurar (quizás excepto el “responsable” Goire o algun “similar”) que esos jugadores se reincorporen a la dinamica de la selección en sus optimas condiciones! Y mientras los que sentimos en nuestra propia alma la continua degradación del beisbol nacional nos retorcemos de impotencia frente a los TV, pues en los palcos presidenciales del Latino comparten, como si nada sucediera, los verdaderos responsables de su actual estado y los que supuestamente deberian pedirle cuentas (la dirigencia del INDER), pero que al dia de hoy los felicitan, los arropan y mantienen intactos en sus vitalicios puestos, muy a pesar de la repulsa de la mayoritaria afición condenada a sufrir dia tras dia, año tras año, de su desacertada gestión! ¡¿Hasta cuándo?!

    1. No vi ninguno de los dos encuentros realizados y honestamente ni falta que me hacia, con los últimos antecedentes y noticias de los resultados de nuestro equipo ” CUBA ” ya era suficiente para saber cual podría ser el resultado final. Ahora si, pude escuchar a ese Señor, que O. Sigas menciona, que no se quien es porque nunca lo había visto y me quede espeluznada con sus palabras, con que clase confianza y optimismo declaro lo bien que estamos y yo que no se casi nada me quede ESTUPEFACTA, al oír como se expresan y siguen ciegos ante la cruel realidad que nos golpea en nuestro pasatiempo.
      Por lo que leo, vistieron puloveres nuestros peloteros en los topes, Ay mi Dios, a donde vamos a ir a parar…Que venga el Rabo de Nube de Silvio y se lleve lo feo y lo malo a ver si los apasionados y aficionados podemos ver algo mejor..

      1. no te perdiste nada nuevo marvelys, asi que tranquila……croacia campeon

  2. no me acuerdo la ultima vez que vi a un equipo cubano jugando con pulover……dice cuba y to eso pero es un pulover…ufffff estamos enredaos…no tiene que ver con lo deportivo y competitivo que ya de por si estamos enredados, pero desde el punto de vista de la importancia que le das al evento en si, que es historico, que tiene antecedentes, hay que respetar y tener etica competitiva…..saludos y ojala hoy ganemos y no juguemos en camiseta…..

    • profe on 12 julio, 2018 at 12:52 pm
    • Responder

    Es una pena realmente que estemos tan mal en todos los aspectos de juego, esa manera de hacerle swing a la bola completamente antitécnico, la falta de concentración en el box y en la caja de bateo hacen que además de la tardanza innecesaria el rendimiento decaiga, el lineup fuera de los conceptos actuales, el estadio, los uniformes en fin todo luce mal por parte de nuestro equipo. Quiera Dios que ganemos los Centroamericanos.

    • profe on 12 julio, 2018 at 12:45 pm
    • Responder

    Es una pena realmente que estemos tan mal en todos los aspectos de juego, esa manera de hacerle swing a la bola completamente antiténcico, la falta de concentración en el box y en la caja de bateo hacen que además de la tardanza innecesaria el rendimiento decaiga, el lineup fuera de los conceptos actuales, el estadio, los uniformes en fin todo luce mal por parte de nuestro equipo. Quiera Dios que ganemos los Centroamericanos.

    • EL SEÑOR DE LOS CIELOS on 12 julio, 2018 at 12:24 pm
    • Responder

    Es bochornoso mirar estos peloteros del Cuba como ya no dan un paso en grande este equipo está diezmado sabes lo que es caer antes muchachos universitarios por favor esto deja mucho que decir la calidad de la pelota está más abajo que la de los universitarios para mí la pelota cubana está fuera de liga y es porque con quién vamos a jugar que tenga nuestra calidad negativa inferior a todos los de otras ligas del mundo, para que Frangel se desgasta haciendo libros si no utilizamos nada de la sabermetría del béisbol y no estoy criticando con esto estoy opinando para ver si se dan cuenta algún día del desastre que se ha convertido nuestro principal pasatiempos.

    • JuanK on 12 julio, 2018 at 12:12 pm
    • Responder

    Saludos amigos de la Peña.
    Mire, disculpen por ser tan sincero y decir lo que pienso. Esa chamarreta blanca para el uniforme de nuestro equipo Cuba no creo que sea muy agradeble al espectador. Falta total de porte y aspecto de nuestros jugadores. No es mi deseo menospreciar otros eventos nacionales, pero pensé por un momento que era una competencia entre cooperativas, o la liga azucarera. Y con ese desenvolvimientooooo, no creo que hayan sentido envidia nuestras CPA Y CCS. Parecían campesinos bien organizados en el coloso del Cerro. Incluso sin público, parecido a juegos de manigüa , allá en la cooperativa de “Palmarrayos”. Pienso que no vayamos a barranquilla con esa facha …….

    Está mejor la Peña MD

  3. Me parece que Cuba no hará ninguna carrera ante el pitcheo americano.
    Si hacemos una carrera será motivo de festejo.

  4. de lagrimas este tope, al menos esos dos primeros juegos, parece un equipo cuba de lisiados o mutilados, debería darles pena que esos muchachitos les enseñe como e juega Béisbol de manera ordenada.

    1. Los muchachitos del Sub 15 q se enfrentaron a los yonis lo hicieron mucho mejor…Allí es donde debía estar el Camion HD para transmitir el encuentro.

Deja un comentario

Your email address will not be published.