MLB; Resumen de los juegos del 11 de julio: Alonso, Yuli, Arenado y J.D. Martínez con par de remolcadas cada uno. Moncada sonó su 5to triple..

12/07/18
01:45 am

Actualizado por última vez a las 06:25 am.

 

 

 

Esfuerzo de Maeda vs. Padres acercó a Dodgers a la cima del Oeste

Associated Press
 

SAN DIEGO — Kenta Maeda lanzó de forma efectiva hasta el sexto inning, Matt Kemp, Logan Forsythe y Chris Taylor pegaron sendos sencillos remolcadores y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el miércoles 4-2 a los Padres de San Diego.

Los Dodgers se acercaron a medio juego del líder de la División Oeste de la Liga Nacional, los Diamondbacks de Arizona, con su 34to triunfo en 50 fechas.

Cobertura completa del partido Maeda (6-5) logró su primera victoria desde el 25 de junio luego de ceder una carrera y cuatro hits en cinco episodios y dos tercios. El derecho abanicó a 10 bateadores rivales y dio un boleto para ayudar a los Dodgers a derrotar a los Padres por novena ocasión en 12 enfrentamientos esta temporada.

Fue la segunda apertura de Maeda tras una ausencia por el nacimiento de su hijo y, una vez más, logró anular a los Padres, que tuvieron todos sus hits menos uno en sus tres últimas entradas en la lomita. En sus últimas nueve aperturas, Maeda tiene una efectividad de 1.97 con 61 ponches en 50 entradas y un tercio.

El novato derecho Joey Lucchesi (4-5) no pasó del cuarto episodio con 91 lanzamientos. Concedió tres carreras — dos de ellas limpias — y seis hits en su segunda derrota al hilo. El curazoleño Kenley Jansen trabajó un noveno episodio en blanco para su 25to salvamento.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1, con una anotada. El cubano Yasmani Grandal de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Carlos Asuaje de 4-1, con una impulsada; José Pírela de 1-0; Freddy Galvis de 4-0. Los dominicanos Manuel Margot de 1-0; Franmil Reyes de 2-0. El mexicano Christian Villanueva de 3-1, con una anotada y una remolcada.


Gonzales y Cruz lideran blanqueada de Marineros sobre Angelinos

Associated Press
 

ANAHEIM, California, EE.UU. — Marco Gonzales trabajó siete buenas entradas, David Freitas pegó su primer jonrón en las mayores y los Marineros de Seattle blanquearon el miércoles 3-0 a los Angelinos de Los Angeles.

Gonzales (10-5), que retiró a los 10 primeros bateadores que enfrentó, cedió solo dos hits y abanicó a cuatro sin conceder pasaportees. No solo se apuntó su séptima victoria desde el 17 de mayo, sino que se convirtió en el 10mo pitcher en la historia de los Marineros en alcanzar 10 victorias antes del parón para el Juego de las Estrellas.

Cobertura completa del partido

Freitas, que no había conectado ningún hit en siete turnos al bate desde que fuera convocado con el equipo el 5 de julio, sacudió un cuadrangular en el tercer episodio contra el abridor panameño de los Angelinos, Jaime Barria. Fue el 32do juego de Freitas como profesional, 26 de ellos con la camiseta de los Marineros.

Barria (5-6) admitió tres carreras y cinco hits en una labor de más de cinco entradas en las que ponchó a cinco y no concedió boletos. El derecho ha pedido sus cinco últimas decisiones, las dos últimas ante Seattle.

El puertorriqueño Edwin Díaz trabajó un novenooo inning perfecto para su 36to salvamento.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 3-1, con una anotada; Nelson Cruz de 3-1, con dos impulsadas. El cubano Guillermo Heredia de 4-0.

Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 4-1. Los dominicanos Albert Pujols de 3-0; Jefry Marte de 2-0. El venezolano Luis Valbuena de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.


Rockies aplastaron a D-backs con cinco HR y 19 carreras

Associated Press
 

DENVER — Carlos González pegó dos jonrones, el abridor German Márquez disparó otro de los cinco vuelacercas de Colorado y los Rockies aplastaron el miércoles 19-2 a los Diamondbacks de Arizona.

El venezolano González remolcó seis carreras en la mejor actuación ofensiva de Colorado, que castigó a los jugadores de Arizona. El abridor Shelby Miller (0-4), quien cargó con la derrota, admitió cinco carreras antes de abandonar la lomita tras el primer inning por problemas en el codo derecho. Con el juego ya fuera de control, los Diamondbacks pusieron al segunda base Daniel Descalso y al cátcher Alex Avila en el montículo. Descalso lanzó dos entradas y dos tercios en su quinta aparición como relevista, mientras que Avila trabajó dos en las que cedió apenas un hit en su debut como pitcher.

Cobertura completa del partido Colorado llegó al plato siete veces ante el relevista mexicano Jorge De La Rosa y cuatro más ante Yoshihisa Hirano antes de que Descalso tomó el mando en el cuarto episodio. Había retirado a los nueve bateadores a los que se enfrentó previamente, pero Nolan Arenado lo recibió con un sencillo remolcador y González lo siguió con un cuadrangular de dos carreras.

Descalso fue además el primer jugador de campo en lanzar más de un inning en la historia de la franquicia; Avila fue el segundo.

Charlie Blackmon e Ian Desmond sacudieron sendos bambinazos para Colorado, que frenó una seguidilla de nueve derrotas ante Arizona en su estadio.

Márquez (8-8) se llevó el triunfo tras una labor de seis entradas y disparó el primer jonrón de su carrera, ante Descalso, para poner el 19-1 en la pizarra.

Fue el juego con más anotaciones de Colorado en lo que va de temporada, a una de su record histórico.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1, con una producida. El dominicano Ketel Marte de 3-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-2, con cuatro anotadas y seis remolcadas; Gerardo Parra de 4-0, con una anotada; Germán Márquez de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Raimel Tapia de 2-1. El puertorriqueño Noel Cuevas 1-0.


Pinder, Atléticos madrugan y se imponen a Astros a domicilio

ssociated Press
 

HOUSTON — Chad Pinder disparó un vuelacercas de tres carreras, Khris Davis remolcó tres carreras y los Atléticos de Oakland se lanzaron pronto el miércoles por Lance McCullers Jr. y aplastaron por 8-3 a los Astros de Houston.

Davis, quien amplió su mejor racha de bateo a 13 juegos, adelantó a Oakland 2-0 con un doble en un primer inning con tres anotaciones. Pinder puso el 6-0 en la pizarra en el cuarto, cuando conectó su noveno jonrón ante McCullers (10-4), quien cargó con la derrota.

Cobertura completa del partido El abridor de los Atléticos, Chris Bassitt (2-3) admitió cinco hits y tres carreras en cinco entradas para su segunda victoria al hilo tras perder sus tres primeras decisiones.

El cubano Yuli Gurriel remolcó dos carreras y Tyler White sacudió un cuadrangular solitario para acercar a Houston a 6-3 en el quinto episodio, pero no pudieron impedir la segunda derrota en tres fechas del líder de la División Oeste de la Liga Americana.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, con una anotada. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1, con dos remolcadas.


Hit de Castro en el 12do episodio decide triunfo de Marlins sobre Cerveceros

Associated Press
 

MIAMI — El toletero de Milwaukee Jesús Aguilar probó correcta su elección para el equipo del Juego de las Estrellas de la Liga Nacional el miércoles con tres hits y otras tantas remolcadas, pero los Cerveceros tuvieron tres hits en 16 turnos con corredores en posición de anotar y perdieron 5-4 ante los Marlins de Miami.

El dominicano Starlin Castro impulsó la carrera de del triunfo con un sencillo con un out en el 12mo.

Cobertura completa del partido El venezolano Aguilar ganó la votación en internet para el último puesto en el roster de la Nacional y también disputará el Derby de jonrones la próxima semana en Washington. En el primer inning disparó un doble remolcador, en el cuarto conectó un sencillo y en el octavo un doble de dos carreras que igualó la pizarra ante Drew Steckenrider.

Aguilar llegó al partido liderando las listas de jonroneadores, bateo y OPS de la Liga Nacional. Acumula 67 producidas y batea de .307.

El cerrador venezolano Elieser Hernández (1-5) trabajó dos entradas sin permitir anotaciones para la victoria. El puertorriqueño Jorge López (0-1) cargó con la derrota luego de conceder dos hits y la carrera definitiva en dos innings y un tercio de labor.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 5-3, con tres remolcadas; Hernán Pérez de 2-0. El puertorriqueño Jorge López de 1 0. Los dominicanos Freddy Peralta de 1-0; Jonathan Villar de 3-0.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 5-1, con dos impulsadas. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0. Los venezolanos Martín Prado de 5-1, con una anotada; Miguel Rojas de 5-1, con una anotada.

 


 

Yankees blanquearon a Orioles detrás de Gray, grand slam de Bird

Associated Press
 

BALTIMORE, Maryland — Greg Bird sacudió el primer grand slam de su carrera en respaldo de la dominante actuación de Sonny Gray y los Yanquis de Nueva York derrotaron el miércoles 9-0 a los Orioles de Baltimore para dividir una serie de cuatro partidos.

El novato Tyler Wade y Austin Romine también se volaron la barda por los Yanquis, mientras que Giancarlo Stanton finalizó con cuatro imparables.

Cobertura completa del partido Ante Dylan Bundy (6-9) en la tercera entrada, Bird conectó un batazo contra el poste de foul de jardín derecho para poner a los Yanquis en ventaja de 5-0. Fue su segundo jonrón en dos partidos y finalizó con cuatro carreras impulsadas.

Gray (6-7) permitió tres hits, otorgó una base por bolas y ponchó a ocho en seis innings. El derecho venía de perder sus últimas tres aperturas, y en las últimas dos admitió 11 anotaciones en cuatro entradas y un tercio de labor.

Medirse a los Orioles no pudo llegar en mejor momento para Gray. Tiene foja de 3-0 con 2.00 de efectividad ante Baltimore y 3-7 con 6.32 de carreras limpias contra el resto de los equipos esta temporada.

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 4-1.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1.


 

Albies dispara 2 HR contra Azulejos y Bravos igualan la cima del Este

Associated Press
 

ATLANTA — Ozzie Albies sacó a los Bravos de su mal momento ofensivo con dos jonrones y Atlanta derrotó el miércoles 9-5 a los Azulejos de Toronto para volver a un empate en la cima del Este de la Liga Nacional.

Mike Foltynewicz (7-5) y los Bravos estaban al frente 7-0 antes de que Toronto anotara cinco veces en el séptimo inning gracias al jonrón de Justin Smoak para abrir la entrada y el grand slam de Devon Travis. Pero el cuadrangular de dos carreras de Albies en el octavo capítulo ayudó a Atlanta a aferrarse a apenas su segundo triunfo en ocho juegos.

Cobertura completa del partido El triunfo, combinado con la derrota de Filadelfia ante los Mets de Nueva York, puso a los Bravos en un empate con los Filis en la cima de la división.

Albies, quien la próxima semana jugará en su primer Juego de Estrellas, abrió la sexta entrada con un jonrón ante Luis Santos que puso fin a una racha de cinco juegos sin cuadrangular, la más larga de Atlanta en la temporada. También sumó un elevado de sacrificio durante una ofensiva de seis anotaciones en el segundo inning.

Foltynewicz permitió solo un hit en seis entradas en blanco antes de admitir el 14to jonrón de Smoak en la temporada, un batazo a los asientos de jardín derecho para iniciar el séptimo episodio.

Sam Gaviglio (2-3) cargó con el revés al admitir seis carreras en una entrada y dos tercios.

Por los Bravos, los venezolanos Ender Inicarte de 2-1 con una producida y una anotada; Ronald Acuña de 5-1. El panameño Johan Camargo de 4-2 con una anotada. El dominicano Danny Santana de 2-1 con una anotada.

Por los Azulejos, los cubanos Aledmys Díaz de 3-2 con una anotada; Lourdes Gurriel de 4-2 con una anotada; Kendrys Morales de 1-0. El dominicano Teoscar Hernández de 4-1. El venezolano Yangervis Solarte de 3-0.


 

Sale poncha a 12 Rangers y Medias Rojas hilan su 9na victoria

Associated Press
 

BOSTON — Chris Sale ponchó a 12 en siete entradas en blanco de su última apertura antes del Juego de Estrellas, y el líder de bateo de Grandes Ligas, Mooke Betts, sumó otros dos hits para encaminar a los Medias Rojas de Boston a su noveno triunfo en fila al derrotar el miércoles 4-2 a los Rangers de Texas.

Sale (10-4) permitió seis imparables y otorgó un pasaporte para ganar su quinta decisión consecutiva y colocar a los Medias Rojas 36 juegos por encima del .500 por primera vez desde que Bucky Dent se voló la barda del Monstruo Verde en un playoff de un juego para amarrar el título de la división Este de la Liga Americana.

Cobertura completa del partido

Elvis Andrus bateó tres sencillos por los Rangers, que se poncharon 18 veces para perder por quinta ocasión en seis encuentros. Bartolo Colón (5-7) permitió cuatro carreras, tres limpias, con nueve imparables y dos bases por bolas. El dominicano ponchó a tres en seis capítulos.

J.D. Martinez tuvo un par de carreras producidas para aumentar su total a 79, la cifra más alta de Grandes Ligas. Los Medias Rojas tomaron una ventaja de 4-0 para abrir el octavo inning, pero Texas le anotó una a Heath Hembree y llenó las bases. Craig Kimbrel dio una base por bolas para permitir una segunda anotación, pero ponchó a Joey Gallo para terminar la entrada.

Kimbrel ponchó a los tres que enfrentó en la novena para conseguir su 28vo salvamento, y 19no en forma consecutiva.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-2. El venezolano Sandy León de 4-1.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-3 con una anotada; Robinson Chirinos de 2-1 con una impulsadas; Rougned Odor de 4-1. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-2 con una producida y una anotada; Adrián Beltré de 4-1; Ronald Guzmán de 2-0.


Ramírez y Lindor lideraron ataque de 19 carreras ante Rojos

Associated Press
 

CLEVELAND — José Ramírez pegó dos jonrones, Francisco Lindor también se voló la barda y los Indios de Cleveland aplastaron el miércoles 19-4 a los Rojos de Cincinnati para aliviar su dolor de la derrota de la noche anterior.

Ramírez sacudió un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada ante Tyler Mahle (7-7) y luego disparó jonrón de tres anotaciones durante una ofensiva de nueve en el tercer inning. Con los Indios al frente 17-0, el manager Terry Francona retiró del juego al dominicano en el quinto episodio antes de que pudiera causar más daño.

Cobertura completa del partido

Francisco Lindor añadió un vuelacercas de tres carreras y Jason Kipnis también disparó jonrón para que los Indios rescataran el último juego de la serie interligas al aplastar a sus vecinos del sur de Ohio y poner fin a una racha de cuatro derrotas.

Carlos Carrasco (10-5) llegó a los 1.000 ponches en su carrera, y con la enorme ventaja, transitó sin problemas cinco entradas para su segunda victoria consecutiva desde que volvió de la lista de lesionados. Adam Plutko laboró cuatro innings para el primer rescate en su carrera.

Jesse Winker y Scooter Gennett pegaron cuadrangulares por los Rojos.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2 con cinco impulsadas y dos anotadas; Erik González de 2-2 con una anotada; Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1 con tres impulsadas y dos anotadas; Roberto Pérez de 2-1 con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con dos producidas y dos anotadas.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-1 con una producida; Eugenio Suárez de 3-0. El colombiano Dilson Herrera de 2-0.


White Sox pintaron de blanco a los Cardenales con joya de Rodón

Associated Press
 

CHICAGO — Carlos Rodón permitió tres hits y trabajó en blanco hasta la octava entrada para superar a Luke Weaver y encaminar a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo el miércoles 4-0 sobre los Cardenales de San Luis.

Tim Anderson pegó un triple y produjo dos carreras. Charlie Tilson pegó un sencillo productor ante el relevista Mike Mayers durante un ataque de dos en la séptima y José Abreu añadió un rodado productor para que los Medias Blancas frenaran una racha de seis derrotas y obtuvieran apenas su tercera victoria en los últimos 13 juegos.

Cobertura completa del partido

Rodón (2-3) permitió tan solo dos sencillos y un doblete con dos bases por bolas y siete ponches en siete innings y un tercio de labor. El zurdo de 25 años, que pasó los primeros dos meses del año en la lista de lesionados por una operación en el hombro, brilló en apenas su séptima apertura de la campaña.

Joakim Soria sacó los últimos cuatro outs para llegar a 13 salvamentos en 16 oportunidades.

Weaver (5-8) permitió una carrera y tres hits con siete ponches pero no pudo evitar la derrota.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-0 con una impulsada; Yoan Moncada de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Omar Narváez de 3-2 con una anotada; Yolmer Sánchez de 4-2. El dominicano Leury García de 2-0 con una anotada.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez y el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 cada uno. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0.


Mets dejan tendidos a Filis en la 10ma entrada con HR de Nimmo

Associated Press
 

NUEVA YORK — El emergente Brandon Nimmo disparó un jonrón de tres carreras en la parte baja de la décima entrada, y los Mets de Nueva York gozaron de otra actuación dominante de Jacob deGrom en la victoria del miércoles 3-0 sobre los Filis de Filadelfia.

Amed Rosario, quien tuvo dos de los cuatro hits de Nueva York, comenzó la ofensiva del triunfo al pegar doblete con dos outs ante Mark Leiter Jr. (0-1) — el primer imparable de los Mets desde la cuarta entrada. José Reyes negoció boleto y Nimmo depositó el siguiente lanzamiento de Leiter muy por encima de la barda de jardín derecho-central para las primeras carreras producidas para ganar un juego en su carrera.

Fue el tercer jonrón para ganar un partido de los Mets en los últimos seis días. José Bautista venció a Tampa Bay con un grand slam el viernes pasado, y Wilmer Flores se voló la barda el lunes en el primer juego de la serie ante Filadelfia.

En su última apertura programada antes del Juego de Estrellas del próximo martes en Washington, deGrom admitió cinco hits e igualó su salida más larga de la campaña. Ponchó a siete y redujo su efectividad a 1.68, la más baja de Grandes Ligas.

Robert Gsellman (6-2) trabajó una entrada en blanco para quedarse con el triunfo.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 3-2 con una anotada; José Bautista de 4-1; José Reyes de 3-0 con una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-1.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-2; Odúbel Herrera de 4-1. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1; Carlos Santana de 4-0. El puertorriqueño Jesmuel Valentín de 1-0.


Posey, Gigantes se llevaron maratón con hit de oro en la 13ra

Associated Press
 

SAN FRANCISCO — Buster Posey pegó un sencillo contra la barda de jardín derecho en la 13ra entrada, el quinto imparable de su carrera que ganar un juego, y los Gigantes de San Francisco vencieron el miércoles 5-4 a los Cachorros de Chicago.

Con dos outs, Brandon Belt negoció base por bolas del lanzador James Norwood (0-1). Luego, Andrew McCutchen le siguió con sencillo y dio paso a Posey, quien puso fin al juego de cuatro horas y media con la primera carrera de San Francisco desde que anotó cuatro en el primer inning.

Cobertura completa del partido

El puertorriqueño Dereck Rodriguez (4-1) lanzó tres entradas en blanco para obtener la victoria. También registró tres de los 16 ponches de San Francisco.

Norwood trabajó las últimas dos entradas en su debut en las Grandes Ligas. De inmediato ponchó a Brandon Crawford con una recta de 99 millas por hora.

El toletero de los Cachorros, Kris Bryant pegó un cuadrangular de dos carreras en su regreso de la lista de lesionados y el puertorriqueño Javier Báez empató el encuentro con un jonrón para abrir la séptima.

Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 6-2 con dos producidas y una anotada. El dominicano Johnny Cueto de 2-0. El puertorriqueño Rodríguez de 1-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 6-1 con una impulsada y una anotada; Víctor Caratini de 6-2. El venezolano Willson Contreras de 1-0.


Dozier pega cuadrangular para guiar el triunfo de los Mellizos ante Reales

Associated Press
 

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. — Brian Dozier disparó un jonrón de dos carreras, su segundo cuadrangular en dos juegos, para impulsar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo el miércoles 8-5 sobre los Reales de Kansas City.

Lance Lynn (7-7) se recuperó luego de admitir el cuadrangular de tres carreras de Salvador Pérez en el primer inning para ganar su segunda apertura consecutiva por los Mellizos, que se encaminó al triunfo gracias a la parte baja de la alineación, que castigó al abridor Burch Smith (0-1).

Cobertura completa del partido

Max Kepler, Jake Cave y Bobby Wilson batearon de 11-6 con cinco carreras anotadas. Wilson, cuyo promedio de bateo cayó la semana pasada a .114, produjo dos carreras y fue uno de tres jugadores de Minnesota con tres imparables, uniéndose a Dozier y Joe Mauer. Wilson, el receptor suplente, ahora batea para .169.

Mike Moustakas pegó dos jonrones por los Reales, que tienen la menor cantidad de vuelacercas en Grandes Ligas, pero han disparado cinco cuadrangulares en los últimos dos juegos de la serie ante Minnesota. Kansas City acumula 23 derrotas en sus últimos 27 partidos.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una anotada. El dominicano Jorge Polanco de 4-1. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-2 con tres impulsadas y una anotada; Alcides Escobar de 3-1. Los dominicanos Jorge Bonifacio de 5-1 con una anotada; Adalberto Mondesí de 4-1.


Starling Marte y Trevor Williams lucen en victoria de Piratas

Associated Press
 

PITTSBURGH — El dominicano Starling Marte conectó un jonrón de dos carreras y Trevor Williams junto con cuatro relevistas permitieron cinco sencillos para que los Piratas de Pittsburgh vencieran a los Nacionales de Washington 2-0 el miércoles.

Marte se voló la barda del jardín central con dos outs en la tercera entrada ante el pitcher Gio González luego de que Jordy Mercer lideró la entrada con el primero de sus dos dobles. Eso fue suficiente para darle a Pittsburgh su tercera victoria en nueve encuentros.

Cobertura completa del partido Williams (7-7) ganó por segunda ocasión en 10 aperturas. Permitió cuatro sencillos, retiró a tres y dio tres pasaportes. Tiene una foja de 2-5 y una efectividad de 6,26 en ese lapso, luego de ir 5-2 con una efectividad de 2,72 en sus primeras nueve salidas.

González (6-6) no ha conseguido la victoria desde el 28 de mayo pese a haber permitido apenas dos carreras, seis hits, una base por bolas y retirar a cuatro. El zurdo tiene una foja de 0-4 en sus últimas ocho aperturas.

Washington (46-46) perdió por 11va vez en sus últimos 16 juegos. Los Nacionales comenzaron la temporada como favoritos para ganar el título de la Liga Nacional por tercera ocasión consecutiva.

Los dominicanos Richard Rodríguez y Edgar Santana, Kyle Crick y el venezolano Felipe Vázquez relevaron a Williams con una entrada sin daños respectivamente. Vázquez consiguió su vigésimo salvamento en 24 oportunidades.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-0 y Wilmer Difo de 4-1.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 3-1 con una anotada y dos producidas y Gregory Polanco de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0.


Cuadrangular de Cron dio triunfo a los Rays sobre los Tigres

Associated Press

ST. PETERSBURG, Florida — El cuadrangular de tres carreras de C.J. Cron durante la séptima entrada impulsó a los Rays de Tampa Bay para conseguir su quinta victoria consecutiva al imponerse 4-2 a los Tigres de Detroit el miércoles.

Cron conectó su 18vo jonrón ante el pitcher Jordan Zimmermann tras sencillos de Kevin Kiermaier y Matt Duffy.

Cobertura completa del partido Cron y Kiermaier registraron tres sencillos respectivamente para los Rays, quienes han ganado 14 de sus últimos 18 juegos. Fue el segundo encuentro de la temporada con varios hits registrados para Kiermaier, quien impulsó la primera carrera del juego con su segundo jonrón de la campaña en el tercer capítulo.

James McCann se voló la barda ante Matt Andriese en la cuarta entrada y dio una ventaja de 2-1 a Detroit, la cual duró hasta el cuadrangular de Cron. Fue el sexto jonrón de McCann de la temporada.

Los Tigres, que tuvieron 14 bateadores retirados por los lanzadores de los Rays, han perdido cuatro partidos consecutivos y 18 de los últimos 22.

El novato Ryan Yarbrough (8-4) consiguió la victoria luego de ceder un sencillo en tres entradas de relevo. Sergio Romo lanzó la novena para obtener su 11vo salvamento en 16 oportunidades.

Los Rays han ganado 14 de sus últimos 15 encuentros en casa, permitiendo dos carreras o menos en 12 de ellos.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-0 y Ronny Rodríguez de 3-0. El venezolano Víctor Martínez de 4-0.

Por los Rays, el venezolano Jesús Sucre de 4-0. Los dominicanos Carlos Gómez de 0-0 y Willy Adames de 4-0.


Astros envían al taponero Ken Giles a Triple-A Fresno

Associated Press
 

Los Astros de Houston enviaron al cerrador Ken Giles a Triple-A Fresno el miércoles y subieron desde Doble-A Corpus Christi al serpentinero cubano Cionel Pérez.

Giles ha permitido 36 hits y 17 carreras limpias en 30.2 innings de labor en el 2018. En 32 juegos, tiene efectividad de 4.99 con 12 rescates.

Desde el 17 de junio, Giles tiene un solo salvamento en nueve presentaciones.


Terry Francona se disculpa por confusión en el manejo del bullpen el martes

Associated Press
 

CLEVELAND — El manager de los Indios, Terry Francona, pasó la noche dando vueltas intentando olvidar.

Hay derrotas difíciles de digerir a lo largo de una temporada. Y hay derrotas como la del martes por la noche.

“Pensé en ella a la una. Pensé en ella a las dos. Pensé en ella a las tres y a las cuatro”, dijo Francona el miércoles mientras aún intentaba lidiar con la sorprendente — y vergonzosa — derrota de 7-4 ante Cincinnati. “Entre las seis y las ocho sí dormí”.

No fue el único con insomnio.

Francona y varios de sus coaches tuvieron problemas para superar la falta de comunicación que ayudó a los Rojos a anotar siete carreras en la novena entrada. En plena ofensiva de los Rojos, Francona quería poner en el juego al zurdo Oliver Pérez para enfrentar a Joey Votto con dos outs, las bases llenas y los Indios aferrándose a una ventaja de 4-3. Pero el coach de pitcheo Carl Willis pensó que Francona le había pedido que metiera al derecho Dan Otero.

Votto respondió de inmediato con un doblete de tres carreras ante Otero que puso a Cincinnati al frente 6-4.

“Pensó que había dicho O.T.”, dijo Francona al utilizar el sobrenombre de Otero. “Dije O.P”.

Lo que haya dicho no estuvo bien, después de que los Indios hilvanaron su tercera derrota e intensificaron las dudas sobre el asediado bullpen que colocó su marca en 5-16 y una efectividad de 5.37, que se ubica en el fondo de la Liga Americana.

Cuando llegó al Progressive Field para el último juego de la serie, Francona sintió la necesidad de disculparse con sus jugadores por su papel en la dramática derrota, que malgastó una brillante actuación de Trevor Bauer, quien ponchó a 12 enemigos en ocho innings.

“Es mi responsabilidad”, declaró. “Pero debes dejarlo atrás. Para mí, la mejor forma de hacerlo fue hablar con el equipo y decirles que creo que me equivoqué. Me disculpé porque no me gusta equivocarme. Puse a O.T. en una situación complicada y no quería hacerlo.

“Así que les dije a los muchachos ‘no fue mi intención’. Creo que fue la mejor forma de cambiar de página. Fue una derrota complicada. Fue difícil. Fue una noche difícil. No dormí nada bien”.

 

 Tomado de: LasMayores.com

 
 
 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.