La Martín Dihigo sigue Cumpliendo con sus Acuerdos: Entrega al Profesor Juan A. Martínez de Osaba y Goenaga…

13/07/18
7:49 pm

 

Por el peñista:
Reynel Morejón Amador.

 

 

 

En horas de la tarde del día de hoy y dándole cumplimiento a uno de los acuerdos tomados por la peña M.D en el 3er Encuentro se le hace entrega a nuestro peñista honorífico, el profesor Juan A. Martínez de Osaba y Goenaga de su carnet que lo acredita como peñista de la peña MD y un diploma de reconocimiento a su larga y gran trayectoria como escritor, historiador e investigador del deporte cubano y en especial del béisbol.

 

Osaba y Reynel

 

Osaba está muy agradecido y encontró muy elegante el carnet y reconocimiento que se le fue entregado , además charlamos un rato y es prácticamente imposible no quedar embobecido con tatas anécdotas y sabiduría, sobre cualquier tema , hoy hablamos de pelota, fútbol, del gran Teófilo , en fin un sinnúmero de historias que espero un día puedan compartir más de cerca. Además me hizo saber el nivel tan alto que ha alcanzado la peña, y los peldaños que ha escalado dentro de la preferencia de muchos necesitados de información.

Les pido disculpa a todos nuestros lectores por la calidad de la imagen y el ángulo no completo de los reconocimientos entregados, es que la tuve que tirar yo mismo con mi móvil pues la esposa  del Profe Osaba descansaba y no nos pudo ayudar en esa tarea. Por cierto el profe vive a unos 5 km de mi casa y para mi es bueno caminar pero estoy fuera de forma para volver pronto, así que para la próxima entrega me llevo a un “ayudante” camarógrafo donde la imagen salga completa como el merece.

Seguimos adelante. Saludos.

 

21 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Excelente hermano, me alegra mucho que el profe Osaba reciba de tus manos nuestro reconcomiendo a su trayectoria por el rescate de la historia de nuestro beisbol y su carnet en la condición que lo acredita como peñista honorífico de nuestra peña. Un orgullo contar en nuestras filas con él, además del privilegio que tiene la web de la MD de contar con las primicias de los artículos de su autoría, eso es algo que dice mucho de lo que significa para el profe nuestra peña y nuestra página. Orgullosos profe de tenerlo junto a nosotros. Mucha salud para usted y su esposa, deseosos de que pueda participar en nuestro próximo encuentro para conocerlo en persona, pero al menos tenemos a Rerynel ahí, para que de vez en vez mientras la salud se lo permita a él también estar en contacto directo con usted a nuestro nombre. Por cierto Reynel, te felicito mi herma por el esfuerzo realizado en recorrer el trayecto de tu casa hasta la casa de Osaba, sabemos de tus limitaciones físicas, pero un MD se crece ante las dificultades, eso ya tú lo has demostrado otras veces a la vida y a nosotros. Un abrazo para los dos.
    PD: Oye la foto quedo buenísima, así que tu tranquilo.

    1. La verdad pase un rato de la tarde increíble con el Profe Osaba, siempre hay alguna anécdota que contar, siempre pendiente del estado del beisbol actual, mostrando confianza en su joven equipo pinareño y creyendo que si se puede.
      Es como una enciclopedia de donde se puede sacar mucho y cada charla siempre resulta provechosa. Esperemos a ver si en el próximo encuentro ya más cerca en la habana podemos tener su presencia aunque sea un día. De seguro muchos agradecerán el compartir con este guajiro pinareño de una sapiencia interminable.
      Les envía saludos a todos y les agradece de manera infinita el reconocimiento que se la hizo por el trabajo realizado.
      Y nada Daimir creo hasta en muletas se puede llegar a visitar al profe, te mando un saludo especial, Abrazos.

      1. Tremendo honor de tu parte conocer al profe en persona, es de las personas que más admiro y que me gustaría conocer, por eso guardo las esperanza que en nuestro próximo encuentro se haga posible que este presente al menos un día junto a los MD. El reconocimiento es más que merecido. Mis afectos bien profundos e igualmente un saludo bien afectuoso para el. Abrazos.

        • Amaya on 14 julio, 2018 at 8:44 am
        • Responder

        Saludos Reyne, si me lo hubieses comunicado por aquí habría ido contigo, aunque estoy en auditoria, habría ido de cualquier manera ya tengo gente seleccionada para el club de la MD, mi móvil es 53065682, tirame a cualquier hora, dentro de 2 hrs salgo a Candelaria, así es que nos estamos viendo ya el telef del trabajo es 48778035, 48778225, merecidisimo homenaje a Osaba, es toda una enciclopedia

        1. Amaya ya la cosa la empezamos a cocinar hoy mismo cuando hablamos, te contactare para ponernos de acuerdo y crear muy pronto el club pinareño MD y ahí le escogeremos un nombre entre todos y planearemos las primeras actividades posibles relacionadas al mundo deportivo acá en nuestra provincia. Saludos.

          1. Qué bueno mis hermanos ¡¡¡arriba pinareños que ustedes son de los grandes en nuestra pelota!! Un abrazo.

  2. Que bien que el profe Osaba ya tiene su carnet y su reconocimiento. Gracias Reynel por llevar la presencia de la MD junto al Profe y que sepa que sus aportes son valiosos para todo los que formamos parte de la Peña y lectores en General
    Tomale la Palabra a Amaya y acábense de reunir y formar el Club de Pinar, podrán sumar uno más a la lista, yo no se que pasa con los avileños que no se pronuncian al respecto.

    1. Gracias a ustedes por encomendarme tan importante tarea que jamás dejaría pasar, el Profe es muy querido por Todos nuestros peñistas y asiduos a la Web y sus artículos son de suma importancia y de primera calidad.
      Ya la palabra al amigo Amaya está tomada, ya hablamos vía telefónica y quedamos en vernos para confeccionar el club MD aquí en pinar y comenzar a trabajar en lo que se pueda, glorias deportivas aquí se sobran, solo hay que planificar un buen trabajo y echar pa lante.

    • Dr. Reinaldo on 15 julio, 2018 at 3:40 am
    • Responder

    Reynel y Amaya, aquí tienen otro pinareño amante del eisbol, ya leí sobre tú visita a Osaba, me alegra mucho de ese certificado y carnet que le entregaste, que clase de hombre ese para escribir y saber de beisbol, es una enciclopedia, dentro de poco viajo a mi Tierra querida, quiero conocerlo en lo personal, hace poco me mandaron su E-mail y le escribí, no sé si le llegó, yo como ustedes amo el Beisbol cubano y sigo a los nuestros en todas partes del mundo donde juegan beisbol desde hace mucho tiempo y he leído mucho sobre la Liga profesional cubana, guardo muchos artículos y entrevistas a muchos peloteros que participaron en ella y que después jugaron en las grandes ligas. A lo mejor nos ponemos de acuerdo y nos vemos en el estadio en alguna subserie de Pinar en esta serie 58, específicamente a finales de Agosto, vale nos vemos en el estadio, yo soy de Henrrima, cerca del mismo. A través de aquí nos mantenemos en contacto, un abrazo para ti y el profe Osaba, de parte de un médico pinareño, pero muy apasionado y amante del beisbol desde su nacimiento, saludos. Dr. Reinaldo.

    1. pues bienvenido a esta Web, aunque veo no es su primer comentario y lo mejor es que le apasiona lo que a todo buen cubano, El Béisbol.
      pues por aquí nos estaremos comunicando y cuando venga en agosto si ya comenzó la serie podemos ir a Estadio y ver un juego de nuestra serie nacional o simplemente sentarnos y compartir criterios y opiniones.
      mis Saludos para usted.

        • Dr. Reinaldo on 15 julio, 2018 at 3:37 pm
        • Responder

        Vale hermano, espero encontrarme con ustedes en algun juego de las 3 subseries del 22 de Agosto al 1 de Septiembre que serían Mayabeque, Camaguey y Holguín. Grabaré el número de Amaya para llamarlo una vez que esté por el estadio, no sé si este Amaya es el del Radio Guamá, a través de este sitio seguiremos en contacto, un abrazo para ambos, Dr. Reinaldo.

          • Amaya on 16 julio, 2018 at 11:27 am
          • Responder

          Barbaro Reinaldo, el de Radio Guama es mi sobrino, pero también lo tengo ya captado para el club, así es que me localizas por los telefonos en cuanto llegues, pues a partir de hoy salgo de vacaciones y voy a ver a Reynel a su casa para ponernos de acuerdo, tengo varios candidatos para sumar al club, tengo a varias glorias del beisbol que están dispuestos a ser entrevistado y dar sus testimonios para revivir nuestro pasatiempo nacional

      • SIEMPRE NARANJA on 17 julio, 2018 at 9:34 am
      • Responder

      Qué bien por usted Dr. Reinaldo, creo que anteriormente nos saludó desde Arica. Lo estoy viendo a menudo por aquí eso nos complace mucho y nos llena de orgullo saber que nuestros paisanos desde muchos rincones del planeta se sienten identificados con la MD. No se pierda que ya los pinareños lo tienen enganchado jajajaj….. y formará parte del Club de la MD de Pinar.

      Un abrazo desde Santa Clara, en el centro de Cuba…………

    • Renides on 16 julio, 2018 at 11:05 am
    • Responder

    Que bien que el Profe Osaba quedó satisfecho con los méritos y su diploma, muchas Felicidades y que bueno que ya estás caminando bastante Reynel, jejeje.

    1. asi es Renides al menos cumplo con una de las indicaciones medicas que es caminar mas, pero el sol esta que arde jjjejejj

      1. Oiga hermano, yo creo que este año es el verano más caliente que yo he sentido, en cualquier momento nos derretimos, que clase calor y por lo que veo a nivel nacional jeje. Un abrazo.

        1. y que lo digas, yo salgo siempre con pomo de agua para hidratarme porque he visto mas de uno con fatigas, Abrazos.

    • Chikungunya on 16 julio, 2018 at 12:19 pm
    • Responder

    Felicidades para el profesor Osaba.

    • SIEMPRE NARANJA on 17 julio, 2018 at 9:39 am
    • Responder

    Qué bien que Reynel le haya hecho llegar al profe su carnet y el reconocimiento de la MD. Profe su presencia y aporte a nuestra web nos llena de orgullo y es una forma más de rescatar nuestra historia beisbolera y de que nuestros amigos conozcan más de nuestro Beisbol.

    Saludos y Felicidades…………….. nos vemos en Habana – Matanzas 2019

    1. asi mismo Vicet, ya el profe tiene el reconocimiento en sus manos y estaba muy contento con el mismo.
      y al Dr. Reinaldo seguro lo reclutamos para el Club de la MD de Pinar. que pronto se conformara.

  3. que buien reynel hermano ver que cumpliste la mision y ademas ya activo, ya sabes compade mucho caso al docotor con todoas sus dietas ostinantes pero ya sabes disiplina……me alñegra verte bien de veras hermano…,.

Deja un comentario

Your email address will not be published.