Cuba cae derrotada por Alemania en inicio del torneo de Harlem.

14/07/18
8:36 pm

 

 

Por:Yordano Carmona

 

 

Si, leyó bien, Alemania acaba de derrotar a cuba 5 carreras por cuatro en el inicio de la semana beisbolera de Harlem.

El triunfo llegó de las manos de otro cubano, el santiaguero Enorbel Márquez quién a sus 43 años solo le permitió un hit a la ofensiva cubana.

Alemania lució horrible a la defensa y aún con 6 errores al campo mantuvieron a la ofensiva cubana a raya quien conectó 8 imparables. El más destacado por los cubanos fue el matancero Eduardo Blanco que pegó dos indiscutibles en 4 turnos y remolcó una.

Frank Luis Medina resultó el lanzador perdedor al permitir la carrera de la ventaja en la séptima entrada. El picheo abridor no estuvo a la altura y no pudo dominar a una Alemania que si bien ha “mejorado” sigue estando muy por detrás de selecciones europeas como Holanda e Italia.

Muchos se preguntan quien es Enorbel Márquez?

Márquez lanzó tres temporadas con las Avispas de Santiago de Cuba a comienzo de los 2000. Dejó récord ganador de 6-5 y recetó 22 ponches en 35 entradas. En la temporada del 2008-2009 tuvo una breve actuación con los Tigres del Licey del béisbol dominicano y después se afianzó en las ligas europeas principalmente en la italiana donde ganó 30 juegos y sólo perdió 7 y su efectividad fue de 2.04 jugando con Rimini.

A continuación les dejo la hoja de anotación del partido.

 

 

 

Tomado de: Pelotacubana

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rojo de Metro en 14 julio, 2018 a las 9:14 pm
    • Responder

    Nos ganan nuestros nietos, y ahora tambien nos ganan nuestros propios tarabuelos. Y si mañana mismo Haiti decide promover el beisbol, seguro que nos ganan tambien.
    !Hay Armandito el Tintorero!. Si tu pudieras ver lo que estan haciendo con el beisbol cubano, lo que le estan haciendo a nuestros atletas, lo que nos hacen a todos.
    Vuelvo a repetir que dentro de 10 años veremos que HV y compañia no eran mas que agentes de campo de la FIFA, con el proposito de destruir y despretigiar a nuestro beisbol.
    Cuando se estrene el nuevo estadio de futbol nacional en Cuba, veremos en la entrada principal una enorme estatua de 20 metros de alto, con la figura de HV, y a sus pies una tarja que indica:
    !HEROE DEL FUTBOL CUBANO!

    • Rangel en 14 julio, 2018 a las 10:09 pm
    • Responder

    Que barbaroooo,pelota de trapo, Alemania ganándole a Cuba en Beisbol..Que bochorno!!!
    Diganle al ………….. de Roberto Pacheco,según él dice la pelota Cubana tiene buena salud,ja,ja,ja,ja,ja!!

    • JOSE en 15 julio, 2018 a las 12:04 am
    • Responder

    La serie especial organizada por Becali, ejecutada por Higinio y preparada técnicamente por Goire tiene el inmenso merito de dejar a los bateadores de Cuba que ni le batean a un joven de 20 años ni a un abuelo de 43. Si esto no es record debe ser una buena curiosidad para los historiadores.

    • yayabero 100% en 15 julio, 2018 a las 8:54 am
    • Responder

    Sin comentarios, realmente decepcionante el beisbol, está en terapia intensiva y con respiración artificial, lo nunca visto que un equipo alemán le gane a cuba un partido de beisbol, nuestro deporte nacional el que disfruta millones de cubanos, es una lastimas ver ese estadio latinoamericano prácticamente vacío en un tope con los estados unidos y no se habla nada de algo que no es solo parte de nuestro deporte sino de la cultura e idiosincrasia del cubano, y a pesar de los pesares se sigue apostando por quien dirige el beisbol, en una entidad cuando algo no funciona bien reiteradamente se cambia la dirección y aquí cada día las cosas van de mal en peor y el cuartico sigue igualito y como dije anteriormente el beisbol es algo muy grande para los cubanos y tiene una influencia muy grande en la vida de todos nosotros que amamos el deporte, en especial nuestro beisbol, y tenemos toda la materia prima suficiente, a pesar de las salidas al exterior, en cuba existe talento, solo falta cabeza para dirigir ese talento y hacer cosas nuevas en tiempos nuevos, no es posible que veamos hundirse nuestro deporte nacional y tengamos las vías para salvarlo y dejemos desde la orilla hundirse la mayor pasión de los cubanos.

    • O. Sigas en 15 julio, 2018 a las 9:00 am
    • Responder

    Estamos muy próximo al DESASTRE TOTAL, de eso no le cabe dudas a nadie, solo los que por salvar sus posiciones tienen el descaro de decir otra cosa, pueden verlo diferente. De lo visto en el tope no volveré a expresarme, ya lo hice y lo más reciente no cambia en nada mis consideraciones. Prefiero tocar el tema de la dirigencia, esa que con toda justicia la inmensa mayoria aboga y no desde ahora, sino desde hace bastante tiempo, por su definitiva sustitución, algo que al dia de hoy ya parece como soplar aire a un globo con huecos! Me referiré a ello hoy y quiero que se me comprenda, desde el punto de vista de lo que ocurrirá cuando finalmente eso acabe de ocurrir. Particularmente, creo que la sustitución en pleno de Higinio&Co, si bien satisfaceria la justa expectativa de millones de cubanos que no acabamos de entender cómo una dirigencia tan incapaz e impopular (redes, radio, prensa en general, calles, estadios, donde quiera que están, ven o oyen los que corresponde definitivamente actuar) puede en un pais y sociedad como la nuestra sobrevivir de ésta manera al rechazo popular, eso, lo confieso, es más que todo, lo que más me hace pensar respecto a la continua debacle del Beisbol nacional. Suena como si tuvieran un escudo que los protegiera, como si “algo”, que quizás jámas lleguemos a conocer los hiciera “intocables”! Sin embargo, en las condiciones actuales, y para usar la misma palabra del “metodólogo” Goire que aun retumba en mis oidos, responsablemente considero que una simple (pero muy justa e inaplazable) sustitución de esa “camarilla”, no va a cambiar a corto plazo casi en nada lo actual de nuestro Beisbol, si bien los cambios de concepción que se necesitan, se veran siempre permeados por las mismas limitaciones de todo tipo, incluida, particularmente, las mentales, que hoy impiden proponer cosas diferentes, y que en nada tienen que ver con los principios que defiende el pueblo de Cuba en pleno. Temo que todo resultará en lo mismo, y ojala pues esté equivocado. Muy a pesar de ello, mis votos son, y no desde ahora, sino desde que hace ya más de una década cuando lo veia venir, que la actual cúpula del Beisbol cubano sea removida desde sus mismos cimientos YA. No le asiste, minimo para liderar las transformaciones que exige lo que para el cubano es más que el pasatiempo nacional, es simplemente su CULTURA!
    FUERA, BASTA YA! TERMINEN DE HACER TANTO DAÑO!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.