TOPE CUBA-ESTADOS UNIDOS; Abundante ofensiva en el cierre

14/07/18
8:25 pm

 

 

 

Los bates cubanos despertaron en el último partido. Estados Unidos ganó el tope bilateral por cuarto año consecutivo.


Por Duanys Hernández Torres  
 


Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LA SELECCIÓN cubana salvó la honrilla en el último juego del tope bilateral frente a Estados Unidos, celebrado en el estadio Latinoamericano.

Cuba ganó con holgada pizarra de 15-4, gracias a 17 indiscutibles, incluidos los jonrones de Frederich Cepeda y Guillermo Avilés.

Carlos Martí apostó por un line up bien ofensivo, dándole entrada en el campo corto a Yordan Manduley, y situando a Avilés y Yurisbel Gracial en los jardines, con Frederich Cepeda como bateador designado.

El torpedero holguinero tuvo jornada perfecta de 4-4 con un sacrificio y un boleto. Gracial también estuvo productivo, al compilar de 5-3. Cepeda y Avilés impulsaron tres carreras cada uno con sus cuadrangulares.

Sobres estos hombres y Yordanis Samón deben recaer las mayores responsabilidades a la hora de producir carreras en Barranquilla.

Por la escuadra antillana abrió el zurdo Ulfrido García, quien explotó en la tercera entrada con tres carreras permitidas y cinco indiscutibles.

Bladimir Baños estuvo excelente como relevista, al no permitir libertades en tres innings y un tercio de labor. La otra anotación visitante la soportó el zurdo Yoanny Yera en dos capítulos.

El desafío lo cerró Raidel Martínez, al tirar el noveno acto con dos ponches y rectas sostenidas entre las 93 y las 94 millas por hora.

Carlos Martí valoró la actuación del equipo cubano durante el tope:

«Para nosotros fue importante topar con estos jugadores que tienen mucho nivel, aunque sean jóvenes. En los tres primeros partidos estuvimos silenciados a la ofensiva. Ya en este último encuentro los bateadores se adaptaron mejor e hicieron los ajustes necesarios. Por primera vez pudimos tener a todos los jugadores en el banquillo».

Sobre la alineación para este último partido, Martí aseguró que se acerca bastante a la que utilizará en el debut de los Juegos  Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Si tienen ventaja en el juego, como sucedió en este encuentro,  acudirán a jugadores como Yulexis La Rosa y Yoelkys Céspedes para mejorar la defensa.

El estratega antillano adelantó a JIT la rotación de pitcheo que utilizarán en la justa cafetera.

«Pensamos utilizar como abridores a Lázaro Blanco, Fredy Asiel Álvarez, Ulfrido García y Bladimir Baños. Los restantes lanzadores serán intermedios, y como cerradores tendremos a Raidel Martínez y Vladimir García», afirmó

Estados Unidos ganó por cuarto año consecutivo el tope bilateral, con balance de 3-1, pero fue una excelente oportunidad para poner a prueba a un equipo cubano que aspira al título centrocaribeño. 

Tomado de: JIT

 

 

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • M10 en 15 julio, 2018 a las 12:04 am
    • Responder

    Alguien q me explique por favor si saben pq Yurisbel Gracial esta en Cuba y no jugando en Japon no estba contratado
    Saludos

    1. En su contrato estaba estipulado que asistiera a los Centroamericanos, por eso está aquí, como el resto de los cubanos de las ligas italiana y canadiense. Saludos.

      1. Gracias

        1. De nada.

  1. vaya mi perro cazo una mosca y ganaron un jueguito a los infantes norteños

    • Marvely en 15 julio, 2018 a las 8:12 am
    • Responder

    Tomaron café los bates ? Jajjajaja, ya pa que, hace falta que la dosis se mantenga para lo que viene..

  2. la pelota cubana hoy en dia no esta un poco bien

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.