Aquí los jugadores premiados del mundial: Luka Modric obtiene el Balón de Oro en Rusia 2018

15/07/18
1:59 pm
 

 

Luka Modric obtiene el Balón de Oro en Rusia 2018

Luka Modric recibe el Balón de Oro al concluir la final del Mundial Rusia 2018 entre Francia y Croacia. Getty Images
 

 

Luka Modric se llevó el Balón de Oro del Mundial de Rusia 2018 que lo acredita como el mejor jugador del torneo, pese a perder la Final contra Francia.

El jugador del Real Madrid fue elegido para llevarse el Balón de Oro por sus actuaciones a lo largo del certamen en el que comandó a Croacia a la Final del Mundial, aunque la perdió frente Francia.

Con los Balones de Plata y Bronce se quedaron Eden Hazard y Antoine Griezmann, respectivamente, mientras que la Bota de Oro se quedó en manos del inglés Harry Kane, autor de seis tantos durante Rusia 2018.

Con la consecución de Modric, se mantiene la tendencia de que el ganador del Balón de Oro no es campeón del mundo, algo que se ha repetido en los últimos 20 años, pues en 1994 fue la última vez que un jugador de la selección ganadora fue el elegido para quedarse con ese galardón.

A partir de 1998 cambió la tendencia cuando el Balón de Oro no ganó el Mundial. El primero de ellos fue Ronaldo, quien perdió la Final frente a Francia; cuatro años más tarde, Oliver Kahn vivió lo mismo, al igual que Zinedine Zidane en 2006, Diego Forlán en 2010 y Lionel Messi en 2014.

Ahora fue el turno de Modric, quien se quedó con el galardón, pero no el de campeón del mundo que buscaba.

Como parte de otros premios, el belga Thibaut Courtois se quedó con el Guante de Oro que lo acredita como el mejor portero de la Copa del Mundo, mientras que el trofeo para el jugador joven del certamen fue para Kylian Mbappé, autor de uno de los cuatro goles con los que Francia ganó la Final del Mundial; el premio Fair Play fue para España al ser el equipo con menos tarjetas en todo el torneo.

Mejor jugador joven: Kylian Mbappé

Balón de Oro: Luka Modric

Balón de Plata: Eden Hazard

Balón de Bronce: Antoine Griezmann

Guante de Oro: Thibaut Courtois

Bota de Oro: Harry Kane

Premio Fair Play: España


 

Courtois fue elegido el mejor arquero del Mundial

Getty Images

El arquero de Bélgica Thibaut Courtois fue premiado con el guante de oro, que destaca al mejor guardameta de Rusia 2018 y culmina un tiempo de ensueño para el futbolista del Chelsea, reencontrado con su mejor nivel.

“No hace falta hacer diez paradas para ser determinante. Es suficiente con una solo en un momento clave”, dijo el meta belga tras lograr el tercer puesto de Rusia 2018 después de superar a Inglaterra en San Petersburgo.

Medita el gigante de los ‘diablos rojos’, de casi dos metros y en la edad ideal de un deportista, 26 años, su futuro con cautela. Disfruta de Londres y de los triunfos del Chelsa. Pero no quita ojo a Madrid, donde quedaron sus hijos cuando él tuvo que regresar con los ‘blues’.

Dejo Bree, donde nació, pronto para hacer carrera en el fútbol. El Chelsea pronto del captó del Genk cuando era un adolescente. Pero resultó clave su estancia en el Atlético Madrid. Tres años a las órdenes de Diego Pablo Simeone para disfrutar de parte de la época dorada del club rojiblanco, con el que jugó una final de Liga de Campeones que a punto estuvo de hacer suya.

Brilló y no pasó por alto para el Chelsea, su propietario. Erigido entre los mejores del mundo partió a Londres, donde estaban sus derechos. Thibaut Courtois ha cumplido cuatro temporadas en Stamford Bridge.

Ha mantenido el nivel el futbolista belga, pero no con la brillantez y determinación de sus años en el Atleti, donde fue determinante.

Víctima de la situación enrarecida y convulsa del Chelsea, las dudas le asaltan. En Rusia 2018 ha recuperado la felicidad. También el mejor nivel. Erigido en el mejor del torneo ha sido determinante para la consecución por Bélgica del histórico tercer puesto, sin precedentes..

En Rusa ha sido el mejor. Ahora que puede decidir su futuro. Se debate Thibaut si renovar con el Chelsea y fijar su estancia en Londres o hacer caso a las llamadas de Madrid. El Real también le espera.


Harry Kane es máximo goleador de Rusia 2018 y obtiene Bota de Oro

 

Harry Kane, capitán de la selección de Inglaterra, se ha proclamado máximo goleador del Mundial de Rusia 2018 con seis tantos.

Kane acaba con dos dianas más que el belga Romelu Lukaku, los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappe, el portugués Cristiano Ronaldo y el ruso Denis Cheryshev.

Harry Kane se ha convertido además en el primer máximo goleador inglés de una Copa del Mundo desde que lo logró Gary Lineker en México ’86.

Kane acabó en cabeza de los artilleros del Mundial de Rusia 2018 con seis tantos, los mismos que consiguió Lineker en aquella cita, en la que precedió al argentino Diego Armando Maradona, al brasileño Careca y al español Emilio Buitragueño.


Griezmann, el mejor jugador de la final

El delantero Antonie Griezmann fue elegido el mejor jugador de la final de Rusia 2018 disputada en el estadio Luzhniki entre Francia y Croacia y que terminó con el segundo título de Campeón del Mundo para el conjunto galo.

Griezmann, marcó uno de los cuatro tantos logrados por Francia. Además contribuyó en otros dos goles bleus, que ganaron por 4-2 al conjunto balcánico.

Esta fue la segunda vez que el futbolista de Atlético Madrid fue elegido como el mejor de un partido. La otra ocasión fue en el encuentro de cuartos de final frente a Uruguay.

 

Tomado de: ESPN

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. los premiados se lo ganaron, muy bien por Modric con ese balón de oro.
    Courtois sin duda el mejor Portero, el portero frances tuvo oportunidad hasta hoy que cometió tamaña pifia.
    y Mbappé sin dudas con un talento muy grande aun por explotar.

  2. merecido el balon para Modric, aunq pensé q se lo darian a un jugador del equipo campeon. en cuanto al balon de oro de la temporada, creo q ya es hora de cerrar el dominio de Messi y CR7 q siguen siendo muy superiores al resto de jugadores del mundo, pero por los titulos y mas este q tiene tremendo peso, me parece q Griezmann es el candidato No 1 a llevarselo. viene hace rato tocando las puertas, ha sido decisivo para el Atletico y su selección. ganó este año la Europa League, puede ganar la Supercopa de Europa todavia y el titulo Mundial le sirve para catapultarlo hacia la cima. es mi opinion al respecto.

    saludos

    • Renides on 16 julio, 2018 at 11:12 am
    • Responder

    Estoy de acuerdo con esta premiación, por lo menos Lucas siempre pensé que se merecía el Balón por las azañas que hiso, se entregó de corazón a su país y dieron un lindo espectáculo a la fisión.

    • Chikungunya on 16 julio, 2018 at 1:09 pm
    • Responder

    Bien merecidos los premios otorgados, se mantiene la tendencia a premiar con el Balón de Oro a algún jugador que no alcance la cima mundial. Modric y Griezmann pueden convertirse en serios candidatos al Balón de Oro que otorga France Football al final de cada temporada. El croata ganó la champions, super copa de europa y españa y mundial de clubes con el Madrid, en este último también fué premiado con el Balón de Oro del torneo. Griezmann ganó la europa league y acaba de tener un mundial de ensueño con Francia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.