MLB; Resumen de los juegos del 14 de julio: Yunito Gurriel y Adeyni con 3 hits. Chapman salvó el # 26. J.D. Martínez sonó su HR # 29….

15/07/18
01:22 am

Actualizado a las 03:00 am

 

 

Báez pega HR, remolca 5 y Cubs amarran serie en San Diego

Associated Press

SAN DIEGO — El puertorriqueño Javier Báez pegó un cuadrangular de tres carreras e impulsó cinco anotaciones, Kyle Schwarber e Ian Happ también aportaron jonrones y los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional, vencieron el sábado 11-6 a los Padres de San Diego.

Baez, elegido para ser titular en la segunda base en su prumer Juego de Estrellas, conectó su bambinazo al fondo entre los jardines derecho y central al enfrentar a Phil Hughes en el noveno inning, y los miles de aficionados de los Cachorros en el Petco Park corearon “¡Javy! ¡Javy! ¡Javy!” mientras el Boricua de 25 años recorría las bases. Fue su 19no cuadrangular en la campaña.

Cobertura completa del partido Báez y Schwarber competirán en el derbi de jonrones del lunes en Washington previo al Juego de Estrellas.

Kyle Hendricks (6-8) ganó por primera vez en cinco aperturas, al contener a San Diego en dos carreras y cinco hits en cinco innings, recetando tres ponches sin pasaportes.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 5-2 con una anotada y cinco remolcadas, y Víctor Caratini de 4-1 con dos producidas.

Por los Padres, los venezolanos Carlos Asuaje de 2-2 con anotada, y Freddy Galvis de 4-1 con par de impulsadas y José Pírela de 3-0. El mexicano Christian Villanueva de 2-1. Los dominicanos Manuel Margot de 1-1 con anotada, Franmil Reyes de 3-0 con anotada, y Luis Perdomo de 1-0.


Rockies vencen a Seattle con dominio de Gray y poder de CarGo

Associated Press

DENVER — Jon Gray regresó de un periodo de dos semanas en ligas menores para lanzar con efectividad hasta el octavo inning, el venezolano Carlos González bateó un jonrón y los Rockies de Colorado extendieron su buen cierre de la primera mitad de la temporada con un triunfo el sábado por 4-1 frente a los Marineros de Seattle.

Ian Desmond agregó un triple productor con un out en el quinto episodio que causó la salida de Wade LeBlanc, quien sufrió su primera derrota en sus 22 aperturas por Seattle. Nolan Arenado aportó un doblete, un sencillo y una carrera impulsada para ayudar a Colorado a ganar por novena ocasión en 11 juegos mientras se enfila a su último partido el domingo antes de la pausa del Juego de Estrellas.

Cobertura completa del partido Gray (8-7) concedió una carrera y cinco hits en siete innings y un tercio, poncho a seis sin dar base por bolas.

Por los Rockies, los venezolanos González de 3-1 con una anotada y dos producidas, y Gerardo Parra de 3-1.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, y Nelson Cruz de 1-1. El cubano Guillermo Heredia de 1-0.


 

Atléticos remontan sobre Gigantes con bambinazo de Canha

Associated Press
 

SAN FRANCISCO — El emergente Mark Canha conectó el cuadrangular de la ventaja en el séptimo inning y los Atléticos de Oakland mantuvieron su gran trabajo en los cierres de partido al remontar el sábado y superar 4-3 a los Gigantes de San Francisco.

Stephen Piscotty y Marcus Semien también contribuyeron con dos imparables cada uno. Khris Davis añadió un elevado de sacrificio al ayudar a que los Atléticos mejoraran su foja a 20-6 desde el 16 de junio, empatando con Boston con el mejor record de las Grandes Ligas durante ese periodo.

Buster Posey, Steven Duggar y Chase d’Arnaud pegaron dos hits cada uno por los Gigantes.

El venezolano Yusmeiro Petit (4-2) retiró a ocho bateadores para llevarse la victoria. El cerrador Blake Treinen se encargó del noveno episodio para llegar a 24 salvamentos.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 2-0, y Gorkys Hernández de 4-1 con anotada.

 

 

Doble de Romine y errores de Indios sellaron triunfo de Yankees

Associated Press
 

CLEVELAND — Austin Romine llegó anotar cuando Cleveland cometió dos errores en su doble de rutina en el séptimo inning, y los Yanquis de Nueva York superaron el sábado 5-4 a los Indios de Cleveland.

Didi Gregorius conectó un jonrón de tres carreras y Greg Bird añadió un cuadrangular solitario para los Yanquis, que se colocaron 30 juegos sobre . 500 y se mantienen al ritmo con los líderes de la División Este de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston.

Cobertura completa del partido

El seleccionado al Juego de Estrellas por los Indios, el dominicano José Ramírez, bateó su 29vo cuadrangular, que le da al tercera base tantos vuelacercas como los que consiguió la temporada pasada y empata la marca de Mickey Mantle por la mayor cantidad para un bateador de ambos perfiles antes del receso.

David Robertson (7-3) ponchó a tres, Dellin Bentances trabajó la octava entrada y Aroldis Chapman obtuvo su 26vo salvamento en 27 intentos.

Luego que los Indios empataron en el sexto episodio cuando Ramírez anotó desde segunda en un sencillo dentro del cuadro, los Yanquis tomaron la ventaja 5-4 en el séptimo capítulo ante Mike Clevinger (7-5) en una jugada que trajo recuerdos de las ligas infantiles.

Romine abrió con un batazo a la base del muro entre el jardín derecho y central. Pero a medida que se acercaba a la segunda base, el jardinero derecho de los Indios, Brandon Guyer, no controlaba la pelota y Romine se dirigió a tercera. Mientras se deslizaba hacia la almohadilla, el tiro de relevo del segunda base, el dominicano Erik González, desde el jardín, voló a Ramírez en tercera y se fue hacia el dugout de Cleveland.

Clevinger hizo su mejor esfuerzo para acorralar el tiro dentro del campo, pero tenía demasiada jiribilla, salió del juego y Romine llegó al plato.

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 4-1.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. Los dominicanos Ramírez de 3-1 con una impulsada y dos anotadas, Edwin Encarnación de 4-0, Francisco Mejía de 2-0 y Erik González de 3-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-0.


HR de Calhoun fue clave en victoria de Angelinos sobre Dodgers

Associated Press

LOS ÁNGELES — Kole Calhoun pegó jonrón en el primer lanzamiento del cerrador seleccionado al Juego de Estrellas, Kenley Jansen, en el 10mo inning, para dar a los Angelinos de Los Ángeles una victoria el sábado 5-4 sobre los Dodgers, luego que los Angelinos arruinaron dos ventajas en la Serie del Freeway.

Cuatro de los cinco juegos de los Angelinos contra los Dodgers esta temporada se han decidido por una carrera. Los Angelinos aventajan en la serie 3-2.

Cobertura completa del partido El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, igualó a su compañero receptor convertido en manager, Ralph Houk, en el 18vo sitio de la lista de victorias con su número 1,619.

El noveno cuadrangular de Calhoun se fue por arriba del muro del jardín derecho con dos outs contra Jansen (0-3).

Los Angelinos lideraban 3-0 en el segundo episodio y 4-3 en el séptimo, antes que los Dodgers vinieran de atrás ambas veces para empatar el juego.

Los Dodgers colocaron la carrera potencial del empate en la baja de la 10ma cuando Andrew Toles dio doble profundo al izquierdo. Justin Upton chocó con la valla al intentar hacer la atrapada y el médico salió a revisarlo, pese a lo cual siguió en el partido.

Toles llegó a tercera en un past ball, pero el emergente Chase Utley elevó al central para ser puesto out y el cubano Yasmani Grandal se ponchó ante el venezolano José Álvarez (4-3) para terminar el encuentro.

Por los Angelinos, el dominicano Jefry Marte de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1. El cubano Grandal de 2-1 con una producida.


 

Poder de Astros respaldó labor de Cole en victoria sobre Tigres

Associated Press
 

HOUSTON — Gerrit Cole ponchó a ocho en cinco entradas y dos tercios, y los Astros de Houston batearon tres jonrones en su victoria el sábado 9-1 sobre los Tigres de Detroit.

Cole (10-2) permitió una carrera y tres hits con cuatro pasaportes luego de ser activado de la lista de lesionados previo al juego. Había lanzado seis episodios en su última apertura el lunes contra Oakland.

Cobertura completa del partido

Josh Reddick y Evan Gattis pegaron cuadrangulares solitarios espalda con espalda en el quinto capítulo ante el abridor de Detroit, Michael Fulmer (3-9). Tyler White añadió un vuelacercas de dos anotaciones al jardín izquierdo en la séptima.

Houston atacó temprano a Fulmer con cinco carreras en los primeros tres innings.

Los Astros tomaron ventaja 2-0 en la primera con elevado de sacrificio del cubano Yuli Gurriel y doble productor de Reddick al central. George Spring también tuvo un doble productor y Alex Bregman un sencillo que impulsó una carrera en la segunda entrada para abrir la ventaja a 4-0. Un sencillo del venezolano Marwin González remolco el 5-0.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez y Víctor Reyes de 3-0 cada uno. El dominicano Ronny Rodríguez de 1-0. El cubano José Iglesias de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1 con una anotada y Marwin González de 3-1 con una producida. El cubano Gurriel de 3-1 con una impulsada y una anotada.


Los Dbacks pintaron de blanco a los Bravos con joya de Zack Greinke

Associated Press
 

ATLANTA — Zack Greinke añadió otra victoria en gira a su sólida primera mitad de temporada al permitir sólo cuatro hits en siete innings y dos tercios, lo que prolongó la sequía de la ofensiva de Atlanta, y los Diamondbacks de Arizona blanquearon el sábado 3-0 a los Bravos.

Greinke (10-5), seleccionado el jueves al equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas como reemplazo de Jon Lester, de Chicago, ha ganado cinco decisiones consecutivas. El derecho de 34 años ha sido particularmente fuerte en gira, al ganar cinco aperturas seguidas como visitante desde el 8 de junio.

Cobertura completa del partido

Greinke controló el juego. Tuvo siete ponches, no dio bases por bola y no permitió más de un corredor a bordo por entrada.

El dominicano Ketel Marte pegó un jonrón en el sexto capítulo para Arizona, que ganó los primeros dos juegos de la serie a tres partidos e igualó su marca de 53 victorias antes del receso del Juego de Estrellas del 2017. Los Diamondbacks iniciaron el día medio juego detrás de los Dodgers por el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Bravos, que han perdido ocho de los pasados 10, comenzaron el día un juego y medio detrás de Filadelfia en la lucha por el liderato de la División Este de la misma Nacional.

Brad Boxberger lanzó en torno a un sencillo con un out de Nick Markakis en la novena entrada para su 24vo salvamento.

El zurdo de los Bravos, Sean Newcomb (8-5), caminó a tres de los primeros cuatro bateadores de Arizona, lo que dejó la escena para el sencillo al jardín izquierdo de Steven Souza que vació las bases.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1 con una anotada. El dominicano Marte de 4-1 con una producida y una anotada.

Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte de 3-0 y Ronald Acuña de 4-0. El panameño Johan Camargo de 2-0. El dominicano Danny Santana de 1-0.


Grand slam de oro de Bogaerts impulsó a Boston en extras ante Azulejos

Associated Press
 

BOSTON — Xander Bogaerts conectó un grand slam para ponerle fin al partido con un out en el 10mo inning, y J.D. Martinez pegó su jonrón 29 –la mayor cantidad esta temporada en las Mayores– para llevar a los Medias Rojas de Boston a una victoria el sábado 6-2 sobre los Azulejos de Toronto.

Martínez incrementó su liderato de carreras producidas en las Grandes Ligas con un total de 80 con su vuelacercas solitario y el encendido Mookie Betts extendió su racha de bateo a 12 juegos con tres sencillos para elevar su promedio, el mejor de las Mayores, a .362 para Boston.

Cobertura completa del partido

Los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana, vieron interrumpida su racha de 10 triunfos el viernes. No han perdido juegos consecutivos desde el 19 y 20 de junio.

El abridor de Boston, el venezolano Eduardo Rodríguez, tuvo que dejar el juego con una torcedura en el tobillo derecho luego de tropezar con el piso cuando su pie izquierdo golpeó el casco del cubano Lourdes Gurriel Jr., quien se estaba zambullendo con su sencillo al cuadro.

Betts se embasó por un error contra Chris Rowley (0-1), cuando el campocorto Gurriel, quien se movió allí en la parte alta del episodio, dejó pasar su roleta por en medio de las piernas. Brock Holt dio un sencillo en jugada de bateo y corrido y Martínez fue caminado intencionalmente, antes que Bogaerts pegara su bambinazo entre el jardín izquierdo y central.

Los Medias Rojas habían empatado en la novena cuando Jackie Bradley Jr. pegó un doble productor luego que Bogaerts abriera el capítulo con un doble.

Craig Kimbrel (2-1) lanzó la 10ma sin hits para llevarse la victoria.

Por los Azulejos, los cubanos Gurriel de 5-3 con una impulsada, Kendrys Morales de 3-2 con una producida y una anotada, y Aledmys Díaz de 4-0. El venezolano Yangervis Solarte de 5-0. El dominicano Teoscar Hernández de 4-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1. El venezolano Sandy León de 4-0.


Jonrones de Marte y Polanco sellan barrida en la doble tanda sobre Cerveceros

Associated Press
 

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. — Los dominicanos Starling Marte y Gregory Polanco batearon jonrones consecutivos por segunda vez el sábado, y los Piratas de Pittsburgh ganaron el segundo juego de una doble cartelera 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Con los Piratas arriba 3-0 en la octava entrada, Marte dio su 13vo cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo antes que Polanco conectara su 16vo por encima del muro entre el jardín derecho y central para poner la pizarra 5-0. Ambos también dieron jonrones espalda con espalda más temprano el sábado en el primer inning del triunfo de los Piratas 2-1.

Cobertura completa del partido

Marte extendió su racha dando de hit a 11 juegos con un doble por regla de terreno en la sexta entrada.

En su segunda apertura ligamayorista, Clay Holmes (1-1) no permitió carreras y sólo aceptó cuatro hits con seis ponches y dos bases por bolas para su primer triunfo.

Los Piratas han ganado los primeros cuatro partidos de su serie de cinco contra los Cerveceros.

Un cuadrangular de Max Moroff, su tercero de la campaña, ante Brent Suter (8-6), abrió el marcador en el tercer capítulo. Luego de un sencillo de David Freese anotó Marte para ponerlo 2-0 en la sexta, y Jordan Luplow dio su primer bambinazo de la temporada al jardín central, para ampliar a 3-0 la ventaja en la séptima.

Luplow volvió a jonronear para poner el 6-0 en la octava.

En el primer juego, Marte se enredó con un lanzamiento en cuenta de 0-1 de Chase Anderson (6-7) para depositarlo sobre la barda de jardín central y poner a los Piratas al frente 1-0. Polanco le siguió con un jonrón en cuenta de 3-2 al jardín derecho.

El dominicano Richard Rodríguez (2-2) se quedó con la victoria al retirar a los cuatro enemigos que enfrentó en relevo de su compatriota Iván Nova.

El venezolano Felipe Vázquez sacó los últimos tres outs para imponer una marca personal de 22 rescates en 26 oportunidades.

Primer juego: por los Piratas, los dominicanos Polanco de 3-1 con una producida y una anotada; Marte de 4-1 con una producida y una anotada; Iván Nova de 2-0. El venezolano Elías Díaz de 4-3.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 4-0; Jesús Aguilar de 1-0. El dominicano Jonathan Villar de 1-0.

Segundo juego: por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-2 con una producida y dos anotadas; Polanco de 4-1 con una impulsada y una anotada; Michael Feliz de 1-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1 con dos remolcadas; Hernán Pérez de 4-2 con una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 2-0.


 

Ramírez y relevistas apagaron la ofensiva de Rangers en triunfo de Orioles

Associated Press
 

BALTIMORE — El novato dominicano Yefry Ramírez y cuatro relevistas concedieron cuatro imparables, Jonathan Schoop produjo la carrera del triunfo con un elevado de sacrificio en la sexta entrada y los Orioles de Baltimore derrotaron el sábado 1-0 a los Rangers de Texas, en un enfrentamiento entre equipos que están en último lugar.

En su cuarta apertura en busca de su primera victoria en las Grandes Ligas, Ramírez trabajó cinco episodios en los que toleró dos hits y salió del partido con pizarra 0-0.

Brad Brach (1-2), Donnie Hart y Mychal Givens siguieron en el montículo y Zach Britton trabajó el noveno capítulo para lograr su tercer salvamento.

Brach, Britton, el torpedero Manny Machado y el jardinero central Adam Jones figuran entre los jugadores de los Orioles, equipo que está en último lugar, que podrían emigrar antes de la fecha límite del 31 de julio para concretar las transferencias.

Después de languidecer en la lista de lesionados durante 11 semanas, el zurdo venezolano de los Rangers, Martín Pérez (2-4), permitió una carrera y cinco hits en siete entradas en su primera apertura desde el 29 de abril. Fue su mejor apertura de seis esta campaña, pero le faltó el triunfo.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0; Robinson Chirinos de 3-1 y Rougned Odor de 1-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-1; Adrián Beltré de 4-1 y Ronald Guzmán de 2-0.


Peraza conectó cinco imparables para guiar victoria de Rojos sobre Cardenales

Associated Press
 

SAN LOUIS, Missouri, EE.UU. — El venezolano José Peraza tuvo la mayor cantidad de hits de su carrera con cinco, Scooter Gennett produjo dos carreras y los Rojos de Cincinnati esperaron un par de retrasos por lluvia antes de vencer el sábado 8-2 a los Cardenales de San Luis.

Después de los dos retrasos que totalizaron dos horas y 43 minutos, Cincinnati estaba abajo 2-0 luego de cinco innings antes de venir de atrás con ocho carreras en las últimas cuatro entradas.

Cobertura completa del partido

Gennett conectó una pelota rápida a 100 millas por hora de Jordan Hicks (3-2) al jardín derecho para un sencillo que impulsó a Billy Hamilton con las bases llenas en el séptimo inning, que adelantó a los Rojos 3-2.

La actuación de Peraza al irse de 6-5 vino luego que registró cuatro imparables en cuatro ocasiones previas, la más reciente el 27 de abril en Minnesota. Empató el juego 2-2 en la séptima cuando sacó sencillo que rebotó en la mano de Hicks para remolcar al colombiano Dilson Herrera.

Cincinnati ha ganado tres seguidos contra San Luis luego de haber perdido 13 en fila ante los Cardenales.

Austin Brice (2-2) retiró a los dos bateadores que enfrentó en el sexto capítulo tras reemplazar a Kyle Crockett, quien abrió el episodio.

Por los Rojos, los venezolanos Peraza de 6-5 con dos impulsadas y una anotada, Eugenio Suárez de 5-1 con dos producidas. El dominicano Luis Castillo de 2-0. El colombiano Herrera una carrera anotada.

Por los Cardenales, el puertorriqueños Yadier Molina de 4-1. El dominicano Macel Ozuna de 3-0. El venezolano José Martínez de 1-0.


Ataque tempranero y un sólido Richards sellaron blanqueada de Marlins a Filis

Associated Press
 

MIAMI — El seleccionado al Juego de las Estrellas, Aaron Nola, concedió dos carreras en el primer inning y los inofensivos Filis de Filadelfia jamás se recuperaron, para perder el sábado 2-0 ante los Marlins de Miami.

Los Filis, líderes de la División Este de la Liga Nacional, sólo han anotado 24 carreras en sus últimos nueve partidos.

Cobertura completa del partido

Nola (12-3) necesitó 31 lanzamientos para salir del primer capítulo. Luego de llenar las bases sin outs, una carrera fue anotada en bola ocupada tras una rola y la otra llegó al plato con sencillo del venezolano Martín Prado con dos outs.

En ese primer inning, Nola aceptó tantas anotaciones como las que había concedido en sus tres aperturas previas combinadas.

El derecho sólo permitió dos corredores en las bases tras ese episodio inicial, uno en un error extraño de dos bases del tercera dominicano Maikel Franco. Al otorgar dos carreras en seis entradas, la productividad de Nola subió a 2.30.

Trevor Richards (3-5) lanzó seis episodios sin permitir anotaciones. Tres relevistas completaron la labor de ocho imparables, y Kyle Barraclough trabajó en torno a un par de sencillos con dos outs en la novena para su noveno salvamento y octava blanqueada de los Marlins en el año.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández y Odúbel Herrera de 4-1 cada uno. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0 y Franco de 3-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-1.

Por los Marlines, el dominicano Starlin Castro de 4-0. Los venezolanos Martín Padro de 3-2 con una producida y Miguel Rojas de 3-0.


Wheeler se reencontró con el triunfo y lideró a los Mets sobre Nacionales

Associated Press
 

NUEVA YORK — Zack Wheeler ganó por primera vez desde el 29 de abril, Michael Conforto dio jonrón y los Mets de Nueva York derrotaron el sábado 7-4 a los Nacionales de Washington.

El venezolano Wilmer Flores, el dominicano José Reyes y Kevin Plawecki tuvieron dos imparables cada uno para que los Mets anotaran siete carreras por primera vez desde el 24 de junio. Nueva York llegó al juego en último lugar de promedio de bateo en la Liga Nacional y estaba empatado con San Diego como el tercero peor en carreras anotadas en todas las Mayores.

Cobertura completa del partido

Wheeler (3-6) estuvo brillante durante siete episodios antes de cansarse en el octavo, en su salida más larga desde el 19 de junio de 2014. Ponchó a siete y permitió solo un imparable en los primeros cinco capítulos. El derecho de 28 años abrió la temporada con una victoria contra Miami el 11 de abril y luego derrotó a los Padres dos semanas después. El triunfo cortó una racha de 13 aperturas sin ganar y fue la primera victoria de Wheeler en el Citi Field esta temporada, pese a sólo permitir 10 carreras limpias durante sus últimos 37 innings y dos tercios en casa.

Nueva York maltrató a Austin Voth (0-1), quien hizo su debut en las Grandes Ligas. Luego de un primer inning silencioso que incluyó ponchar al primer bate Brandon Nimmo en tres lanzamientos, el derecho de 26 años se metió en problemas desde la segunda entrada. Flores dio sencillo para abrir y se movió a segunda con sencillo de Plawecki. Voth fue incapaz de ayudar a su propia causa, tardándose demasiado tras fildear un batazo flojo de Reyes para retirar al aún veloz jugador. El dominicano Amed Rosario se mantuvo caliente, al sacar sencillo al derecho que impulsó a Flores con la primera anotación del partido.

Jeurys Familia lanzó una novena entrada perfecta para su 17vo salvamento en 21 oportunidades.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1, Wander Suero de 1-0 y Wilmer Difo de 3-0.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada y Flores de 4-2 con dos anotadas. Los dominicanos José Bautista de 2-0 con una anotada, José Reyes de 4-2 con una producida y una anotada, y Amed Rosario de 4-1 con una remolcada.


 

Los Rays aplastaron a los Mellizos con ataque de 19 carreras

 

MINNEÁPOLIS — Jake Bauers dio jonrón por segundo juego consecutivo, el dominicano Carlos Gómez también se voló la barda y produjo dos anotaciones, y los Rays de Tampa Bay anotaron 15 veces en los últimos tres innings para darle la vuelta el sábado 19-6 a los Mellizos de Minnesota.

C.J. Cron pegó un cuadrangular de dos anotaciones y el venezolano Jesús Sucre, quien entró en el sexto capítulo por su coterráneo, el receptor lesionado Wilson Ramos, impulsó dos carreras para Tampa Bay. Los Rays impusieron sus máximos de la temporada en carreras e imparables (20), luego de entrar al partido con marca de 2-34 esta campaña cuando van abajo luego de seis episodios.

Cobertura completa del partido

Jamie Schultz (1-0) caminó a tres bateadores en dos entradas y dos tercios sin permitir hit, mientras Tampa Bay se sobreponía a una apertura corta de Chris Archer.

Zach Duke (3-3) permitió tres carreras y se las arregló para retirar a sólo dos bateadores en relevo del abridor de Minnesota, el puertorriqueño José Berríos. El también boricua Eddie Rosario tuvo tres hits y dos remolcadas, pero los Mellizos cayeron por segunda vez en nueve encuentros en su actual estadía en casa.

Berríos, quien se dirigirá a su primer Juego de Estrellas la próxima semana, aceptó seis carreras por segunda ocasión en cuatro salidas.

Por los Rays, los venezolanos Ramos de 3-1 con dos impulsadas y una anotada, y Sucre de 2-0 con dos producidas. El dominicano Gómez de 4-2 con dos remolcadas y dos anotadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 5-3 con tres anotadas.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 5-3 con dos producidas y una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2 con dos impulsadas, y Ehire Adrianza de 3-1 con una anotada. El dominicano Jorge Polanco de 5-1.


 

Bonifacio pegó jonrón en blanqueada de Reales sobre White Sox

Associated Press
 

CHICAGO — El dominicano Jorge Bonifacio jonroneó por primera vez desde que fue suspendido por dar positivo por un sustancia que mejora el rendimiento, y los Reales de Kansas City vencieron el sábado 5-0 a los Medias Blancas de Chicago, para conseguir apenas su segunda victoria en julio.

Bonifacio mandó la pelota al bullpen local en el jardín izquierdo luego que Whit Merrifield inició el juego con un sencillo. También impulsó al brasileño Paulo Orlando con un triple entre el izquierdo y central en el quinto inning, ofreciendo apoyo más que suficiente para Danny Duffy en la segunda blanqueada del zurdo.

Cobertura completa del partido

Bonifacio, de 25 años, irrumpió en las Mayores el año pasado, al batear 17 jonrones en 113 juegos para Kansas City. Pero se perdió la primera parte de esta temporada luego de dar positivo por Boldenona, lo que resultó en una suspensión de 80 partidos.

Duffy (5-8) ponchó a ocho y lanzó pelota de cuatro hits a lo largo de siete episodios. El lunes lanzó blanqueada de seis entradas en Minnesota, pero salió sin decisión luego que los Mellizos vinieron de atrás para ganar 3-1.

Así es la vida para los Reales (27-67), ultimo lugar de su división, que sólo tienen cinco triunfos en sus pasados 29 encuentros.

Los Medias Blancas (32-62) perdieron por séptima vez en nueve partidos. El dominicano Reynaldo López (4-7) permitió cinco carreras y nueve imparables en siete entradas y dos tercios en su primera apertura desde que su esposa, Jhilaris, dio a luz el viernes a una bebé llamada Zoe.

Por los Reales, el dominicano Bonifacio de 4-2 con tres remolcadas y dos anotadas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-2 con dos impulsadas y una anotada, y Alcides Escobar de 3-1. El brasileño Orlando de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 4-1. Los cubanos José Abreu de 3-1 y Yoán Moncada de 1-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-0.

 

 Tomado de: LasMayores.com
 
 
 
 
 

 

 

2 comentarios

  1. J.D. Martínez y Chapman siguen con muy buenos numeros, al igual que Yulieski por encima de 300

    • Js Krlos en 16 julio, 2018 a las 2:14 pm
    • Responder

    chapman lo veo rompiendo su record de salvamentos…pausa de; juego de estrellas y ya anda por 26 salvados

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.